Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: humali Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 19 de Setiembre de 2006 a las 21:59 Citar xavier

hola humali, te abro este tema y asi ya puedes explicar lo que quieras en el. Saludos, Xavier, más de 1200 dias sin jugar.

humali
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Setiembre de 2006
Escrito el: 20 de Setiembre de 2006 a las 12:34 Citar humali

Hola Xavier y a todos los compañeros que creo nos encontramos con este problema. Os agradezco esta oportunidad que dais, por lo menos para desahogarnos y comprobar que todavia hay personas en el mundo que se preocupan por los demás.

Yo ante todo nunca he pedido compasión, porque creo que el problema me lo he buscado yo, tambien es cierto que desde pequeño he vivido con el juego, pues mi padre era jugador de cartas, pero creo que a lo que yo me he metido es lo peor de los juegos que es las tragaperras. Me gustan todos los juegos pero siempre he tenido la "fuerza de voluntad" para rechazarlos, pero desde hace aproximadamente unos diez años las dichosas maquinitas han podido conmigo y el problema ya ha llegado hasta limites insospechados poniendome mi mujer la coyuntura de ella o el juego. Solo pido que me orienteis en como encontrar ayuda en la provincia de Málaga pues no se a donde dirigirme. Otro dia si os interesa os contaré mi historia pero hoy me encuentro bastante hundido y no me salen las palabras. Gracias de nuevo por aceptarme en vuestro foro y espero con mi asquerosa experiencia poder ayudar a alguien.

Volver al comienzo Ver humali's Perfil Buscar otros mensajes por humali

Echague
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Julio de  2006
Escrito el: 20 de Setiembre de 2006 a las 13:13 Citar Echague

Pues nada, darte la bienvenida al foro y desearte que te sirva como primer paso para dejar el juego.
Los pasos a seguir: voluntad de dejarlo, ayuda externa en forma de asociacion, familiares y amigos, control externo del dinero por parte de alguna persona de confianza y mucha fuerza de voluntad.
Animo, de esto se sale.

P.V.A.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Escrito el: 20 de Setiembre de 2006 a las 13:30 Citar P.V.A.

Bienvenido humali,

Supongo que habrás ido leyendo testimonios del foro, y ya sabrás que lo que te pasa no es un vicio ni eres una mala persona ni nada por el estilo.

Es una enfermedad de la que muy pocos escapan solitos. Necesitas ayuda médica, en forma de asociación, psicólogo especializado en el tema, que suelen estar en las asociaciones, una persona de confianza que te lleve las finanzas y controle todos tus gastos, para verificar que no han sido destinados al juego.

Busca una asociación en tu ciudad y allí te asesorarán mejor.

Y si estás dejando de jugar, ten cuidado, no vayas a cambiar una adicción por otra, a veces el cerebro juega malas pasadas y cuando no le dan lo que pide lo sustituye por otra cosa. El ejemplo más claro es los nervios de dejar de fumar los aplacas comiendo convulsivamente. Supongo que me entiendes.

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 20 de Setiembre de 2006 a las 16:34 Citar rod63

Bienvenido humali, aquí estaré para cuando quieras contar tu experiencia.

humali
Usuario
Usuario

Escrito el: 21 de Setiembre de 2006 a las 10:54 Citar humali

ante todo gracias por haber contactado conmigo y en especial a P.V.A. por recordarme lo de los complementos que se unen a lo nuestro (llamese alcohol). Pero eso lo llevo bien pues necesito de compañeros o familiares para tomarme una copa. Pero dicho esto, tambien es verdad que cuando he jugado cantidades abusibas a las maquinitas me he pasado un poco, pues la ansiedad de ir perdiendo la queria mitigar con la copa. Es un gran error, pues solo hace que agrandar el sentimiento de culpabilidad. Tambien tengo que decirte (P.V.A) que no se si el pie de pagina viene dirigido a mi o lo tiens por norma. Lo unico que te digo es que el paso que he dado ha sido muy duro para mi, porque despues de muchos años y ver que el futuro con mi mujer y dos hijos dependia de esto, he reconocido mi adicción. Entonces no comprendo lo de que no te crees mis mentiras.

Debo decirte que me he vuelto con el tiempo muy suspicaz. Los "tiritos" como decimos en mi tierra y las indirectas me sientan muy mal.

De cualquier forma y como creo que en esta filosofia de los foros hay muchas personas que quieren hacer daño, ta pido disculpas por mi observacion.

P.V.A.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Escrito el: 21 de Setiembre de 2006 a las 12:08 Citar P.V.A.

Por la experiencia que yo tengo, los ludópatas soleis ser muy susceptibles, supongo que la razón es que estais siempre a la defensiva, porque siempre habeis tenido que andar con pies de plomo para hablar, actuar, etc. tras años y años de engaños y líos que tapar.

Pero en este caso, la frase que pongo al pie de cada uno de mis mensajes, no era dirijida a tí. Es la frase que utilizo desde que entré en el foro por primera vez, para explicar que aunque mi marido se pensase que me engañaba, yo lo único que hacía era sufrir porque sabía que todo era mentira y me iba apagando y entristeciendo.

Siempre que doy un consejo a alguien, sea acertado o no, la intención siempre es buena, nunca pretendo hacer daño a nadie, quizás en algún mensaje la intención ha sido hacer reaccionar de una vez a quien se da escusas a sí mismo para poder seguir dejandose alguna puerta abierta para poder jugar.

De hecho, presto toda mi ayuda, atención, tiempo, dedicación y cariño a mi enfermito de casa, y por ahora todo está yendo bien. Si este patrón le sirve a otras personas, no me lo voy a guardar para mí sola, porque ojalá alguien me hubiese dado a mí estos consejos hace muchos años.

Besos

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 21 de Setiembre de 2006 a las 17:44 Citar xavier

hola en la pagina 4 del foro hay un post que pone lista de asociaciones editado por jose maria, si pinchas en el encontraras la asociación alamajer(creo) que esta en malaga y alli deberias dirigirte.
Saludos, Xavier, más de 1200 dias sin jugar

P.D. no hay que ser tan supsceptible.

humali
Usuario
Usuario

Escrito el: 22 de Setiembre de 2006 a las 08:27 Citar humali

hola a Xavi y a todos. Gracias por la lista. Nome va a servir pues el lugar donde se encuentra esta asociación esta a casi 95 Km. de mi casa y para mi es imposible desplazarme pues tengo un trabajo muy jodido(trabajo en una estacion de servicio(gasolinera).

Acabo de salir del turno de noche y viniendo para casa se me han pasado tres cosas por la cabeza.

la primera era saber como me iba a encontrar a mi mujer, pues la crisis de los ultimos dias ha sido muy dura. Parece ser que me está dando otra oportuniad(no se como se lo voy a pagar).

La segunda ha sido pensar qu cuantas personas me habrian contestado a mis mensajes, me hace ilusion que haya gente tan solidaria, hasta hace unos cuantos días pensaba queesa palabra no existia y parece ser que estaba equivocado.

La tercera y mas importante es que llevo cuatro dias, "CUATRO" SIN ACORDARME DE LAS p... MAQUINITAS.

Me gustaria integrarme mas en alguno de los foros, pero como he comentado antes, tengo un trabajo que me impide conectarme mas. Lo positivo es que desde hace cuatro dias aprovecho el tiempo libre para conectarme y ya de paso estoy aprovechando que estoy en el ordenador para dos aficiones que tenia olvidadas: la musica y el diseño fotografico. Salud y a sseguir viviendo.

rod63
Usuario
Usuario

Escrito el: 22 de Setiembre de 2006 a las 16:35 Citar rod63

Me alegro por lo que estás haciendo, la música y el diseño de fotografías son aficiones muy buenas, me gustan mucho.

humali
Usuario
Usuario

Escrito el: 23 de Setiembre de 2006 a las 12:00 Citar humali

Hola compañe@s:

Hoy al contrario que otros sabados libres que he tenido en vez de irme a las maquinitas, me he ido al bar y he esperado a mi mujer para desayunar fuera. Hasta ahí todo ha ido bien, pero hemos empezado a hablar de un viaje de estudios que tiene mi hijo mayor (17 años) y ha sido cuando han empezado las broncas, pues resulta que el dinero que tiene que entregar a cuenta es el mismo que yo me gasté en la ultima racha de juego que fueron 400 € en tres días y mi mujer no ha tenido otra cosa que decirme: "Coincidencias de la vida, ya tu te has gastado el viaje de tu hijo".

Comprendo lo mal que ella lo está pasando, pero me gustaría que en estos momentos que lo estoy intentando con todas mis fuerzas ella me ofreciera un poco de compresión, por cierto una palabra que ella me ha ofrecido durante muchos años, pero la cuestión es que hoy que cumplo 5 DIAS me ha sentado muy mal y me ha dejado por los suelos.

Hoy entro a trabajar a las tres de la tarde, espero que el trabajo me levante el animo, porque lo estoy pasando muy mal.

rod63
Usuario
Usuario

Escrito el: 23 de Setiembre de 2006 a las 18:52 Citar rod63

humali sigue intentándolo, 5 días son pocos para que alguien crea que has cambiado en forma permanente, pero de 24 en 24 horas podrás demostrarle a los tuyos que estás cambiando, date tiempo, verás que dentro de poco todo mejora, el aspecto monetario generalmente es el menor de los problemas en esta enfermedad, hay que luchar por la unión familiar, por pasar más tiempo con las personas que queremos y con los que nos quieren, hasta pronto.

humali
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Setiembre de 2006 a las 07:19 Citar humali

hola a todos . Hoy estoy libre es mi primer día de fuego pues dentro de una hora mi mujer se ira a su trabajo los niños al instituto y yo me voy a quedar solo. Es lo malo de un trabajo como el que tengo, que no coincido con nadie en los días libres. Espero tener el día ocupado y que la discusión del sabado no se vuelva a repetir en unos días. Hoy es mi día 7 voy a seguir buscando mis próximas 24 H. Creo que con personas como vosotros lo voy a lograr. Felicidades Rod, no dejes de contar los días es mas facil e ilusionante para todos.

JOSE MARIA
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 26 de Setiembre de 2006 a las 02:48 Citar JOSE MARIA

Hola Humali, lo de tu mujer es lo mas normal del mundo, ella no tiene culpa de que tu te gastases esos 400 €, a mi me ha pasado con la mía, que me ha echado muchos gastos en cara, pero ya no vale lamentarse del pasado, lo que puedes hacer es estar todo el tiempo libre acompañado por alguien de tu confianza y que no juegue y sepa tu problema, si es tu mujer, mejor, no la culpes, pues a veces se sienten impotentes por que no saben que hacer con nosotros y a veces no pueden hacer nada, si nosotros no queremos, hasta que se cansan de darnos oportunidades y lo único que quieren es no sufrir y aunque a ellas les cueste y mucho te piden que te alejes de ellas , por que no pueden aguantar el sufrimiento que les damos, compréndela y quiérela y anímala, ella ha sufrido tu enfermedad peor que tu, no pierdas oportunidades, pues con el tiempo y jugando, el divorcio, o separación seguro que llega, y luego nos hundimos en un pozo sin salida, si tu al igual que yo, tenemos la oportunidad de salir y demostrarle a nuestras mujeres que podemos dejar de jugar, no esperemos un camino de rosas ahora, ahora tenemos que pasarlo mal o muy mal unos cuantos días y cuando llevemos varios meses o años ellas juzgaran si hemos cambiado y si ha valido la pena, pues para nosotros seguro que vale la pena por que a mas tiempo sin jugar= mas seguridad, menos deudas, menos ansiedad y menos preocupaciones.-

Un abrazo

humali
Usuario
Usuario

Escrito el: 26 de Setiembre de 2006 a las 07:37 Citar humali

Bueno,  paso el septimo y sin recaida. Pero la verdad es que aunque no he pensado en las maquina, he estado todo el día en la casa con mucha ansiedad, sin animo para enfrentarme a los temas cotidianos y por supuesto muy irritable con los demás. Espero poco a poco ir voviendome mas sociable, cosa de la que hace años presumia,

Jose mari gracias. Hoy voy a intentar entrar en otros temas abierto por otros compañeros a ver si puedo aportar mi granito.

humali
Usuario
Usuario

Escrito el: 26 de Setiembre de 2006 a las 10:14 Citar humali

hola, me gustaría lanzar dos problemas que me ronda mi cabeza:

El primero es que como he comentado en dias anteriores no dispongo de un centro especializado en mi localidad, simplemente de un gabinete municipal en el cual se preocupan mas de mi vida matrimonial que de mi problema en si, de hecho todas las terapias son conjuntas con mi mujer. No obstante me gusta agradecer el esfuerzo que esta realizando mi sicologa en entender mi problema, queriendo sacar consecuencias de mi infancia y adolescencia. GRACIAS CARMEN.

Es segundo es una cuestion de habitos. Yo desde los 16 años que empecé a trabajar en la construcción(tengo 45), quedaba con los compañeros en un bar para tomar café antes de ir a trabaja, acompañado de mi copita de anis el mono. En esos establecimientos que frecuentaba se han ido instalando maquinas. Me es muy dificil de ir por las mañanas, intento no verlas ni oirlas, pero hayvaces que se me van los ojos detras. ¿Que debo de hacer?. Hasta ahora lo he superado, incluso a los dueños del bar les he dicho que no me dejen de jugar. ¿Es suficiente?. Pensad que estye foro es de lo unico de que dispongo actualmente, por eso mis comentarios son exclusivamente de ayuda. !!!GRACIAS!!!.

mI OCTAVO DÍA VA TRANSCURRIENDO CON NORMALIDAD.

Echague
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Julio de  2006
Escrito el: 26 de Setiembre de 2006 a las 11:03 Citar Echague

Hola Humali. Te hablo de mi. Si hay que romper las costumbres de años, pues se rompen y ya está.
Yo cuando he iniciado este intento de dejar el juego me prometí que no jugaria absolutamente a nada, y eso implica quinielas, loteria de Navidad etc..., juegos a los que vengo jugando con mi famila y amigos desde hace años y ya les he comunicado (para asombro de todo el mundo) de que no vuelvo a jugar ni un solo euro.
Asi que ya sabes, no dejes que ningun habito de los que te llevaban al juego siga prevaleciendo.
Poner barreras entre el juego y nosotros es la unica solucion.
Animo y a seguir así.

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 26 de Setiembre de 2006 a las 13:59 Citar elpaterita

si me sienta mal entrar a un bar, me quito el problema no entrando. Fácil, pero lo solemos hacer difícil porque no queremos hacer las cosas que debemos hacer: las que nos sientan bien en rehabilítación.

Salu2

esteban
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Julio de  2006
Escrito el: 26 de Setiembre de 2006 a las 16:26 Citar esteban

mi necesidad de dejar el juego me obligo en su dia a plantearme si mi tarbajo me permitia o no empezar mi reavilitacio. y que hera mas importante para mi si mi trabajo o mi vida.

quizas yo tuve suerte y por lo que comento elpaterita él tambien la tuvo, hablamos con nuestros jefes de nuestro problema.

es dificil, se te pone la cara como un tomate, pero... hace posible empezar una reavilitacion.

quizas por lejania solo puedas ir una vez por semana a la asociacion, pero menos es nada.

con esa ayuda, con la de tu mujer, y con este foro, ya tienes mas erramientas con las que empezar a crearte tu propia vida, la que tu quieres, la que te mereces

animo y adelante.

humali
Usuario
Usuario

Escrito el: 27 de Setiembre de 2006 a las 06:00 Citar humali

Esteban, tienes casi toda la razon, lo mismo que paterita o echague,se que debo de cambiar los habitos que debo de dejar de ir a los bares, pero son muchos años con la misma costumbre y cuesta un poco. lo que estoy haciendo es ir con mis hermanos a la hora de desayunar y hacerlo en las terrazas.

Sobre lo del trabajo, quizas lo tenga un poco mas dificil, pues en el trabajo de la gasolinera no se puede cambiar los turnos sin joder a un compañero. La verdad es que solo me jode el turno de tarde, puesto que asi tengo las mañanas libres(horas peligrosas) aunque no os lo creais nunca he jugado por la tarde o por la noche, siempre por la mañana. mi mujer no entendia que yo gastara tanto estando siempre en casa pues no me gusta salir, soy muy casero. Pero las mañanas me vuelven loco.

Respecto a los demas juegos, no le pongo atencion, pues solo juego el tipico decimito de navidad con los amigos o un cupon que nos regale el cuponero alguna mañana en el trabajo.

Hoy empiezo el 9º y creo que va a ser un buen día. Ayer por casualidad tuve que ir a mi medico de cabecera por una enfermedad sin importancia de mi hijo mayor. Es un medico con el cual me une una gran amistad y se me ocurrió comentarle el tema. Se llevó una gran sorpresa porque no se lo podia imaginar, pero ha prometido ayudarme totalmente y ya hemos quedado en plan particular, pues no quiero retrasarle su consulta. Es tambien sicologo y tiene muchos contactos que dice me ayudará a encontrar alguna asociacion mas cercana. Espero que como me habeis comentado, con un poquito de aqui, otro poquito de allá y un montón de mi parte esto vaya "p'alante". 

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net