Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: EL DINERO Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
MEACH
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Lugar: El Salvador
Escrito el: 21 de Oc tubre de 2006 a las 00:10 Citar MEACH

Por que todo gira al rededor del dinero? No se lo preguntan. Veo en muchos de los temas de este foro perdi 130 perdi 1500 es mas en mi primer mensaje yo comente con cuanto habia ido y cuanto habia ganado pero si en realidad nos ponemos a analizar esa es solo un efecto de nuestra enfermedad

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 21 de Oc tubre de 2006 a las 00:16 Citar rod63

Bueno, pues  este efecto con el paso del tiempo se torna devastador, conozco personas que han perdido carros, propiedades, negocios, etc., por eso una de las primeras reglas y muy importante es la del control del dinero, evitar las pérdidas monetarias es una acción saludable y detiene la ruina económica en que puede incurrir el jugador y el perjuicio al que somete a su familia.

Impotencia
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 21 de Oc tubre de 2006 a las 00:44 Citar Impotencia

Hola, desde mi punto de vista...

... a los jugadores os importa muchisimo el dinero porque sin dinero... no se juega. Estando activos, el dinero solo os importa por eso. No os importa la manera de conseguirlo y, por lo general (aunque hay excepciones) no os importa llegar a tener deudas a consecuencia de ello. No al menos mientras estais jugando.

Esta claro que es la enfermedad la que hasta que no hace que se toque fondo, no deja ver mas alla del dinero que se pierde. Y no se pierde solo economicamente, se pierde mucho mas (familia, amigos, la confianza, el cariño, la personalidad...)

El dinero... viene y va, cuesta trabajo y esfuerzo ganarlo y tan pocas horas perderlo. Pero si teneis un empleo... siempre viene, el dinero todos los meses viene.

La familia, los amigos, la confianza, el cariño, la personalidad... eso cuesta toda una vida "ganarlo", y lleva tambien mucho tiempo "perderlo". Pero si llegais a perder a la familia, a los amigos, la personalidad... todo esto no vienen en forma de nomina al mes siguiente. No, estas otras cosas que perdeis, tardan mucho mas en volver.

Para un jugador activo, se trata de dinero, cuando lo realmente importante no es eso.

Un abrazo a todos.

MEACH
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Lugar: El Salvador
Escrito el: 21 de Oc tubre de 2006 a las 01:11 Citar MEACH

Lo que Impotencia dice es a lo que me referia luego de haber perdido y perdido dinero; lo cual es lo unico que importa para un jugador activo  como  dice hasta que se toca fondo y se descubre toda la farsa que es la vida de un ludopata es que se reconoce que no es el dinero lo importante que se ha perdido, has perdido la confianza, amistades, familiares y hasta tu voluntad propia en realidad me gustaria que todos los que hablamos de perder carros, propiedades, dinero, etc. recapacitaramos y nos demos cuenta que no es solo dinero lo que se pierde sino estamos perdiendo nuestra vida, nuestro libre albedrio pues dependemos de una maquina o de una mesa para estar bien. Tengo ocho días de no jugar y la verdad no quiero regresar no se si sera peor en un par de días o que? lo unico que se es que ya no quiero defraudar a mi familia, amigos , a misma y lo mas importante a Dios.

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 21 de Oc tubre de 2006 a las 02:35 Citar elpaterita

el dinero para el jugador en activo es la gasolina para los autos, el azúcar para los músculos, ..., sin dinero ya no hay rockanroll.

Al principio no caemos ni en cosillas, igualmene materiales, como el tiempo, y el tempus is fugit.

Carpe diem. 

ahumada
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 21 de Oc tubre de 2006 a las 22:44 Citar ahumada

Cuando yo empezé mi periodo de Abstención y de Recuperación, me dijeron, y no lo quiero inculcar a nadie, que conste, que el dinero perdido, no iba a recuperarlo nunca, el Tiempo empleado para jugar, tampoco, que lo más impòrtante que podía recuperar es el sentido de los valores, si es verdad que el detonante que sirvió para que se descubriera mi problema de juego, fué el dinero, pero había cosas más importantes que el problema financiero: mi dignidad como persona, mi mujer no se había enamorado de mi, por mi nómina, sino por mis virtudes, aunque con defectos también, pero por el juego, me volví egoista,no cariñoso, no comunicativo, no sincero,no honesto,no tolerante,etc,etc,etc, todo eso teníe que recuperarlo, no el dinero, lo he conseguido, aunque a veces recaigo en mis defectos de carácter, hasta en este foro, recaí, pero supe reaccionar y comprender mis errores
Volver al comienzo Ver ahumada's Perfil Buscar otros mensajes por ahumada

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net