Escrito el: 04 de Diciembre de 2006 a las 21:50
|
|
|
Paco, creo que este post está sacado del blog del psicólogo chicharrero Jesús Castro, que nuestra querida Mente_algo nos dejó en reiteradas ocasiones la primera vez que nos visitó.
Vaya el primer comentario de un lector y la respuesta de J.C. para conocer algo más a esta persona:
Anonymous said...
Hola, mi hermano es ludópata. Durante muchos años intenté disfrazar incluso la enfermedad intentado inyectar dosis de ilusión a mi propio hermano... sin llegar nunca a nada. Hoy a aparecido, después de 3 días en los que había desaparecido (como ya había pasado otras muchas veces... son ya 20 años). Hoy mientras ponía en cuarentena todas sus palabras, he creido que lo mejor era quedarme a un lado y no llevar a mi hermano a un centro donde poder recuparse. De echo estaba asistiendo a sesiones de terapia en una asociación. Hoy por primera vez, y después de 20 años he visto que mi hermano no quiere salir de esta enfermedad. Cae se levanta... y vuelta a lo mismo. Pienso que no debo mover un dedo hasta que no sea mi hermano el que lo solicite. No sé si realmente es el mejor procedimiento... aunque después de tantos años no se me ocurre otro mejor. Espero tus propuestas.
11:54 PM
Jesús Castro said...
Hola, me parece muy inteligente su nueva posición respecto al problema de su hermano, puesto que sin que el lo asuma como algo propio, no va a haber cambio. No le niegue su cariño (eso va dentro del hecho de ser hermano) ahora bien, no financie su vida en ninguna forma (de eso es él, absolutamente responsable) esa no es la función de un hermano, le cuente lo que le cuente sobre su situación. Dentro del "gremio" de "padres", "hermanos", "diabeticos", "enfermos de cancer", "ludópatas"...hay gente excelente, y autenticos sinvergüenzas, y a ambos se les puede reconocer por sus actos. Un saludo.
10:26 AM
__________________ Vive y deja vivir
|