Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: mi granito de arena Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Marilo
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 19 de Enero de 2007 a las 23:15 Citar Marilo

Soy novia de un ludopata, y hace poco que estoy dirigiendome a las terapias, porque yo hasta ahora no me he querido involucrar en el tema,no es por verguenza, ni nada por el estilo, sino porque yo a el lo veo muy bien.Yo cuando lo conoci me contó su problema y vamos si os digo la verdad, todavía no lo veo un problema, porque claro, yo no he vivido las vivencias de los familiares, de sus padres, no he vivido esa angustia y desesperacion que llevan los familiares a las terapias.He asistido a muchos congresos y reuniones que hace su asociación en la cual han hablado mucho del problema, de los impulsos, de como se sienten los familiares,etc.Y ahora es cuando me estoy metiendo un poco mas de lleno en lo que es ese mundo, porque me han comentado que tengo que empezar desde el principio, y en eso estoy en el primero nivel. A veces me siento un poco extraña alli, escuchando las vivencias de aquellas pobres madres,que entre sollozos cuentan como sus hijos les mienten para conseguir dinero, a la mujer que muy angustiada cuenta como su marido le ha pedido cantidades grandes de dinero muy continuo para según él pagar a uno que le debia desde hace meses.Y claro, yo sin poder aportar nada, porque yo a dia de hoy,no me ha echo nada,ni me ha mentido,ni me ha sacado dinero,ni nada por el estilo.La gente me dice que no lo haga, que tenga las cuentas mancomunadas,que le pida los tickets,y que lo controle.Pero a dia de hoy no lo veo necesario, bueno desde que lo conozco no lo veo necesario, puedo ser tonta, o confiada no lo sé, pero aun sabiendo su problema me he comprado una casa con el, y el dinero que tenemos ahi esta en la cuenta.El tiene muxa confianza en que no va a jugar mas,y dice q no va a pasar por todo lo que ya ha pasado.Y yo sigo en el primer nivel,escuchando los comentarios desgarradores de esos pobres familiares que dos dias en semana van a ver como pueden ayudar a sus hermanos,padres,hijos,etc.. y ayudarse ellos mismos. Y yo pues para que me sirva de experiencia las  vivencias de los demas, y para un futuro.Por si el dia de mañana ese ser tan maravilloso y estupendo que me he encontrado cambia o le voy viendo cambios poco a poco.. y luego se convierte en ese ogro que destroza todo lo material, y sobre todo puede destrozarme el corazon y la mente. Bueno ya por ultimo queria decir que no se si servira de mucho mi poca experiencia o mi comentario,pero lo que si se, es que hay personas que te ayudan, busca asociaciones, ayuda, habla con tu pareja, sobre todo que haya comunicacion,y vereis como se sale.Y si teneis algun consejillo bueno mejor dicho alguna vivencia o algun comentario o algo, pues no dudar en escribir. Animo de verdad.

Volver al comienzo Ver Marilo's Perfil Buscar otros mensajes por Marilo

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 20 de Enero de 2007 a las 00:09 Citar mac1971

hola marilo y bienvenida al foro, me parece muy bien lo que estas haciendo, es mejor que sepas como es está enfermedad y que te asesores de como tienes que actuar y, que tu pareja te haya dicho que es ludopata sin ocultártelo, es una persona legal, no estaría demás que le hicieras un control y mancomunases las cuentas para que él sepa que si hace algo le pillaras, así le darás seguridad y si tiene un mal pensamiento lo descartara.

saludos de mac.

chocolate
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Diciembre de 2006
Escrito el: 20 de Enero de 2007 a las 11:58 Citar chocolate

Hola Marilo, me parece a mi también estupendo lo que estás haciendo. Aunque no veas tu situación tan grave estás yendo a las terapias y así te informas, conoces, valoras... muy bien.
Es posible (ójala) que tu novio lo siga llevando muy bien y no tengais ningún problema serio pero también puede que si, por eso te conviene estar preparada y alerta para poder detectarlo cuanto antes. Te aconsejo que observes mucho, que controles sin que él sea consciente de ello. Que él piense que confías plenamente en él pero tú verifica, chequea, comprueba todo lo que puedas, porque en un momento dado la situación light que teneis ahora puede pasar a ser situación descontrolada y es mejor que lo detectes y eches el freno cuanto antes.
Bienvenida y espero que todo vaya muy muy bien.
Saludos.

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 22 de Enero de 2007 a las 13:10 Citar MAR.

Creo que es necesario que te empapes bien de tu grupo de ayuda, nunca es malo saber y menos cuando tienes alguien cerca que tiene esa enfermedad. Por otro lado también es interesante tu opinión en este foro, porque no te puedes imaginar la de veces que entra gente y no sabe si decirle a su nueva pareja que está enfermo. Tú mejor que nadie puedes darles tú opinión.

lua2
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Enero de 2007
Escrito el: 30 de Enero de 2007 a las 18:40 Citar lua2

hola marilo, soy tambien nueva en el foro,y LO Q VOY A CONTARTE ES MI HISTORIA Q QUIERO Q TE AYUDE A ESTAR ALERTA , PARA NADA DESILUSIONARTE..

yO EMPECÉ COMO TÚ, EXACTAMENTE IGUAL, CONOCÍ A UN HOMBRE MARAVILLOSO DEL Q AUN ESTOY ENAMORADA, A PESAR DE TODO EL DAÑO Y DE Q AHORA NO ESTAMOS JUNTOS, TAMBIEN ME DIJO LO DE SU ENFERMEDAD CUANDO LO NUESTRO EMPEZÓ, YO PRIMERO NO LE DI NINGUNA IMPORTAMCIA XQ A ÉL LO VEIA PERFECTO Y SEGUNDO YO NUNCA HABÍA VIVIDO EN MI ENTORNO CERCANO NADA PARECIDO Q ME HICIERA TEMER NADA..

BIEN NTRA HISTORIA EMPEZÓ FUE (Y AUN TENGO LA ESPERANZA DE Q SIGA SIENDO) MARAVILLOSA, HASTA Q UN DIA PASO, LO HABLAMOS , PENSAMOS SALIDAS, SOLUCIONES, HUBO DOLOR Y MUCHO SUFRIMIENTO TE LO ASEGURO, PERO SEGUIMOS PARA ADELANTE. EL VOLVIO CON SU FAMILIA A SU CIUDAD Y CONTINUAMOS NTRA HISTORIA , YO ME TRASLADABA MUY AMENUDO A VERLO Y A ACOMPAÑARLO A LA ASOCIACION..TODO ERAN PLANES, SUEÑOS..FUTURO..Y DE REPENTE, ME SEPARO DE SU LADO, QUIERE TIEMPO PARA PENSAR, PARA PONERSE BIEN Y OFRECERME TODO LO BUENO, ESO DICE..PERO EL CASO ES Q YO ESTOY SUFRIENDO PORQ NO PUEDO ESTAR AL LADO DE LA PERSONA Q QUIERO, NO PUEDO AYUDARLO..Y NO ENTIENDO NADA...

APOYALO, AYUDALO..PERO NO BAJES LA GUARDIA, SON ENFERMOS Y NO CONTROLAN EL DAÑO Q PUEDEN LLEGAR A HACER.

NTRAS SOLO PODEMOS SENTIRNOS ORGULLOSAS DE SABER AMAR AUN EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS..

TE DESEO LO MEJOR CON TU CHICO, Y OJALA PUEDA DECIRTE Q EL MIO SE DIO CUENTA DE LO Q ESTABA PERDIENDO EN SU VIDA..

UN ABRAZO

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net