Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: TODO EN DEMASIA ES MALO? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Alvaro
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Agosto de 2006
Lugar: Colombia
Escrito el: 06 de Setiembre de 2006 a las 04:50 Citar Alvaro

Respeto y escucho sus consejos pero insisto, Si tengo tendencia a la obsecion por algo debo hacer que esta obsesion sea buena. Nosotros definitivamente tenemos tendencia a ser jugadores compulsivos Verdad?

Esa compulsion esta en parte en nuestros genes, otra parte en las experiencias que nos ha dado la vida desde el mismo dia de nuestro nacimiento pasando por nuestra infancia con nuestros padres (en el mejor de los casos) hasta la edad adulta. Somos asi tenemos esta inclinacion, bueno, en mi caso (no generalizo en este momento) acepto mi compulsion y la transformo en una compulsion productiva, que generá, que crea, que ama.

prefiero vivir asi. Todo en demasia es malo. no hay como objetar esta frase SI,es malo. Yo lucho con mi enfermedad y me estoy convenciendo que todo en demasia es malo asi que saturo mi cerebro con ideas buenas para crear nuevas sinapsis que me permitan rehacer mi vida y luchar por mi felicidad. Obsesion EN MI CASO LO ES Y ESPERO LO SIGA SIENDO PREFIERO CONVERTIRME EN UNA MAQUINA DE GENERAR IDEAS, AMOR, COMPRENSION Y NEGOCIOS  que CONTINUAR SIENDO UN JUGADOR COMPULSIVO, con la autoestima por el piso inventandome mentiras y buscando como tapar el hueco en el presupuesto (esto como minimo).

Yo no voy a regresar  a casa con el llanto a punto de estallar, no podria volver a mirar  a mis dos hijos. ME QUEDO CON MI OBSESION ESTE ES MI TRATAMIENTO NO DIGO QUE SEA LA SOLUCION PARA TODOS (cada persona es un mundo) PERO (CON RESPETO) POR AHORA ME BASTA CON QUE FUNCIONE PARA MI.Y ESTA FUNCIONANDO. YO JUGUE DURANTE 20 AÑOS Y APOSTE FUERTE EN MESAS DE CARTAS CABALLOS Y MAQUINAS. AHORA EL SOLO HECHO DE ESCRIBIR DE ESTAS COSAS ME PRODUCE RABIA Y ESTUPOR, FASTIDIO VERGUENZA Y TODOS LOS CALIFICATIVOS NEGATIVOS QUE PUEDA MENCIONAR. FUNCIONA, POR LO MENOS PARA MI.

Voy por otras 24 felices y productivas horas.

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 06 de Setiembre de 2006 a las 13:19 Citar Guests

Hola Alvaro:

Me encanta ver como quieres dirigir esas obseciones en algo positivo, y me parece bien, sobre todo a la altura que estas de tu tratamiento.

Pero en mi opinion, y puedo estar equivocada, esta enfermedad se trata de controlar los impulsos y si te obsecionas no vas a controlar los impulsos, por más positivos que sean, y si no los controlas... ....estarás más expuesto a las recaídas, por que no has curado la enfermedad de raíz quees el control de los impulsos.

Pero si contigo funciona así, y eso te ayuda, adelante, cada uno utiliza la herramienta que tiene a mano y lo que es mejor para cada uno, luego esas herramientas se pueden cambiar por otras...

Solo quiero expresarte mi opinion, y que pienses esto, lo comentes, es un buen debate...y estaría bueno que opinaran.

Pienso como Paterita que las mejores herramientas para esta enfermedad son la calma,la honstidad y un paso cada 24hs. Ya te llegará ese momento a ti tambien....

un beso
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

Pipo
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Agosto de 2006
Lugar: Argentina
Escrito el: 06 de Setiembre de 2006 a las 19:48 Citar Pipo

Hola Alvaro!
Respeto la opinión de todos, pero cada quien toma lo que le sirve. Si a ti te funciona, vivelo!
A mi me encanta tu animo. Sigue así
Volver al comienzo Ver Pipo's Perfil Buscar otros mensajes por Pipo

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 06 de Setiembre de 2006 a las 23:58 Citar elpaterita

Eso que quería decir que, como muchos creemos y practicamos, no sólo es dejar de jugar, se trata de algo más. Y si me encierro otra vez en mí mismo, me aislo, dejo de atender a los míos, por ejemplo, por una obsesión, tan común en nuestros primeros tiempos de rehabilitación, como el dinero, el "inútilmente" (el que se fue en el juego, no volverá, vendrá otro) recuperarlo a costa de invertir más de la mitad de mis 24 horas en ello, puede que en vez de conseguir comenzar a vivir de verdad, esté consiguiendo volver a vivir sólo, aislado, pero sin jugar, y ¿qué más da si no juego si mis comportamientos y actuaciones no difieren mucho de los primitivos?

Mi pareja me quiere a mí, mis hijos quieren a un padre a su lado, ellos no quiren que los entierren en billetes. Mi compañera no quiere que le empapele el dormitorio con billetes de quinientos euritos, quiere a esta persona en el dormitorio. Y nos resulta, al principio, tela de difícil entenderlo, pero nuestro tratamiento se impone, y nuestro comportamiento va cambiando.

Vaya con el permiso y aquiescencia de este router, que ahora me deja leeros y poder escribir en este hilo, y con toda la empatía con que queráis hilvanarlo.

Familiares 24 horas.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net