Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Pregunta a ludopatas rehabilitados o en p Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
marialuisa
Usuario
Usuario

Ingresado: 04 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 07 de Oc tubre de 2006 a las 03:47 Citar marialuisa

Mi pregunta va a los ludopatas rehabilitados o en proceso de rehabilitacion. Necesito saber cual es la motivacion que hace que uno diga basta! hasta aqui he llegado pero se acabo! voy a dejar el juego para siempre.

Mi  madre ha dicho por lo menos 10 veces con todo su convencimiento que ya no jugaba mas, que ya se habia acabdo esto, que empezaba una nueva vida desde cero... y que se yo! pero nunca es verdad.

Me gustaria saber por otras personas que hayan pasado por lomismo, que fue lo que les decidio a decir basta y a dejarlo. Fue la presion de la familia? la presion de las deudas? el cometer actos indignos ?

Por favor contadme que fue.

Muchas gracias una vez por vuestra ayuda. Quiero ayudar a mi madre pero me siento impotente, necesito informacion.

Volver al comienzo Ver marialuisa's Perfil Buscar otros mensajes por marialuisa

aqua10
Usuario
Usuario

Ingresado: 22 de Agosto de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 07 de Oc tubre de 2006 a las 13:24 Citar aqua10

Hola MAria Luisa en mi caso fue mi pareja que me dio a escoger entre el juego o ella y parece que escogi bien pues sigue conmigo y despues a pesar de mis recaidas ha tenido en cuenta mi esfuerzo.

eso si cuesta mucho pero se consigue , no desesperes

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 07 de Oc tubre de 2006 a las 14:30 Citar rod63

Más que entender porque nosotros estamos dejando de jugar creo que sería mejor saber como tu madre puede dejar de jugar, lo primero es que el ludópata debe reconocer que tiene una enfermedad y tener las ganas de rehabilitarse, esta enfermedad se basa en un trastorno del control de los impulsos, por eso es casi imposible salir del juego solo con fuerza voluntad, algunos lo han hecho pero la mayoría fracasa de esta forma, al igual que muchas dolencias necesitamos medicamentos, estos serían en forma de medidas preventivas, una de las más importantes es que el paciente no lleve dinero, esta enfermedad es como una pistola y el dinero son las balas, sin dinero no puede disparar, esta medida se recomienda por lo menos un año, durante este tiempo debe buscar una asociación, también es posible ayuda médica y ayuda espiritual, espero le sirvan estos consejos, hasta pronto.

ahumada
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 07 de Oc tubre de 2006 a las 14:47 Citar ahumada

yo habia tocado fondo, cuando inicié mi periodo de abstención en el juego, es verdad que mi esposa me había echado de casa cuando supo lo del juego, pero acudí a un programa de Auto Ayuda, y allí reconocí que tenía un problema de juego y acepté que soy impotente ante el juego, el me había vencido, mi programa me puso las herramientas para si yo tenía el deseo sincero de dejar de jugar, hiciera uso de ellas, la fuerza de voluntad no es suficiente, como tenemos una enfermedad, lo primero que debemos hacer es que se retire de nuestra mente la Obsesión, con más sugerenciasque existe para dejar de jugar, pero si una persona no reconopce que tiene un problema de juego, que él piensa que puede controlar el juego cuando quiera, poco podemos ayudar

Volver al comienzo Ver ahumada's Perfil Buscar otros mensajes por ahumada

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net