Autor |
|
P.V.A. Usuario
Ingresado: 07 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 316
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 08:48
|
|
|
Buenos días a todos. Ya estoy del vuelta de vacaciones, han sido cortitas pero muy agradables.
He intentado ponerme al día con los mensajes del foro, pero hay mucha "tela", bueno, poco a poco.
Mi marido sigue sin jugar, contento pero prudente . No ha echado ni una moneda desde el 28 de abril, sigue yendo a la asociación y sigue el control diario de tickets y dinero justo. No puedo pedirle más.
Está tranquilo y le veo feliz (como dice él " dentro de mi desgracia ").
Un beso a todos y especialmente a Carlos39 que está cumpliendo su Leyenda Personal , cuando alguien desea algo con todas sus fuerzas y no se queda quieto y pone toda la carne en el asador para conseguirlo, todos el Universo confluye para ayudar a que ese fin se cumpla. ( Es que estas vacaciones, me he leído El Alquimista, que por cierto recomiendo ).
__________________ Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
|
Volver al comienzo |
|
|
prisca1 Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 946
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 08:54
|
|
|
Hola P.V.A. me alegra leer que os fueron bien las vacaciones y que sigues adelante con esa lucha de vivir sin juego. Enorabuena a los dos.
Un saludo
__________________ vive y deja vivir
Lourdes
|
Volver al comienzo |
|
|
Carlos39 Usuario
Ingresado: 13 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 410
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 11:23
|
|
|
Amiga Puri:
ya te he dicho en un privado lo MUCHISIMO que me alegra volver a verte por aquí, así que poco más.
Un besote.
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 13:46
|
|
|
Holaaaaaaa!!!!
Se te ha extrañado mucho.
me alegro mucho tus noticias... estaras muy contenta...!!!
Bueno te mando un abrazo, y ya te pondras al día.
|
Volver al comienzo |
|
|
P.V.A. Usuario
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 14:56
|
|
|
Hola guapa,
Me he acordado mucho de todos vosotros. Espero que tú y tu familia también esteis pasando por buenos momentos.
Besos.
__________________ Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
|
Volver al comienzo |
|
|
Fabi Usuario
Ingresado: 23 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 419
|
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 04:57
|
|
|
Hola P.V.A.
me alegra mucho verte otra vez por aquì. Precisamente el otro dìa pensè que llevabas tiempo sin escribir y mira por donde....
Que bien que todo os haya ido bien y las cosas sigan tranquilas.
Un abrazo |
|
__________________ FABI
|
Volver al comienzo |
|
|
Carlos39 Usuario
Ingresado: 13 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 410
|
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 07:46
|
|
|
Ahí están mis 3 SUPERNENAS juntas (Fabi, P.V.A y Maru).
Un besote a las 3.
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
|
Escrito el: 28 de Agosto de 2006 a las 14:30
|
|
|
PVA:
hola; Subí este mensaje para que pudieras leerlo.
Quería decirte que me encanto lo que le escribiste a la señora de carlos que el enemigo no es tu esposo, sino la ludopatía, eso nos hace reflexionar mucho acerca de las actitudes que tenemos los familiares con respecto a la enferemdad.
Y por otro lado, veo que te cuesta asimilar que para tu marido las normas de no llevar dinero, etc, no se le hace fácil...
Por supuesto que a mi tambien me pasa....
Me encantaría que nos ayudaras con esos mensajes positivos de como apoyara tu pareja, y a la vez no darle tregua...como haces para encontrar ese equilibrio...entre ser dura, y brindarle amor, como haces para no pensar en la mentira....y si te mienten qué haces....como lo encaras...??
Como haces para ser dura cuando te miente y luego brindarle amor y respeto....?'
Bueno te mando un besote..y..espero respuestas.......
|
Volver al comienzo |
|
|
P.V.A. Usuario
|
Escrito el: 28 de Agosto de 2006 a las 15:18
|
|
|
Lo primero es no dudar de buenas a primeras y no juzgar antes de comprobar.
Esperarle cada día con buena cara aunque llegue tarde y si después las cosas no cuadran, esperar a que se me pase el calentón y estemos de buen rollo para sacar el tema sin gritar ni discutir ni acosar.
Cuando le pillo en una mentira, en lugar de insultar ni nada parecido, le hago llegar la inquietud y el daño que me provoca, lo mal que me hace sentir. Lo mal que lo pasé durante las 2 horas que estuve esperando y no llegaba.
Hasta llegar a esto, hemos pasado rachas horribles, pero ahora es más fácil, porque todo el tema económico ya he conseguido tenerlo atado. Es muy difícil que él esté jugando sin yo enterarme.
No ha sido tan fácil mientras yo no tenía la seguridad de que si jugaba no me iba a enterar. Ahora tiene un 99% de posibilidades de que me entere más tarde o más temprano, por lo que no es necesaria la vigilancia, ni el espionaje al que le sometía antes. Si ha pasado, ya saldrá.
Por otro lado, mi planteamiento ahora es diferente, antes lo engaños me volvían loca, hasta que le eché de casa y él volvió cambiando su actitud, siguiendo las normas, con ese compromiso volvió a mi vida, y tengo muy claro que aunque me duela, si me vuelve a engañar ( y fíjate bien, no digo si vuelve a jugar, sino, si me vuelve a engañar ), será la última vez.
Si un día se encuentra 1000 euros en el suelo y se los juega, eso no estaba previsto, él no podía cerrar esa puerta, no se podía prever.
Pero si un día hace un chanchullo en el banco, se abre otra cuenta, o se salta las normas , eso sí que es premeditado y durante todo ese tiempo que está planeando el engaño, podía llamarme y pedirme ayuda, necesitaría al menos un día o dos para poder llevar a caso su plan de engaño. En ese caso, su vida junto a mí habría terminado.
Si te sirve de algo....
|
Volver al comienzo |
|
|
rod63 Usuario
Ingresado: 05 de Mayo de 2006 Lugar: Costa Rica Mensajes: 913
|
Escrito el: 28 de Agosto de 2006 a las 16:14
|
|
|
Saludos P.V.A.
__________________ CONTROLA TUS IMPULSOS
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
|
Escrito el: 28 de Agosto de 2006 a las 16:16
|
|
|
Coincidimos en el tema del engaño.... yo me enfuresco con el engaño y no si juega o no...
puedo ser por demas comprensiva si llegara a pasar....
Ýo hago lo mismo...no discuto...trato de ponerme en calma...pero cuando lo hago así me dice que debo ser más dura...cuando soy dura me dice que debo ser más blanda...cuando le digo el mal que me hace me dice que no se da cuenta....
pero cuando hace cosas que sabe que no puede hacer y las hace igual o me fuerza a que las acepte...eso me saca de quisio.
Te cuento el otro día me dijo que el hijo necesitaba dinero para pagar una deuda. Yo no podía comprobar que eso era cierto..lo que me generaba dudas, al lo que le dije no.
Bueno fue retiro el dinero y me dijo acpompañame a darle el dinero. Bien... hasta ahí. Pero las dudas me surgen...y como ya estoy harta de dudas y me dio rabia que igual sacara el dinero... y yo me la tenia que aguantar...fui dura... y ahi parece que "no tenía que ser dura".
pagué yo la deuda del hijo, y me sobró la tercera parte de lo que pidió.....ahora la duda es: se la devolverá...? me dirá que se la regaló? se la quedará?
Me lleno de dudas y por eso preferia que no prestara dinero.....No stoy todo el día pensando en eso..pero la duda está.
En cuanto al control del dinero para mi es imposible...no lo puedo hacer...por su trabajo, así que no queda otra que confiar...y ver que pasa....
Comparto plenamente que lo que más duele es el engaño.
Miente por cualquier cosa o solo por el dinero?
Perico miente por cualquier cosa, no solo por dinero y es por eso que me cuesta creerle mucho más.
|
Volver al comienzo |
|
|
manicol Usuario
Ingresado: 24 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 49
|
Escrito el: 28 de Agosto de 2006 a las 23:49
|
|
|
P.V.A me alegro de volver a verte por el foro, gracias por contestarme siempre.
Un saludo!!
Núria.
|
Volver al comienzo |
|
|
Fabi Usuario
|
Escrito el: 29 de Agosto de 2006 a las 00:57
|
|
|
Dònde està lo que P.V.A. ha escrito a la mujer de carlos? Maru dice que es bueno y quiero leerlo pero no lo encuentro .
|
|
__________________ FABI
|
Volver al comienzo |
|
|
Fabi Usuario
|
Escrito el: 29 de Agosto de 2006 a las 01:14
|
|
|
Estoy de acuerdo con vosotras sobre el tema que hablais. A mì personalmente me duele màs la mentira que el hecho de que juegue. Las veces que ha jugado y me lo ha contado no me he enfadado nunca, siempre he intentado valorar el que me lo haya contado y que me haya pedido ayuda, ahora bien, las veces que he sido yo quien le ha pillado...ahì si he sido màs dura, no soporto que me mienta. A lo que preguntas Maru, yo creo que mienten en muchas màs cosas a parte del dinero. Ya lo hablamos una vez y la mentira creo que se vuelva tambièn un problema, independientemente de que esten jugando o no.
Ahora quiero hacer yo una preguntas que realmente me preocupan.
¿dònde se dejan la humildad? ¿la recuperan algùn dìa? ¿por què tienen que ser los mejores en todo? ¿por què tienen que tener el mejor coche? ¿por què siempre quieren ser los màs chulos? Todo èsto ¿lo recuperan algùn dìa?
|
|
__________________ FABI
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 29 de Agosto de 2006 a las 01:20
|
|
|
amiga, lo bueno no se acaba, se encuentra y está pasito a pasito, en toitas toas nuestras 24 horas, sólo hay que querer pillarlo.
A veces, no hay que llegar a la mentira para que explote nuestro code, tan sólo con que le encendamos las alarmas es suficiente para que brote toda una crisis de desconfianza. En nuestras manos de jugadores está el arma de echarle empatía a nuestra existencia.
Hasta pronto.
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
|
Escrito el: 29 de Agosto de 2006 a las 15:33
|
|
|
Peterita tu comentario es muy acertado, no hacen falta mentiras para que explotemos....es verdad...a veces no hay mentiras solo dudas....y explotamos, o hablamos...o ponemos mala cara.... o somos indiferentes....todo por la DUDA..y la maldita desconfianza.....
Como hacemos para exlicarle que eso nos pasa....y que es inevitable...??? Por eso le dije a perico que entrara al foro..para que viera que todos los familiares pasamos por lo mismo.
En cuanto a la humildad que habla fabi: Perico no quiere el mejor coche, si hablamos de cosas materiales....ni ahí..se conforma con poco.( muy poco).
En cuanto ser el mejor...en su trabajo sí...es como una carrera..pero no lo concidero mal, ya que este mundo es muy competitivo...y tienes que superarte día a día, pero si se vuelve una obsecion sí...está mal.
Lo que si noto es que quiere quedar bien a toda costa con todo el mundo y que nunca vayan a pensar mal de él en nada.
En el tema mentiras..... ahí está nuestro punto más débil..... miente por que sí,y tambien mentia para jugar y eso formó un problema muy grande......
la mentira compulsiva...destruye cualquier relacion que quieras formar... por que si yo tuviera la certeza que solo miente para jugar o en el dinero podría aplicar ciertos controles...y ya. Pero cuando mienten compulsivamente por cualquier cosa y para cualquier cosa ya no sabes ni que hacer...... no solo desconfias del juego sino de todo, por lo cual las dudas se vuelven enormes.
Imaginen las alrmas como se me prenden!!!!!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 29 de Agosto de 2006 a las 16:28
|
|
|
Hola Fabi, te contesto a tus preguntas.
Ha quedado claro que el ludopata es una persona insatisfecha con su vida y consigo mismo, por lo tanto tratamos de aparentar que todo nos va bien y que somos triunfadores para ver en los ojos de los demas lo que nos gustaria ser y no somos.
tenemos que ser los mas graciosos en una reunion, tenemos que ser los mejores en nuestro trabajo, los mas listos jugando al trivial, los mas puestos en los temas de conversacion...... los mejores en todo.
Eso es tan solo para tapar la insatisfaccion personal para con nosotros.
Hasta que no aprendamos ha aceptarnos y querernos como quienes realmente somos, seguiremos inventandonos a nosotros mismos.
¿Como se puede ser humilde si no me acepto?
Hoy aprendo a quererme y a aceptarme tal cual soy, y trato de ser yo mismo guste o no. No puedo gustar a todo el mundo, pero puedo ser feliz gustandome a mi mismo.
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
|
Escrito el: 30 de Agosto de 2006 a las 13:25
|
|
|
Una alegría Capi verte de vuelta y con tus comentarios..que son de gran ayuda!!!
Bueno dialogar, dialogar, dialogar....para qué..???si no quieren decir lo que hicieron nunca lo vamos a lograr que digan algo que no quieren...
Despues de hablar con perico ayer....a la única conclución que llego es que yo estoy enferma y grave....
|
Volver al comienzo |
|
|
Fabi Usuario
|
Escrito el: 31 de Agosto de 2006 a las 02:01
|
|
|
Hola Capito,
de verdad que como me alegro de verte por aqui y como siempre aclaràndome todas mis dudas.
Muchas gracias. |
|
__________________ FABI
|
Volver al comienzo |
|
|
carmencita Usuario
Ingresado: 11 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 180
|
Escrito el: 31 de Agosto de 2006 a las 11:45
|
|
|
Estoy de acuerdo con capito,mi pareja siempre ha intentado aparentar,ser el mejor,contar las mejores batallitas...aunque fueran mentira.
pero poquito a poco se va notando el cambio,paciencia es un proceso muy largo,ahora de vez en cuando se le escapa alguna historieta de esas falsas...pero cuando esta conmigo rectifica, dice"joder esto es mentira ya estaba haciendolo otra vez..."
pero os aconsejo mucha paciencia al respecto,esteban paso por dos asociaciones y nunca llego a esto, quiza eso tambien influyo en volver a jugar, hay que aprender a quererse a uno mismo, como dice la psicologa de el"tu vida ya es suficientemente interesante, no hace falta que te la inventes..."
Y os aseguro que todo lo que cuenta aqui en el foro es verdad.
un saludo
__________________ carmencita
|
Volver al comienzo |
|
|