Autor |
|
Fabi Usuario
Ingresado: 23 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 419
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 04:18
|
|
|
Hola a todos,
ayer lleguè de vacaciones, pero a parte de que no tengo mucho tiempo de escribir ùltimamente, he estado leyendo el foro para ponerme al dìa.
Estoy mucho mejor que cuando me fui, he vuelto cargada de energìa para seguir luchando. El està màs tranquilo y vuelve con su mes y 15 dìas sin jugar.
Querìa contaros un pequeño detalle de estos dìas en los que pasè un mal momento, pero a la vez me alegrò poder observarlo. Donde hemos estado de vacaciones vive mi mejor amigo (que conoce el problema que èl tiene) y èl trabaja en un bar de camarero. Uno de los dìas que nos juntamos varios amigos nos fuimos a tomar algo al bar para verle, con tan mala suerte que nos colocamos justo al lado de la màquina. Habìa un chico joven jugando y por lo que se veìa llevaba un buen rato. Me empecè a poner un poco nerviosa la mùsica no paraba de sonar, las luces nos iluminaban constantemente y el ruido de las monedas era continùo. Empecè a observar a mi pareja para ver como reaccionaba. No notè que se pusiera nervioso, ni nada raro, pero si notè como evitaba en todo momento mirar a la màquina. Despuès empecè a observar al chico que estaba jugando y a la màquina que era la "famosa" de los gnomos. Hasta ese momento yo no sabìa que màquina era esa. Estuvimos un buen rato y cuando nos marchamos el seguìa allì jugando. Ese mismo dìa cuando mi amigo saliò de trabajar estuvo hablando conmigo y me dijo "¿has visto el chico que estaba jugando? Le he quitado 30 Euros", le preguntè que cuànto se habìa gastado y me dijo que ¡¡¡¡¡¡ 900 !!!!!!. El mismo me dijo que sabìa que no estaba bien lo que habìa hecho, pero que al principio de ponerse a jugar cuando piden cambio, èl lo cuenta delante de ellos, pero al rato estàn tan obcecados con la màquina que no controlan ni el cambio, ni nada. Es muy triste, pero es asì, èl me cuenta casos que ve a diario. Esto que pude ver, me dio mucho que pensar. Yo, al menos como familiar, nunca me habìa parado a observar a nadie en pleno subidòn del juego, y sentì una pena terrible.
Bueno por lo demàs estoy bien y ya he visto que por aquì las cosas no andan mal. Me he alegrado cuando he visto como hay gente que sigue sumando dìas.
Enhorabuena a todos.
|
|
__________________ FABI
|
Volver al comienzo |
|
|
Echague Usuario
Ingresado: 30 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 274
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 08:28
|
|
|
Hola Fabi, de verdad que es terrible ver como te absorbe el juego. Todos los jugadores hemos pasado por eso. Cuando yo estaba jugando no me importaba si mis hijos lloraban, si mujer estaba enferma, o si tenia trabajo. Todo eso solo eran molestias que impedian jugar y me irritaban profundamente. Joder, ahora lo pienso y es que...ni me lo creo. Lo que hemos dicho siempre, ES UNA ENFERMEDAD que nos convierte en autenticos muñecos, sin personalida, sin noción de nada que no sea el juego. Venga Fabi, un abrazo y a postear se a dicho, que ya se te iba echando en falta
__________________ UN DIA MAS, UN PASO MAS
|
Volver al comienzo |
|
|
COCO Usuario
Ingresado: 23 de Agosto de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 8
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 08:34
|
|
|
Hola Fabi
En primer lugar muchas gracias por tú mensaje, y me alegro mucho que lleges de vacaciones con las pilas cargadas y que tu marido siga sumando días.
Besos |
|
__________________ Aprendemos a luchar y nos fortalecemos para la lucha
|
Volver al comienzo |
|
|
prisca1 Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 946
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 08:46
|
|
|
Hola Fabi me alegra que las vacaciones os hayan ido bien, yo cuando jugaba habia un bar que me daban cambio hasta que me quedaba sin unduro y luego me animaban dejandome mas dinero, pero habia otro bar que cuando habia gastado una cantidad de dinero jugando, me decia que no me daba mas cambio, que era por mi bien, que ya habia gastado suficiente y no podia continuar, yo no lo comprendia y me enfadaba, pero cuando deje de jugar al tiempo lo agradeci enormemente, por que si no la deuda hubiese sido mucho mas grande de la que en aquel tiempo tube, piensa Fabi que lo que bistes es la realidad del jugador, pero luego de todo eso, piensa que nos vamos a casa y nuestra cabeza no deja de pensar en figuritas de todos los colores y no podemos ni dormir, solo tenemos en la cabeza esa obsesion, figuritas de colores y eso tarda un poco de tiempo en ir desapareciendo.
Bueno no me enroyo mas.
Un abrazo
__________________ vive y deja vivir
Lourdes
|
Volver al comienzo |
|
|
Trance Usuario
Ingresado: 17 de Agosto de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 68
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 09:25
|
|
|
Hola Fabi, bueno mi ingreso al foro ha coincidido con tus vacaciones, asi que espero poder leerte de ahora en adelante y que puedas leer mis dias sin juego. Ah y me alegro mucho por tu pareja y por ti por ese mes y medio sin juego. A mi ya me queda poco para mis vacaciones 18 diitas mas.
Lo del chaval en la maquina me es tan familiar, yo jamas he mirado el cambio, al principio del juego puede que si le echases un ojo pero ya en situacion daba igual, y al principio pedias cambio de 10 € terminabas pidiendo de 50 en 50 €, la verdad es que es algo terrible ver como puedes perder el control de tal manera.
Un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
Carlos39 Usuario
Ingresado: 13 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 410
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 11:21
|
|
|
Bienvenida AMIGA !!!
|
Volver al comienzo |
|
|
david26mad Usuario
Ingresado: 30 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 311
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 11:57
|
|
|
Bueno Fabi me alegro que estas vacaciones te hayan ayudado espero que la vuelta al cole no sea muy traumatica se que tu lo estas deseando espero que con el tiempo tu pareja tambien este deseando que llegue ese dia, en cuanto a lo que cuentas es la triste realidad, yo cuando jugaba " moderadamente " miraba a mi alrededor y me daba panico lo que veia gente con los ojos inyectados en sangre jugandose la vida alli y me juraba que nunca seria como ellos y mira aqui me ves, en cuanto a lo de tu amigo me parece un poco miserable es aprovecharse de las desgracias de los demas si a mi me lo hace y me doi cuenta no se como reaccionaria y creo desde mi humilde opinion que deberias haberle reprochado ese acto teniendo lo que tienes en casa, no te lo tomes a mal es una opinion pero ponte en la piel de ese chaval, encima que esta destrozandose la vida llega el listillo de turno para robarle eso es de cobarde, no le basta con todo el dinero que le ha dejado en la maquina...
En fin eso que has contado me ha dolido y me hace pensar cuantas veces me habran engañado por unos cochinos euros amparandose en mi miseria.
Por lo demas poco te puedo decir que intentes dar un pasito tu ya que tu novio no lo da e intenta que te abra un poquito hazle ver que eres su amiga que estas a su lado apoyandole en esto es esencia el dialogo el descubrir el por que de su juego por que se evadia, eso os dara mucha paz y tranquilidad a ambos.Nada mas un abrazo y bienvenida.
__________________ SER FELIZ ESTA EN NOSOTROS.
NUESTROS SUEÑOS ESTAN A NUESTRO ALCANCE EN NUESTRA MENTE.
|
Volver al comienzo |
|
|
carmencita Usuario
Ingresado: 11 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 180
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 11:59
|
|
|
hola fabi:
me alegro de leerte y de que tu novio este tranquilo,imagino que estaras deseando que la asociacion abra nuevamente sus puertas, yo tambien deseo que la psicologa de esteban vuelva de vacaciones y todo vuelva a la normalidad!!!!
Un abrazo
__________________ carmencita
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 14:41
|
|
|
Hola Fabi:
me alegro que hayan pasado bien, las vacaciones sirven para cargar energías.
En cuanto a lo que cuentas es lamentable...lamentable la actitud de tu amigo... perdoname. pero si un ludopata hace eso es por que está enfermo pero tu amigo es un listo...y no ha hecho otra cosa que robar, y supongo que él no está enfermo....
NO justifico al ludopata que roba..pero si entiendo que es una enfermedad, pero aprovecharse de alguien así... habla muy mal de tu amigo....y al principio cuenta el cambio y despues no...??? Oye fabi si piensa que está mal que no lo haga...y menos aprovecharse de la desgracia ajena.
|
Volver al comienzo |
|
|
P.V.A. Usuario
Ingresado: 07 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 316
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 15:11
|
|
|
Tal vez, la persona que le sopló los 30 euros, pensó lo siguiente :
Total, este tío no se va a enterar, y los 30 euros van a acabar dentro de la máquina. No le estoy robando a un padre de familia, le estoy robando a un pobre que va a tirar el dinero igualmente.
¿ Si tú vieras a alguien con un saco de billetes que va sacándolos uno por uno y quemándolos, no le quitarías el saco sin ningún remordimiento ?
Esta historia sirve para que los ludópatas se dén cuenta cómo les ven los demás, al menos esos 30 euros tendrán un destino provechoso.
Que no está bien, claro que no lo está. Y jugárselos en la tragaperras está mejor o peor ?
__________________ Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 15:30
|
|
|
Mira PVA... yo recrimino la conducta del amigo de fabi, por que esos hábitos están mal....y estan mal con los ludopatas y con todos a los que les haga eso.
Se convierte en hábito.
por supuesto que jugar compulsivamente a las maquinas no está bien....pero jugar compulsivamente a cualquier juego, o cualquier otra conducta que se vuelva compulsiva, no está bien. Pero no todos los que juegan son ludoaptas.
Te aseguro que si yo voy a las maquinas mañana...no voy a quemar el dinero...voy a jugar mederadamente, a entreterme...pero si salgo de las maquinas y entro a ese bar y me encuentro con ese chico, y no juego, y me despisto en algo...tambien me saca los 30 euros.
Mira el que es honesto es honesto hasta por un euro.
No sé es honesto para algunas cosas y para otras no...Sé es o no sé es honesto.
Y si veo a alguien que quema su dinero.... pienso que está loco, pero no le saco la bolsa y me voy......porque es su dinero.
He visto tanta gente que quema el dinero en estupideces...(en sentido figurativo), o lo tira en cosas vanales....pero que les vas a decir....???. Yo lo uso mejor que tú?.
|
Volver al comienzo |
|
|
david26mad Usuario
Ingresado: 30 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 311
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 16:16
|
|
|
PVA me sorprenden tus palabras, me voi a pensar mucho que reponderte.
Lo primero que ese chico es un ladron, si segun tu no le roba a el chico por que total van a acabar en la maquina... le esta robando a su jefe o al dueño de la maquina.A lo mejor si no le hubiera quitado esos 30 euros esos hubieran sido los que le dieran el premio y quizas se hubiera ido.Yo te aseguro que el chico se aprovecho de el pobre muchacho que bastante desgracia tiene ya con ser ludopata para que encima le roben,segun tu le esta haciendo un favor no?
30 euros menos que juega menos tiempo que pasa sufriendo.
Y eso de que tendran un destino provechoso...
Yo le quitaba dinero a mi padre y lo emplee en comprarme ropa que es muy provechoso pero el acto es que le he robado, no se si me explico por que esta historia me ha hecho cabrearme un poco por que todo ese asqueroso mundo de las maquinas todo se mueve por interes,por el cochino dinero y eso que dices de jugarselos a las tragaperras no se si estara mejor o peor pero el dinero es suyo y es el quien debe decidir que hacer con el no que encima cojan y le roben para mi es inaceptable y ya digo que me ha cabreado mucho la historia se que la gente de las salas no es asi abra alguno pero me hace sentir mal que encima de mi desgracia haya gente que se aproveche vilmente de ella.
__________________ SER FELIZ ESTA EN NOSOTROS.
NUESTROS SUEÑOS ESTAN A NUESTRO ALCANCE EN NUESTRA MENTE.
|
Volver al comienzo |
|
|
Fabi Usuario
Ingresado: 23 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 419
|
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 05:15
|
|
|
Bueno, quiero aclarar lo de mi amigo, porque veo que ha levantado polèmica.
Nunca hace eso, el ir quitando dinero a la gente, y tanto èl como yo, sabemos que lo que hizo no esta nada bien. El ¿por què lo hizo? puès no lo sè, quizàs querìa demostrarme hasta que punto se evaden en las màquinas que pierden la nociòn hasta del dinero que gastan. El es consciente perfectamente del problema, ya que le hemos contado todo, y sabe lo mal que lo he pasado, de hecho me ha ayudado en varias ocasiones, le conozco y jamàs se aprovecharìa de una cosa asì.
A ver con èsto que he contado, he querido dar a entender que no sòlo es el dinero que pierden en las màquinas, si no que algùn espabilado se lo quita y no se dan ni cuenta, no tienen control de nada. Claro que me da rabia pensar que a mi pareja le ha podido pasar lo mismo ¿por què no? es una pena.
Os dirè que mi amigo tiene un niño y se gastò los 30 euros en èl. ¡¡¡ Por supuesto que no le justifico !!! pero si quereis que sea sincera, me alegro de que hayan sido mejor empleados que en una màquina.
Respecto al chaval que jugaba en la màquina no creo que despuès de haberse gastado 900 euros, 30 le supongan mucho, y ya digo que a mi pareja le ha podido pasar lo mismo, pero lo siento, es a lo que se exponen, que gente que no conoce el problema se aproveche de eso. |
|
__________________ FABI
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|