Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: COMO AYUDAR A MI HERMANO ENFERMO Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
YERAY
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Enero de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 23 de Enero de 2007 a las 03:26 Citar YERAY

HOLA DESPUES DE MUCHO TIEMPO SIENDO CONCIENTES DEL PROBLEMA DE MI HERMANO. TANTO YO COMO TODA LA FAMILIA POR FIN HOY ME DESIDO A BUSCAR SOLUCIONES.

MUCHAS VECES MI MADRE LOS HA AYUDADO CUANDO YA TENIAN LA CASA A PUNTO DE SER EMBARGADA Y DEMAS. PERO LO DE ESTA VEZ ES MUY FUERTE.  MI MADRE TIENE UNA CUENTA POR DONDE COBRA LA PENSION DE VIUDEDAD DONDE TODOS ESTAMOS COMO TITULARES.    PUES SE HA DADO CUENTA HOY QUE SOLO EN EL LO QUE VA DEL MES ENERO LE HABIAN SACADO DE SU CUENTA 1200 EUROS.   Y PREGUNTANDO EN EL BANCO E INDAGANDO MI MADRE HA CONSEGUIDO INCLUSO LOS RESGUARDOS DEL BANCO FIRMADOS POR EL.    LE HA ROBADO A QUIEN SIEMPRE LE HA AYUDADO Y LO HA SACADO DE LA MIERDA TANTAS VECES.   NO PIENSA NI EN MI MADRE , NI EN SU MUJER NI EN SUS DOS HIJOS.  

NO SE COMO HACERLO ENTRAR EN RAZON PERO LO QUE HA PASADO ME PARECE MUY GRAVE, Y TENGO QUE ENCONTRAR UNA SOLUCION.

AYUDADME POR FAVOR

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 23 de Enero de 2007 a las 15:20 Citar MAR.

Bienvenida Yeray, está claro que está tocando fondo. Quizás es el momento perfecto para ofrecerle una salida, y este foro puede serle muy útil. Ante todo, es él el que debe tener claro que no quiere seguir así, porque no hay salida alguna sin esfuerzo por su parte, eso pasa por hablar con él y ver en que disposición está. Ahora bien, ver que no eres el único, que estás enfermo y sobre todo que se puede salir, suele ser de gran ayuda. Además de seguir las medidas que en este foro le proponemos para que le sea más fácil, y todas las exteriores posibles (psicólogos, familiares, amigos, etc...) también es una buena terapia ayudar a los demás. En fin! y si no le gustan los foros, cuanto menos será una buena ayuda para tí Yeray, ya que comprenderás mejor la enfermedad y tendrás claro muchos puntos por los que podeis o no enfrentaros. 

Gabitina
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2007
Lugar: Ecuador
Escrito el: 23 de Enero de 2007 a las 15:44 Citar Gabitina

Yeray:

Sabes quienes son los ludópatas y cómo se comportan? Son personas que no piensan en nadie, están confundidos sobre las decisiones que toman respecto a los juegos. A veces quieren dejarlo (cuando toman un poquito de conciencia) pero la falta de fuerza de carácter no los deja salir de ese vicio; otros no siquiera reconocen que están haciendo mal y les vale un cuerno el daño que le hacen a sus seres queridos. Otros (como es el caso de mi madre) llega al punto de robarle a mi padre del bolsillo del pantalón... a mí me a robado dinero pero en pequeñisimas cantidades. quién sabe cuántas cosas más habrá hecho para conseguir dinero e ir a gastarlo... Son capaces de vender sus pertenencias con tal de tener dinero para gastarlo pensando que van a "recuperar el dinero perdido"...Mienten con tanta facilidad a tal punto de que llegan a convencerte con sus cuentos... Pero son seres humanos que están enfermos. No tiene claras las ideas... Por eso es necesario que te mantengas firme en el momento en que tú y tu madre lo confronten.El va a negarlo todo, aunque Uds tengan evidencia y vas a necesitar estar calmado. Sé que quieres caerle a golpe, pero esa no es la forma de ayudarlo.La violencia solo engendra violencia. Háganle ver lo mal que está actuando, explíquenle todo el daño que les está causando... Vas a tener que hablar con él no 1 sola vez, sino 2, 3, 4 y más veces... No dejen que él maneje dinero, ni de él mucho menos de tu mamá.Habla con la esposa de él, explícale lo que está pasando con tu hermano. Deben quitarle todas las tarjetas de crédito que él tenga a su disposición, tu cuñada debe cambiar la titularidad de las cuentas en los bancos, deben hacer de todo con tal de que él no tenga acceso fácil al dinero...

Aquí vas a encontrar historias diferentes, unas más dolorosas que otras, pero todos los que compartimos nuestras experiencias, tanto como actores como expectadores tenemos algo en común: QUEREMOS AYUDAR Y DEJARNOS AYUDAR...

TEN PACIENCIA...

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net