Autor |
|
txonatown Usuario
Ingresado: 01 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 61
|
Escrito el: 01 de Febrero de 2007 a las 17:56
|
|
|
hola buenas. es la primera vez que entro en el foro. soy un asturiano de 27 años que lleva jugando aproximadamente desde los 15. al principio jugaba lo tipico, 20 o 40 duros al bajar del bus del colegio y cosas asi... y los fines de semanas pues tambien jugaba algo, aunque muy poco, pero reconozco que me gustaba mucho jugar y no las veia como un peligro (inocente de mi...) Echando la vista atras, veo claramente que el detonante de mi adiccion fue un dia que en una cafeteria que frecuentaba con mis amigos para ver el futbol, al irse ellos me puse a jugar, debi de jugar 500 pesetas o algo asi... y me tocaron los 3 vifico (la maquina era la antigua escalera tobogan, de premio maximo 10000 pesetas). Recuerdo con asco la sensacion de inmensa alegria que senti al ver salir tal cantidad de monedas, que para aquella epoca en la cual yo dependia de la paga de mis padres, me venian estupendamente para divertirme unos cuantos funes de semanas. recuerdo como si hubiera sido ayer que me vine corriendo para mi casa y lo primero que hice fue llamar a roberto, mi mejor amigo (el apenas jugaba, de hecho nunca tuve ningun amigo que jugara a las maquinas, solo alguno muyyyy de vez en cuando) y la conversacion fue la siguiente: - oye tio. - dime. - a que no sabes cuanto me ataca de tocar en la escalera??? - cuanto?? - las 10.000 tio!!! - no jodas! joe que guay... a partir de ahi, todo fue a mas y a mas... a mi me daban de paga 1500 pelas los viernes y 2000 los sabados. Recuerdo que quedaba en una plaza que llamabamos la plaza de la gorda (por una estatua que habia alli), ahi quedaba todos los viernes, y la mayoria de ellos salia media hora antes de casa para ir a jugar unos duros... que en la mayoria de las ocasiones acababan siendo las 1500 pelas enteras, con lo cual me pasaba toda la noche "mendigando" a mis amigos que me invitaran a alguna cervecilla y que me dieran un cigarro de vez en cuando. Evidentemente yo simplemente les decia que no me habian dao pasta en casa, porque si les dijera que me lo habia dejao en la maquina, ellos no lo hubieran visto como una enfermedad y me habrian dicho que menuda cara tengo. Bueno, asi las cosas, empece a jugar mas y mas, hasta gastarme toda la paga completa de viernes y sabado y de mi abuela en las maquinas. El paso siguiente fue empezar a sisarle dinero a mi madre de la cartera cuando iba al cajero y sacaba por ejemplo 25.000 pesetas, de noche me acercaba a hurtadillas a su bolso y le cogia 1 billete de mil duros (a veces incluso 2). Lo mismo empece a hacer con mi hermana y, lo mas vergonzoso, con mi hermano, que de aquella tenia 8 o 9 miserables años y tenia el poquito dinero que le daban metido una hucha con forma de moto. Yo la abria y me llevaba las monedas de 500 y de 100 que habia. Cuando recuerdo eso, me entras verdaderas ganas de llorar. Mis padres me vieron jugando alguna vez pero al principio no le dieron ninguna importancia, hasta que empezaron a atar cabos. El detonante fue un dia que recuerdo perfectamente. Estabamos mis padres, mi hermano y yo en una cafeteria al mediodia y mi madre me dio 500 pelas para que fuera a comprar el pan, y yo fui al bar de al lao y pense:bueno... voy a jugar 20 durillos y le digo que me lo gaste en cualquier tonteria... total, que sabiendo ya que mis padres estaban con la mosca detras de la oreja, lo acabe echando todo en la puta maquina. Al volver al bar, le dije a mi madre que habia perdido la moneda, lo cual evidentemente no coló. al poco, y ya siendo todo mas que una simple sospecha, mi padre me siguio al salir de casa, yo tendria alrededor de 18 años, me meti en un salon de juego y mi padre me espero a la salida. Se me cayo el mundo encima!!!! fui a una psicologa que habia en mi propio edificio, pero no consegui nada, aunque mis padres piensan que me ayudó a dejarlo. Desde aquella vez, solo me vieron jugando un par de veces, la ultima de ellas hace muchisimo, a lo mejor 4 o 5 años, puesto que ahora no me la juego yendome cerca de casa, me voy lejos y me cercioro de que no haya ningun conocido cerca. Y asi estoy... jugando todo lo que tengo, que no es demasiao, puesto que ahora mismo no trabajo... pero cuando trabajo me lo dejo TODO en las maquinas. Lo maximo que he logrado estar sin jugar han sido unos 10 dias... hace año y pico. Lo iba anotando en el calendario con una X. Mis padres me decian: que quieren decir las X??? y yo les decia: na cosas mias que estoy haciendo un poco de bici y de ejercicio y pa acordarme de los dias que llevo con el programa que me pusieron en el gimnasio. Y asi estoy... nunca tuve demasiado dinero para jugar... pero siempre me dieron bastante dinero en casa. La vez que mas dinero gasté, fue aproximadamente hace un año, cuando dispuse de mil ciento y pico euros, los cuales me duraron exactamente 2 dias y medio... entre la gnomos, la corsario, la lotto, ... siempre pensando en trucos, en cajonazos, en el sube sube de la gnomos, en mil historias... engañandome a mi mismo... aunque yo siempre supe de mi adiccion desde hace tiempo, y para lo unico que quiero ganar dinero es para jugar. Cada vez soy menos sociable. Y bueno, podria escribir mil y una historias sobre mi ludopatia, pero creo que ya os he aburrido bastante. Ya se lo hice pasar mal a demasiada gente y quiero acabar con esto pero me resulta TOTALMENTE IMPOSIBLE. me decidi a escribir hoy aqui puesto que ayer me ingresaron 119 euros en mi cuenta, la cual estaba practicamente pelada, y hoy por la mañana me he ido a un cajero y he sacao 150 euros, dejando la cuenta con 60 y pico euros, y he dejado los 150 euros en una gnomos que hay en la estacion de RENFE, en cosa de media hora jugando al doble. Me senti igual de mal que siempre y no puedo massssss. Aparte de este problema de ludopatia, no estoy atravesando un buen momento personal, con problemas con mi pareja que no tienen nada que ver con mi adiccion al juego, pero no puedo achacar el hecho de jugar al hecho de tener problemas con ella, puesto que llevo 12 años jugando sin parar. Indicaros por ultimo que JAMAS he jugado al bingo ni a la ruleta ni a la loteria ni a ningun juego de este tipo, solo las jodidas y asquerosas TRAGAPERRAS (perdonad mi lenguaje). necesito SALIR YA de este asqueroso mundo. Muchas gracias por leerme, un saludo para todos y sobre todo mucho animo a todos los aqui presentes. Jonás Eso es todo... me gustaria poder salir de este jodido agujer
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario
Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 01 de Febrero de 2007 a las 18:35
|
|
|
Bienvenido Txonatown! Sinceramente tú lo tienes fácil, tú familia ya sabe que estás enfermo y tú también. Es cuestión de que te lo tomes en serio. Afrontes a tu familia y novia, digas lo que hay y les pidas ayuda. Coje el post de medidas preventivas para jugadores y cumple con sus premisas verás que recuperas tu vida, te lo aseguro. Parece imposible pero aquí somos ya muchos los que lo hemos conseguido.
Ante todo NO LLEVAR DINERO, es una fórmula mágica para no recaer. Rompe tarjetas si las tienes. Pídeles a tus padres que te pasen las cuentas. Ves de nuevo a una terapia. Y, aquí nos tienes para lo que quieras.
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
txonatown Usuario
|
Escrito el: 01 de Febrero de 2007 a las 18:50
|
|
|
Muchas gracias MAR. una preguntilla, el tema de las medidas preventivas que te refieres al apartado del menu de la izquierda que pone: consejos a los jugadores?? si, verdad???? y otra cosilla... yo como ya he comentado antes, no me sirvio para nada la ayuda de la psicologa, y respecto a decirselo a mi familia y novia... bufffffffffffffffffffffffffffff ahora mismo me es totalmente imposible. Con mi novia estoy en una situacion pesima (nada tiene que ver con el juego), y la relacion pende de un hilo, y con mi familia no los puedo disgustar con este asunto tantos años despues de pensar que lo habia dejado... Se puede salir sin acudir a terapia de grupo ni psicologos o psiquiatras??? y por otro lado... sirve de algo ir apuntando los dias que llevo sin jugar??? con cuantos dias se supone que estaria relativamente curada??? de nuevo, muchisimas gracias, este foro es genial, espero poder dejar algun dia el juego y dedicarme a ayudar a los demas... para aquellos que quieran conversar, este es mi e-mail: nasillo26@hotmail.com
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 01 de Febrero de 2007 a las 19:50
|
|
|
Poder se puede, pero es muchisimo mas dificil, hay gente que se apaña con el foro, pero te recomendaria ir a una asociacion. respecto a apuntar los dias, eso es cosa de cada uno, yo no lo hago, simplemente recuerdo la fecha en que lo deje y cuando se me ocurre echo cuentas (13 meses ya). Curarse no se cura nunca, porque esto es patologico, puedes llevar años sin jugar que cuando un dia eches volveras a las mismas, con no jugar cada dia ya esta, asi que no te marques metas de tiempo, simplemente no juegues, otra cosa son las normas, que con el tiempo ( cada uno el que necesite) se hacen mas flexibles.
Ah¡¡, y no descartes tan rapido lo de que tus problemas de pareja no sean derivaddos del juego. Cuando uno juega le cambia la personalidad y eso trae problemas de todo tipo.
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 01 de Febrero de 2007 a las 19:56
|
|
|
Mira en el mesaje de medidas preventivas que hay en pagina donde ves el resto de los mensajes, el primero editado por manel
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
Melanware Usuario
Ingresado: 27 de Enero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 45
|
Escrito el: 01 de Febrero de 2007 a las 20:15
|
|
|
Bienvenido Twonatown. Todo lo que cuentas me suena. Lo primero creo que es reconocer que tenemos esta enfermedad, pero creetelo de verdad. Mira, yo siempre crei que podria controlar esto, porque decia yo "quien me va a respirar a mi, quien?", me decia pa mis adentros. Siempre tuve dinero bastante y no me importaba "tirarlo" porque sabia que iva a connseguir mas; hago obras de albañileria para particulares y siempre hay dinero fresco...siempre que te portas bien y haces las cosas correctas. Cuando empece a ir a la Terapia, en GIJON, me dijeron que no podia llevar dinero, solo podia ir con 2 o 3 euros, cuidado con las tentaciones, ir martes y jueves a las reuniones... al principio, si si, todo bien, pero a la vez que me iba recuperando (creeme que se recupera uno) me iba sintiendo con mas fuerza hasta que...¡¡¡pafff!!! un dia volvi a recaer... no le di importancia y fui un cobarde y no volvi. Hasta hace unos dias que me di cuenta de mi Gran cagada. Cada uno tiene sus problemas, pero en mi caso (como el de cada uno es el peor) con dos hijos y sin un duro quiero salir adelante, porque se y confio en que se sale... cuando creas que estas curado, cuando lleves tiempo sin jugar, sigue creyendo en ti y pensando "otras 24 horas sin jugar" porque aunque te creas curado es mentira. Es dura la frase pero estamos condenados de por vida. Es como un cancer, pero todos unidos, a cuanta mas gente te unas ( buena gente, y sobre todo No ludopatas) sabremos mantenerla a distancia. No va a ser facil, metetelo en la cabeza, pero cuando dejas de jugar la vida te regala otras cosas. APRENDEMOS A VIVIR DE NUEVO. Prueba. Un saludo para todos.
Editado por Melanware - 01 de Febrero de 2007 a las 20:18
|
Volver al comienzo |
|
|
Berta Usuario
Ingresado: 26 de Enero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 27
|
Escrito el: 01 de Febrero de 2007 a las 21:20
|
|
|
Hola Twonatown, bienvenido, tu caso me recuerda mucho al de mi marido. Yo te animaria a k hablaras con tu familia y tu pareja, creo k seria lo mejor. Con esta enfermedad es muy dificil salir solo, y cuanto mas apoyo tengas mejor estaras. Preguntas si se puede salir sin ir a una asociacion y en cuanto tiempo estarias curado, lo primero creo k poder se puede pero lo mas recomendable es k si acudieras, pk asi el camino no seria tan duro, y a lo segundo del tiempo, esto es algo k lo llevaras toda la vida, la cuestion es dominar el juego tu, no k el juego domine tu vida. El gran error de mi marido fue ese, penso k despues de un tiempo sin jugar ya estaba "curado", y volvio a recaer. Se fuerte, salir de esto se sale, es un camino duro, pero no imposible. ANIMO
|
Volver al comienzo |
|
|
chocolate Usuario
Ingresado: 21 de Diciembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 100
|
Escrito el: 02 de Febrero de 2007 a las 00:12
|
|
|
Hola txonatown,
Quería decirte que reflexiones sobre
los problemas que tienes con tu pareja. Intenta ser objetivo y pensar
en ello desde fuera, con tranquilidad.
Tal vez tengas razón pero puede ser también que te estés engañando a ti
mismo. Yo he visto claramente en mi pareja que el juego os cambia el
caracter, os hace mentirosos, poco honestos, muy impulsivos y
prepotentes (no te conozco pero en mi pareja es así y más gente lo
dice). Esos defectos de carácter hacen las relaciones más complicadas,
te lo digo por experiencia y existen problemas derivados de esas
cualidades. Mi chico lleva 2 meses solo sin jugar pero es ahora cuando
está empezando a darse cuenta de la magnitud del problema y también de
la mala actitud que ha tenido todo este tiempo.
No sé, quizá no tenga que ver, pero meditalo, quizá saques alguna conclusión.
En cuanto a las terapias me parecen fundamentales, mi pareja a una
terapia de grupo una vez a la semana y también una vez a la semana a
una psicoterapeuta que le trata individualmente y ahora está pensando
duplicar las sesiones porque él ve que lo necesita y que le ayuda.
Saludos y ánimo.
__________________ La única manera de impedir lo que ha pasado es detenerlo antes de que suceda
|
Volver al comienzo |
|
|
mac1971 Usuario
Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 624
|
Escrito el: 02 de Febrero de 2007 a las 00:24
|
|
|
hola twonatown y bienvenido al foro, no se que problemas puedes tener con tu pareja, dices que no es debido al juego, pero puede que lo sea sin tu ser consciente pues cuando estamos en activo no somos sociables y vivimos cerrados en nuestro mundo, a lo de decírselo a tus padres por el disgusto, bueno pues yo soy padre y si el día de mañana, dios no lo quiera, mi hijo tuviese un problema fuese el que fuese a mi me tendrá hay y si me lo cuenta como mínimo sabré que es consciente de que quiere poner los medios posibles para solucionarlos, no es lo mismo que yo lo enganchase como a ti en su día te engancharon, así que disgusto nada en todo caso preocupación pero es lo mas normal del mundo, a la otra pregunta se puede salir solo de esto, si, de poder se puede, pero no cambiarías nada vivirás en tu mundo con tus mentiras y tus engaños hasta el día que te creas que esto no se te volverá a ir de las manos, el tiempo que tendrá que pasar para estar curado, vivir tus 24 horas siguientes sin jugar y así cada día nos liberamos de la esclavitud del juego.
saludos de mac.
Editado por mac1971 - 02 de Febrero de 2007 a las 01:14
__________________ si te sientas en el camino, ponte frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado.
|
Volver al comienzo |
|
|
marioea_pe Usuario
Ingresado: 13 de Enero de 2007 Lugar: Peru Mensajes: 242
|
Escrito el: 02 de Febrero de 2007 a las 03:57
|
|
|
Hola txonatown:
Tu testimonio me hace acordar a mi mismos hace como 8 años atras en donde mi ludopatia se junto con mi alcoholismo, el cual he controlado despues de 25 años.
Todos entendemos como te sientes: esa impotencia y rabia despues de perder todo lo que llevas en el bolsillo; esa deseseperacion que sientes cuado ves que se van las ultimas monedas para apostar y no tienes mas de donde sacar y te sientes sin piso; esas ganas imperiosas de seguir jugando; la humillacion al pedir prestado y que te lo nieguen cual mendigo; depresion; malestar; fastidio; desgano; desorientacion; culpablilidad; preocupacion; paranoica por lo que se viene; aislamiento; etc, etc, etc.
La ludopatia es una enfermedad que no tiene cura; solo se control asi como la diabetes, soriasis, etc. Nacimos asi y moriremos asi. Tienes que aceptarlo. Yo ya lo acepte y lo que hago es vivir el dia a dia, 24 horas a la vez. No es bueno llevar la cuenta de los dias sin jugar. Yo he recaido multiples veces y no quiero acordarme cuando fue la ultima vez que jugue. Solo se que HOY, estas 24 horas, NO HE JUGADO y mañana no lo se...
Al levantarme digo: "Hoy NO juego, mañana no lo se.." Y al acostarme reflexiono sobre lo que he hecho ese dia, y si no he jugado, le agradezco a Dios. Si recaigo, digo: "Lo hecho, hecho esta. Mañana sera otro dia y espero no jugar..."
No eres el primero ni el ultimo ludopata de este planeta. Es mas, cada dia hay mas y mas ludopatas que estan sufriendo en estos momentos y no se dan cuenta o no quieren reconocerlo por soberbios, pensando que pueden controlar el juego por si solos, cuando quizas ya esten quebrados, en la carcel, manicomio, hospital o muertos (suicidios o mafias).
Esta enfermedad, como tu mimos lo relatas, es PROGRESIVA e imparable si tu mismo no le pones freno. Y un punto a tu favor es que estas reconociendo tu enfermedad y MUY a tiempo por tu corta edad, y porque estas sano y salvo aun...
A tus 27 años tienes toda una vida por delante. Yo tengo 45, soy divorciado 2 veces, sin hijos, con mas de 10 trabajos perdidos, y todo por mi alcoholismo y ludopatia, que juntos me destrozaron. Hoy vivo "arrimado" con mi viejitos, que son maravillosos (82 el y 76 ella) y l obueno que saben de mi enfermedad (lkes he hablado) y la vieja esta yendo a grupos de familaires de enfermos ludopatas y alcoholicos, para que me apoyen y podamos convivir en armonia. Mis hermanos tambien lo saben y estan de mi lado. Eso es para mi lo mas maravilloso: tener una linda familia que ha sabido comprender mis enfermedades, me han perdonado, me han dado otra oportunidad, me apoyan moral, espritiual y economicamente mientras me estoy recuperando. Claro, que siempre hay roces de naturaleza domestica, pero nada de que preocuparse. Doy gracias a Dios por ello.
Lo que te podria recomendar, como ya lo han hecho otros compañeros, es:
1) Asistir a sesiones de "carne y hueso" por lo menos 1-2 veces por semana y al comienzo todas las veces que te sea posible,
2) Conversa con tus padres CARA a CARA. Sincerate con ellos diciendole todo sobre tu enfermedad. Explicales. Imprimeles lo que dicen en este Foro. Hablales mirandolos a los ojos, con transparencia, diles que estas desesperado, que estas sufriendo por esa enfermedad llamada ludopatia, que es un demonio que te domina, que NO ERES UN HIJO DE P.... ni mala persona, solo que tu enfermedad te "gana" y te hace hacer cosas que despues te arrepientes y sufres tu y los demas. Estoy 100% seguro que te comprendera y te apoyaran SIEMPRE. Pero tienes que ser SINCERO contigo mismo. Yo hice eso y me puse a llorar a mares, abrazado de mi madre, porque logre vomitar todo lo que tenia guardado. Ella me abrazo, lloro conmigo y milagrosamente nuestra relacion se transformo para BIEN. A partir de alli los veo mucho mas tranquilos, se dirigne a mi de mejor manera, no los veo preocupados si salgo o si llego tarde (antes llegaba borracho y sin un centavo ne le bolsillo) y yo me siento una mejor persona.
3) No tengas miedo de conversar con tu novia al respecto. Si ella te quiere realmente, te comprendera y tambien te apoyara. Mira, si no lo quiere aceptar y te dice que es solo fuerza de voluntas, que tienes que tener cojones, que por que otros no juegan y tu si, te compara, te habla mal, etc, es porque es una egoista y solo piensa en ella, en su "matrimonio modelo" y no en ti. Pero tienes que conversarlo porque TARDE O TEMPRANO va a saltar, va a ser peor y quizas la realcion termine mal. Quieres eso? Hazlo y ya !!!! Si no te quiere apoyar, pues mala suerte para ella. ES TU VIDA LA QUE ESTA EN JUEGO. Necesitas rodearte de personas que te quieran, que te apoyen y qie se preocupen por ti. No necesitas MAS !!! Yo, por ejemplo, ahora estoy sin pareja. Extraño el hecho de dormir con alguien, soy muy querendon, alegre, bueno, servicial, amoroso pero por ahora me es dificil conseguir a alguien. Pero tampoco pierdo las esperanzas.
4) Trata de no manejar ninguna cuenta bancaria. Ni tarjetas de credito, ni de ahorros, ni nada que te pueda tentar a sar dinero que lo puedas perder en el juego. Que la persona de mas confianza (padre o madre) te la administre. Suena feo, no es facil, pero hay que hacerlo. Ya veras como vas "ganando" dinero simplemente por el hecho de no jugar.
5) No existen los amigos de JUEGO.
6) Ten ocupada tu mente en cosas positivas: trabajo o alguna actividad o hobbie que te APASIONE y motive. HAces deporte? Si no lo haces, seria bueno que empieces a practicar uno. CUALQUEIR deporte es bueno. Yo juego paleta fronton (soy de Lima, Peru), los mar jue y sab.
Por lo demas, veras que tu vida ira mejorando, te iras sintiendo mucho mejor persona, mas productivo, mas limpio y toda la "basura" que tienes dentro ira desapareciendo de a pocos. LAs sesiones pesonales te ayudaran muchisimo e iras corrigiendo tus defectos de caracter. No basta dejar de ir a jugar sino de seguir los principios de esas sesiones, Jugadores o Ludopatas Anonimos, que son 12 PAsos y 12 Tradiciones de naturaleza espiritual, que si los practicas como una forma de vida podrian llevarte a una recuperacion definitiva y reinsertate en la sociedad de la mejor manera.
Bueno, cualquier cosa, si gustas, me escribes a mi correo marioea_pe@yahoo.com o me nevias un mensaje privado por aqui.
Recuerda: UN DIA A LA VEZ
Animos que si puedes levantarte y recuperarte !!!!!
Adios
__________________ Soy Mario, ludopata. Gracias a Dios hoy no he jugado. Felices 24 horas a todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
soyyo Usuario
Ingresado: 05 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 102
|
Escrito el: 02 de Febrero de 2007 a las 09:30
|
|
|
Tu historia es exáctamente igual que la mía. Yo empecé sobre los 17 o así... y he jugado hasta los 26. Mis padres se enteraron en su momento, y pensaron que lo superé... pero no fue así. Cada vez gasté mas dinero, y más, y más... pero al final he conseguido parar la enfermedad. Hace que no juego casi un año... Te he agregado al messenger, y para lo que necesites tío.
|
Volver al comienzo |
|
|
Diablitax Usuario
Ingresado: 18 de Enero de 2007 Lugar: Argentina Mensajes: 23
|
Escrito el: 02 de Febrero de 2007 a las 10:10
|
|
|
-
Editado por Diablitax - 06 de Julio de 2009 a las 08:15
|
Volver al comienzo |
|
|
lua2 Usuario
Ingresado: 30 de Enero de 2007 Mensajes: 30
|
Escrito el: 02 de Febrero de 2007 a las 14:15
|
|
|
hola y bienvenido al foro, tu historia me ha removido por dentro y no sabes hasta q punto se parece a la mia con mi chico(el es el ludopata), repito, nunca te imaginarías lo idéntica q es..
busca ayuda, DISELO A TUS PADRES, ellos te van a ayudar seguro, son tus padres y las personas q mas te quieren en el mundo, no cometas el error de afrontar esto solo, no puedes..y respecto a tu pareja haz lo mismo, si la quieres dile la verdad, dile lo q te pasa y trataréis de ver porq otros aspectos de la relación fallan..si te entiende y te quiere te apoyará e intentará ayudarte..y si no, no tengas miedo, tu has sido sincero, no hay ninguna relación de verdad q se base en la mentira..si se va de tu lado es q no era para tí..<se fuerte, ERES MUY JOVEN, y has dado un gran paso entrando aki..creéme TU PUEDES SI QUIERES..
ahh, y hazle caso a Melanware, q tiene muuucha razón..
un saludo y animo,
__________________ no se q tengo q aprender de esto
|
Volver al comienzo |
|
|
txonatown Usuario
|
Escrito el: 02 de Febrero de 2007 a las 14:21
|
|
|
joe muchas graciasssssss por todos vuestros mensajes madre mia en un solo dia la cantidad de mensajes de animo y de ayuda que me habeis escrito... muchisimas gracias. Intentare seguir los pasos que me indicais, hoy estoy convencido de que es mi primer dia sin jugar. Ayer de noche, luego de escribir aqui, me baje al bar a ver el sevilla - betis de copa del rey, baje con 20 euros, me tome un par de cervezas durante el partido y consegui no caer en la tentacion de jugar los 16 euros me quedaban en la gnomos... puede parecer una tonteria y algo aislado y una cantidad pequeña de dinero, pero SIEMPRE lo hubiera echado en la maquina porque nunca vuelvo para casa con dinero... hoy saldre a la calle con muy poco dinero, tal y como me habeis indicado. Repito una vez mas, muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
P.V.A. Usuario
Ingresado: 07 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 316
|
Escrito el: 02 de Febrero de 2007 a las 14:47
|
|
|
Todas las historias tienen un principio, aunque sea pequeñito, y la tuya está empezando.
Reconoces que tienes un problema
Buscas ayuda
No echas por primera vez el cambio en la máquina
Estás en el buen camino, pero piensa que un día flojo, un día triste, un día cualquiera, puede que no estés lo suficientemente fuerte para vencer a tu enfermedad, es entonces cuando todo tiene que estar dispuesto y preparado para que no pueda atacarte.
Esas son las normas, en eso consisten, en ayudarte cuando la enfermedad intenta arrastrarte, tener las barreras preparadas para cuando tú no tienes un buen día.
No es tan difícil, lo realmente difícil es no poder dejar de jugar nunca y llevar una vida llena de engaños, mentiras, escondrijos, ansiedad, y finalmente de soledad.
Un beso grande.
__________________ Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
|
Volver al comienzo |
|
|
Impotencia Usuario
Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 354
|
Escrito el: 02 de Febrero de 2007 a las 15:33
|
|
|
Bueno... esta muy bien que no cayeras, tambien lo esta que la proxima vez salgas con poco dinero... ¿pero no estaria mejor que evitases los sitios de riesgo tambien?
Seguro que encuentras algun bar/cafeteria donde no haya maquinas. Si te sinceras con los tuyos, con tus amigos, no les va a importar cambiar de aires por hacerte un favor. Prueba y cuentanos. Y ya sabes, no bajes la guardia, porque hayas vencido la tentacion un dia, no has ganado la batalla, asi que cuidate mucho.
Un saludo.
__________________ Una chica desesperada, con ganas de ayudar y que la ayuden.
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario
Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 02 de Febrero de 2007 a las 20:15
|
|
|
Llego un poco tarde, pero....... como poderse salir, si se puede, de hecho yo no voy ni he ido a ningún profesional, pero no descarto tener que hacerlo. Si hubiera habido alguna recaida o si viese que lo necesitase por cualquier otra cosa. Pero lo que está claro es que cuanto más carne hechas al asador mejor. No se si me explico.
Decírselo a la familia si me parece indispensable, es necesario salir de las mentiras y tener el apoyo de alguien que te controle hace que las cosas sean más fáciles.
Yo tampoco cuento los días, se que dejé de jugar un día a principios de septiembre de hace ya casi año y medio, pero no los cuento, si los cuento me da la sensación que es una barrera que saltar, en fin! que no los cuento.
En cuanto a la curación, una no se cura de esto, rompe con la rutina, pero siempre está latente, por eso no hay que volver NUNCA MÁS A JUGAR. Nunca más. Es así.
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
txonatown Usuario
|
Escrito el: 02 de Febrero de 2007 a las 21:25
|
|
|
hola a todos de nuevo!!! sigo agradeciendo todos los comentarios. Hoy no he jugao, llevo dia y medio. No es mucho, ya lo se, pero es lo que hay... Un saludo para todo el mundo!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
Arlequin Usuario
Ingresado: 26 de Noviembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 234
|
Escrito el: 02 de Febrero de 2007 a las 21:37
|
|
|
Te contesto por el final de tu primer testimonio. Para salir de este jodido agujero, sólo se necesita tener el deseo sincero de querer dejar de jugar. Admitir que se es impotente ante el juego, y que la vida se le ha hecho ingobernable. Rerconocer que uno es Jugador Compulsivo, que no se detiene hasta agotar la última moneda. Reconocer que el juego le ha vencido y que só puede detenerse día a día. Durante un tiempo, hay que llevar el menor dinero posible en la cartera. No frecuentar los lugares que habitualmente frecuentaba para jugar, y pensar que el daño esté en el juego incontrolado, pero no sólo las máquinas r ecreativas, si tu r econoces que eres jugador compulsivo, no pienses que puedes practicar otro tipo de juego y que conste, que todo esto que te decimos, son sólo sugerencias, el resto del trabajo lo tienes que hacer tu, con la Mente Abierta, Honestidad y Buena Voluntad.
__________________ FELICES 24 HORAS
|
Volver al comienzo |
|
|
celtic Usuario
Ingresado: 02 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 99
|
Escrito el: 04 de Febrero de 2007 a las 23:00
|
|
|
hola y bienvenido al foro..yo soy mujer de un ludopata..te dire q tuvo q caer muy bajo para reconocer q necesitaba ayuda y esta vez en serio ...me conto todo pero todo y de la desesperacion inicial se paso a las soluciones..y nos fuimos a una asociacion de ludopatia y llevamos ya una buena temporada y el cambio ha sido radical y para mejor..nunca la relacion ha ido tan bien y ya no hay secretos entre nosotros ni miedos ni nada....seguimos las reglas de no llevar dinero el encima tener las cuentas mancomunadas y q yo lleve todo el control del dinero ..hacemos las cuentas juntos..decidimos todo juntos ..asi q te deseo q tu hagas lo mismo q te abras a tu familia a tu novia y q empieces a buscar soluciones si realmente estas decidido a dejarlo...bueno te deseo q todo te vaya bien ..besotes ...mi messenger es luarnalubre_3@hotmail.com
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|