Autor |
|
esteban Usuario
Ingresado: 31 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 371
|
Escrito el: 02 de Agosto de 2006 a las 18:05
|
|
|
hola, contare algo que a mi y a modo personal, me esta ayudando, lo cuento por si le puede servir a alguien. aunque solo llevo mes y medio sin jugar, si que he estado 20 años jugando y eso me ha servido para darme cuenta de una cosa muy importante, tengo que ayudar a mi novia a ayudarme, no sirve que todo el esfuerzo lo ponga ella, no vale con seguir unas normas de dinero y horarios, no vale con dejar de jugar, ni siquiera sirve escucharla y hecharnos la culpa de todo. tenemos que hablar, desnudarnos al completo, mostrarnos como nos vemos. y fijaros que no digo ( como somos) sino, (como nos vemos,) porque no somos lo que nos pensamos. es importante darse cuenta de lo que realmente somos y entonces podremos apreciarnos y valorarnos. y no nos podemos valorar si no estamos limpios por dentro, de ahy la importancia de contarlo TODO. ayudaras a la presona que te ayuda si realmente te conoce, y del mismo modo te ayudaras a ti mismo. asi para los familiares que leais esto, insistir en que hablen, obligarles a que hos ayuden. y animo
|
Volver al comienzo |
|
|
Echague Usuario
Ingresado: 30 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 274
|
Escrito el: 02 de Agosto de 2006 a las 18:18
|
|
|
Hola Esteban, creo que has dado en el clavo con este tema. Los
ludopatas creo que somos como otros tipos de enfermos con algun tipo de
imposibilidad, en nuestro caso tienen que mantener una vigilancia
estricta sobre nosotros y eso nos irrita profundamente y la verdad es
que lo ponemos mas dificil todavia. Un fuerte abrazo a todos/as los que
estan a nuestro lado y a ver si se lo ponemos un poco mas facil, que
bastante tiene con lidiar este berenjenal en el que ellos no se han
metido. Aprovecho para felicitarte por ese "solo" mes y medio (bufff, a
ver cuando llego yo), seguro que tu novia tiene un gran porcentaje de
"culpabilidad" en ese periodo.
__________________ UN DIA MAS, UN PASO MAS
|
Volver al comienzo |
|
|
Dreams Usuario
Ingresado: 03 de Agosto de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 10
|
Escrito el: 04 de Agosto de 2006 a las 01:16
|
|
|
ANIMO ESTEBAN.
Ojalá mi pareja pensara como tú. El ludopata es él y cree que tengo que comprenderle y tener paciencia,dice que contolandole y machacandole no adelanto más que el precipitarle a tirar por el camino de enmedio. Nosotros ponemos de nuestra parte pero ¿quien ayuda a la familia del ludópata? Para mí esta situación es nueva y no sé por donde empezar,que hacer para tomar las decisiones correctas o las más convenientes.
|
Volver al comienzo |
|
|
carmencita Usuario
Ingresado: 11 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 180
|
Escrito el: 04 de Agosto de 2006 a las 01:25
|
|
|
hola dreams
soy la pareja de esteban.no te desanimes lo que dice el lo dice con el corazon pero ha tenido que pasar mucho tiempo desde que el se dio cuenta que era ludopata(mas de 10 años) hasta llegar a esta conclusion, y ha pasado por dos centros de rehabilitacion.
no te preocupes en las asociaciones tambien ayudan y asesoran a los familiares, en mi caso mi pareja ahora no va a ninguna, sino a una psicologa, pero yo tambien debo buscar una para mi, la ludopatia de mi pareja me ha llevado a tener muchas inseguridades aunque para nada le echo la culpa a el.
busca ayuda para ti tambien se un poquito egoista.
un saludo
__________________ carmencita
|
Volver al comienzo |
|
|
Dreams Usuario
Ingresado: 03 de Agosto de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 10
|
Escrito el: 04 de Agosto de 2006 a las 01:42
|
|
|
Carmencita admiro tu entereza y tu valor yo acabo de empezar y no sé cuanto resistiré. a tí te deja ayudarle a mí no me habla del tema tengo que sacarle las cosas con pinzas. No se comunica cree que jugando a escondidas está a salvo ¿como ayudarle si no se deja?
|
Volver al comienzo |
|
|
JosepGa Usuario
Ingresado: 10 de Abril de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 254
|
Escrito el: 04 de Agosto de 2006 a las 06:14
|
|
|
Citar:
¿como ayudarle si no se deja?
|
|
|
Por un lado el juego, nuestra cabeza dando tumbos sin sentido, y por otro lado, quizas, el que a vosotros os faltan kilometros para entender que lo nuestro no es un vicio.
Nunca tenemos la cabeza como para entenderos, ha veces parece que os escuchamos, pero mas bien estamos deseando que os calleis para nosotros seguir encajando las puezas de ese puzzle, unas nos llevan al juego, otras nos llevan a la insensatez y hay alguna que nos saca de este mundo del juego... cuesta dar con ella.
Os toca esperar, santa paciencia, esperar y esperar, esperar para desesperar, o esperar para encontraros un dia con una persona de noble corazon, una persona sensible e insegura, que amparandose en el juego, a encontrado la fortaleza de tomar una decision, el jugar, porque en el juego nos sentimos grandes, nos sentimos importantes, sentimos que en cualquier momento vamos a ser el que lleva el control, y esos segundos de placer, nosotros los vemos mas importantes que las aparentes " charlas absurdas " que nos podais dar.
Paciencia, paciencia y mas paciencia... ya abriremos los ojos, y en ese momento desearemos que esteis con nosotros. Debereis saber esperar, es largo, es duro, puede tardar años, pero tengo la esperanza, que todos llegaran.
Sabed esperarnos.
A mi me esperaron unos 6 años, y llevo casi 3 años devolviendo y agradeciendo cada segundo de espera que ella tubo conmigo.
Ahora soy yo el que sufre porque ella padece una depresion desde hace mas de un año y medio, y me toca esperar... merece la pena, lo merece, en serio.
__________________ Sin jugar desde el 9 de septiembre de 2003.
Amigo que me lees, no dejes que la distancia que nos separa se incremente.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|