Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: El dia de cobro Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
carmencita
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 11:54 Citar carmencita

Hola a todos:

Os quiero plantear un problema que le sucede a mi pareja a la hora de cobrar su salario,quiza os pase mas de uno.

Esteban trabaja en hosteleria y le pagan a primeros de mes en mano,no por el banco, y ademas nunca es el mismo dia al mes, puede ser el 2,el 3,el 4...y el no lo sabe hasta que no le dan el sobre.

Lo mas curioso es que tampoco sabe cuanto le van a pagar exactamente cada mes.Me explico:El cobra su nomina,la que firma, pero le dan un dinero extra aparte, que no depende de las horas que haga de mas, sino de lo que sus jefes consideren, y naturalmente este dinero extra no aparece reflejado en ninguna papel.

Esta situacion es harto incomoda para mi, ya que no puedo ir a buscarle al trabajo todos los dias a la espera que cobre.No me queda mas remedio que creer en sus palabras ya que no hay modo de que lo controle.Tampoco puede contar su problema a sus jefes ya que en su trabajo maneja el dinero de la caja y si se enteran que es ludopata comenzarian a desconfiar de el.

Hace unos dias vino con un dinero que le debian de hace tiempo, y me dijo que le habian dado solo lo de la nomina, y aunque era lo esperado, no se, yo le note raro, empece a interrogarle y acabamos discutiendo.

A alguien se le ocurre algo para solventar esta situacion que se plantea todos los meses??

Saludos

david26mad
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Junio de  2006
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 12:09 Citar david26mad

Mira a mi me pasa algo parecido a mi me pagan del ejercito en cheque por una historia eso mas o menos lo tenemos controlado por que mi novia me puede acompañar ahora que puede librar una mañana,luego me dan una ayuda vivienda y esa la vamos a meter en una cuenta mancomunada y por ultimo por las mañanas tengo un trabajo que no estoi dado de alta ni nada y tampoco se exactamente lo que me van a pagar este mes les dije que cuando me fueran a pagar me lo dijeran para ir con alguien por que no queria llevar tanto dinero encima yo solo pero no me hicieron caso y al dia siguiente tenia el dinero firme un vale y lo que les dire que me hagan un vale para saber cuanto me han pagado y justificarselo a mi novia o sea que me hagan una fotocopia de mi vale puesto que me pagaraon mas de lo que habiamos acordado, lo que hice fue llamar corriendo a Amanda he de reconocer que tuve dudas de decirle que me habian pagado mas y asi quedarmelo pero rapidamente pense que no era una buena idea asi que le dije lo que me habian pagado la dije que irira alli inmediatamente y asi fue le di el dinero, espero que el mesque viene no tenga que ser asi pero si es asi la solucion es que te llame en cuanto tenga el dinero y hablar con el si puedes hasta verle.

Tambien seguro que le pueden hacer un papel poniendo lo que le pagan no se que se invente cualquier excusa pero es necesario que sepas exactamente lo que le han pagado para no tener dudas y sentiros los dos mas a gusto.

helenna
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Agosto de 2006
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 12:19 Citar helenna

hola,aunque soy nueva en el foro,llevo 10 años siendo jugadora,5 años en terapias y 6 meses sin jugar.

lo mejor que puede hacer(y se que es muy duro) es si lleva tiempo en la empresa,que cuente que tiene esta enfermedad,eso es lo mas honesto.otra formula es que mienta,y diga que se ingresen todo,todo porque el otro dia le robaron(esto tambien funciona)

Volver al comienzo Ver helenna's Perfil Buscar otros mensajes por helenna

carmencita
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Julio de  2006
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 12:19 Citar carmencita

Hola david:

Esto es lo que yo habia pensado,lo del vale, pero el dice que sus jefes no lo van admitir porque es dinero negro, y yo le creo porque yo tambien cobro cosas en negro y nunca te dan nada.

Lo de que me llame esta muy bien, nosotros lo tendriamos que hacer con un mensaje, ya que a las horas que el cobra yo trabajo y no puedo llevar el movil, pero no se, con esto tambien puede hacer trampas...

Ademas el otro dia cuando cobro me dijo que al salir del trabajo le habian dado muchas ganas de irse de compras con el dinero,darse un capricho, pero despues de discutir se dio cuenta que en realidad era su mente la que le decia"vamonos de compras" pero su objetivo era jugar, aunque el en ese mismo momento no tenia ganas , ni se le pasaba por la mente el irse a jugar...Pasaron horas hasta que se dio cuenta...Supongo que no me queda mas remedio que confiar en que su mente no le juegue malas pasadas ni se auotengañe a si mismo pensando que se va a ir a comprar un par de cosillas con 500 euros...

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 14:25 Citar Guests

Carmencita

me pasba lo mismo... habia cosas que escapaban a mi control, y aun las hay....

Las cosas que no puedes controlar, no las puedes contolar..... si no hay forma que le justifiquen ese pago....solo vas a enloquecer tú, lo que puedes hacer es que te lo paguen a ti, ir tu a cobrar...en los horarios que tú puedas ir...si él no quiere, o es muy dificil que eso pase..por las circunstancias que viven....entonces ....no te tortures con eso....son ellos en difinitiva quienes tienen que buscar la forma de justificarlo....y no nosotras de controlarlo.

Si van a una asociacion, les diran que es lo mejor.

Si le notas raro...no discutas... nosotras tambien aveces estamos "raras". No te agregues problemas ya tenemos bastantes, con los controles y las mentiras...etc,etc.

Lo que se me ocurre es si tú puedes llamar unos días antes de la liquidacion del salario, para saber lo que van cobrar con la escusa de que tienen que hacer tal o cual pago...y necesitan saber con exacititud, la cifra...
es una idea....yo nunca lo hice debo ser sincera....

qué dificil para nosotras confiar en lo no podemos confiar...!!!!!
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

david26mad
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Junio de  2006
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 16:36 Citar david26mad

Debes buscar una manera de que no vaya con tanto dinero, que vaya alguien con el o algo,hoy no ah caido ni mañana pero quien te dice que no caera algun dia es mejor no tentar a la suerte una persona con nuestra enfermedad con tanto dinero encima es un peligro no podria ir alguien con el... Y lo de que le justifiquen el dinero pues es importante tambien aunque sea un papel firmado o algo no se como que justifique que le han dado tanto dinero o no sabes? es muy importante.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net