Escrito el: 02 de Oc tubre de 2006 a las 20:02
|
|
|
LA VERDAD NOS HARÁ LIBRE
Cuando mi familia supo el problema de mi adicción al juego, supo también las mentiras que había realizado en el transcurso de muchos años para justificar mi tiempo perdido, la tardanza en llegar a casa o las pérdidas económicas.
Dolió mucho poder asimilar eso, que mi vida se basaba en una mentira que abarcaba todas las facetas, con una innumerable lista de defectos de carácter. El Cuarto Paso de Jugadores Anónimos dice: “Sin temor hicimos un inventario moral y financiero propio”. Esto significa que debemos examinar y evaluar cada apartado de nuestras vidas haciendo una lista detallada y determinar su valor.
No hay límites ni atajos en la búsqueda de la verdad. Al buscarla, debemos continuar con empeño, sin considerar a dónde nos puede llevar esta búsqueda. Debemos hacer esto sin temor porque no hay nada que temer en encontrar la verdad. Los resultados serán todo lo contrario porque la Verdad nos hará libres para elegir las muchas alternativas y oportunidades que la vida presenta.
Tenemos que ser honestos, al máximo posible, porque si no sólo estaremos haciendo un cambio mínimo.
El carácter juega un importante papel en el destino de la persona. Determina cómo tratará con los sentimientos y emociones.
Con respecto al carácter, debemos aplicarnos el Sexto Paso. Estuvimos dispuestos a eliminar nuestros defectos de carácter. La labor más difícil con la que una persona se enfrenta es la de llevar a cabo un cambio de carácter en sí mismo.
Tenemos una lista de Virtudes y otra de Defectos. Debemos hacer un inventario de ellos siguiendo los pasos de recuperación.
Los sentimientos, sean estos positivos o negativos, no son necesariamente defectos de carácter. Los sentimientos positivos producen bienestar, placer y esperanza. Los sentimientos negativos nos dejan una soledad y vacío en el interior de nosotros. Experimentamos varios sentimientos cada día, algunos positivos y otros negativos. Algunos nos hacen sentar bien y otros mal. No podemos negar su existencia. Algunos sentimientos pueden convertirse en un problema y si esto ocurre es porque no hemos tratado con ellos adecuadamente.
El sentimiento negativo que más tengo y que enturbia mi felicidad es la Ira y el Orgullo. Debo trabajar más en ello, ya que este sentimiento negativo afecta a mi vida diaria y a la relación con mi mujer. Para llevar a cabo esto no tengo ni debo tener miedo a pedir ayuda.
|