Autor |
|
lua2 Usuario
Ingresado: 30 de Enero de 2007 Mensajes: 30
|
Escrito el: 31 de Enero de 2007 a las 11:15
|
|
|
buenos dias a todos..me siento un pokito mejor desde q puedo contar con vuestros consejos en el foro..
Ayer fue uno de esos días q siguen sucediendo sin más..y al llegar la noche cuando a pasado otro día sin poder reaccionar , sin saber nada de él.., sin tener fuerzas para pensar con lucidez lo q sería mejor q hiciera..Creo q dentro de poco tendra q ponerse en contacto conmigo porq recibira un dinero e imagino q querra decírmelo, entnces no se si esperar a ver o llamarlo antes..solo quiero decirle q yo respeto su tiempo y lo q necesite, pero yo tb soy una persona q está sufriendo, y quiero decirle q estoy dispuesta a todo si el quiere y tiene fuerzas, q empezamos a luchar juntos y q podemos ser felices..y así ya sabré por donde moverme, si esperar, o seguir mi vida intentando olvidarlo..
no se q hacer, estoy muy bloqueada..no tengo ni la menor idea de lo q tiene q estar pasando en estos momentos..igual esta tan mal como yo, o peor, lleno de miedos y de dolor..y queriendo decirme muchas cosas y no se atreve...o lo mismo está viviendo la vida y pensando q el no tiene ningun problema, a pesar de q va a la asociacion..
lo siento pero me cuesta mucho entender q no esté apoyandose en mí, egoístamente si yo fuera el enfermo me agarraría a la persona q se q no me ha fallado nunca y me quiere..pero claro cada persona sentimos y reaccionamos de diferentes formas..me dijo una vez un psicologo q precisamente me habría apartado de su lado porq realmente me quería y era lo mas honesto q podía hacer..Yo ya no se..
un saludo a todos y mucha fuerza
__________________ no se q tengo q aprender de esto
|
Volver al comienzo |
|
|
vencere Usuario
Ingresado: 27 de Diciembre de 2006 Lugar: Mexico Mensajes: 66
|
Escrito el: 31 de Enero de 2007 a las 17:35
|
|
|
Hola Lua gracias por la confianza de contarme tus cosas , tus dudas , tus incertidumbres ,yo te puedo dar mi humilde opinión como ludópata , que paso ya por tantas cosas … pero al final aprendí después de tantas cosas malas que he hecho , cual es el camino .
Yo también en una época me aislaba de la gente que me quería , llámalo vergüenza , miedo a defraudarlos , sentir que se merecían algo mejor que yo , sentir que los lastimaba . Pero todo esto porque los quería, profundamente y a mi me dolía muchísimo mantenerme alejados de ellos , pero consideraba que era lo mejor , todo por esta maldita enfermedad .Una vez que uno siente que ha vuelto al buen camino , que logra controlar las tentaciones , que su vida vuelve a ser medianamente normal esto debe de cambiar .
Lo que creo que debes hacer es hablar con tu pareja , decirle que lo amas , que quieres estar con el en las buenas y en las malas y si hoy tropieza quieres ayudarlo a levantarse , así como a ti te gustaría que el este a tu lado si tienes un problema o una enfermedad . Es mucho mas fácil superar todo esto de a dos .
Que dialogues con el creo es el camino y que te explique lo que siente y entre los dos encuentren una manera de estar bien de a dos .
Te deseo la mejor de las suertes y que todo vaya bien .
__________________ vencere
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 31 de Enero de 2007 a las 19:37
|
|
|
A veces pensamos que el problema son los demas o que son los demas los que nos generan los problemas, independientemente de eso yo tambien trate de alejarme de los que queria para no hacerles mas daño sin darme cuenta que hacia mas daño de esa manera y que el verdadero problema se venia conmigo, porque yo era el problema.
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario
Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 01 de Febrero de 2007 a las 00:04
|
|
|
Te veo ansiosa, y eso no es bueno, lo mejor es que hables con él si eso te va ha dejar tranquila, pero eso si, revisa bien en tú cabeza que és lo que quieres preguntarle y déjale hablar. No quieras forzar el que te diga cosas que aún no esté preparado para contestarte, porque lo fácil es que te mienta.
Vamos eso pienso.
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
lua2 Usuario
|
Escrito el: 01 de Febrero de 2007 a las 09:55
|
|
|
hola buenos dias a todos, lo primero gracias por vuestras respuestas y opiniones, de verdad q sirven de muchísimo...
Supongo q puede ser muy cierto capito eso de que os aislais para no hacer daño a las personas q mas quereis, lo puedo llegar a entender, aunq creo q yo no reaccionaría así, pero cada persona ssomos un mundo..si esto es así, cuando se va a dar cuenta de q el problema está con él..y de q los q estamos esperando tambien tenemos una vida y estamos sufriendo por ellos...?? o sinceramente ni se lo estará planteando...
Mar, te diré q tienes toda la razón, estoy ansiosa, unos días mas q otros y tratando de dar tranquilidad a mi vida, pero no es nada facil, desde q se fue no hay un solo dia q no piense en él, y en salir corriendo y decirle q si quiere empezamos de cero..pero me paraliza el miedo a su respuesta..no se como debería enfocarlo para q me entienda, sin meter presion , pero diciendole realmente lo q siento..
Creeis q debo llamrlo ( el no vive en mi ciudad) o presentarme donde esta el y acabar de pasarlo mal, para bien o para mal tendré una respuesta...no se, estoy echa un lio..
Quiza tambien este haciendo lo correcto respetando su silencio y esperando...pero duele tanto..
gracias otra vez
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario
|
Escrito el: 01 de Febrero de 2007 a las 14:09
|
|
|
Lua2 si fuera yo NO IRIA. Ahora bien, se nota que lo estás pasando mal y que necesitas mantener una conversación al respecto con él. Desde luego yo le llamaría antes, pero lo dicho piénsate bien lo que quieres decirle y déjale que hable, no le empujes a decirte cosas que aún no esté preparado para decirte, sea o no para el bien de vuestra relación.
|
Volver al comienzo |
|
|
lua2 Usuario
|
Escrito el: 01 de Febrero de 2007 a las 14:14
|
|
|
MAR porq razón no irias?? tan mala idea lo ves...es q por telefono me parece algo frío y necesito q me mire a los ojos y me diga lo q está pasando..yo no pretendo obligarle a nada..pero me da la sensación ( puede q equivocada) de q si no hago algo se va a ir olvidando esto...y el nunca se va a atrever..Por supuesto q quiero dejarle q hable, sería un milagro si hablara de una vez por todas y me dijera como se siente..yo no quiero darle ningún ultimatum...solo quiero saber en q lugar esta lo nuestro..o si sigue pensando en q quiere estar conmigo como me dijo...me entiendes??
tu me ayudas mucho porq me das la opinion desde el otro lado, y puedes saber un pokito mejor como se siente el...
gracias mar
|
Volver al comienzo |
|
|
lua2 Usuario
|
Escrito el: 01 de Febrero de 2007 a las 14:17
|
|
|
q crees q puedo decirle...?' estoy echa polvo..
|
Volver al comienzo |
|
|
P.V.A. Usuario
Ingresado: 07 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 316
|
Escrito el: 01 de Febrero de 2007 a las 15:44
|
|
|
Perdona que me entrometa lua2 , pero hay que diferencia 2 temas :
- LUDOPATÍA
- RELACIONES DE PAREJA
Con respecto al tema de la ludopatía, puedes ayudarle siempre que él esté de acuerdo. Si él te ha elegido a tí para que le lleves la economía, si te ha elegido a tí para ir a las terapias, para contarte sus avances .....
Con respecto al tema de pareja, no creo que este sea un sitio correcto para poder aconsejarte, no os conocemos, no todos los ludópatas tienen los mismos sentimientos.
Hay ludópatas que estaban con sus parejas porque era TONT@S ÚTILES y en el momento que dejan de financiarles, ya no quieren saber nada de ellos.
Hay ludópatas que se alejan de sus seres queridos porque creen que jamás van a curarse y no quieren hacerles daño.
Hay ludópatas que se apoyan en sus parejas y se morirían si les dejasen, incluso se han planteado su recuperación tras amenazarles con dejarles.
Qué le pasa a tu novio ? Si no lo sabes tú, imagínate nosotros que no le conocemos de nada.
Si te ha dicho que le dejes espacio para respirar puede que sea verdad, pero eso sólo lo sabe él.
Lo siento, pero aquí no vas a encontrar la solución a tus problemas de pareja.
__________________ Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
|
Volver al comienzo |
|
|
Impotencia Usuario
Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 354
|
Escrito el: 01 de Febrero de 2007 a las 18:05
|
|
|
Hola.
Como dice pva aqui no podemos aconsejarte en temas referentes a tu relacion. Esta claro que la ludopatia influye sobre la relacion, pero en los ambitos personales/sentimentales, es cada uno el que debe decidir. Yo no puedo decirte que lo llames, o que vayas a verle. Y creo que nadie en el foro se podria mojar tanto.
No se si has seguido mi historia, pero entre aqui en la misma situacion que tu. Una ruptura (decision de el) y ningun contacto, ninguna explicacion. Encontre mucho consuelo en el foro, pero nadie me dijo que hacer en cuanto a lo sentimental. Te puedo decir que yo espere, hecha polvo, con el corazon hecho trizas, pero espere, y dio el paso el. Yo conozco bien a mi pareja, y sabia que presionarle seria peor, empeoraria todo, no le dejaria actuar por si mismo...
Te he contado lo que hice yo, y ahora estamos muy bien. En tu caso, eres tu quien mejor le conoces, quien debe decidir. Pero... ten paciencia, no te tomes nada a la ligera, piensa muy bien en ti, en todo y una vez lo decidas, actua.
Un saludo y animo.
__________________ Una chica desesperada, con ganas de ayudar y que la ayuden.
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario
|
Escrito el: 01 de Febrero de 2007 a las 18:16
|
|
|
De entrometerte nada P.V.A. esto es un foro de opinión.
Lua2, estoy totalmente de acuerdo con P.V.A., yo no soy la persona más acertada para darte una opinión profesional en lo personal, no soy psicóloga ni nada por el estilo.
Si te he contestado es porque me da la sensación de que buscabas quizás más una "voz" amiga.
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 01 de Febrero de 2007 a las 19:40
|
|
|
Lo de que necesita tiempo o apartarse un poco pueden ser dos cosas.
1. que realmente es asi, que necesita pensar en lo que le esta pasando o,
2. que lo que quiere es seguir jugando sin que nadie le moleste.
De todos modos el alejamiento, a mi parecer, no es buena solucion en ningun caso.
¿Por que? porque si lo que quiere es seguir jugando, mal lo llevamos, y si lo que quiere es pensar posiblemente llegara a la conclusion de que su vida es una mierda y estando alejado de la gente no hara daño a nadie mas que a el, por muy erroneo que sea ese pensamiento.
Creo que deberias llamarle y decirle que estas a su lado y que quieres ayudarle (siempre y cuando el quiera esa ayuda)
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
Melanware Usuario
Ingresado: 27 de Enero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 45
|
Escrito el: 01 de Febrero de 2007 a las 20:30
|
|
|
Capito, sinceramente, hablas (escribes) y dices cosas con mucho sentido. Me alegra tener gente asi en este foro. Esto que has dicho arriba me hizo desprender lagrimas, tal vez influya que hoy he tenido un dia de bajon moral, aunque sigo sin jugar, pero tambien sin un duro. Tengo ganas de cobrar algun trabajo para que ese problema, YO, de un paso adelante y vaya para casa a la entrega del dinero."A veces pensamos que el problema son los demas o que son los demas los que nos generan los problemas, independientemente de eso yo tambien trate de alejarme de los que queria para no hacerles mas daño sin darme cuenta que hacia mas daño de esa manera y que el verdadero problema se venia conmigo, porque yo era el problema."
__________________ Vere la felicidad reflejada en tu cara
|
Volver al comienzo |
|
|
lua2 Usuario
|
Escrito el: 02 de Febrero de 2007 a las 11:20
|
|
|
gracias a todos por vuestras opiniones, no pretendía usar el foro para arreglar mi relación de pareja, lo siento si alguien lo ha entendido así..
Lo unico q he intentado es desahogarme, buscar una voz amiga , como bien dice MAR, y algun consejo , ya que tanto enfermos como familiares vivimos las mismas experiencias..y compartiéndolas podemos los demás orientarnos un poquito si se puede en esta senda tan dolorosa como es la ludopatía..Al decirme, todas las posibilidades q puede haber, el q se haya alejado para pensar, el q a lo mejar quiera seguir jugando..o lo que sea me ayuda a pensar un poquito mejor lo q debo hacer o comprender...
Yo no soy ludópata, pero la vida me ha echo amar a uno de ellos y aparte de su enfermedad está su persona, quiero haceer TODO lo posible , repito todo, para no tener nunca la sensación de q por mi parte se quedó algo en el tintero..
GRACIAS a todos, a los q les ha parecido bien mi desahogo y tambien a los q no lo comparten, de verdad me sirven todas vuestras opiniones..Voy a reflexionar sobre lo q finalmente haré si esperar o acercarme una vez más..
este foro es uno de los pocos consuelos q encuentra una persona enamorada de un ludópata, es así de duro, pero es la realidad, la gente q nos quiere y nos ve sufrir nos quiere alejar de todo esto..y yo les entiendo, lo hacen por amor hacia mí, igual q yo estoy aki por amor hacia mi pareja..veis, al final es todo lo mismo..
un abrazo enorme a todos
|
Volver al comienzo |
|
|
P.V.A. Usuario
Ingresado: 07 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 316
|
Escrito el: 02 de Febrero de 2007 a las 11:34
|
|
|
Perdona si te ha dado la sensación de que no me parecía bien que buscases soluciones a tu problema de pareja en el foro.
No era mi intención hacerte sentir mal, al contrario, quería decirte que no somos nosotros quienes te han de decir qué hacer con respecto a tu dilema de ir o no ir. Que no conocemos a la persona.
La única cosa que puedo decir y los únicos consejos que puedo dar sabiendo que son acertados son con respecto a la ludopatía, y aún así ..... Pero con respecto a lo personal cada uno ha de ser libre de acertar o equivocarse solito. Haz lo que te dicte tu sentido común.
Aunque si actuasemos con sentido común en vez de con el corazón, seguramente los familiares saldríamos huyendo.
__________________ Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
|
Volver al comienzo |
|
|
lua2 Usuario
|
Escrito el: 02 de Febrero de 2007 a las 11:55
|
|
|
Gracias P.V.A. no me has hecho sentir mal, tranquila..solo q como perfectamente entenderás esto q estoy viviendo es demasiado duro, a veces lo llevo bien,si se puede decir bien, pero otras me desborda y me hace polvo..Ya se q cada persona es un mundo, y q cada enfermo actua de manera diferente en lo q respecta a su pareja..en realidad mis dudas iban enfocadas hacia q como pareja si realmente acercarme, dar el paso yo despues de dos meses puede ser hacer el tonto, q piense q soy imbécil por seguir apoyándolo despues de todo lo q ha hecho..o si por el contrario estará deseando q me acerque porq el no se atreve..y si no es una cosa ni la otra pues entonces si debo pensar en hacer lo q SIENTO y punto y dejar de pensar en la consecuencias..hasta ahora me guié por el corazón, la razón aki no entra..creo q no se guiarme por otra cosa..si lo pierdo, confio en q algun día se dará cuenta de lo q tuvo..
gracias de nuevo
|
Volver al comienzo |
|
|
Impotencia Usuario
Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 354
|
Escrito el: 02 de Febrero de 2007 a las 14:40
|
|
|
Hola, lua.
El sabe de sobra lo que tuvo y lo que tiene, quizas ahi este la clave. Si el aun sabe que estas dispuesta a todo con el, se este tomando tanto tiempo. Se que es meterme donde no me llaman, pero... ¿Hablais a menudo por telefono? ¿desde cuando no os veis?
Te conte un poco por encima mi situacion, como cambio todo de un dia para otro y como ha vuelto a cambiar a mejor. Yo... aun queriendo mas que nada llamarle, verlo, aguante, le hice ver que "pasaba" de el y de su decision, que me daba igual (cuando no era asi) y parece que eso le asusto, que vio lo que perdia.
Si el sigue teniendote ahi, es quizas por eso por lo que sigue pidiendote tiempo. Pero como ya te dije y tu misma comprendes, cada cual es un mundo y tu eres quien mejor le conoce. Tu debes decidir por ti misma. Y un consejo, no busques los por que de las cosas, solo intenta asumirlas y vivir con ellas. Se paciente y ten mucha fuerza, veras como todo se soluciona.
Un saludo y animo.
__________________ Una chica desesperada, con ganas de ayudar y que la ayuden.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|