Hola, he pensado en escribirte čsto por si te puede servir de ayuda, me presento para que me conozcas un poco.
Soy pareja de un ludōpata que ha estado 6 aņos jugando a las māquinas, fue čl mismo quičn me contō que tenėa el problema. Al principio no le di mucha importancia porque no sabėa la gravedad del problema, poco a poco, fui notando muchos cambios en čl y algunas cosas que me parecėan extraņas, pero nunca lleguč a pensar que todo era de lo mismo. De hecho alguna vez le preguntč y me dijo que lo llevaba bien, me mintiō. Hace un aņo que estamos viviendo juntos y ha sido cuando he podido comprobar que sė tenėa un grave problema. Faltaba dinero en la cuenta, me mentėa constantemente, tenėa cambios de humor muy bruscos que provocaban discusiones dėa tras dėa. Llegō un momento que yo no pude mās porque la convivencia con čl era insoportable y le aconsejč que buscase ayuda en una asociaciōn, pero se negō. Tuve que marcharme de casa para que se diese cuenta de todo lo que podėa perder y entonces aceptō ir a una asociaciōn. Yo le acompaņo a terapia y a dėa de hoy lleva algo mās de mes y medio sin jugar. Bueno te lo he tenido que resumir mucho para no enrollarme, pero durante todos čstos aņos te puedes hacer una idea del sufrimiento que he pasado con todo.
Veo que Carlos te lo ha contado y se que has aceptado acompaņarle a las terapias. Desde mi punto de vista, es la mejor decisiōn que has podido tomar, es un proceso largo y bastante duro, no te voy a mentir, pero cuando la pareja se apoya es todo mucho mās fācil. Los primeros dėas son duros porque escucharās muchas cosas que duelen, pero te aseguro que merecera la pena, con el tiempo te ayudarā mucho a ti tambičn. Ademās allė te darān unas normas para que controles a Carlos a rajatabla, que son imprescindibles para su recuperaciōn. Como que no dispongan de mās dinero del que necesiten y que justifiquen absolutamente todos los gastos, bueno allė ya las conocerās. Tienes que ser muy fuerte, te aseguro que sč lo duro que es todo čsto, pero es la mejor forma que hay para ayudarles. Te dirč una cosa.
Carlos ha estado poniendo mucho de su parte y se que lo ha pasado realmente mal. Tuvo que hacer un esfuerzo inmenso para ir a la asociaciōn porque quiere salir de čsto. Ahora que tiene tu apoyo estoy convencida de que le resultarā mucho mās fācil. Date cuenta que čsto es una enfermedad y lleva su tiempo, el cual, tu deberās tambičn poner de tu parte y no bajar la guardia ni un sōlo momento, ya que las recaėdas en este proceso, desgraciadamente son muy frecuentes.
Bueno no me quiero enrollar mucho mās, ya te irč contando mās cosas. De todas formas si tienes alguna duda o quieres preguntarme algo respecto a la asociaciōn, puedes hacerlo tranquilamente.
Besos y mucho ānimo |