Escrito el: 21 de Marzo de 2007 a las 22:17
|
|
|
saludos
vamos a ver hablamos de ludopatia y aunque esta descrita y reconocida como enfermedad la realidad es que no se trata como una enfermedad nosotro mismo somos los primeros que nos avergonzamos de padecer esta enfermedad
por eso creo que en realidad cada uno interpretamos esta enfermedad a nuestra manera y le otorgamos la categoria que nos parece
yo por haber sido toda la vida ludopata conozco muy bien hasta donde es capaz de hacernos llegar la enfermedad
pero eso realmente no me silvio nunca para poder convatirla
solamente cuando tome autentica conciencia de que se trataba de una enfermedad y que el hecho de que socialmente no se vea como tal no era un impedimento para que yo si la tratara como una autentica enfermedad
conocer los descalabros que pueden cometerse a causa de la enfermedad lo conocia bien a fondo
aceptar que realmente era una enfermedad y que de algun modo tenia que encontrar un tratamiento para convatirla fue muy complejo
pero una vez decidido que tenia una enfermedad solo tuve que tomar la resolucion de encontrar un tratamiento
el juego es algo muy extendido conlleva su parte ludica y tambien las fantacias que nos hacemos y muchas cosas mas
asi pues me di cuenta que era imposible erradicar el juego de mi entorno
por tanto la solucion pasaba por aprender convivir con el aceptando que de un modo u otro formaba parte de mi propia vida
tenia que aprender a no tocarlo por muy cerca que lo tuviera y asimilar que mis allegados si podian tocarlo
todo esto en teoria puede parecer facil pero realmente es muy complicado
lo primero que hice es proponerme no jugar pero eso debido al habito y tambien debido que en mi vida quitando el aliciente del juego habian pocas cosas que me hicieran sentirme bien fue muy dificil
deje de jugar pero solo porque me puse grandes impedimentos o nolmas que me permitieran jugar pero el ansia solo desaparecia eventualmente iba y venia
esto y algunas otras cosillas me sumieron en una gran depresion
yo sabia que tenia que vivir sin juego o de lo contrario me destruiria
pero mi vida sin juego era un caos tenia dias buenos pero tambien tenia dias llenos de ansiedad en definitiva no acababa de asmilar mi vida sin juego y eso me atormentaba estaba mal por tener deseos de jugar
no podia plantearme una vida en la que para no jugar solo tenia la posibilidad de no poder hacerlo
quiero decir que ponerme nolmas que me imposibiliten el jugar en mi caso es muy dificil ademas estaba sin jugar porque no podia hacerlo pero de poder jugar jugaria y eso me atormentaba
hice que todo mi entorno supieran de mi enfermedad y aunque en general casi nadie lo asimilo como una enfermedad ademas hubieron algunas burlas incluso menosprecio lo que pretendia lo consegui era que yo moral y animicamente no me pudiera sentir comodo jugando delante de gente a la que de algun modo habia dicho que para mi el juego era una enfermeda
todo esto ha resultado un camino pedragoso y duro pero en la actualidad tengo bien asimilado que para mi el juego es algo nosivo como un alergico no toma su producto que le produce alergia pero asimila que los demas si lo tomen e incluso tienen momentos de envidia sana por ver comer aquello que tanto le gusta pero que el no puede tomar para mi el juego a pasado a ese punto no tengo deseos de jugar es posible que en algun momento en alguna reunion se plantee alguna partida y seguramente sentire una pequeña envidia de no poder participar pero tengo muy claro que no lo voy ha hacer y que el no hacerlo no me va a trastornar simplemente asumo con naturadidad que me gustaria hacerlo pero que no puedo sin mas como un algico mas
no se si esto es positivo o negativo para la mayoria pero es mi realidad
no soy masoquista y por tanto no provoco situaciones donde el juego ande cerca pero si en el ejercicio de mi vida nolmal surge el juego no le huyo simplemente me mantengo al margen y por supuesto en mi caso si tengo que decir el motivo lo digo abiertamente para mi el juego es una enfermedad y me da igual lo que puedan pensar mis interlocutores cuando lleve la pegatina durante unos quince dias tuve que dar muchas explicaciones y la gran mayoria se que se rieron de mi pero a mi me da igual yo si se que esto es una enfermedad y ahora ya no me aberguenzo de padecerla lo que lamento es no haberlo comprendido mucho antes
no digo que no me sienta culpable de todo lo pasado pero verguenza ya no siento
ojala la mayoria de la gente reconociera la realidad de esta enfermedad como tal cuando no nos tuvieramos que ocultar seguro que podriamos convatirla mucho mejor
el alergico al chocolate por ejemplo ni se oculta ni se averguenza simplemente se priva y los demas lo admiten pues esto es muy similar
rompiendo la adiccion o el habito de jugar la vida se puede realizar totalmente con normalidad sin juego
pero al avergonzarnos se dan situaciones embarazosas que si analizamos son adsurdas
lo dicho o es una enfermedad y como tal lo aceptamos o somos unos viciosos de lo cual nos avergonzamos
dificilmente cambiaremos el concepto de los demas si no empezamos por nosotros mismo
bueno aqui dejo materia suficiente para todo tipo de opinion
abrazos y besos para todos
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|