Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Un dilema Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Niño Melon
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 28 de Julio de  2006 a las 10:02 Citar Niño Melon

Quiero vender mi casa, y no precisamente para pagar deudas del juego, aunque si taparia algun hueco que otro, pero no me agobia economicamente.

El hecho es que me trae demasiados recuerdos de mi primera recaida con el juego y todo lo que supuso con mi relacion y demas cosas. Ademas quiero salir de la zona donde juego habitualmente porque creo que es como un habito los bares que me rodean, salgo y se donde echar porque me conocen. si tuviera que echar en otro bar me daria verguenza.

No se si es extraño pero me da verguenza que me vean echar amigos o gente que me conozca.

Se que voy a tener un dinero importante en las manos y que eso es peligroso, pero creo que salir de este barrio, la casa, vamos el entorno en general y con ayuda puede que me beneficie.

Que creeis?

Un abrazo

Volver al comienzo Ver Niño Melon's Perfil Buscar otros mensajes por Niño Melon

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 28 de Julio de  2006 a las 10:31 Citar xavier

lo mismo da
que tardaras en tener confianza en los nuevos bares de donde te mudes?, lo que tienes que hacer es evitar los sitios de riesgo, es decir no ir a bares. Saludos, Xavier, más de 1100 dias sin jugar

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 28 de Julio de  2006 a las 19:41 Citar elpaterita

niñomelón, ¿no podemos esperar un tiempo, darnos un paréntesis para esas grandes cosas, tan importantes para un currante, como cambiar de hogar?. Seguimos haciéndole caso a nuestro carácter impulsivo, venga, ahora, ya, ..., tranquilitos nos va a ir mucho mejor.

Suscribo lo que dice Xavier, y añado, ¿no estamos buscando excusas para seguir manejando dinero, manipulando situaciones y sentimientos?

A mí, en los últimos tiempos jugando, emperrao con unos cartones o adosao a una maquinita, poco me importaba quien me viera o viese, porque yo no veía, estaba ciego, cieguito cegao con la luz de los numeritos verdes (¿o eran rojos) del panel o las figuritas del cajón.

Si me permitis seguir, sigo escribiendo que el cambio de domicilio es algo que afecta a nuestra unidad familiar, a esa gente que todavía sigue con nosotros, a pesar de todo lo que han aguantado, ¿por qué no nos dejamos llevar, hoy y ahora, por su decisión al respecto, tan sólo manifestando nuestro parecer?.

A veces, más de la cuenta, a los jugadores, a los que picoteamos, a los que aún seguimos de alguna manera jugando y a los que llevamos algunas 24 horas en abstinencia, tan sólo buscamos excusas para ..., seguir manipulando, para seguir alimentando el rescoldo o la llama de nuestra mente enferma.

Hasta pronto, compañero, y como escribió alguien en el foro:

un niñomelón más sereno es más persona que niño,

y más sabio que melón. 

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 28 de Julio de  2006 a las 21:40 Citar J.L.

Crees que esa es la solución yo creo que no, te dire que pensaba lo mismo y no lo hice, al contrario, fue un reto el no entrar en los bares que frecuentaba y tenia crédito.

Te dire que no hace mucho uno de los dueños de esos bares me para en la calle y me pregunto que porqué no entraba, le dije que no entraba porque habia maquinas que cuando las quitara, volvería entrar.

Respuestas: esas son el bienestar de mi familia, con ellas vivo mejor.

Respuesta: La de la mía es no entrar y no echar dinero en ellas,por lo que tenemos que tenemos intereses enfrentados y por supuesto ahora gano yo, y muy cortes le dije lo siento lo mio primero.

El salir corriendo o esconderse no sirve para esta enfermedad, solo y sencillamente hay que afrontar la situación y demostrarle a esos que hablan detrás que si se puede, y cada día que pases por la puerta del bar veras como te sientes más fuerte. Solo hay que hacer una cosa echarte mano al monederillo ya que el la cartera no hay nada y decir; esto es mio; esto es muy; esto es mio, y no te lo voy a dar, ya veras cuando pasen los días y lleves unos meses te sentirás mejor.

Saludos y espero que te ayude 

Niño Melon
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Julio de  2006
Escrito el: 28 de Julio de  2006 a las 23:21 Citar Niño Melon

Si teneis razon y se que vender la casa no va hacer que solucione mis problemas porque los llevare conmigo siempre. Pero creo que es una forma de salir de muchas cosas que me estan pasando.

Si tambien se que con tanto dinero, no va a ser mas facil caer antes en el juego y no poder parar? Por eso es un dilema.

Gracias por esos sabios consejos chicos, es bueno saber que hay gente que te escucha

un saludo a todos

Volver al comienzo Ver Niño Melon's Perfil Buscar otros mensajes por Niño Melon

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 29 de Julio de  2006 a las 00:24 Citar J.L.

Esas cosas que pesan no están en tú casa como bien dices están dentro de ti por lo que siempre irán contigo, por mucho que vendas el piso. Por lo que la solución no pasa por vender el piso si no por solucionar lo tuyo y esto solo lo puedes hacer tú, esta en tus manos, pues ponte mano a la obra, y busca una buena solución.

Fabi
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Escrito el: 29 de Julio de  2006 a las 00:55 Citar Fabi

niño melon,

perdona pero te has contradicho en una cosa tu mismo.

Dices "quiero salir de la zona donde juego habitualmente porque creo que es como un hàbito los bares que me rodean, salgo y se donde echar porque ME CONOCEN, si tuviera que echar en otro bar me darìa vergüenza"

Y añades: "no se si es extraño, pero me da vergüenza que me vean echar amigos o GENTE QUE ME CONOZCA"

¿En què quedamos? Piensa si lo de vender la casa no es una excusa para tener dinero. Vivas donde vivas vas a tener el mismo problema. Yo te aconsejo que no lo hagas.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net