Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: necesito ayuda urgente Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
aixa
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Marzo de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 23 de Marzo de  2007 a las 16:58 Citar aixa

Yevo cuatro años con mi novio, estabamos montando la casa, y el dia 30 nos traian los muebles, digo traian xk ya no vendran, se ha gastado el dinero en la tragaperras.

Lo reconoce acepta k tiene un problema, y me jura y perjura k nunca antes lo habia hecho.

Me ha mentido en estos dos meses, estaba muy nervioso, fumaba muchiiiisimo, en fin cosas k no eran normales, yo  pensaba k pasaba algo pero no esperaba esto.

Me he sentado con el y con sus padres para intentar buscar soluciones y ayudarle, los muebles me importan una mierda (perdon  por la palabra), pero eyos piensan k este problema es solo de eyos y no mio k lo tienen k arreglar eyos y no yo. Que si kiero estar ahi para cuando su hijo necesite un hombro para yorar k este y k me lo agradeceran, y no lo veo justo.

Estoy desilusionada, confundida y no se k hacer???

Podeis ayudarme.

Volver al comienzo Ver aixa's Perfil Buscar otros mensajes por aixa

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 23 de Marzo de  2007 a las 17:11 Citar Capito

Pues yo pienso que es al contrario, el problema, en principio es solo suyo, pero a ti, por ser su pareja y la persona mas proxima eres la primera afectada por proximidad.

¿con quien va a convivir, con quien va a compartir la econon¡mia, a quien va a perjudicar?

Es tu relacion la que esta en peligro, es tu pan el que se va a jugar, es la letra del piso la que tu vas a tener que hacer frente sola...(todo esto en caso de que siga jugando), por lo tanto el problema es vuestro y el hombro el de sus padres y en todo caso para ti.

Explicaselo asi. Suerte

aixa
Usuario
Usuario

Escrito el: 23 de Marzo de  2007 a las 17:17 Citar aixa

Eso ya lo he intentado y lo unico k han hecho ha sido apartarme.

El yeva una semana sin jugar, ha buscado otro trabajo para los fines de semana, y sus padres el unico apoyo k le estan dandoha sido romperle la tarjeta y controlarle el dinero ellos, dicen k asi se arregla todo.

Capito
Usuario
Usuario

Escrito el: 23 de Marzo de  2007 a las 17:28 Citar Capito

¿con quien vive? o mejor, ¿con quien va a vivir?

Si miras en mi perfil esta mi direccion de msn. Si lo prefieres podemos hablar por ahi sin tanta pausa.

PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 23 de Marzo de  2007 a las 23:25 Citar PACO

saludos

mira estas planificando el resto de tu vida con esa persona asi pues debes de compartir con el esa teorica recuperacion has de saber con quien vas a compartir tu vida y esta enfermedad es tan importante que ya que has descubierto que el la padeces te mereces tener suficientes conocimientos de su situacion para poder decidir algo tan serio como es tu presente y futuro te aconsejo que exijas participar y verificar los progresos de dicha enfermedad

un saludo y suerte

campeon
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Marzo de  2007
Lugar: Mexico
Escrito el: 24 de Marzo de  2007 a las 01:31 Citar campeon

Hola axia claro que te debes involucrar porque ese problema en primer lugar es de el pero tu lo vives asi es que si realmente lo amas, habla con el y hagan equipo para salir de esta bronca que es la enfermedad incurable pero controlable, estan a tiempo si hablan y juntan sus fuerzas para salir.
Animo y estoy con ustedes para lo que quieran.
Este foro es una maravilla hay muchos compañeros que estaran dispuestos a yudar con sus guias de mese sy años sin jugar.

aixa
Usuario
Usuario

Escrito el: 24 de Marzo de  2007 a las 10:29 Citar aixa

Gracias a todos, pero creo k al fianl voy a dejar esto, xk su padre esta intentando ponerle en mi contra y ya no tengo fuerzas yevo 4 años defendiendome de eyo y ya no puedo mas.

Se k no es lo mejor para el, pero tal vez si lo mejor para mi.

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 24 de Marzo de  2007 a las 11:13 Citar mac1971

Hola aixa, pues deberías ser sincera con él y decirle que lo dejas por que ya no aguantas que pase de ti y haga más caso a su familia sin contar contigo, me parece que no tiene nada que ver que tu novio se haya gastado el dinero de los muebles, eso es la gota que ha colmado tu vaso, no voy a decirte que le tienes que apoyar y todo eso, realmente tienes que pensar en ti y en el paso tan importante que ibas a dar y si merece la pena darlo.

un saludo de mac.

Editado por mac1971 - 24 de Marzo de  2007 a las 11:16

aixa
Usuario
Usuario

Escrito el: 24 de Marzo de  2007 a las 13:15 Citar aixa

Para mi ese paso merece la pena, lo k no me merece la pena es k sus padres empiecen a decirle coasas en mi contra, y k si me defiendo entro en su juego y sino keda k eyos yevan razon.

El no se si les da la razon o no, pero estas cosas cada vez van mas en aumento, y ya no soporto pensar k cualkier dia yegue y me diga oye k es k mis padres tienen razon y en fin me deje.

La situacion es dificil se k dejarle ahora no le ayuda, ya k sus padres no le dan el apoyo moral y psicologico k necesita, es mas le reprochan cada vez k pueden lo k ha pasado, y cada vez k sale por la puerta le dicen no jueges.

Pero k no se nada estoy hecha un lio xk a un problema se le ha sumado un petardo de hombre.

Gracias.

lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Escrito el: 24 de Marzo de  2007 a las 13:50 Citar lgosdset

Empezemos por algo basico Lo amas? EL te ama a ti?supongamos que si.

En ese caso debes saber que todos podemos estar enfermos pero que es una enfermedad con la que tu tb tendras/ias que cargar toda tu vida. Estas dispuesta a eso. supongamos que si.

Si se cumplen las dos primeras partes yo no se si lo dejaria pero si seria frontal con el problema tanto con el como con su padre.

A su padre le diria que su hijo tyiene un problema y que tu quieres ayudarlo que eres la persona con la que quiere compartir su vida y que no te pueden apartar de el por que sus males son los tuyos.

Y atu novio le daria un ultimatum explicandole que cuando uno de los dos tiene un problema es problema es de los dos "de ahi lo de pareja" que si tanto el como su familia como el no cambiaban su actitud hacia a ti y te permitian ser uno mas lo abandonarias por que nunca podrias llegar a ser feliz. Yo lo haria asi le expondria la verdad y si no se puede no se puede.

Muchas veces no valoramos lo que tenemos entre manos hasta que ya no esta.

Yo te doy mi opinion por que es lo que buscas pero las decisiones estan en ti la que va a sufrir las consecuencias eres tu sean positivas o negativas no ninguno de nosotros.

Despues de un dia malo llega otro mejor
Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 24 de Marzo de  2007 a las 22:46 Citar administrator

Atiende bien a lo que te han dicho los compañeros y recuerda que, sin respeto, el amor no es una relación saludable...(por simplificar,claro) y en tu caso no solo no te respetan, te obvian, no cuentan contigo, e incluso la malquerencia de tus suegros no sabes a que es debida.A menudo el jugador ha explicado que es la pareja quien ha provocado el desaguisado y que las cantidades gastadas en juego han sido en el último momento, algo puntual y que no se repetirá.Que sirva como ejemplo de como se pueden complicar las cosas.
Por consiguiente lo primero que debes hacer es saber que quieres y cuáles son las condiciones para seguir manteniendo esa relación, si incluyes el respeto y te la aceptan ...pues eso que nos aliviará.Un saludo.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Capito
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Marzo de  2007 a las 00:12 Citar Capito

Los padres son asi, el es su "niño" y tu eres la mala y piensan que tu tienes la culpa de que el juegue. A mi me paso, y encima lo utilice a mi favor. La puse en contra de todos. Hoy he rehecho mi vida con Leo y ella por su lado tambien, pero un dia entendi que hice mal y lo aclare, a ella y a todos los demas, el culpable fui unicamente yo.

Debes ser feliz y luchar por ti. Como ya te dije tu podras rehacer tu vida sin problema, el, mientras no lo soluciene vivira siempre con el problema.

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 25 de Marzo de  2007 a las 00:27 Citar xavier

Efectivamente deberias saber que el ludopata es un embustero compulsivo, por tanto deberias saber que sarta de mentiras ha estado contando por ahi a sus padres, a vuestros amigos, etc...
Quizas deberiais tener una dosis de sinceridad y a partir de ahi decidir que hacer.
Saludos, Xavier, 1400 dias sin jugar

aixa
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Marzo de  2007 a las 20:49 Citar aixa

Gracias a todos, el nunca me ha culpado de nada, y eso lo saben sus padres, yo fui la primera sorprendida con todo esto, y si hay algo muy claro aki es k el unico culpable de esto es él. Hasta ahora sigo con el, hablando mucho, intentando k entienda el daño k ha hecho y el sobre todo el k se ha hecho a el mismo, intentando k se anime un poco, esta algo depresivo, a medida k se va dando cuenta de las cosas.

Hoy le he animado a salir a andar por la playa, tomar un helado en fin cosas k le relajen, si pienso k es consciente de lo k ha hecho, y creo k ahora esta en esa fase de enfado y reproche personal xk no solo ha roto mi ilusion sino la suya.

Hemos estado en el piso en k ibamos a vivir, y no ha sido capaz de entrar, imagino k no le hacia sentirse bien.

En conclusion, de momento estoy apoyandole como amiga (ya k en una pareja lo k mas hay es amistad) y despues ya veremos, pero creo k necesita k este ahi y voy a estar.

Ahora yeva el dinero el justo, cuando yega a casa me yama para decirme estoy aki y no jugando,imagino tambien k esa es la forma de recuperar la confianza k ha perdido. De momento esta poniendo de su parte.

El me jura y me perjura k nunca antes habia jugado, k no sueña con las maquinas, y lo unico k intentaba era recuperar el dinero k perdio sin darse cuenta de k estaba perdiendo el resto.

De momento le doi un voto de confianza vigilada.

¿Que pensais??

txabal
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Marzo de  2007
Escrito el: 25 de Marzo de  2007 a las 21:02 Citar txabal

Hola Aixa,

por experiencia, creo que los ludópatas somos unos mentirosos, hacemos lo que sea para jugar, engañamos, nos inventamos cualquier excusa, etc. Es importante que siga las medidas preventivas, cortar fuentes de financiación, etc. Yo antes iba a trabajar con 200 euros en efectivo, más la tarjeta. Ahora voy con 4 o 5 euros. Y es suficiente. Y el resultado más o menos es el mismo. Vuelvo a casa con cero, bueno, ahora me suele sobrar 1 o 2 euros, antes nunca sobraba nada. Y hago y hacia lo mismo, tabaco y un café. El resto antes iba al juego.

Y en cuanto a los padres, debe ser él quien le diga a sus padres la importancia de tú presencia.

mucha suerte y mucho ánimo

Volver al comienzo Ver txabal's Perfil Buscar otros mensajes por txabal

Capito
Usuario
Usuario

Escrito el: 26 de Marzo de  2007 a las 18:56 Citar Capito

Para culpar a alguien no es necesario señalar con el dedo, basta con callarse cuando otros te culpan.

Te recomendaria que, aunque vayas confiando en el, no se lo demuestres a la primera. En esto debe existir una progresion de poquito a poquito.

Jura y perjura..., ¿cuantas veces no habre jurado y perjurado por mi vida simplemente para ganar tiempo?

Estaran todos de acuerdo conmigo en que no se empieza jugando con 200 euros y al dia siguiente 1000 para recuperar, ahi ya existe un antes.

El dia que perdi los 10 primeros euros seguidos me senti el tio mas desgraciado del mundo, hasta que jugue los priimeros 200, por supuesto perdiendolos e intentandolos recuperar, como algo habitual ya habia pasado algun tiempo dedicado al juego. 

aixa
Usuario
Usuario

Escrito el: 27 de Marzo de  2007 a las 11:18 Citar aixa

Gracias a todos, la verdad es k esta respondiendo rapido.

Sale de casa con 5€ todos los dias, y siempre le sobra algun centimo, y ha vuelto a estudiar, me yama cada vez k yega a casa.

Yo por mi parte voy controlando, k no me mienta y me cercioro de k las cosas k me dcen sean ciertas.

Creo k yeva una semana sin jugar, espero k siga asi.

Anoche me dijo k se sentia solo, y yo estoy ahi pero igual no todo lo k debiera xk aun estoy dolida y enfadada.

Muchas gracias a todos.

agustin
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Junio de  2006
Lugar: Andorra
Escrito el: 27 de Marzo de  2007 a las 17:39 Citar agustin

aixa.. lo siento. espero que tengas mas suerte que casi todas las mujeres de ludopatas...

P.D. Por favor guapetona, escribe "que" con letras y no con la "K", es mucho mas dificil de leer para los que no usamos el sms del movil.... Lo de las faltas de ortografía de la y y la ll me da igual, pero lo de acortar palabras a muchos nos duele la vista...

Volver al comienzo Ver agustin's Perfil Buscar otros mensajes por agustin

aixa
Usuario
Usuario

Escrito el: 27 de Marzo de  2007 a las 20:25 Citar aixa

Perdona, no me importa escribir con todas las letras lo que pasa es que trabajo en una ofcina y estoy todo el dia escribiendo.

Por qué me dices lo siento??

ELPALMERO
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Febrero de  2007
Escrito el: 27 de Marzo de  2007 a las 20:30 Citar ELPALMERO

wenas aixa:

normal k estas rencorosa es normal  y no a todos nos molesta el k escribas con k las ques jajaja es coña ...

k te dice el de ir a una asociacon? se opone? si dice k el solo sale no le creas k esa escuxa es muy  dixa por nosotros  k luego volvemos con mas ansias y mas mono

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net