Autor |
|
helenna Usuario
Ingresado: 24 de Agosto de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 57
|
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 11:09
|
|
|
ser sincero/as con vosotros mismo y responderme a esta pregunta :
habeis dejado de mentir y la soberbia a un lado??
sois concientes de que toda nuestra vida es una mentira llena de soberbia?de que necesitamos ser el centro de antencion,sea como sea porque no somos capaces de decir lo que nos pasa o como nos sentimos??
os propongo estas preguntas porque estos años de peregrinaje por las asociaciones me a enseñado que era muy prepotente,tenia mucha soberbia y mentia casi sin pensarlo.no era capaz de decirle a mi marido,,,esto que me as dicho me duele,o esto no me gusta,y si lo decia,me perdian las formas,la soberbia no me dejaba oir a los demas...
pensarlo y ser sinceros
|
Volver al comienzo |
|
|
Trance Usuario
Ingresado: 17 de Agosto de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 68
|
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 11:38
|
|
|
Buenos dias helenna.
La verdad es que estos dias, están siendo una explosión de sentimientos, preguntas, reflexiones y asimilaciones en mi cabeza.
Yo siendo sincero debo responder que no he dejado la soberbia a un lado, lo que pasa es que ahora de vez en cuando, me encuentro preguntandome a mi mismo, realmente te crees lo que estas diciendo o pensando?, debo aprender a bajar un poco mi autoestima, reconozco que la tengo o he tenido por las nubes, y lo que en un principio podia ser bueno para afrontar la vida con seguridad y decision, no sucede asi, con esto he conseguido hacer sentir a mi mujer mal, fatal, como si no supiese hacer nada, que si no hago yo las cosas...(joder que asco me estoy dando) He meditado muchas veces sobre esto, y siempre acabo reconociendome que soy un autentico cabrón, y por suerte llevo un tiempo siendo mas reflexivo, lo que antes me impulsaba a saltar automaticamente, ahora mi mente se toma unas decimas de segundo, para hacerme ver que estoy equivocado, y si no es así, al menos me hace ver que no tengo la verdad absoluta.
No se si será que mi comportamiento y mi soberbia es debido al juego, o acabe siendo ludoparta por tener dicha soberbia.
Por suerte, tengo una mujer especial, como para cada uno de vosotros será vuestra pareja. Y por suerte, me estoy dando cuenta de muchas cosas y estoy siendo capaz de reflexionar. Quizás a estas alturas de mi vida, es cuando realmente estoy empezando a madurar.
Es extraño, como yo que siempre he hecho lo que me ha parecido, sin esperar consejos, como solo mis decisiones eran las adecuadas, en estos momentos me siento indefenso como un niño, esperando de vuestros consejos y el de mi entorno, como a cada mensaje que os leo lo hago sin juzgarlo, como hice hace unos meses cuando os lei por primera vez, y pensé vaya panda de fracasados (lo siento)
Editado por Trance - 25 de Agosto de 2006 a las 11:46
|
Volver al comienzo |
|
|
P.V.A. Usuario
Ingresado: 07 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 316
|
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 11:48
|
|
|
Hola Helenna,
Soy pareja de ludópata, y si has leído alguno de mis mensajes en este foro, cuando describo a mi marido, no como ludópata sino como persona impulsiva, arrogante, prepotente, muchos compañeros del foro se han sentido identificados.
Se mete en peleas, porque dice que le han mirado mal. Sus razones son las únicas y verdaderas en cualquier tema. Todos conducen mal menos él. En el trabajo todos son tontos, si no fuese por él ..... Hay que estar continuamente diciéndole lo maravilloso que es en todos los aspectos. Si él hace algo tienes que valorárselo con fervor para que se sienta bien.
Creo que todas esas "poses" son síntomas de debilidad, una coraza, porque en el fondo te sientes miserable, un pobre hombre, y no porque lo seas, sino porque tienes tantas aspiraciones que todo te parece poco, y odias ser uno más entre la multitud, no quieres ser un borrego más, un currante al que le mandan, un contribuyente más que paga mientras otros se aprovechan. Y finalmente una persona que no puede controlar sus impulsos ante una máquina tragaperras.
A quién le demuestran toda esta prepotencia ? A los que tienen al lado, a los que le quieren , a los que justamente no juzgan lo maravilloso que es en todos los campos de la vida, a los que le valoran por quién es, independientemente de cuánto dinero lleve en el bolsillo.
__________________ Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
|
Volver al comienzo |
|
|
david26mad Usuario
Ingresado: 30 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 311
|
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 11:53
|
|
|
Toda mi vida he intentado ser el centro de atencion todo lo que he hecho ha sido para decirle a mis padres o al que fuera oye que estoi aqui pero te has parado a preguntar por que actumos asi,quizas sea falta de cariño..... Por lo menos en mi casa es asi.
__________________ SER FELIZ ESTA EN NOSOTROS.
NUESTROS SUEÑOS ESTAN A NUESTRO ALCANCE EN NUESTRA MENTE.
|
Volver al comienzo |
|
|
Trance Usuario
|
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 12:00
|
|
|
Yo david te puedo asegurar, que no he tenido falta de cariño.
He tenido una infancia feliz, una educacion ejemplar y una familia maravillosa. Quizas como bien dice P.V.A, en realidad se trate de una debilidad e inseguridad, tremenda, que solo podemos olcultar de esta manera.
|
Volver al comienzo |
|
|
helenna Usuario
|
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 12:10
|
|
|
Trance,
con esa intencion e puesto esas preguntas…para que os las hagais y luego os leais a vosotros mismo, leer lo que habeis escrito y pensar.creo,en mi modesta opinion,que sirve de mucho.
P.V.A.
Claro que te e leido,no te digo nada,,,,solo puedo deciros que osdebemos el cielo por estar a nuestro lado.
Dejame decirte,que en mi caso y en muchos que e conocido,toda esa prepotencia,soberbia…es solo una coraza,es lo un escudo que nos buscamos para las cosas que no sabemos como resolver.somos cobardes,muy cobardes.y pensamos que la mejor defensa es un buen ataque.no se si me entiendes!
david26mad
claro que si,te entiendo en mi caso tambien era asi,pero,ahora preguntate tu..porque no buscabamos la forma de decirles que necesitabamos cariño?no crees que es egoísta pretender que nos quieran si nosotros encerrandonos en nuestro”mundo”no nos queremos ni a nosotros mismo?no crees que la solucion a lo mejor seria darles mas cariño y que nos lo correspondan,en vez de pedir sin dar?piensalo
|
Volver al comienzo |
|
|
carmencita Usuario
Ingresado: 11 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 180
|
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 12:22
|
|
|
helenna no puedo estar mas de acuerdo contigo.
mi pareja era muy soberbia y arrogante(en algunos aspectos) y culpabilizaba a su alrededor, especialmente a su padre porque le maltrataba de niño, de su ludopatia.
Y esto es precisamente debido a su inseguridad, pero poco a poco, mirando un poco en su interior, ha empezado a asumir la responsabilidad de sus actos, yo siempre le he planteado la misma cuetion:Vale, tu padre te maltrataba de niño, no te daba cariño, pero hace mucho que no vives con el ni lo tratas,¿el puede tener la culpa de que tu juegues AHORA?¡por supuesto que no!
Y desde que ha empezado asumir esto, su vida a mejorado considerablemente, incluso habla con su padre de vez en cuando por telefono...supongo que nunca llegaran a tener una buena relacion, pero lo importante es que desaparezca el rencor y la culpa
__________________ carmencita
|
Volver al comienzo |
|
|
helenna Usuario
|
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 12:29
|
|
|
eso es carmencita...culpamos a los demas,a las situaciones,,culpamos a todos menos a nosotros mismo.vale,alo mejor fue asi,pero..quien tiene la culpa de seguir?quien no para esta situacion??TU y SOLO TU tienes la llave de la puerta...tu la cerraste y tu tienes que abrirla.
es que es mucho mas facil pensar que los demas tienen la culpa,que tu no tienes nada que cambiar...que cinicos somos!!
solo tenemos que pensar que hay miles,millones depersonas que viven solas en el mundo,que son maltratadas,que tienen poblemas economicos....y no caen,porque tu si?quien tiene la culpa entonces??
pero te digo una cosa que me a costado y todavia me cuesta muchisimo...tenemos pensar que nosotros hemos sido los culpables de lo que nos pasa y del daño que hemos echo,pero ya esta..desde ahi,tenemos que dejar laculpa a un lado y tirar para delante,pensar en como podemos arreglar las cosas,no en como las jodi...bueno,ya me entiendes.sino,la culpa,no nos dejara avanzar y llegar a ser felices conlo que tenemos
|
Volver al comienzo |
|
|
david26mad Usuario
|
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 12:47
|
|
|
Trance en muchos casos no es asi nunca se puede generalizar me alegro que hyas tenido una infancia feliz yo no la tuve yo deje de ser un niño de golpe sin darme cuenta.Si que puede ser eso pero mira para eso estamos aqui para averiguarlo.
Helena tienes toda la razon somos los unicos culpables de esta situacion yo no quiero ser otro jose maria y culpar a los demas pero tampoco machacrme a mim mismo,se que tengo la culpa lo asumo asumo mis actos y las consecuencias y a seguir palante.
La fase de pobrecito se acabo no quiero que me vean como un pobrecito quiero que me vean como soi.
Te digo como era, mentiroso egoista posesivo quizas agresivo alterado.
Te digo como realmente soi.
Una persona inquieta si pero a la vez trnquila en su interior con sus miedos sus dudas pero una esponja que absorbe toda la informacion que le llega que se aprender se pedir perdon se saber cuando me he equivocado una persona muy muy cariñosa con todo el mundo y a veces demasiado sincero que quizas se deje llevar por sus impulsos pero muy noble.
Y te digo otra cosa los ludopatas la mayoria somos asi y tenemos un gran corazon debajo de toda esa fachada.
|
Volver al comienzo |
|
|
helenna Usuario
|
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 12:56
|
|
|
claro que si,,,,,si es que somos(espero que nadie se ofenda) somos gili...!! solemos ser personas mi cariñosas,emprendedores,luchadores....pero todo eso un dia quedo atras,y esa tiene que ser nuestra meta,conocernos,aceptarnos y sacar lo de mejor de nosotros para que de verdad se nos quiera,se nos valore ...para que volvamos a respetarnos a nosotros mismos y asi los demas nos querran y respeteran.no vale mirar para atras,solo si es para cojer fuerzas....el futuro y como hacerlo bien es lo que tenemos que mirar...
no sirve de nada pensar eldaño que hice a mi marido(en mi caso) sino..como voy a hacerle feliz apartir de ahora...
|
Volver al comienzo |
|
|
Trance Usuario
|
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 12:57
|
|
|
Perdona David si te he molestado en mi respuesta.
Hablaba de mi particularmente, y he planteado que quizas, no se trate del hecho que tuvieses una infancia infeliz o dura en si mismo, si no que esa infancia a ti te produjese una inseguridad y unas debilidades, como en mi caso habran sido otros motivos.
|
Volver al comienzo |
|
|
david26mad Usuario
|
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 12:58
|
|
|
Claro yo siempre lo digo no puedo cambiar nada de lo que hice en el pasado,echo queda pero si puedo cambiar lo que pasa de hoy en adelnte.
HOY ES EL PRIMER DIA DEL RESTO DE NUESTRA VIDA FELICES 24HORAS.
|
Volver al comienzo |
|
|
david26mad Usuario
|
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 13:02
|
|
|
No trance no me ha molestado de verdad que me alegro que la gente haya tenido algo que yo no pude tener no se si me leiste una cosa que escribi que siempre tenia lo que queria de una forma u otra pero no era feliz.
Como dice Capito siempre he hecho lo que me ha dado la gana pero nunca he hecho lo que he querido.
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 26 de Agosto de 2006 a las 23:40
|
|
|
Soy pareaj de ludopata, y aparte de todo loq ue dicen aca, de la soberbia, de la sinceridad,..que se trata de una corazo por que en el fondo son isneguros.... yo aporto una caracteristica, que en mi pareja es repetitiva.... ustedes dirán si es una caracteristica del ludopata o no.... es muy IRONICO... y muy CABEZA DURA...!!!
pero la ironía..pasa lo límites de lo normal..... Ustedes han notado la ironía como una caracteristica???
|
Volver al comienzo |
|
|
daniel2006 Usuario
Ingresado: 02 de Julio de 2006 Lugar: Argentina Mensajes: 253
|
Escrito el: 27 de Agosto de 2006 a las 02:21
|
|
|
Hola Helena , en mis años de ludopata me hice mentiroso y es verdad, muy sobervio , hace un tiempo note eso y empece a trabajar para mejorarlo, realmente siento que estoy mas humilde , ya no miento a pesar de no haber contado mi historia porque si no sabes estoy llevando mi recuperacion solo y a pesar de las reglas no estoy preparado para hablar y el dia que lo sienta lo voy a hacer .-
En este tiempo estoy pensando mas en los demas, tambien empeze a sentirme mas responsable y ver que si algo salia mal yo tenia que ver con eso , a escuchar mas , a ser mas atento y a valorar las pequeñas cosas .-
Estoy con vos en lo que decis.-
Un beso grande y fue una buena llamada a reflexion tu pos
Daniel
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|