Autor |
|
Cris Usuario
Ingresado: 29 de Agosto de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 13
|
Escrito el: 29 de Agosto de 2006 a las 22:10
|
|
|
.
Editado por Cris - 07 de Setiembre de 2006 a las 22:26
__________________ Cris
|
Volver al comienzo |
|
|
rod63 Usuario
Ingresado: 05 de Mayo de 2006 Lugar: Costa Rica Mensajes: 913
|
Escrito el: 30 de Agosto de 2006 a las 00:22
|
|
|
Bienvenida Cris, si él no pone de su parte en la administración del dinero pues déjalo, esta enfermedad es muy grave y no debe dejarse arrastrar, si después de dejarle quiere volver que sea bajo las reglas que le pongas, es duro pero es el mejor camino.
__________________ CONTROLA TUS IMPULSOS
|
Volver al comienzo |
|
|
agustin Usuario
Ingresado: 24 de Junio de 2006 Lugar: Andorra Mensajes: 207
|
Escrito el: 30 de Agosto de 2006 a las 06:35
|
|
|
CRIS es muy dificil dejar el juego. Es un problema muy peligroso.
Yo que tu si no quiere seguir tus consejos, haz lo que te dice rod... Es muy duro, pero si lees los mensajes de las mujeres de jugadores del foro, verás que es mucho mas duro la separacion cuando se está casado y se tienen hijos....
|
Volver al comienzo |
|
|
Echague Usuario
Ingresado: 30 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 274
|
Escrito el: 30 de Agosto de 2006 a las 07:53
|
|
|
Hola Cris, si él tiene interes en rehabilitarse tienes que ser tu quien marque las pautas, un ludopata no puede hacerlo porque es un ENFERMO. Este consejo es duro pero estoy con mis compañeros, si no toma la decision de aceptar ayuda para salir del juego, dejalo, ya que el te ha demostrado que no puede por si mismo. Esto es un pozo sin fondo y tu no tienes por que caer en el.La voluntad de dejar el juego es fundamental y si el enfermo no quiere, poco o nada podras hacer.
__________________ UN DIA MAS, UN PASO MAS
|
Volver al comienzo |
|
|
P.V.A. Usuario
Ingresado: 07 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 316
|
Escrito el: 30 de Agosto de 2006 a las 08:22
|
|
|
Para estar al lado de un ludópata hay que quererlo mucho.
En mi caso, si sólo hubiese sido por eso, tampoco creo que hubiese aguantado todo lo que he aguantado.
Cuando hay hijos pequeños de por medio, quizás poner toda la carne en el asador a ver si lo consigues rehabilitar.
Yo he llegado a una conclusión : Si el ludópata no pone el 100% del interés en rehabilitarse, todo el esfuerzo del familiar no sirve para NADA.
Cris, no sabes dónde te vas a meter, ni te lo imaginas .... CORRE!!!, PERO EN DIRECCIÓN CONTRARIA.
__________________ Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
|
Volver al comienzo |
|
|
carmencita Usuario
Ingresado: 11 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 180
|
Escrito el: 30 de Agosto de 2006 a las 12:08
|
|
|
hola y bienvenida:
yo soy pareja de ludopata(y tengo tu misma edad) y lo primero que te quiero decir es que no te sientas culpable por nada, no es que tu "no le des lo suficiente" tu no tienes nada que ver en esto, ademas el era ludopata antes de conocerte, esto es una enfermedad y las parejas no somos responsables de que ellos jueguen.
Creo que deberias leer un poquito por el foro, leer los testimonios de los ludopatas y sus parejas, como veras esto no es una lucha en solitario del ludopata, sino que la familia tiene que participar activamente en su rehabilitacion.
Seria bueno que hablases con el para que pueda delegar en alguien la administracion de su dinero, esto es fundamental, si tu no puedes por estar lejos, deberia ser alguien cercano o que viva con el (sus padres, hermanos) pero el tiene que dejar de disponer de su dinero, esta es la primera puerta que debe cerrarse, no cedas ante eso, si quiere dejarlo debe cumplir esta y otras normas, pero la primera esta.
Podrias animarle a que lea el foro a el tambien, incluso que participe y se vaya empapando de las experiencias de los demas.
pero claro, lo primero es que QUIERA DEJARLO, sino no se puede hacer nada.
Un saludo y mucho animo
__________________ carmencita
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 30 de Agosto de 2006 a las 13:01
|
|
|
Soy familiar y te digo lo mismo que todos los familiares EL DEBE QUERER DEJAR DE JUGAR!!!!!!!!!
Controlarlo, perseguirlo, ver que hace...intentar razonar....controlar los gastos... o sea tratar de ayudarlo ....no sirve de nada si él no quiere dejar el juego, para lo único que sirve es para que tu te enloquescas....DIRAN QUE ERES EXAJERADA, INCOHERENTE, QUE IMAGINAS COSAS,....
No es mi mejor día para darte palabras de aliento, peo es así...
Mira aunque le controles el dinero, si ellos quieren consiguen el dinero donde sea para jugar.
un consejo NO FIRMES NADA!!!!!!!! NO SALGAS DE GARANTÍA DE NADA!!!!!! NO PRESTES DINERO!!!!!! NADA!!!
un beso.
|
Volver al comienzo |
|
|
tatiana Usuario
Ingresado: 10 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 77
|
Escrito el: 30 de Agosto de 2006 a las 13:18
|
|
|
Hola cris, bienvenida, mira yo tambien soy pareja de ludopata, y a diferencia de tu pareja, la mia no me conto que tenia problemas con el juego, en teoria porque decia que no era consciente, pero su familia tambien lo sabia y no me dijeron, no me advirtieron, tu al menos tienes la oportunidad de enfrentarte o dejarlo a tiempo, es una decision muy personal y dificil cuando se esta enamorado, por desgracia para mi yo estoy muy enganchada a esta persona y creo que en el fondo nunca me plantee en serio abandonarlo, menos mas que de momento la recuperacion va adelante, esta enfermedad es muy seria cris, si sigues adelante con el has de ser consciente de ello, construye una balanza y sopesalo, tu quiza aun estes a tiempo. Tambien es muy importante que siga pautas que tu controles, sino amiga no hay nada que hacer, creeme. Un saludo.
belladamisela@hotmail.com
|
Volver al comienzo |
|
|
Fabi Usuario
Ingresado: 23 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 419
|
Escrito el: 31 de Agosto de 2006 a las 01:50
|
|
|
Hola cris bienvenida,
Soy pareja de un ludòpata, he leido tu historia y te dirè lo que pienso. Ahora llevas 4 meses con èl, supuestamente deberìas estar pasando por esa època tonta de enamoramiento y disfrutando con esa persona. En cambio estàs desesperada buscando ayuda, pues bien, èsto es sòlo el principio. Si lees los mensajes que hemos escrito los familiares, puedes llegar a hacerte una idea del sufrimiento que provoca estar al lado de una persona asì. Debes plantearte si quieres tener esa lucha diarìa que hay que tener o mirar por tì y hacer tu vida. Si decides ayudarle, te dirè, que es un largo y duro camino el que hay que recorrer. Con èsto no quiero desanimarte, pero si que te des cuenta para evitar que pases por lo que otros hemos pasado. Veo què el reconoce que tiene un problema, pero que NO QUIERE dejar de jugar. Las normas las tienes que poner tù, y si èl realmente quiere dejar de jugar, debes de seguirlas y poner todo de su parte. Si èl no pone de su parte, tù poco puedes hacer.
Me he sentido muy idèntificada contigo cuando cuentas que has hablado con èl mil veces y que no razona. Mira yo han sido 6 años los que he estado intentando hablar con èl, y desgraciadamente, cuando ellos no quieren, el hablar no sirve de nada. Tmabièn te dirè que son mentirosos hasta en lo que menos te puedas imaginar, se las ingenian muy bien, para seguir jugando. Por eso no debes fiarte de nada de lo que te diga y menos si esta con esa actitud que cuentas.
Ahora claro que te dirà que no le das ayuda, que no le comprendes, que le agobias..etc, pero jamàs te sientas culpable. Estas haciendo todo lo que puedes para ayudarle, a si que no dejes, que te haga sentir culpable. Hasta que èl no se de cuenta de la gravedad de su problema no aceptara las normas y su recuperaciòn.
Bueno no me quiero enrollar màs, espero que estes mejor y tengas mucha fuerza para seguir luchando.
Un abrazo |
|
__________________ FABI
|
Volver al comienzo |
|
|
J.L. Usuario
Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 786
|
Escrito el: 01 de Setiembre de 2006 a las 09:51
|
|
|
Hola Cris Yo como siempre dijo los que sabéis lo que estáis viviendo y sintiendo los efectos, sois vosotros.
Es digno se admirar que con tan solo cuatro meses saliendo ya estés pidiendo ayuda para resolver el problema( una de dos o estas muy enamorada o eres muy ......). Mientras el no reconoce o no busca ayuda para resolver el problema.
Creo que te lo debes pensar bien, esto no es nada fácil ni siquiera para las parejas que llevan casados muchos años y por supuesto se conocen mucho más que tú puedes conocer a tú pareja. Pero la que decide eres tú, la que pasara los efectos de esta enfermedad, que son mucho( desconfianza, siempre estaras en la duda si te esta diciendo la verdad, si llega más tarde de lo normal la dudas estarán ahí, Y tantán cosas más, ya que estas dependerán de tú forma de ser).
Te dire que muchas parejas lo dejan por mucho menos. Por lo que debes valorar muy bien si merece la pena la lucha que vas a comenzar que te dire de antemano que te marcara para todo la vida tanto si sigues con él como si de aquí un tiempo lo dejas por imposible. (Posiblemente las próxima parejas pagaran algo por ello, ya que la marca de esta no es fácil de borrar).
Saludos
Editado por J.L. - 01 de Setiembre de 2006 a las 10:04
__________________ TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|