Escrito el: 30 de Enero de 2007 a las 23:32
|
|
|
Hola a todo el mundo,
El motivo de mi ingreso en este foro es intentar orientarme un poco sobre la ludopatia y como ayudar a recuperarse a alguien que la padece (ayudar pq ya se que quien debe hacerlo es él)
Intentaré dar alguna pincelada de la situación. La persona en cuestión de iniciativa propia me explicó su problema. A dia de hoy ya utiliza el termino ludopata y no jugador para referirse a su problema (su tiempo le ha costado). Bien hoy a cobrado (temido momento), tras un mes sin jugar (o eso dice), se ha fundido la mensualidad practicamente entera (se salvaron algunos euros que me habia dado pq me los debia). Bien, visto que con dinero en el bolsillo no tiene ningun control sobre sus impulsos hemos acordado que a partir de hoy yo administro todo su dinero al completo (o se va a intentar).
Una vez explicada la situación realmente necesito consejo, me habia enfrentado a otro tipo de enfermedades pero a la ludopatia nunca y se me escapa, no se hasta que punto debo desconfiar y mostrarlo, ni cuando ser rigida y cuando dar "votos" de confianza.
Como debo actuar? Cualquier orientación que alguien me pueda dar la agradeceria enormemente, quiero ayudarle a recuperarse sin empeorar la situación por mi desconocimiento del asunto
Gracias de antemano
|