Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: hasta donde es juego problemático Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
fanny
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Diciembre de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 18 de Enero de 2007 a las 20:20 Citar fanny

Hola a tods... Al fin mi compañero ha ido al spicólogo... de hecho todavía está en su consulta, yo lo espero aqui. Pero queria consultar con vosotros, que sabeis mucho del tema y me habeis ayudado tanto, jugar al sudoku de los periodicos, y al solitario en el ordenador? puede ser perjudicial?, es que no estoy segura que él lo pregunte.. bueno gracias, animo, risas y amor.

Volver al comienzo Ver fanny's Perfil Buscar otros mensajes por fanny

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 18 de Enero de 2007 a las 21:28 Citar xavier

si jugar al sudoku y al solitario al ordenador sin apuestas de por medio ni que estos juegos se hagan eternos(más de 2 horas ya no es un tiempo prudencial, es un tiempo exagerado)no veo por que no puede jugar. Pero ojo siempre respetando las pautas que te he comentado.
Saludos, Xavier, más de 1300 dias sin jugar.

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 19 de Enero de 2007 a las 00:43 Citar elpaterita

Para mí, que todo lo que nos perjudica debiéramos evitar.

Me permito darle unas patadas al balón con mis niños, compartir ocio le llamo, pero no participo en un un campeonato interpeñas de futbito con las viejas amistades.

¿Dedicar el tiempo libre a estar haciendo solitarios en el ordenador por parte de uno de nosotros, jugador, con mucha falta de comunicación, por ejemplo, con la pareja, es perjudicial?. Yo no lo hago; entendí que ciertas actividades me volvían a mi aislamiento anterior cuando estaba en activo, que el tiempo de ocio es mejor compartirlo con quien tengo que compartirlo, que concursos televisivos y otros ocios lúdicos no eran perjudiciales para los demás pero que este jugador que hoy no ha jugado tenía que olvidarlos porque podían representar microdosis ludópatas para mi meollo de jugador, podían despertar al microbio latente en mi mente enferma. Este que escribe está por cambiar muchas de sus viejas actitudes y comportamientos, y en particular,  ese volver  a  "encerrarme"  me da mucha gindama.

En la línea de Xavier, a quien no dañe, quien no lo entienda como juegos, quien sea capaz de asegurar que controla el levantarse del teclado o soltar el bolígrafo, ... Yo, no, no estoy al 100% de mí, y no me pruebo porque han sido más de 20 años.
Salu-2.

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 19 de Enero de 2007 a las 11:10 Citar MAR.

Yo lo veo como ellos, el problema es "obsesionarse" con otro tipo de juego y seguir las misma pauta de conducta.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net