Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: necesito ayuda Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
atlanta
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Marzo de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 25 de Marzo de  2007 a las 17:31 Citar atlanta

Tengo un hermano de 25 años que es ludópata, yo no sé como ayudarle. Le he ofrecido mi ayuda pero cuando le hablo del tema ni siquiera me contesta. La semana pasada la volvió a preparar gastándose un anticipo que había pedido a su jefe en una noche jugando a las maquinas. Mis padres están deseperados. No quiere ni oir hablar de ir a una asociación, no quiere ir a un psicólogo, dice que lo va a dejar el solo, pero eso es imposible y no hay quien le convezca de lo contrario. Necesito que alguien me oriente sobre como le puedo ayudar.

txabal
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Marzo de  2007
Escrito el: 25 de Marzo de  2007 a las 20:54 Citar txabal

Hola Atlanta, lo primero bienvenida y ánimo.

Esta enfermedad es un infierno, y lo primero es querer dejarlo y reconocer la existencia del problema. Sólo es muy complicado. Yo me prometia una y otra vez, tras un episodio de juego, que no volvería a hacerlo. El día siguiente si tenia algo de dinero estaba igual. A primeros de este mes decidí que tenia que poner freno a esto. No podia más. Me gastaba 1000€ que ni tenia, en 3 días.

Entre a este foro, alguna vez lo había visitado pero nunca habia escrito. Intenté leer bastante, tomas otra dimensión del problema y sus consecuencias. Yo lo estoy haciendo sólo, no lo he contado en mi casa y así es más dificil. Tu hermano tiene casi todo hecho, sólo le falta reconocer su problema y querer solucionarlo. Trata de hablar con él y sería buena cosa que se metiese en este foro y si no quiere imprime algunos testimonios, igual así se conciencia del problema. Mucho ánimo, si podeís ayudarle porque seguro que le hace falta, y a ver si pronto se da cuenta del problema.

un fuerte abrazo y mucha suerte. Y un poquito de paciencia.

Volver al comienzo Ver txabal's Perfil Buscar otros mensajes por txabal

ELPALMERO
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Febrero de  2007
Escrito el: 25 de Marzo de  2007 a las 21:58 Citar ELPALMERO

WENAS atlanta:

LO TIENES DIFICIL SI EL NO KIERE PERO NO IMPOSIBLE enseñale lo mal k esta le gente cuando juega lo k llega a perder  no solo el dinero k es lo menos sino k los ludopaas perdemos a nuestros familiares a nuestros amigos,novias,casas,trabajos,hasta la vida han llegado a perder compañeros  por el juego....

habla con el aunk no t escuche intentalo hasta la saciedad buscate alguna asociacion y dale la tarjeta alomejor el solo  va haz todo lo k este en tu mano como si te lo tienes k llevar al campo y atarlo a un arbol y k alli te escuxe hazlo

besos y fuerza... recuerda k tu tb eres una victima del juego

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 26 de Marzo de  2007 a las 00:49 Citar elpaterita

Bienvenida, Atlanta.
Desde el Mediterráneo este jugador te puede decir que el título de tu post parece errónero: el que necesita ayuda es tu hermano, y la primera debe partir de él, ese reconocimiento de la enfermedad por su parte, y el querer pararla, porque, como plantea Xavi en el hilo de arriba, esto es crónico, y se acaba cuando uno se va. Yo voy a ser jugador mientras viva, y el día que muera dejaré de serlo. Ahora mismo, hoy, tengo mi grave y progresiva adicción parada.
Tú pareces que estás haciendo lo posible porque tu codependencia no te hunda, ni a tí, ni a tus padres. Hay unas medidas que la Fora del Joc dedica a los familiares, muy recomendables de leer, y es lo mejor que podéis hacer por nosotros cuando estamos en ON. Ni un duro, ningún cuartelillo, que ya dice Elpalmero todo lo que está enfermedad se nos lleva para adelante.
El problema es del jugador mientras no nos ocupamos de él. En cuanto pasamos de preocuparnos a ocuparnos de ponerle remedio a los desmanes de nuestra mente enferma, todo cambia, y con el tiempo, la situación personal y la familiar se puede normalizar. Tenemos que querer, quizás no queramos hasta que nos hundimos.
A base de serenidad y comunicación, podemos entrar en razones terapéuticas mientras vamos cayendo.
No te lo pinto negro, que de aquí se sale.
Serenas 24 horas.

PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 26 de Marzo de  2007 a las 12:18 Citar PACO

tal vez si tratas de hablar con el del tema sin dar por sentado que esteis hablando de el acabe dandose cuenta de su problema

quiero decir que quizas deberiais de hablar de la ludopatia en general y contractar el concepto que teneis ambos de la ludopatia

quizas el ignore que existe esta enfermedad o su concepto sea erroneo

yo soy ludopata de toda la vida y aun sabiendo que estaba enfermo desconocia por completo lo que era la ludopatia hasta que entre aqui

era conciente de que tenia un grave problema pero en el fondo creia que era cuestion de fuerza de voluntad pero por mucha fuerza de voluntad que tengas si desconoces contra que has de luchar y como de nada te silve la fuerza de voluntad

un abrazo y suerte

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 26 de Marzo de  2007 a las 15:02 Citar MAR.

Bienvenida Atlanta! le has hablado del foro? estaría dispuesto a leer algunas de nuestras historias y ver si tienen o no que ver con él?

atlanta
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Marzo de  2007
Escrito el: 26 de Marzo de  2007 a las 18:27 Citar atlanta

Muchas gracias a todos los que me habeis contestado al  mensaje. Os diré que si he hablado directamente del tema con él, y él reconoce que tiene un problema de juego. Lo que ocurre es que no quiere ir a una asociación porque le da verguenza. Yo le he dicho que no tiene porque sentir verguenza, allí hablaría con gente con su mismo problema y que podría ayudarle mucho mejor que yo. Le he dicho que estoy dispuesta a acompañarle. Mi madre quiso llevarle a un psicólogo y él parecía dispuesto a ir, pero cuando supo lo que costaba se negó porque despues de haberse gastado el dinero se sentía culpable de que mi madre tuviera que pagar un dinero que no podía permitirse. Al final tampoco fue. La cuestión es que él dice que lo va a dejar él solo y poco a poco. Yo le he dado muchas ideas. Le he dicho que me de a mi el dinero y yo se lo controlo. Que lleve un par de euros en el bolso por si tiene alguna urgencia trabajando y tiene que entrar en un bar. Pero que no lleve más dinero encima. Y muchas más cosas. Le he dicho que cada vez que vaya a echar en una maquina piense que con ese dinero podría comprarse un jersey, un pantalón, etc. Trabaja siete días a la semana. No se va de vacaciones nunca. No se compra nada. Solo juega.

Gracias de nuevo a todos. Atlanta.

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 26 de Marzo de  2007 a las 20:44 Citar mac1971

hola atlanta, el poco a poco me suena a nunca y te regala lo que queréis oír, buscarle una asociación y llevarlo de cabeza, antes de que pase más tiempo, se arrepienta y luego no quiera reconocer que tiene un problema.

Piensa que puede estar una temporada sin jugar y cuando estéis más seguras de él, os la pegara, será más cauteloso y más difícil de pillarlo, así es está enfermedad.

Estuve 9 años jugando habiendo reconocido a mi mujer que tenia un problema con el juego, hasta que me derrumbe y se lo dije, ni siquiera me pilló ella.

un saludo de mac.

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 26 de Marzo de  2007 a las 21:06 Citar JAVI OSTION

Hola atlanta,si tu hermano reconoce su derrota ante el juego y tiene vuestro apoyo,que no te ponga excusas baratas y que deje que le ayuden.Poco a poco se quitan las ganas de jugar y los malos  pensamientos siempre y cuando uno quiera.Yo la primera y la segunda vez que caí también ponia yo mis propias normas y volví a caer una tercera.He estado así más de 5 años.Mucho ánimo que se puede.

Un saludo!

Volver al comienzo Ver JAVI OSTION's Perfil Buscar otros mensajes por JAVI OSTION

ELPALMERO
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Febrero de  2007
Escrito el: 27 de Marzo de  2007 a las 20:06 Citar ELPALMERO

wenas ATLANTA:

como dice MAC... esas escuxas ya las sabemos los jugadores y sii k dejamos un tiempo de jugar pero luego volvemos con mas ganas mas ansias y mas preparados pa mentirrr a todos los k nos lleven la contraria....

weno lo k te keria decir dile a tu hermano k no le de verguenza de ir a la asociacion sino k le de verguenza de jugar a las makinas y a todo eso   k es mas lamentable eso k el ir a k te ayuden

FUERZA  k si kiere lo puede consegir y tu no t desanimes

salvador
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Marzo de  2007
Escrito el: 28 de Marzo de  2007 a las 00:34 Citar salvador

Hola Atlanta:

Yo pienso que deberías de tomar, aprovechando que está confuso, el toro por los cuernos, el está pensando en dejarlo, pero necesita a alguien que lo empuje, para dejar el juego.
A mi me fue bien (de momento llevo cuatro meses y unos días), el meterme en este foro, que pruebe el lo mismo, yo no fui a ningún psicólogo ni a ningun a asociación, con esto no quiero decir que no sea lo correcto, con el apoyo de mi familia y este estupendo foro-psicologo, lo voy superando.
No me gustaba que otra persona, por que yo vivo en un pueblo, que supiesen lo que hice, no me apetecía, además tenía el compromiso de corresponder con mi familia ya que me dieron apoyo y me lo están dando desde el primer día, entonces así sigo.
Otra día más sin jugar. Ja Ja Ja.

SI QUIERES QUE LOS DEMÁS TE AYUDEN, AYÚDATE A TI MISMO.
Volver al comienzo Ver salvador's Perfil Buscar otros mensajes por salvador

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 28 de Marzo de  2007 a las 11:24 Citar MAR.

Atlanta el psicólogo es gratis en la seguridad social.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net