Autor |
|
victory2001 Usuario
Ingresado: 28 de Julio de 2006 Mensajes: 10
|
Escrito el: 04 de Setiembre de 2006 a las 04:05
|
|
|
No sé si habéis caído en las estafas telefónicas del 906, 803, etc. Como ya sabeis, son números telefónicos de llamada muy cara, con un coste por minuto superior al euro. Se utiliza un gancho para llamar; en el caso de quienes les guste jugar, sale un concurso o una pregunta muy fácil, y basta llamar, decir la respuesta correcta y llevarse el premio. El truco está en que no hay tal premio y te retienen media hora al teléfono sin conseguir nada, con unas pérdidas jugosas.
Ahora voy a un caso particular. Cual fue mi sorpresa que en la televisión de la conferencia episcopal, Popular TV, tiene un concurso de estas características cuyos presentadores son un azafato en prácticas o por ETT (el tío tiene menos gracia, el pobre..), y Fresita, de Gran Hermano, aquella protomenopausica que se hizo famosa por tenerle miedo a las vacas y hablar como una niña.
El programa consiste en que el concursante pide la bola de un color, se saca de un puñado de bolas uno al azar, y si el color coincide se lleva el premio (una chorrada de premio: movil, mp3, etc). Creo que es así. No parece que esté amañado en el sentido de que van pasando a la gente y al parecer el programa es en directo.
el teléfono de llamada era el 803, en el cual con letra muy pequeña figura que sólo pueden participar mayores de 18 años. Pues bien, lo escandaloso de todo es que en CASI TODAS las llamadas participaban menores de edad en el juego.
Os animaría a que denunciaramos esto, y si sabéis el caso o conocéis los medios para hacerlo, dar una lección a estos estafadores del juego
Un abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
antonio20 Usuario
Ingresado: 06 de Setiembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 25
|
Escrito el: 06 de Setiembre de 2006 a las 17:06
|
|
|
hay muchos programas como esos, por el ejemplo esta el de "buenas noches y buena suerte" es en directo y dan premios en metalico pero la verdad es k para los jugadores como nosotros, nos calienta mucho la cabeza y al final casi k alguno acabara llamando, a mi ya me paso una vez, te van dejando en espera y nunca te toca nada. cuesta mas de un euro el minuto y te tienen un buen rato ahi esperando. de 10.000 k llamaran solo 1 se lleva el premio. asi k por cada 100 euros k dan ellos ganan 100.000. es una gran estafa y lo peor de todo es k es legal. lo mejor es ignorar esos programas basuras como si no esistiesen
un saludo
__________________ tenemos k subir nuestra fuerza de voluntad y cambiara la cosa
|
Volver al comienzo |
|
|
xiky Usuario
Ingresado: 16 de Junio de 2007 Mensajes: 5
|
Escrito el: 16 de Junio de 2007 a las 13:39
|
|
|
hola, pues precisamente, en esto quería llegar, mi madre se dedica por las noches a jugar a ESTA P*TA MIE*DA DE JUEGO, al de buenas noches y buena suerte, no se que hacer, me llamaron de telefonica diciendome que la suma de la factura ascendia de mas de 3000€ de llamadas del 905.., me estoy volviendo loca, se lo dije, y lo unico que me contesto fue, bah, ya no llamo mas, pero ayer, la pille jugando de nuevo, estoy desesperada, no se que hacer, necesito ayuda urgente la verdad si por mi fuera, esque quemaba el p*to plató por ser unos estafadores, pero enfin.. un saludo y espero respuesta porfavor
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 16 de Junio de 2007 a las 13:49
|
|
|
estoy desesperada, no se que hacer, necesito ayuda urgente la verdad.
Das de baja el telefono, le compras un movil de tarjeta, y controlas el dinero que pueda tener en la tarjeta.
Un saludo
JAIME
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
xiky Usuario
|
Escrito el: 16 de Junio de 2007 a las 13:57
|
|
|
ya pero no es tan sencillo, porque es mi madre, tiene autoridad sobre mi, y no puedo hacer eso asi como asi...
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario
|
Escrito el: 16 de Junio de 2007 a las 14:24
|
|
|
Mira a qui lo que se trata "de momento", es que ella no pueda llamar a esos 906.. que luego cuestan 3.000 Euros al mes, habla con telefonica, que restrinjan llamadas a esos tipos de telefonos, imaginate que en vez de ser tu madre llamase un hermano de 14 años, y luego habria que saber porque ella llama tanto, eso es una "ludopatia", mania por el juego, te lo digo por si no puede por telefono y lo deriva a otro tipo de juegos, desgraciadamente, los tenemos ya de cualquier manera, en Tv en Internet, Bingos, Salos de juegos Bares.
Si convendria que amablemente contactases con alguna Asociación, para tratar el problema,
Un saludo
JAIME
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
xiky Usuario
|
Escrito el: 16 de Junio de 2007 a las 15:17
|
|
|
no se, hoy voy a ablar con ella.... para ver lo k me dice, puede derivar el problema d ela separacion de mi padres.... o algun problema k no me haya contado... de verdad puedo llamar a telefonica para k restringa ese tipo de llamadaS?? porque si puedo hacer eso... me serviria de gran ayuda.... gracias jaime espero tu respuesta
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario
|
Escrito el: 16 de Junio de 2007 a las 16:45
|
|
|
me estoy volviendo loca, se lo dije, y lo unico que me contesto fue, bah, ya no llamo mas, pero ayer, la pille jugando de nuevo, estoy desesperada.
Mira yo creo que si se pueden restrinjir, es decir, "eliminar", que no se pueda llamar a determinados numeros de telefono 806.. 906..., en fin los que producen gastos como esa factura de 3.000, o las que pudiesen venir.
Lo que no se es si tiene que hacerlo el titular, pero bueno si dice: bah, ya no llamo mas, si de verdad no quiere que le pase se pondrá de acuerdo en pedir a telefonica, por telefono o por escrito, que no se pueda llamar a determinados numeros, claro está lo fundamental es que ella se dé cuenta que lo que hace esta mal y por eso quiera poner un remedio "eficaz", para que no vuelva a pasar.
Un saludo
JAIME
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
lgosdset Usuario
Ingresado: 07 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 516
|
Escrito el: 16 de Junio de 2007 a las 16:47
|
|
|
hola se que se pueden restringir ese tipo de llamadas lo que no se decirte es si tiene que ser el titular de la linea telefonica el que pida que esas llamadas sean restringidas.
|
Volver al comienzo |
|
|
xiky Usuario
|
Escrito el: 16 de Junio de 2007 a las 17:07
|
|
|
joder pero esk el problema esk mi padre es el titular, y no tiene k enterarse de lo que pasa.... si yamo yo... no se, al menos quiero intentarlo.... donde tendria que llamar? y que consejos me dais para tocar el tema? y no ser demasiado tajante? me da como apuro hablar con ella de este tema...
|
Volver al comienzo |
|
|
arguiñano Usuario
Ingresado: 11 de Junio de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 71
|
Escrito el: 16 de Junio de 2007 a las 18:40
|
|
|
Puedes llamar diciendo que tu eres el titular, tienes que tener a mano el dni completo, el numero de cuenta con los 20 dígitos, saber que banco, y la factura original, y cuando te pregunten si eres el titular dices "si", veras que funciona perfectamente.
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2207
|
Escrito el: 16 de Junio de 2007 a las 21:57
|
|
|
xiky, no he entendido muy bién porque te llaman a ti de telefónica para avisar que la factura ya sube 3000 eur., si no eres la titular... Porque la única persona que tiene autoridad sobre tu madre y que puede cambiar la situación, que resulta ser el titular del teléfono y se puede enterar en cualquier momento, ¿no quieres que se entere?
|
xiky Usuario
|
Escrito el: 17 de Junio de 2007 a las 16:50
|
|
|
llamaron preguntando por el titular, dije que no estaba porque estaba trabajando, me preguntaron k si yo era su mujer, dije no soy su hija, me dijo eres mayor de edad? dije si, y me dijeron la situacion.... solo me informaron..
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|