Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: decepcion Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
esteban
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 03 de Setiembre de 2006 a las 13:11 Citar esteban

el viernes por la noche cuando llegue de currar, estuve lellendo bastante rato en el foro, la verdad es que me deccione bastante al ver que el mensage que escrivi de EJERCICIO DE SINCERIDAD havia pasado de puntillas por el foro, creo que la ludopatia necesita ante todo SINCERIDAD

quizas yo me tome demasiado en serio este tema, pero creo que es que tiene que ser asi. el tema que propuse es algo muy serio y necesario para poder dejar de jugar, hablar de sentimientos, descubrir nuestro interior, limpiar la mugre que llevamos dentro, todo esto deve de hablarse

no sirve paser tupidos velos, esto es mas serio, hay que mojarse, aveces en algunos post me da la sensacion de estar en un chat de amigos y este foro creo que no esta creado para ese fin.

de mis 20 años como ludopata y drogadicto, he pasado 10 intentando salir de estas lacras. 10 años aprendiendo a no jugar a no drogarme, a no ebadirme. cuando escrivo, lo ago con la mejor intencion de contar lo que a mi me ha servido, lo que me esta sirviendo.

es por esto por lo que me duele que mi post pasara casi de puntillas, por que lo veo como un refrejo de lo que pienso que ocurre en el foro, damos animos, decimos lo que esta bien y lo que esta mal, pero no nos mojamos. y eso me duele.

pido que nos mojemos, que hablemos, que nos dejemos de decir esclusivamente lo que se nos dice en las asociaciones, pido que os ayudeis, pido que me corrijais si estoy equivocado, y sobre todo pido sinceridad.

el viernes decidi no escrivir mas, pero recivi en mensage privado de alguien que se sincero conmigo, me hablo de lo que realmente importa, de lo que se necesita ser hablado, y de lo que se necesita ser escuchado. ahora se que si almenos a una persona le sirve mi experiencia devo seguir escriviendo por ella, y por mi. desde aqui te vuelvo a dar las gracias. 

clara
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Agosto de 2006
Lugar: Colombia
Escrito el: 03 de Setiembre de 2006 a las 18:06 Citar clara

Hola esteban

Estoy totalmente deacuerdo contigo, creo que ser sincero es el paso mas importante que tenemos que dar si queremos que nuestra vida sea mejor, el seguir engañandonos o justificandonos nos lleva nuevamente a mentirnos a  nosotros mismos y si no alcanzamos el grado de compromiso necesario para sincerarnos tarde o temprano el camino se vera igual de torcido.

Si solo eres escuchado por pocas personas y en esas personas tus experiencias hacen eco eso es lo que importa, muchos no compartiran algunos comentarios o vivencias pero otros y me incluyo aprendemos de ti.

Los sentimientos dia a dia los vamos trabajando, aprendemos a perdonarnos, aprendemos a servir a los demas, aprendemos a decir NO MAS si eso nos hace daño.

Gracias por todo esteban, mi camino es muy largo y espero contar con tus compartires para aprender de ellos y asi lograr ser una mejor persona

clara

daniel2006
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Julio de  2006
Lugar: Argentina
Escrito el: 03 de Setiembre de 2006 a las 21:50 Citar daniel2006

Hola esteban , yo no tenia mucho que escribir y en mi caso me gusta mantener lo privado como tal , no siento que eso me afecte , y quiero decirte que sos de vital importancia , lo que escribis, lo que contas, lo que aconsejas lo valoro mucho amigo ademas de que con solo leerte te tome un aprecio grandisimo .-
Volver al comienzo Ver daniel2006's Perfil Buscar otros mensajes por daniel2006

carmencita
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Julio de  2006
Escrito el: 03 de Setiembre de 2006 a las 21:56 Citar carmencita

hola a todos,

lo que voy aponer aki ya se lo he dicho a esteban pero quiero compartirlo con vosotros.

en primer lugar, estoy de acuerdo con el en que para salir de esto es necesario ser sinceros, contar lo que mas nos duele, y tambien me decepciono un poco que casi nada contara nada en su post, pero entiendo que cada cual tiene su momento, y poquito a poco cada uno va desgranando su vida aqui y, lo mas importante, en su entorno familiar o en su asociacion.

No estoy de acuerdo en que esto sea un "foro de amigos", y aunque lo fuera esto no es malo,ya que de  tanto escribir y leer a los demas no se puede evitar sentir aprecio por los foreros.

pero bueno,no quiero entrar en polemicas, solo invitaros a una reflexion:la sinceridad con vosotros mismos y con vuestro entorno.

No se si esteban volvera a escribir o no, yo creo que si, o por lo menos seguira leyendo, yo por mi parte si, ya que he aprendido mucho aqui y quiero seguir haciendolo, y poner mi granito de arena en cada una de vuestras historias.

saludos

Trance
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Agosto de 2006
Escrito el: 04 de Setiembre de 2006 a las 11:10 Citar Trance

Hola Esteban!

Piensa que, debes seguir escribiendo, este foro está abierto a todo el mundo, como dices ha servido a uno de nosotros, tal vez haya servido a mucha gente mas ese ejercicio de reflexión, aunque solo hayan reflexionado para si mismos, y les ha servido para ir un pasito mas adelante, ver los motivos y causas por los que jugaban, y reflexionar sobre ellos.

Hay gente que esos sentimientos, les cuesta mucho sacarlos, otros los sacan con su entorno mas intimo, otros lo hacen en un foro como este, pero lo importante, creo yo, es hacer pensar en esos motivos.

Yo te animo a que sigas escribiendo, este tipo de post que nos hacen ver mas alla del hoy no juego, mirar mas profundamente dentro de nosostros y ayudarnos a conocernos mejor.

Puede que sea un foro de amigos, y haya muchos post de animo, y demas, pero estate seguro que tu post por ejemplo, no ha caido en saco roto, como otros que ayudan a relfexionar y ver mas alla.

Animo y un abrazo.

Volver al comienzo Ver Trance's Perfil Buscar otros mensajes por Trance

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 04 de Setiembre de 2006 a las 16:15 Citar Guests

Esteban:

me pareció barbara tu idea del ejercicio de sinceridad... no contesté por que no era para familiares..

Pero a los ludopatas les cuesta mucho hablar de sus cosas,..no contestaron por que de eso no hablan mucho...pero seguramente sirvió para reflexionar, eso seguro.

Y es ahí donde queda esto del foro..si los mensajes que dejas sirven paa reflexionar...son válidos...si lo mensajes ayudan a levantar el ánimo son válidos...si los mensajes son duros y te ayudan a dejar de jugar son válidos....Yo creo que cualquier mensaje que ayude es válido, aunque te haga sentir mal, pero te mueve....te hace reaccionar...!

No cuenta si contestan o no lo que cuenta de tus mensajes es si con ellos los demás reflexionan o no...y te aseguro que si que los mensajes que escribis te hacen reflexionar.

Bueno sigue escribiendo, te mando un beso grande y otro a Carmencita.
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

Fabi
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Escrito el: 06 de Setiembre de 2006 a las 04:13 Citar Fabi

Hola esteban,

estoy completamente de acuerdo con lo que te dice maru. A mi me pareciò muy buena tu idea, pero no escribi puesto que era para los jugadores. Pienso que si no lo ha hecho màs gente de la que esperabas, puede ser porque quieren mantener ciertas cosas privadas o porque no todos pueden estar tan preparados como tù para enfrentarse a contar determinados problemas. El caso es que debes seguir escribiendo ya que por la experiencia que tienes puedes aportar mucho.

Un abrazo

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Escrito el: 06 de Setiembre de 2006 a las 12:35 Citar -Leo-

Por mi experiencia, ya comprobé hace un tiempo que escuece hablar de éstos temas. Abrí un post que era "HABLANDO DE SENTIMIENTOS" y tampoco obtuve muy buenos resultado.

Mi intención era como la tuya, que la gente expresara, más allá del dinero gastado, lo que sentía, lo que le preocupaba, lo que llevaba dentro, pero ya te digo que pocos escribieron.

Pero bueno, hay que respetar la libertad de expresión y no por eso hay que dejar de escribir, no?

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 07 de Setiembre de 2006 a las 00:12 Citar elpaterita

No desesperes Esteban,: aceptación es una buena herramienta para aplicar a las cosillas que no podemos cambiar.

Pienso que, por ejemplo, en un hilo de cocina mediterránea se puede derramar tanta o más honestidad, se pueden salpicar más sentimientos que en uno dedicado exclusivamente a lo mismo.

Salu2 

esteban
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Setiembre de 2006 a las 00:19 Citar esteban

lo entiendo compañero, pero cuando uno se vuelca en una causa.... pero por los post que he recibido me da que a alguien le sirvio, para que mas?

Gloria
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Setiembre de 2006
Escrito el: 09 de Setiembre de 2006 a las 09:39 Citar Gloria

A mi me sirves Esteban. No se de que mensaje hablas, llevo muy poco entrando, voy a buscarlo. Te he leido poco, pero lo poco que he leido ha sembrado en mi algo muy bonito. Estoy de acuerdo con el paterita, la aceptación es una buena formula para lo que no podemos cambiar, pero JODER!!! COMO CUESTA, yo soy leo, luchadora, cabezota y muy visceral. Y no poder hacer nada me mata por dentro, ahora me siento esperanzada, entro, leo, pienso....Tu Esteban dijiste a Antonio20: Cuentanos lo que no dices, y diste en el clavo, algo se guarda y me corroe el alma no saber qué es para ayudar, por favor no dejes de escribir, ahora tienes de regar lo que ha nacido, quieres? quereis todos?
Volver al comienzo Ver Gloria's Perfil Buscar otros mensajes por Gloria

esteban
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Setiembre de 2006 a las 10:57 Citar esteban

claro que quiero, y gracias a ti por contestarme.

ataki
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Julio de  2006
Escrito el: 10 de Setiembre de 2006 a las 17:28 Citar ataki

maru escribió:
Esteban:

me pareció barbara tu idea del ejercicio de sinceridad... no contesté por que no era para familiares..

Pero a los ludopatas les cuesta mucho hablar de sus cosas,..no contestaron por que de eso no hablan mucho...pero seguramente sirvió para reflexionar, eso seguro.

Y es ahí donde queda esto del foro..si los mensajes que dejas sirven paa reflexionar...son válidos...si lo mensajes ayudan a levantar el ánimo son válidos...si los mensajes son duros y te ayudan a dejar de jugar son válidos....Yo creo que cualquier mensaje que ayude es válido, aunque te haga sentir mal, pero te mueve....te hace reaccionar...!

No cuenta si contestan o no lo que cuenta de tus mensajes es si con ellos los demás reflexionan o no...y te aseguro que si que los mensajes que escribis te hacen reflexionar.

Bueno sigue escribiendo, te mando un beso grande y otro a Carmencita.

no estoy de acuerdo que a lo ludopata le cuesta mucho hablar , seria lo contrario, un saludo de ataki

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net