Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Los horrores del autonomo Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Melanware
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Enero de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 29 de Enero de 2007 a las 23:14 Citar Melanware

Muy buenas chicos, llevo 4 dias sin jugar y hoy he empezado a hacer algo bonito, hace apenas una hora: he llamado a alguien al que debo mas de un kilo (pesetas), y despues de seis meses eludiendo telefonos y etc (ya sabeis), me he bajado los pantalones contando los bajones de mi vida ( no le comente lo del juego, creo que soy quien para elegir a quien se lo puedo decir y a quien no) y entre otras cosas me disculpe y que intentaria arreglar lo que nos "une", eso si, poco a poco. Pues  a decir verdad, a parte que me he quedado con un problema menos del cual bloqueaba mi mente, su contestacion fue mas o menos que "hablando se entiende la gente"...¡¡y yo con miedo!!. Para la gente que tiene este mismo problema, el del miedo, les aconsejo dar la cara....te quedas con un bienestar en el cuerpo que ¡¡¡es la leche!!. En fin, lo que quiero compartir con vosotros en alguna de mis diligencias mentales tal como ser autonomo, que un servidor lo es. Estoy buscando la forma de decirle a un cliente, que deja una obra en mis manos, que confie plenamente en mi (espero que a partir de ahora lo diga creyendomelo), en un jugador compulsivo, ( si dijera tal cosa, me quedaria sin trabajo, creo que esto estais de acuerdo). Cuando me sale alguna obra de estas buenas, que puedo cobrar un adelanto de 6000 o 8000 euros es cuando me vuelvo loco y pienso ser el rey del mundo. Hasta el momento siempre me ha ocurrido... espero que para los pagos venideros esto cambie y no solo pìense en el hoy, pensare que mañana tambien necesito pan y que pienso ir directo para mi casa, a entregarselo  a mi mujer. De otra manera, tambien podria decir que los pagos van directamente ingresados a la cuenta de ella, y creo que eso es lo que voy a hacer a partir de ahora. Lo que pasaba, es que siempre que tenia que cobrar un pago de estos, resultaba que coincidia, como siempre, con tal apreton economico-como el de ahora- que tenia que ir en reserva ( con el coche) y decir en voz baja " va a llegar, va a llegar", y que en mi casa estabamos con la nevera vacia. Osea, que tenia que cobrarlo en mano... y claro, despues de igual una semana de abstinencia forzada de todo tipo de lujos, entre otras cosas los recreativos, me daba el subidon al ver la pasta y le hacia un "homenaje" al montoncito de papel que tanto vale. Pero no te da mas...porque sabes que en ese momento estas bollante de pasta y dices, "nada, mañana voy a empezar a hacerlo bien"!, pero, si...no me lo creo ni yo... en fin, lo que os quiero decir de alguna manera, que ya me he liao bastante, es que ser autonomo es a veces beneficio, siempre y cuando las cosas las lleves por el camino de la felicidad conyugal, en familia y con los pagos al dia. Espero cambiar, espero que esta vez sea la definitiva... la verdad, desde que he entrado a este foro, estoy empezando a encontrame, aunque esto solo sea el principio. Hoy voy pa la cama algo mas contento que ayer, pensando en que no jugue (pero eso es tambien confuso, porque estoy sin un duro), ayer tampoco, y mañana espero no jugar. Felices 24 horas para todos.

Editado por Melanware - 29 de Enero de 2007 a las 23:21

P.V.A.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Escrito el: 30 de Enero de 2007 a las 09:01 Citar P.V.A.

Melanware, mi marido era autónomo, y más de una vez, he tenido que ir yo a cobrar. Bueno, iba él, y yo le esperaba en la puerta o a 50 metros y me daba el dinero.

Debía dinero por todas partes, parecía que no íbamos a salir nunca, pero a los 7 u 8 meses, ya estaba todo liquidado, aunque parezca increíble.

Después, cuando ya no íbamos tan justos, ya ingresaba el cheque en una cuenta a su nombre, pero mancomunada.

Finalmente decidió trabajar por cuenta ajena, y está en una empresa que le ingresa la nómina.

Yo trabajo, pero nos lo montábamos, para que pudiese ir a cobrar con él.

Si tienes apoyo y ganas de salir, te aseguro que se sale.

Mi marido estuvo 14 meses sin jugar, tuvo una recaída de 3 meses en la que se jugó el sueldo de los tres meses ( una al mes ), y ahora lleva más de 9 meses sin jugar.

¿ Por qué tú no ?

Berta
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Enero de 2007
Escrito el: 30 de Enero de 2007 a las 10:49 Citar Berta

Hola Melanware, mi marido tambien es autonomo y peor aun, no cobra una vez al mes sino todos los dias, es taxista. Imaginate andar siempre con grandes cantidades en el bolsillo. Ahora ya lleva 16 dias sin jugar. Tienes k ser fuerte a la tentacion y si en el momento de tener ese dinero en mano no te sientes seguro llama a tu mujer o algun amigo, familiar. Mi marido el dia k siente la tentacion de jugar es lo k hace, y como tu dices, hablando se entiende la gente, y seguro k al oir consejos o simplemente teniendo una conversacion con alguien posiblemente se te olviden las ganas de jugar y veas las cosas mas claras. Recuerda k si se kiere se puede. ANIMO
Volver al comienzo Ver Berta's Perfil Buscar otros mensajes por Berta

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 30 de Enero de 2007 a las 13:21 Citar MAR.

QUE DESCANSO VERDAD???!!! No todo el mundo contesta igual, pero al menos ganas en tranquilidad y en cambio de vida. En cuanto a lo de autónomo, hazles caso que saben de lo que hablan, cuantos más obstáculos se le pone al "bicho" mejor.

Melanware
Usuario
Usuario

Escrito el: 30 de Enero de 2007 a las 19:26 Citar Melanware

Si que reconforta MAR, si que reconforta. Todos estos mensajes de apoyo me hacen mirar hacia adelante. Luego, Berta, tu dices que intentando mantener una conversacion con alguien se te pasa el bicho, pero como tu sabes, cuando el bicho ataca fuerte lo que menos te interesa en hablar...bueno si, yo le hablo (hablaba) a la maquina. PVA, es un alivio en cierta manera lo que dices...espero que eso de salir de esta sea posible, ya que lo veo jodido. Pero como dices, si tu marido salio, ¿por que yo no?. Muchas gracias a todos.

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 30 de Enero de 2007 a las 21:24 Citar xavier

no te olvides de la asociación, es mucho más importante de lo que te crees, o no es verdad que cuando fuiste estubiste 3 meses sin jugar?.
Saludos, Xavier, más de 1300 dias sin jugar

Melanware
Usuario
Usuario

Escrito el: 30 de Enero de 2007 a las 21:37 Citar Melanware

Si xavier, estoy con ello. Es muy importante y lo voy a retomar en el mismo momento en que busquemos soluciones para los peques. Un saludo y muchas gracias a todos.

vencere
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Diciembre de 2006
Lugar: Mexico
Escrito el: 31 de Enero de 2007 a las 01:59 Citar vencere

mucha fuerza y di no a las tentaciones

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net