Autor |
|
dunia Usuario

Ingresado: 28 de Febrero de 2007 Mensajes: 5
|
Escrito el: 28 de Febrero de 2007 a las 12:18
|
|
|
hola:
me llamo dunia y tengo 16 años. mi historia es un poco larga. la contare abreviadamente.
Mi padre es ludopata desde que naci. Mi madre siempre ha intentado ayudarle pero nunca se ha dejado ayudar porque no lo reconoce. Ha tenido muchas empresas y nunca ha pagado a su trabajadores, alomejor empeza un tiempo a pagarles y luego dejaba de hacerlo.
Mis padre hace casi 6 años que se separaron. Mi madre no dejaba de sufrir por sus mentiras...Intento ayudarlo pero fue imposible.
Mi padre ademas de eso es alcoholico y tiene psoriasis, quien sepa de etsa enfermedad sabra que las personas que la padecen lo pueden consumir alcohol, tabaco, comida basura, y las situaciones de ansiedad y estres hacen que empeore. el año pasado le doy un infarto cerebral debido a todo esto, menos mal que se recupero. este año le ha dado otro mas leve. en consecuencia de la ansiedad que le genera no tener dinero y necesitarlo la psoriasis le a atacado mas fuerte y ha estado ingresado. ahora esta muy mal todos los negocios han fracasdo no tiene donde ir, ahora esta viviendo con un hermano. Pero se que se encuentra muy mal psicologicamente.
tiene un problema muy grave y no se que puedo hacer para ayudarlo, me siento impotente, y siento que si le pasa algo en parte sera mi culpa. no se que acer necesito hacer algo pero no se que.
me siento muy mal.porfavor decidme que puedo hacer para que reconozca su problema. ayudadme estoy sola en esto.
gracias.
__________________ dunia
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 28 de Febrero de 2007 a las 13:27
|
|
|
Hola Dunia, lo mejor que puedes hacer es plantear la situación al hermano con quién vive, que parece que en estos momentos es la persona más cercana que le pueda apoyar a nivel terapéutico, para que busquen una asociación lo más cerca de su domicilio y le puedan ayudar profesionales. Si me envias un correo privado y me dices donde residen, yo mismo te facilitaré direcciones gustosamente para que le puedan atender.Por demás puedes hablar con tu padre, quizás por enésima vez le podrás decir que le quieres, que te gustaria que estuviera bién y que te gustaria tener una relación normal con él, que confias en que puede conseguirlo y esperarás los años que haga falta para que lo consiga, pero que se tiene que empezar a ayudar él para que lo puedan ayudar los demás.
Jamás será culpa tuya lo que ocurra, aunque te puedas sentir culpable de dejarte algún trozo de lo que te acabo de decir.Eres jóven y tienes mucho que aprender, esta página también es para ti, aunque no te aconsejo que te faltes al respeto viviendo en la vida de tu padre en lugar de la tuya, no lo olvides nunca hasta donde puedes llegar y lo que en realidad, por mucho daño que haga, solo depende de los demás.
Un saludo cariñoso.
|
dunia Usuario

|
Escrito el: 28 de Febrero de 2007 a las 13:40
|
|
|
muchas gracias manel voy a hablar con su hermano haber si entre los dos podemos ayudarle. viven en granada.
muchas gracias de nuevo.
un saludo
__________________ dunia
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 28 de Febrero de 2007 a las 21:32
|
|
|
Bienvenida Dunia! como Manel ya ha sido preciso en su contestación, solo decirte que para cualquier cosa, ya sabes donde estamos.
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
dunia Usuario

|
Escrito el: 03 de Marzo de 2007 a las 17:22
|
|
|
Hola:
Estoy destrozada, el hermano de mi padre lo ha echado a la calle. Mi padre lo ha perdido todo por culpa del juego y lo peor de todo es que no se que hacer. estoy destrozada creo que sigue sin reconocer sus errores aun estando como esta.
nose que hacer.........espero que estoy no le ocurra a mas gente de verdad porque es lo peor del mundo es un infierno.
espero que las personas que tengan este problema recapaciten y se den cuenta del problema que tienen para que los puedan ayudar antes de que lo pierdan todo.
un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 03 de Marzo de 2007 a las 22:09
|
|
|
Hola dunia, ¿hablaste con su hermano?¿Que ha ocurrido para que el hermano reaccionara así?¿Has hablado con tu padre?¿conoce tu padre la existencia de la asistencia social?
Mira de contestar a estas preguntas,te ayudará a definir mejor la situación, y animará a los compañeros a responderte.Un saludo insistente.
|
dunia Usuario

|
Escrito el: 04 de Marzo de 2007 a las 11:14
|
|
|
Hola manel:
no me dio tiempo a hablar con el, nose lo que habra ocurrido para que lo hayan echado asi, enfermo, creo que sera porque tienen su vida y no quieren cargos. no se si conocera la asistencia social, hablare con el, tengo que combencerlo para que acuda a un centro para ludopatas para recuperarse en granada. me podrian facilitar el nombre de algun centro o un numero de telefono?
gracias
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario

|
Escrito el: 04 de Marzo de 2007 a las 23:26
|
|
|
Dunia ante todo serenidad y tranquilidad, que no te pongas mala, recuerda que tú no eres la culpable, tú no le pusiste la moneda en la mano. ¿Has hablado con él? ¿quiere la ayuda? ¿sigue bebiendo? ¿estaría dispuesto a viajar a otra comunidad para desintoxicarse? Cuéntanos Dunia, recuerda, ya no estás sola.
|
Volver al comienzo |
|
|
dunia Usuario

|
Escrito el: 05 de Marzo de 2007 a las 22:21
|
|
|
Hola:
tengo miedo de habrar con el porque siempre que le saco el tema se pone como un loco a pegarme voces y a decirme que eso es mentira que quien me ha dicho eso...no creo que tenga mucho dinero como para estar bebiendo, pero no me extrañaria.
ojala se de cuenta de que tiene un problema y necesita ayuda. mientras tanto creo que no puedo hacer nada.
muchas gracias por vuestros consejos.
un saludo |
|
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario

|
Escrito el: 06 de Marzo de 2007 a las 10:03
|
|
|
Ningún miedo Dunia, si te grita es que pierde los nervios y si los pierde es por algo, díselo así, y que te explique que es lo que tan nervioso le pone. Dile que solo pretendes ayudarle y que lo haces porque le quieres. No es que piense que se va a sincerar a la primera, pero quizás encuentres con eso una vía de diálogo. Y si aún así no quiere ayuda..... Dunia, poco más hay que hacer, solo esperar a encontrar quizás un momento mejor, donde él sea el que vea que ya no hay donde agarrarse. Ánimo.
|
Volver al comienzo |
|
|