Autor |
|
rota Usuario
Ingresado: 07 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 27
|
Escrito el: 25 de Julio de 2006 a las 17:10
|
|
|
me llevé una sorpresa¡¡¡, alguien que "pasea" por el foro, me dijo: tú eres "rota"???, contesté: "sí", que casualidad¡¡¡, bueno, si lee esto, sabrá quien es, es el presidente de la asociación a la que está yendo mi padre....
Después de haber ido un par de veces, tengo esperanzas en que las cosas vayan a cambiar....lo cierto es que los viernes es para mi un desahogo, y me encantaría que lo fuera también para él...pero no lo sé, no tengo la menor idea de si él cree de verdad en lo que está haciendo, de cómo se siente, etc etc, ocurre esto???, quiero decir, y pregunto a los familiares: ¿os cuentan algo cuando salen de la asociación???, buf, de todos modos, tantos años como ha llevado esto en "secreto", como para que ahora empiece a soltar....
El primer viernes de asociación, cuando iba con él caminando hacia casa, bueno, no es que me contara nada, pero le ví algo aliviado, pero este último viernes, le noté diferente, más agobiado, no sé, quizás esté empezando a ver claro su dolor y el dolor causado???? qué lío de coco¡¡¡¡
Mi madre está destrozada, la veo como ahorra para intentar pagar deudas, por cierto, debe ser él quién devuelva el dinero a quién lo pidió????, es que mi madre opina que puede ir ella, o mi hermana, o yo....pero pienso que debe ser él quien dé la cara, no???
Sólo pido no quedarme sin fuerzas para seguir avanzando....
UN SEGUNDO MÁS, UN MINUTO MÁS, UNAS HORAS MÁS: 24 HORAS, EL TIEMPO PASA...Y RÁPIDO, PONED VUESTRA MENTE EN OTRO LUGAR, NO EN EL J....O¡¡¡¡
|
Volver al comienzo |
|
|
Fabi Usuario
Ingresado: 23 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 419
|
Escrito el: 25 de Julio de 2006 a las 18:19
|
|
|
Hola rota,
es todo muy complicado, no me extraña que tengas lìo de coco. Yo te hablo por mi pareja, no le gusta hablar del tema, intenta hacerlo lo menos posible y siempre es cuando yo le pregunto, pero me contesta lo justo, no quizàs como nos gustarìa a nosotras màs detalladamente. Te dirè que ahora despuès de un montòn de años me sigo enterando de cosas que no sabìa, y seguro que las que no me habrà contado. De la terapia sale igual que tu padre, unos dìas mejor y otros màs afectado, pero lo que si sè es que los dìas que sale màs agobiado es porque se dan cuenta de cosas que les duelen. Hay que tener mucha paciencia y con el tiempo, a lo mejor, le costarà cada vez menos hablar del problema.
De las deudas que tiene, mi consejo (y te lo digo porque es el que a mi me dan en la asociaciòn) es que vaya tu madre, tu hermana o cualquiera, pero èl no. No os confieis que ese dinero lo va a devolver, y si quereis que sea èl quien de la cara, pues que vaya acompañado. Tambièn para que la persona que se lo prestò sepa que no le puede prestar dinero.
Ten fuerza y muchos animos, es duro, pero esperar a ver resultados ahora que esta llendo a la asociaciòn. |
|
__________________ FABI
|
Volver al comienzo |
|
|
novata Usuario
Ingresado: 29 de Julio de 2006 Mensajes: 21
|
Escrito el: 30 de Julio de 2006 a las 05:55
|
|
|
¡¡Hola compañeros de este mundo tan escabroso!!, como vereis por mi nick, soy una novata novatísima, pero a la vez muy sensata y con unas ganas tremendas de aprender cuanto antes mejor, para poder ayudar a mi madre.
¡¡Sí, hace dos días he podido confirmar que mi madre es Ludopata, pero lo peor es que yo sabiendo de sus antecedentes no me he creido del todo que mi madre está poseida por esta infernal enfermedad!.
¡Hoy no sé como estará su economía, posiblemente tenga deudas con el banco por algún que otro crédito adquirido, y hasta deberá dinero a gente que en otro momento confió en ella pero como ya he dicho mi madre nunca ha estado liberada de deudas, siempre a tenido acreedores persiguiendola desde que yo tengo uso de razón.
Hasta que hace unos nueve años, mi hermano y yo supimos por una prima, que mi madre estaba muy viciada con el bingo, no podíamos dar crédito a lo que oíamos pues posiblemente ese sería el feo asunto que la estaba llevando a perder su precioso piso, bién merecido por el gran esfuerzo que había hecho en conseguirlo tras haber estado viviendo visicitudes nada agradables por una económia precaria!!
Todo empezó cuando tuvo que inmigrar a Madrid, porque mi padre se quedó sin el negocio que su padre le había impuesto para que expecialmente pudiera vivir del rendimiento que este daba estando mi padre al frente, pero un gran tirano como fue mi abuelo lo vendió por cuatro duros y dejó a mi padre y a mi madre en la mísmisima miseria teniendo que vivir por un tiempo del campo, hasta que un día como tantos inmigrantes se plantearon la opción de irse a vivir a la capital, y como bién saben muchos, en la capital no se ataba los perros con longanizas.
Con lo que ganaba mi padre no teníamos ni para pipas, y entonces mi madre tubo que ponerse a trabajar limpiando casas por dos duros y desprestigiada, porque por entonces lo que hoy es una asistente del hogar antes era una bulgar fregona. Como no quiso verse por más tiempo en esa situación gracias a su simpatía tubo la suerte de tener gente que la refirió bién para poder trabajar en otros ambitos, empezó en hoteles de camarera de habitaciones y no contenta se fue proponiendo para las cocinas de dicho hotel.
Pronto se hizo una profesional aun cuando seguía siendo explotada y mal remunerada por ser mujer, pero ella no se amilanó y trabajó con los mejores chef de la distintas cocinas de hoteles y restaurantes.
Mi padre en cambio se conformó con un humilde trabajo que le tenía aun más explotado y peor pagado, pero él se sentía cómodo y al contrario de mi madre un conformista sin espíritu de lucha.
Mi madre se vió sóla afrontando distintas adversidades en un Madrid de los años 60 con una hija que era yo y que no podía atender por no disponer de tiempo ni para mirarse en el espejo.
Así que tuvo que requerir la ayuda de mis abuelos maternos para que fueran a la capital a ayudarles en la casa compartida por otros inquilinos ya que los ingresos no daban para pagar por una vivienda en la que más tarde se descubrió que la estaban estafando pues la vivienda era de renta limitada y el casero le estaba cobrando como una vivienda libre de renta, pronto quedo huerfana de padre y mi abuela se vio eligiendo vivir con nosotros para mis cuidados y el de una hermana más que venía en camino.
De aquella mi madre confió en una sra para que le hiciese la suplencia en su corta maternidad pues nada más tener a mi hermana se quiso incorporar en el trabajo, pero la muy pécora se traginó al gobernante o encargado y se quedó con el puesto, viendose mi madre en una situación muy apurada tuvo que volver a trabajar en casas particulares alimentando a mi hermana con el pecho y cuando no llegaba a tiempo, mi abuela lo hacía con sopa de ajos.
Para poder sobrevivir tenía que comprar de fiado, y comíamos muy precariamente, (seguro que más de un forero se ve identificado) pues bién mi madre sustraía comida de las casas o lugares donde trabajaba para darnos algo mejor de comer.
Los inquilinos que mi madre tenía en su casa en ausencia de todos nosotros, nos robaron lo poquito que teníamos y nunca más les vimos el pelo, entonces mi madre decidió que no volvía coger a nadie así le costase la vida seguir para delante.
Como tenía muy buenas relaciones con los jefes, uno en especial que era abogado ejerció su influencia para que mi madre se viera indemnizada por todo el tiempo que el casero la estubo chuleando, sentenciando al dueño de la casa con no ver un duro hasta compensar todo el dinero que este había cobrado de más y cuando este estuviera ya saldado cobraria lo que estaba estipulado, y es ahí donde empieza una encarnizada venganza hasta conseguir echarnos a la calle, pero de eso pasará mucho tiempo, pues he decir que las leyes en aquel entonces respaldaban bastante bién a los inquilinos.
Y por fín a mi madre le empiezan a ir las cosas medio bién, decide traerse a sus sobrinos del campo para colocarlos mediante influencias de conocidos y darles una oportunidad más digna viviendo con nosotros con estrecheces, pero eso a mi madre nunca le importó lo que le importó de veras es que estos, nunca le supieron agradecer su gran generosidad, siendo criticada y mal estimada por sus propia hermana y cuñado cuando las cosas nos iban medio bién.
pronto nació mi otro hermano que fue más bienvenido por ser chico pero no porque hubiese venido en buen momento, mi padre un redomado hipocondriaco a cada poco estaba enfermo y en más de una ocasión tuvo que ser intervenido, imaginaos que incisiones hacían por entonces para extraer un minúsculísimo calculo de riñon, eso le tuvo imposibilitado mucho tiempo y despues que no había estado ingresando dinero durante su larga convalescencia para colmo se queda sin trabajo porque el dueño de la carpintería donde trabajaba echaba el cierre por enfermar.
Entre tanto mi madre se vió sóla llevando dinero a casa, pero como una gran luchadora volvió a entrar donde ella mejor se expresaba, en las cocinas de buenos restaurantes.
Conoció gente del mundo de la hostelería que como ella pasaban más tiempo entre esas paredes que en sus propias casas, y cuando salían lo hacían en estampida llendose a otros puestos de la hostelería, cambiando las tornas y ser servidos como ellos lo habían hecho minutos antes a otros señores.
Y llegamos al momento de la transición donde se permite el juego sin ningún tipo de escrúpulos, lo que antes había sido un vicio-ocio en sitios clandestinos, se convirtió en lugares públicos acondicionados "los bingos" para que el jugador de la clase media-baja se sintiera como un señor dejando ahí su pequeño sueldo de una sóla visita.
Los que os relacionais con el mundo de la hostelería, bién sabeis que en las cocinas se trabaja a muy altas temperaturas, y para no desidratarte estás bebiendo continuamente optativamete refrescos o cerveza, por desgracia a mi madre le dió por la cerveza, no voy a decir que sea una alcoholica pero si digo que no puede pasar sin sus dos o tres cervezas al día con 72 años.
Pues que mejor sitio que ir a tomarse un refrigerio siendo servida como una señora y no como una sirvienta y en un lugar acondicionado donde no hace ni escesivo frio pero mucho menos calor, y encima pudiendo llevarte un sustancioso premio a tu casa, que no te vendría pero que nada mal.
Bién para tapar algún agujero, gratificar a tu madre por el servicio que tan necesario te está haciendo que es cuidar de sus hijos y de su casa o para satisfacer algún capricho de tus hijos algún juguete una excursión con ellos para poder disfrutarlos sin tener que hacer la tortilla tú misma llevandolos a restaurantes y viajando en taxis a todos los sitios, o poder alquilar o comprar el vestido de comunión de sus hijos para que no sean menos que los demás con el banquete correspondiente, etc. etc. etc. sueños sueños sueños sueños que no dejan de perseguir tu mente, si además ese día tuviste un golpe de suerte y te llevaste un sustancioso premio, con el que pudiste satisfacer algún que otro capricho....
Y siguió llendo pero con menos suerte, iba perdiendo y ese día lo dejo tiempo pero otro día tenía que intentarlo para que al menos pudiera sacar lo que había perdido el día anterior y así una vez y otra y otra, hasta hacersele tan grande la pelota de las deudas por no llegarle con su mitad de sueldo porque la otra mitad la había perdido en ese estúpido juego, y para poder llegar y pagar lo que debía habia que meterse en créditos.
y llegó el día que tenía que irse de la casa, la ley de Boyer ayudó al casero a echarnos de la casa, y tubo que verse deprisa y corriendo comprar una porque no estaba dispuesta a pasar por lo mismo, como tenía contraidas deudas con el banco no le concedían ningún otro tipo de ayuda, y tubo que recurrir a unos tios que no le dieron el dinero pero ayudaron a poder sacar otro crédito avalandola para dar la entrada de lo que sería su propia casa.
¡Con cuanta ilusión lo hacía y mi padre iba a disfrutar de una vivienda al cien por cien porque aún no había encontrado trabajo, ¡no, miento lo encontró pero al año lo cerraron, ¡que mala suerte!, se apresuró a conseguirse la pensión anticipada, pero eso tardó y hasta que vino no dío palo, mi madre desesperaba nos tuvimos que poner todos a trabajar excepto mi hermana de la de en medio que tenía pareja y fue pronto a vivir con él, pero en peores circunstancias que las de mi madre, que esta no dejó ni un sólo momento de atender quitándonoslo a nosotros para ellos.
Mi hermano es el que más asumió el compromiso de sacar adelante las importantes letras del piso, y lo gracioso es que creíamos que las letras eran efectuadas pero no era así, aquello estaba más descubierto que una plaza de toros y con el toro envistiendo.
Cuando nos enteramos que el piso iba a ser embargado por el banco por falta de pago nos quisimos morir, mi hermano puso al orden a toda la familia y dijo que eso tenía que salir para delante poniendo a trabajar hasta a mi padre, y cuando creimos que teníamos parte del dinero para llevarselo al abogado del banco, cual sería nuestra sorpresa que mi madre se lo había pulido, alegando que lo necesitó para otras deudas y para comer y no sé cuantas cosas más, pero eso no nos tranquilizaba pues ademas de seguir en contencioso nos venía la letra siguiente y la siguiente y la comunidad y los gastos de la casa etc, etc. etc.
¡No entendíamos nada, sólo sabíamos que habiamos estado malgastando nuestro tiempo en trabajar y ahorrar para saldar otras deudas que no sabiamos que habían, le preguntamos a nuestra madre que que otras deudas tenía y nos dijo que un banco no se que que una financiera no se cuantos. Así que con un par mi hermano pidió un crédito para saldar parte de las deudas contraidas con las demás entidades más parte de la casa pidiendo clemencia para que nos dieran más tiempo para reunir pora la casa, pero los intereses corrian y nunca pudimos hacer frente a todas las deudas.
Pensamos que lo mejor era venderla, y que por tanto no se pagaba la deuda hasta no venderse, pero ahí estaba pasando algo y algo grave mi madre no tenía ni siquiera para comprar, nos enteramos que tenía deudas con las tiendas de alimentación, y comprendí que no quería comprar en ningún otro sitio que no fuera ese establecimiento.
¡Seguia siendo todo muy extraño para nosotros, pues aunque mi hermano y yo habiamos visitado en plan lúdico algún que otro bingo no podiamos creer que esto sería la causa de que mi madre estuviera tan endeudada.
Para colmo perdió su trabajo, alegando que la destituían por gente más joven y que como estaba trabajando en periodo de demanda en otro sitio, la quitaron el paro y no la dieron indemnización.
Luego nos enteramos que no era verdad que los jefes estaban harta de ella por pedirles adelantos, y exigencias por ser requisado el sueldo por los bancos, ya no trabajaba bién y era un puro nervio contestando a la gente tanto clientes como compañeros, diciendo que ella había dado mucho a aquella casa y así se lo pagaban.
Pero de eso mi hermano y yo nos enteramos más tarde cuando un día una prima muy propensa a ir al bingo para su diversión, nos contó que mi madre estaba muy enganchada, que jugaba varios cartones a la vez y que en una ocasión cuando estaba perdiendo muchas bazas mi prima le dijo -venga tita vamonos hoy no es nuestro día- a lo que mi madre contestó con mucha agresividad -Ostias largate ya y deja de gafarme-
No nos lo podíamos creer, ¿que mi madre se estaba gastando el dinero de su famiia en el bingo?, pero eso no podía ser tan tremendo (autoconvenciendonos) ¡no, no mamá lo ha hecho porque se ha visto siempre endeudada y no nos ha querido decir nada para que no nos preocupasemos y seguir para delante con la compra de una casa en la que le pilló muy desprovista de dinero, ¡no no podía ser de otra manera!, además mi abuela la defendía a capa y espada con que ella a sido la única que ha llevado la casa para delante, y tal vez una mala administración la hizo llegar a este extremo (a todo esto lo del bingo sólo lo supimos mi hermano y yo).
¡Mi hermano furioso la siguió y la siguió hasta que se la encontró en un bingo próximo a nuestra casa, la sacó a rastras y ella sorprendida le dijo que no lo hacía siempre que quiso probar suerte por las numerosísimas deudas y por quitarle a él el mayor peso posible, especialmente mi hermano adoraba a mi madre, pero que se le tubo que pasar por la cabeza cuando le dijo -perra judía, no te quiero ni ver no eres mi madre-.
¡Aquel día hubo llanto hasta no poder más, arrepentimiento, súplica aquella no era mi madre me destrozaba el corazón y viendo a mi hermano imperterrito, sin ningún tipo de clemencia, entonces mi abuela lo sacó de su encasillamiento y le dijo eso no se hace a una madre ella nunca fue mala, pero aún así nadie dabamos por echo que mi madre estaba enferma sino que fue un mecanismo de supervivencia para subsanar de alguna manera las deudas.
¡mi hermano pensó que lo mejor era vender la casa, estaban revalorizandose y eso haría que se cubriera todo, yo me eché novio y desde el primer momento supo que yo estaba pasando un infierno en mi casa, y me quitaba mucho de en medio, mi hermano puso la casa en venta pero cada noche cuando se veía con mi madre que venían los dos de trabajar de la hostelería se proferían insultos y desprecios hasta que un día mi madre le propinó una bofetada y mi hermano se largó de casa, aquello fue un verdadero drama el mejor de la casa se había ido y con una chica que no le convenía pero era quien le tendió una mano porque mi hermano quería morirse.
¡Mi madre amenazaba con el suicidio, en una ocasión la vimos con un cuchillo que mi abuela se lo quitó dandole chuletas y diciendole que era muy mujer para verse así y que tenía la gloria ganada. ¡que los hijos eramos culpables de que ella estuviera así, mi abuela estaba en la más profunda ignorancia, pero aunque hubiese sido consciente de que su hija malgastaba el dinero la hubiera protegido como una leona antes nos hubiese sacado los ojos a nosotros y a mi padre le pasaba lo mismo pero por el miedo que ambos tenían a quedarse sin ella y sin su protección.
¡Mi madre proteger sino se valía ni por ella misma, pero siempre había sido una figura fuerte y resistente, y ahora no podíamos consentir que no fuera así, porque nadie podía pensar ni por un momento que mi madre jugaba compulsivamente sino que estaba buscando la manera de salir de la inminente ruina!.
¡transcurría los años 90 sin tener más información sobre esta pesadilla mi marido fue al ministerio de industria a plantear la inmediata prohibición en los bingos, pero no sabiámos que además de que ella se las arreglaba para entrar en el bingo cuando se agolpaba la gente en la salida también echaba sus partiditas en las máquinas, nosotros seguiamos tras su pista, y como ella lo sabía el coche que mas adelante lo tubo que mal vender porque la jodía casa no se vendía no lo dejaba a la vista, pero aún así yo y mi marido a veces acompañada por mi padre que empezaba a despertar de su letargo por verse como nunca se había visto así de mal, la encontrabamos en la sala de juego, armando un escandalo que todos los jugadores se quedaban mirandonos como si los locos fueramos nosotros. ¡y por supuesto amenazando al gerente de que si la volvía a pillar ahí le pondría una denuncia que no la iba a olvidar. ¡imaginaros el efecto que le causaba bién sabía él que el juego estaba muy protegido por el gobierno por las sumas tan elevadas que percibe hacienda!.
A los dos años aproximadamente se vendió la casa y ya habíamos decidido que se irian a vivir al Mar Menor Murcia pues allí el riesgo era menor porque no hay bingos y aunque estuvieran las máquinas eso no nos producía ninguna intranquilidad al fín y al cabo su enganche al juego (según nosotros), eran las deudas. La casa dió para poder comprarse algo buenecillo y se pudo pagar todas las deudas. ¡¡que alivio!!.¡Mi madre ya no tuvo que trabajar más aunque ella sí quería pero sabiendo que cuanto más dinero tubiera más gastaba la quitamos las ganas diciendo que mi padre 10 años mayor que ella y mi abuela la necesitaban y conseguimos le dieran la jubilación anticipada ganando una miseria pero entre la miseria de mi padre y la de mi madre reunían para sobrevivir, administrando al máximo.
¡¡Nosotros perdimos dos hijos por un problema genético y decidimos también irnos junto a ellos, mientras se vendía nuestra casa, y no estuvimos viviendo un tiempo con ellos, todo era júbilo cuando no nos acordabamos de nuestra pérdida, que también la sumió a mi madre en una gran tristeza.
¡perecía irnos a todos bién, nosotros probamos unos cuantos recurso para vivir, pero no nos duraron, así que nos volvimos con mis padres hasta encontrar una vivienda en un pueblo cercano, poco despues mi abuela contrajo una enfermedad larga que la tubo postrada en la cama hasta que murió, y mi madre volvió a caer en una gran depresión, que ni siguiera mi hermano reconciliado y habiendole dado un nieto le pudo sacar de su profunda tristeza que la llevó a una depresión.
¡Una vez más no pensé en el riesgo que podría ocasionar esta depresión sobre todo en las largas y frias tardes de invierno, cuando el solitario pueblo costero mayormente activo en el verano por el turismo, la hacían pasar muchas tardes en las cafeterías donde las máquinas hacían otra vez de las suyas!.
¡Lo extraño es que llevandose bién con los vecinos temporales, llegaba el verano y siempre me encontraba con alguna desavenencia, mi madre me decía que le había fallado por tal y cual cosa, yo la escuchaba y les decía que era mejor así que si esas personas le habían dejado de hablar no merecían la pena, tal vez perseguían algún interés y hasta que lo encontraron en otras personas se aprovecharon de su amistad, pensaba que esta gente daban de lado a mi madre por no poder estar a la altura económica, que si iban a alguna parte que supusiera un gran desembolso para su diversión mis padres no se lo podían permitir!.
¡Pero que gran error, ahora ato cabos sueltos y algunos rumores que andaban por ahí, me han llevado a saber toda la verdad, todo ese descontento lo había provocado mi madre con las continuas deudas ocasionadas a sus vecinos y amistades por no llegarles la paga a fin de mes!.
¡Pero! ¿porqué por qué me cegé? ¿acaso no conocía ya el problema para haber detectado que algo estaba pasando otra vez y relacionado con el juego porque ahora estaban limpios de deudas?.
¡por dos veces le pagué el telefono, me decía que se la habían cortado porque prefería pagarla en ventanilla y se le había pasado el plazo, siempre poníendose muy nerviosa como si ya estuviera perdiendo la memoria, me ocupé de todos sus papeles hasta donde ella me permitía!.
¡Me pedía dinero, que si la paga no le había llegado que tenía que pagar un crédito-compra, la mejor manera de poder llenar la despensa y que luego se lo descontaban del banco!.
¡Pero no contenta y con el apoyo de mi marido, me informé de que comercio podía ser, llamé y cual sería mi sorpresa que tenía un pufo de una cantidad importante con recargo de demora! ¡que no tube más remedio que pagar advirtiendoles que no le diesen más crédito porque tenía un problema de consumo convulsivo y si no me hacían caso lo llevaría los demandaría!, ¡no sé si eso les achantó o no lo cierto es que le suspendieron la targeta, cuando mi madre fue por allí y cargada con la compra le dijeron que tenía la targeta de crédito anulada, me llamó a casa profiriendo lo más malo que se le puede decir a una hija!.
¡Paco me dijo habla con tus hermanos que aquí parece que tu madre está volviendo a las andadas, yo le decía que no creía que fuera a bingos y que las máquinas no la iban a arruinar, que posiblemente le había dado por gastar en los grandes almacenes, pero tampoco eso era evidente pues en la casa de mis padres hasta las averías se las hemos estado apañando nosotros y la casa no había sufrido ningún cambio como para que hubiese gastado en la decoración!.
¡llamé a mis hermanos, mi hermano dijo que él ya no se ocupaba, que ya pasó mucho y que su trabajo le tenía demasiado comprometido como para despistarse!.
¡Mi hermana es la que se involucró la llamó y le dijo que iba a bajar a hablar con ella, mi madre se escandalizó pues decía que ella nunca se había preocupado u ocupado de nada!.
¡Sólo quería conmigo, pero para yo serle su colchóncito económico y me chantajeó con que la casa sería para mí, a lo que yo le contesté mamá por ahí vas muy mal, yo te lo agradezco pero esta casa es de los tres y tu no puedes desheredar a nadie, sólo puedes beneficiar a unos más que a otros, pero ella insistió que ya haría lo que fuera para que eso fuera así!
¡Se debió de informar y efectivamente lo intentó con que el beneficio me lo daría a mí! volvía a sentirme agobiada estresada y me hice la que no tenía tiempo para nada y nos estuvimos viendo de tarde en tarde.
¡Ella me llamaba con asiduidad para que fueramos a comer a su casa, y cuando lo aceptabamos siempre me lo reprochaba con -que bonito es llegar y tener la mesa y la comida puesta, luego se retractaba pero lo siguiente era pedirme algo de dinero, y yo como una idiota se lo daba eso sí en pequeñas dosis!.
¡La llevaba comida cuando yo iba a comprar para mí me daba apuro ir a su casa de vacío, y siempre llevandole alguna cosa que supiera yo que le hacía falta pues desde hace mucho tiempo no se compra ni unas zapatillas para ella, ahora a mi padre sí le compra lo que necesita o lo que le pide!.
¡Cuando ya me alarmó del todo fue cuando vino diciendome de una multa por no llevar la itv ni el seguro del coche, de ambos estaba sin ellos por falta de pago, volvió contarme una milonga -que si el seguro le está cobrando más caro de lo convenido y estaba viendo la posibilidad de cambiarse y que la itv según ella no le tocaba aún, ahí aunque le pagué la nueva políza ya me puse muy seria con ella, le dije la iba a coger todos los meses una cantidad para que a final de año tuviera para sufragar los pagos anuales! ¿que creeis que pasó? ¡que dos días despues me pidió el dinero!, no se fue de mi casa de rositas le dije que no quería saber nada más de ella, que me olvidase y que se apañara ella sóla!.
¡Se fue con muchas ínfulas diciendo que siempre le había hecho las cosas a regañadientes y que no me preocupase que ella se arreglaría como se había arreglado siempre sóla!.
¡Y estuve por un tiempo sin verla, pero la fatalidad o la oportunidad tocó un día mi puerta se trataba de una vieja amiga que dijo, vete ahora mismo a tal sitio que tu madre se esta gastando el sueldo en las máquinas, cuando llegué me dijeron que se acabava de ir que se había echado más de 300 € a la máquina y había sacado un premio de 40€ me siguieron diciendo llevala a un centro de rehabilitación porque tu madre es (y dijo la fatídica frase la que yo no me podía creer es LUDOPATA), me contó lo que gasta a menudo que cuando sale de ahí se va a otro sitio y a otro y a otro, que siempre sabe cuando las máquinas estan en su punto, que se pelea con todo el mundo que debe dinero por todos lados que va nerviosa y hace muchas tonterías al volante.
Y yo le dije y porque no seme ha avisado antes, me dijo el señor que la ha tratado de disuadir muchas veces que incluso la ha dicho no juegues que la mayoría de las veces se pierde que estas malgastando tu dinero y debes ir a que te ayuden, habla con tus hijos y pídeles ayuda que ellos te entenderán, pero a nosotros nos nos conocía y mi madre no me pidió nunca ayuda.
¡Así que me fuí lo más rapido posible a ver si me la encontraba en otro de esos lugares, pero no lo conseguí cuando eran las 2:30 PM me fuí para su casa y me la encuentro sacando la compra cuatro bolsas que había conseguido traer con lo que le había sobrado, normalmente hacía siempre la compra despues de ir a por el sueldo y yo suponía que hacía una buena compra cuando cogía la paga, pero esta vez no tendrían ni para tres días.
¡Me puse furiosa la desenmascaré y delante de mi padre que sólo se preocupaba de si debía algo, ¡como la argumenté todos los pasos que había dado!, no pudo negarlo incluso los que me inventé no los negaba ¡madre mía que has hecho, pero es que no estabas bién es que quieres perder tu casa, decía que la casa no tenía nada que ver que eso era intocable, y por más que la decía que la casa podía estar en peligro sino ahora cuando se vea muy mal y tengan que tirar de ella, ella misma o el banco o el estado o las financieras o que sé yo!!.
¡Se arrodilló ante mí pidió cuarenta veces ayuda que me lo iba a contar que ya se veía muy mal pero que por verguenza no lo había echo y fue cuando le dije encarecidamente que tenía que venir conmigo a un psicológo, me dijo que eso no, cuando me encolerizé me dijo que bueno lo pensaría pero que lo de las máquinas no las iba a volve a mirar y se retracto con que no eran tantas las veces ni los sitios que le pusiera delante la persona que se lo había dicho!.
¡Cuando salí de ahí buscando respuestas, llamé a mi hermana esta llamó a mi madre y la puso contra la pared, nada más llegar a casa me llamó y me dijo que me olvidara de que soy su hija que la he traicionado diciendoselo a mi hermana que ahora no quiere ayuda que ella se las apaña que ha salido siempre y seguirá, que lo que mencionamos de las cuentas que me olvide que en sus cuentas no entra nadie y no sé cuantas, cuantos más insultos.
¡Le colgué y me hice el firme propósito de no darle ni un centimo más que se vea lo más mal posible, pero que no me iba a inmutar.
¡Cuando llegó mi marido se lo conté todo y enseguida ambos nos pusimos a buscar via internet, mecanismo de rehabilitación para los que padecen esta enfermedad, encontramos telefólnos de una Asociación y deje un mensaje para que me llamasen, y el día despues recibía la llamada de un señor que me hizo ver a la par lo enfermos que se puede llegar a estar y las esperanzas!.
¡Hoy justamente hoy he estado hablando con mi madre estaba toda arrepentida y avergonzada a dicho que era una escoria que no merecía vivir que es lo peor de la familia, profería insultos y aberraciones hacia las máquinas, pero a un bingo no ha ido desde que se instalaron ahí, la deje hablar y hablar hasta que la voz se le puso ronca los ojos hundidos de no dormir un dolor agudo en la cabeza la martirizaba y se arrancaba los pelos como si necesitara ser exorcizada, diciendo -que diablos tengo en la cabeza porque siempre estan ahí las putas máquinas, estan estan ahí estan ahí, pero yo las voy a arrancar lo juro que las voy a arrancar, y me dijo que había estado a comprar en un bar y ni las había mirado. ¡yo ya estoy curada decía!.
¡Ahora estoy segura que eso no es así que necesita hacer las terapias, porque si de algo estoy segura es que con farmacos no se quita eso está en la mente y cuando encuentre la verdadera raiz del problema entonces es cuando se curará!
¡Entre tanto aunque la decía que se quitara de la cabeza que estaba curada, también la decía que creía en que ella de que quiera curarse!.Pero en cuanto la mencionaba las terapias de grupo se inhibía y decía que no que ella se lo quita sóla, entonces yo arremetía con que en la parte que se quiere dejar ayudar tiene que ser dandose toda y para hacer frente en los desaguisados de las cuentas tenía que mostrarmelas no ponía resistencia pero en vez de enseñarmelas prefirió asentir en ir al banco juntas y lo que hiciera falta.
¡Mas tarde llegó Paco y cuando ella estaba confesandole cosas Paco dijo te vamos ayudar y para eo tienes que ir a una asociación de gente como tú, volvíó a negarse a lo que le repuso que tal vez tu seas muy útil para ellos y quieres volver ha hacer algo bueno en tu vida tienes que ayudar a esa gente, puntualizando que ella ya estaba curada, y dijo eso sí yo si tengo que ayudar ayudo donde hay que ir!.
¡No es mucho pero al menos es posible que la podamos llevar a ver a los especialistas así!...lo importante es que se deje llevar al lugar que ahí es donde tengo todas mis esperanzas de que si no se recupera del todo puesto que leo tanto que la gente lleva tanto tiempo sin engancharse también que hay otros muchos que volvieron a caer.
¡yo asumo que eso ocurra pero tambien sé que tantas veces como uno cae tantas veces se puede levantar!.
¡¡Con las lágrimas cayendo continuamente en el teclado os pido me deis todos los tipos de respuestas que hallan para este fenómeno que está como en vuestros hogares minandonos cada día más!.
¡Gracias por la paciencia, sé que me extendido demásiado pero tenía que hacer esta catarsis!. una hija afectada.
¡
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 30 de Julio de 2006 a las 21:30
|
|
|
Novata:
Busca ayuda para tu madre en alguna asociacion y tambine para ti.
Los ludopatas culpan y manipulan a todos con tal de conseguir dinero. Tu madre ha hecho lo que hace cualquier otro ludopata. Tu lo has pasado muy mal, y debes buscar ayuda para ti tambien ya que los jugadores nos enferman a los familiares y terminamos peor que ellos.
Yo soy familiar y terminé yendo al siquiatra 2 veces por semana por que no podia salir de la depresion y de la angustia que provoca.
Nos manejan a su antojo.
No le des ni un solo euro, no confíes en nada, y llevala cunato antes a una asociacion, allí te podrán aconsejar mejjor.
Ahora lo que me preocupa a mi es como estás tú, y que tú te recuperes cuanto antes.
Escribe cunado quieras y sacate toda la rabia que provoca esta enfermedad.
Saludos maru
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 31 de Julio de 2006 a las 00:33
|
|
|
Amiga Novata:
Te doy mi opinion
¿Si tu Madre en vez de ser LUDOPATA (Enfermedad Mental) , "que la tiene por lo que tu has explicado, "por los agobios" "para sacaros adelante" en malas circustancias, , por vete a saber que problemas en su cabeza, ella se fue enganchaNDO Y ENGANCHANDO.
En vez de ser ludopata, imaginate, que hubiese tenido cualquier otra enfermedad, "diabetis", "alzeimer", reuma en los Huesos",
De esas enfermedades (creo te habrias os habriais dado cuenta) y me imagino no le diriais fastidiate "por ser diabetica o la enfermedad que tubiese "haber no la cogido "fastiadete" ¿ a que no le dirias eso?.
Me imagino le dirias si fuese de los huesos "tomate calcio" "vamos a que te el medico algo, para que estes mejor, o si fuese diabetica, "lleva cuidado con el regimen", ponte la insulina "todos los dias", y me imagino que todo se le diria con animo y cariño.
Esto es "simplemente" OTRA ENFERMEDAD, ahora eso si mucho mas grave "aunque esta sea invisible".
Por eso en mi opinion, para esta enfermedad "se necesita mas animo mas cariño para conseguir que el "enfermo en este caso "tu madre", se pueda convenzer
y le podais convenzer de que tiene una enfermedad MUY GRAVE, que no le duele "fisicamente", pero si siquicamente.
Solo queria colaborar con mi pequeña opinión.
Un saludo
JAIME
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
lapalm31 Usuario
Ingresado: 09 de Junio de 2006 Lugar: Venezuela Mensajes: 90
|
Escrito el: 31 de Julio de 2006 a las 04:39
|
|
|
DIOS !!!!!!! DEMASIADO LARGO PARA LEER JEJEJEE
|
Volver al comienzo |
|
|
novatísima Usuario
Ingresado: 30 de Julio de 2006 Mensajes: 7
|
Escrito el: 31 de Julio de 2006 a las 19:55
|
|
|
¡¡Gracias maru!!, y también me gustaría saber que tu caso esté controlado, ¡yo sé que recien empiezo a verme tomando cartas en el asunto, y ardua tarea me queda, que afortunadamente no emprenderé sóla tengo una pareja maravillosa y me dará toda la ayuda que necesite tanto en el terreno de esclarecer a mi madre como el de aligerar mi peso!. También mis hermanos me vienen a ver pronto y nos reuniremos para hablar del asunto!.
¡Es curioso como estas cosas a la vez que desunen porque se genera mucha tensión, también unen, mis hermanos están muy preocupados por mí, ellos ven el problema con mucha más frialdad porque están más oxigenados desde que no lo tienen tan cerca, es posible que ellos le planten cara y me dejen esto más resuelto cuando se vayan!.
¡Efectivamente iremos a un centro de rehabilitación o de tarapia, ya conocimos a un señor también muy experto en este asunto y nos encantó porque nos dió muchas respuestas que yo estaba buscando aunque me quedan muchas otras preguntas, ahora está lo más gordo que es convencer y hacer que persevere con el tratamiento!.
¡¡Muchas gracias por todo y no me cabe dudas que aquí seguiré despejando muchas incognitas!
¡un abrazo!
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
|
Escrito el: 31 de Julio de 2006 a las 20:04
|
|
|
Novatisima:
si tus hermanos, ven esto con más frialdad, es hora que lo dejes en manos de ellos..... tú ya hiciste bastante, y seguro que con ellos tu mamam no va a poder.
Por tu relato, sufriste un monton...!!! Recuperate... recobra fuerzas y despues si.... sigue pero por ahora tomate una licencia.....Espero verte bien prontitio y cada día mejor.
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
|
Escrito el: 31 de Julio de 2006 a las 20:06
|
|
|
lapalm31: lamento el mensaje que pusiste.....!!!!
Así nos deja la ludopatia a los familiares... les guste o no.!
|
Volver al comienzo |
|
|
novatísima Usuario
|
Escrito el: 31 de Julio de 2006 a las 20:17
|
|
|
¡Hola Jaime!, También a tí gracias por haber hecho por leer mi extensa exposición, y por explicarme con esos ejemplos que cuando se quiere a alguien se les quiere con sus defectos y afectaciones, y es así como lo siento!.
¡Nunca lo ví como una enfermedad, porque como he dicho antes creí que se trataba simplemente o complejamente, de una mala gestión, que como necesitó dinero siempre lo quiso encontrar de la manera más rápida y fácil -con el juego-. ella sólita se metió en tal bola de nieve que esta se fue haciendo más y más grande según caía por la ladera cubierta de nieve- pongo como ejemplo esta métafora porque es así como yo veo los problemas cuando no se paran a tiempo o se cuentan para ser ayudados!.
¡Y es a ese punto al que yo voy, que si por algo tendría que estar molesta que lo estoy es por la desconfianza que ha tenido en no contarme su problema, aunque es posible que ella no lo viera como algo de lo que no podía salir sóla ¡no sé, ya digo que estoy muy perdida y no encuentro muchas respuestas a este delicado tema! pero sopeso la balanza y he visto que hay más amor que disgustos y valga la redundancia los disgustos que han habido han sido por amor!.
¡Deseo se cumplan tus própositos! ¡Un abrazo!
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
|
Escrito el: 31 de Julio de 2006 a las 20:35
|
|
|
Nunca lo cuentan...jamás ES LA ADICCION OCULTA!!!!!
No razonan, lo que hacen, el impulso por jugar es más fuerte que la capacidad de razonar..... actúan por IMPULSOS.
Yo nunca ni siquiera imaginé que mi pareja jugaba....JAMAS!!!!!!!
Me lo contaron y ni siquiera lo creí me reí a carcajadas!!! tuvieron que pasar 5 años y que yo pensara que estaba con una mujer... para verlo en el casino....
Yo lo buscaba con otra y el estaba con las maquinitas......!!! JAMÁS ME LO HUBIERA CONTADO JAMÁS.
No sientas que ella no confió en ti, la enfermedad que padece la hace incapaz de razonar esto.
Es una enfermedad....
|
Volver al comienzo |
|
|
novatísima Usuario
|
Escrito el: 31 de Julio de 2006 a las 20:58
|
|
|
¡manu! precisamente uno de los momento que hemos tenido tratando el tema con ella, me ha hecho descubrir que es lo avergonzada que se sentía y se siente, por la cantidad de cosas denigrantes que ha hecho para seguir manteniendo esta vida!.
¡Es justamente cuando le dije que no se avergonzara ante mí que yo no soy su conciencia y menos su juez, pero que se agarrase a esa verguenza y arrepentimiento para no tener que hacerlo más, y esa sería la mejor gratificación tanto para ella como para nosotros!.
¡Fue entonces cuando mi marido le propuso que si quería rectificar sus errores, tendría que hacer algo loable para labar su conciencia y para ello debería ayudar a otros a salir de este infierno!.
¡Esa fue la forma de conseguir lo que andabamos buscando que es que nos acompañe a una asociación para su terapia!.
¡No hemos vuelto ha hablar del tema, estaba tan angustiada que la dejamos meditando o aborreciendose pero al menos vió que la comprendíamos o que no la acusabamos!.
¡ creemos que ha sido un buen comienzo, esperamos que cuando llegue el día de ir no se nos arrepienta!.
¡Pero ante todo la estamos tratando con mucho cariño y comprensión!!.
Gracias de nuevo manu ¡¡Un abrazo!!.
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
|
Escrito el: 01 de Agosto de 2006 a las 23:38
|
|
|
Mira muchas veces el cariño sirve y otra sahy que tirarles de las oejas tan fuerte que a veces no eres capaz.
Yo en mi caso nunca fui capaz de darle un buen tiron de orejas por que siemre lo comprendia... simepre comprendia que ra una enfermedad.
Ahora me pide que sea más dura... pero yo no soy asi... no sé si podré...
Bueno aberraciones hacen todos los ludopatas para mentener la adiccion como cualquier otro adicto... algunos más que otros... pero bueno esa es la enfermedad.
Estamos enc ontacto y cunetaos como les va en la asociacion
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|