Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: refleccion Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 20 de Julio de  2006 a las 20:33 Citar PACO

mirad desde que entre en el foro he escrito todo aquello que en su momento para mi era exencial pero he visto como segun iba pasando el tiempo veia o sentia las cosas de otro modo

al principio y gracias a vuestros testimonios me convenci de que se podia salir de este infierno lo cual me llevo a un estado de euforia y bienestar que ni recordaba que existiera

tras varios meses de no jugar ni tener deseos de hacerlo de repente entre en una dinamica muy agobiante debido a mis deseos por jugar pero estaba tan decidido a no hacerlo que tome medidas dracticas y consegui ponerme tantas trabas que ahora me resulta casi imposible poder jugar

pero he aqui que en vez de lograr una paz por haber conseguido neutralizar la ludopatia (ojo la ludopatia es jugar de folma incontrolada eso creo que no se puede controlar si empezamos a jugar no sabemos controlarlo yo lo que controlo es no empezar a jugar) todo lo contrario he entrado en una lucha interior conmigo mismo porque he comprendido que realmente utilizaba la excusa de la ludopatia para no enfrentarme a la realidad y para poder justificar mis fracasos

por todo esto he llegado a la conclusion de que una vez reconocido que somos ludopatas y que con medidas adecuadas se puede controlar aquellos que lo controlamos durante un tiempo y a pesar de saber que seremos incapaces de controlar el juego una vez que empezamos a jugar sabemos seguro que no ganaremos porque de hacerlo continuaremos jugando  y a pesar de eso jugamos aun sin difrutar haciendolo realmente lo que estamos haciendo es escondiendonos de nuestra realidad no queremos aceptar que hemos fracasado en nuestra vida y no ha sido por el juego este lo unico que ha servido ha sido para autojustificarnos y autocompadecernos por nuestra desgracia al tener algo que nos dominaba pero en realidad no es asi

asi pues esos que recaeis una y otra vez analizad vuestra realidad tal vez si seais capaces de controlar la ludopatia pero en vuestro interior no querais hacerlo

saludos a todos

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Julio de  2006 a las 17:20 Citar PACO

bueno chicos antetodo saludos

yo sigo adelante con mis altibajos mas bajos que altos

cuando escribi este post imagine se se convertiria en un post muy debatido ya que creo que las recaidas una vez que somos capaces de entender cual es el verdadero camino a seguir para vencer la ludopatia son provocadas porque de algun modo al vencer la ludopatia destapamos cosas que nos es muy dificil de asimilar por eso creo que no es que falle el tratamiento sino que  nos asusta vencer la enfermedad pero veo que solo es una apreciacion mia y que ademas nadie se indentifica con ese punto de vista asi pues he de pensar que es un punto de vista equivocado

bueno chicos portaros bien

besos

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 25 de Julio de  2006 a las 17:35 Citar Guests

Para nada paco.... fuiste muy claro......

Por lo que yo sé buscar las causas que te hicieron jugador haen más mal que bien, por que provocan mucha depresion y ahi podes volver a caer.

Yo creo que a medida que vas evolucionando vas viendo las cosas de otra manera, Creo que vas por muy buen camino....

No soy yo quien te tiene que contestar sino más bien los jugadores, pero yo te apoyo!!!

Bien paco Bien... Pero nada de bajones, todos tenemos nuestros días...
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

jogipe
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Marzo de  2006
Escrito el: 25 de Julio de  2006 a las 22:59 Citar jogipe

Hola Paco, vencer a la ludopatia no es facil, pero se consigue entre otras cosas (normas,herramientas,etc) cambiando nuestros habitos y costumbres, ocupando nuestro tiempo libre en cosas que nos gusten,mantener la mente ocupada,dedicando nuestro tiempo libre a no pensar en ella, sino en como afrontar los problemas que tenemos,en definitiva educandonos y aprendiendo a vivir.

Todo esto que enumero parece imposible de conseguir y no se consigue de la noche a la mañana, lleva tiempo volver a reeducarnos y cambiar de forma de vida,hay que tener paciencia.

Creo que muchos de los que recaen lo hacen porque fisicamente no juegan,pero no hacen gran cosa para eliminar el juego de su mente y  mientras tanto considero que de una forma u otra se está jugando.

Yo durante los primeros meses lo pase mal,tenia el "mono" pero poco a poco he ido alejando el juego de mi vida,he ido normalizando mi modo de vivir y actualmente no pienso en absoluto en el juego aunque se que no puedo bajar la guardia no me obsesiono.

Ahora mismo llevo una vida mas o menos normal y puedo asegurar que no soy ningun "superman",simplemente dejando pasar los días sin obsesionarme por nada,tomandome el asunto con tranquilidad, incluso cuando entre en el foro tuve que contar con un calendario el tiempo que llevava sin jugar.

Bueno no doy mas la brasa, solo decir que pienso que el que recae tantas veces es porque sigue con los habitos adquiridos, obsesionarse y no aprender a solucionar los problemas y  muchas veces esconderse detras del juego porque no se sabe como solucionarlos.

Un saludo.

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 26 de Julio de  2006 a las 15:28 Citar JAIME

Yo no te habia contestado mi gran amigo PACO, porque ando liado muy liado de trabajo, con profundos cambios "posiblemente" en mi vida laboral y tal vez en algo mas.
"Nuestra idea tiene que ser intentar ser felices", vi tu mensaje y como les he dicho a MARU y PERICO, pronto cojo las vacaciones y podre analizar este tu mensaje tuyo, que igual que el 90% por no decir el 100% de tus mensajes, "es son buenos muy buenos".

Y yo sabia que hacia tiempo que no escribias y gracias a Dios lo volviste hacer y te "merecias" que se te contestará"

Quiero recordar que dentro de muy poco hará un año (yo empezé el 2.08.05) y tu apareciste en seguida no se al cabo de un mes o o dos y Mar y Estela y Jose Mº y cuantos cientos de personas mas habran entrado, yo he perdido la cuenta,

Paco, aunque ahora hayas escrito de vez encuando, quiero
decir a todo el FORO, que tu eres un miembro "HONORIFICO" de esté foro, tú te volcaste en el MSN, tu te volcaste en hacer mensajes REFLEXIONES, muchos, muchos, y además, generalmente BUENOS, muy Buenos.

Paco, "eres muy importante en esté foro" "has dado les ha dedicado mucho tiempo" y quiero que los ultimos cientos que han entrado en esté foro, sepán, que PACO, mi GRAN PACO, es un participante de honor de este FORO.

Dentro de unos días empiezo las vacaciones y emprezaré a esrtar mas por aquí.

Gracias por haberte conocido, y por toda la ayuda que siempre me has prestado.

UN ABRAZO
JAIME

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 26 de Julio de  2006 a las 17:47 Citar Guests

Apoyo a Jaime en todo lo dicho
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 26 de Julio de  2006 a las 18:18 Citar rod63

Paco yo lo que pienso es que uno debe buscar nuevas actividades que remplazen al juego, así este no molestará más en nuestro pensamiento, por ejemplo, estoy en un gimnasio como substituto del juego, en apenas 2 meses he bajado bastante de peso y me siento mejor y más saludable.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net