Escrito el: 26 de Enero de 2007 a las 22:50
|
|
|
Uno de nuestros grandes enemigos, en muchos casos determinantes de nuestra recuperación, es el SENTIMIENTO DE CULPABILIDAD. Cuantas veces nos habremos preguntado una y otra vez : ¿ porqué actué así. ¿ porqué dejé que el juego me dominasa por completo ? ¿ porque no supe pararlo a tiempo ?.
En esos momentos la culpa altera nuestro equilibrio emocional y con ello nuestra auto-estima caen en picado como una forma de auto-castigo. Es importantísimo que dejemos de sentirnos víctimas de nuestra culpabilidad y aprendamoa a distinguir la Culpa Sana de la Culpa patológica, pues mientras ésta nos im pide actuar como queremos y n os llena de miedo conduciéndonos a la auto-destrucción, aquella nos hace conscientes y responsable de nuestros actos y nos ayuda a madurar enseñándonos a aceptar la realidad. Hemos jugado, es cierto y debemos aceptar este hecho como una realidad que nos conduzca a una reparaciónm del error cometido, pero nunca dejar que ello llegue a dominar nuestra vida y nuestro compòrtamiento. Debemos ser conscientes de que a veces la culpa puede llegar a funcionar como un verdader látigo que desde nuestro interior nos haga la vida imposible.
Nos sentimos asustados cuando estamos enganchados a la culpa, la verguenza, la ira y el m iedo. Sentimos miedo de estar cerca de los demás porque no nos cremos dignos de ellos y t emos su ataque. No debemos tener miedo de que los demás entren y connozcan nuestro interior y vean que somos vulnerables. Compartir nuestro corazón con los demás es la esencia genuina de compartir el amor.
__________________ FELICES 24 HORAS
|