Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Sigo luchando Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
txabal
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Marzo de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 25 de Marzo de  2007 a las 20:46 Citar txabal

Hola a todos,

LLevo 8 días sin jugar después de la recaida. El otro día, cuando jugué, me dí cuenta de lo complicado que es salir de esto y el cuidado que tenemos que tener para evitar jugar. Ayer salí un rato a la tarde-noche con mis amigos. Hacia mucho tiempo que no lo hacía. Estuve en sitios de riesgo, bares con máquinas. La verdad que los ojos de vez en cuando miraban las máquinas pero no tuve ninguna tentación de jugar. Supongo que al estar con gente y además el llevar muy poco dinero hacen que sea más fácil. Es mucho mejor salir, tener amigos, reirse, contar algún chiste, etc. que estar frente a un robot que te quita el dinero y la vida horas y horas. Ayer me divertí, con el juego nunca me he divertido, nunca.

Sigo sin contarlo en casa, no tengo valor suficiente. Sé que así es más dificil. Yo intento controlarme y administrarme la economía. llevo siempre muy poco dinero encima, y las tarjetas las dejo en casa. He bloqueado una de ellas, bueno, mejor dicho, ya estaba bloqueada por el banco, pero ahora he hecho que sea permanente. A finales de esta semana o principio de la que viene cobraré el sueldo. No lo voy a tocar, lo voy a usar para pagar deudas. Otra veces tiraba a la basura la mitad en dos días. Espero que ahora no sea así.

Bueno, a no jugar en las próximas veinticuatro horas.

un fuerte abrazo a todos

Volver al comienzo Ver txabal's Perfil Buscar otros mensajes por txabal

ELPALMERO
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Febrero de  2007
Escrito el: 25 de Marzo de  2007 a las 21:50 Citar ELPALMERO

wenas TXABAL:

enhorabuena por reconocer tu enfermedad y kerer salir de ella no es facil t lo aseguro yo llevo dos años sin jugar a nada d nada (ni al parxis vamos) buscate una asociacion  contra el juego k las hay y son la mejor medicina k te pueden dar el estar con personas k tienen tu mismo problema te lo aconsejo  yo lo hice y estoy muy bien

Por otro lado  me supongo por tus palabras k eres muy joven verdad? pues como tus padres y tu novia si la tubieses no t va a ayudar nadie  y es mejor soltar ese lastre k hace nuestra relacion con ellos un poco incomoda por no decir incomodisima yo llegue a pelearme con ellos y ahora estoy la mar de bien con ellos y k no m falten nunca 

espero serte de ayuda TXABAL FUERZA

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 26 de Marzo de  2007 a las 00:55 Citar elpaterita

Cuando vayas a cobrar no te va a acompañar nadie del foro.

¿No será mejor dejarte ayudar por alguien de tu entorno?

Un abrasso, Txabal.

PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 26 de Marzo de  2007 a las 12:09 Citar PACO

Sigo sin contarlo en casa, no tengo valor suficiente

mira el contarlo cuanto a mas gente mejor es un gran baston para tu recuperacion

no solo porque te puedan ayudar ademas si tu cuentas a familiares y amigos que para ti el juego es una enfermedad por el simple hecho de saber que si se da el caso de que te vean te sentiras incomodo eso te servira mucho para no desear ponerte a jugar

si tu dices a alguien que el jugar es muy perjudicial para ti el saber que esa persona puede aparecer en cualquier momento ya es un freno bastante fuerte para que no te pongas a jugar

reitero independientemente de que se impliquen o no en tu terapia el sincerarte te va a servir mucho para no jugar

un abrazo

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 26 de Marzo de  2007 a las 15:05 Citar MAR.

Txabal está claro que no te vale solo con tu fuerza de volutad, sino empiezas a aplicar otras medidas preventivas......... esto se puede repetir y puede que acabes pensando que no puedes con ello, cuando en realidad si puedes.

txabal
Usuario
Usuario

Escrito el: 26 de Marzo de  2007 a las 21:17 Citar txabal

Hola, hoy no he jugado.

Sé que teneís razón, sobre todo en el control que pueden ejercer sobre mí, sin embargo, sigo sin tener valor para ello.

Paco, los motivos que pones en mi caso no harían nada, cando jugaba me cuidaba muy mucho de que nadie me viese, buscaba bares poco transitados, escondidos.

Se lo he dicho a algunos amigos, les he dicho que no me dejen dinero, que tengo problemas con el juego, que no puedo devolver nada, que tengo deudas, etc. Es una forma de evitar que cuando esté con ellos jueguen o te "inviten" a meter alguna moneda a medias.

Quiero 24 horas más.

un saludo

lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Escrito el: 26 de Marzo de  2007 a las 21:37 Citar lgosdset

Cada paso que des es importante amigo por muy pequeño que sea.dime te esta costando?sges tenindo tentaciones ?tu cabeza se sigue perdiendo en si jugar o no?
Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

atlanta
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Marzo de  2007
Escrito el: 27 de Marzo de  2007 a las 18:55 Citar atlanta

Hola Txabal. Muchas gracias por tus palabras del otro día, soy Atlanta. Quiero mandarte mucho ánimo para que superes esto. Me imagino lo dificil y duro que te tiene que estar resultado a ti solo, espero que veinticuatro horas se conviertan en 48  y así sucesivamente. Creo que hay maneras mucho más gratificantes para gastarse el dinero  que jugarlo a las maquinas. Podías proponerte pequeñas metas, por ejemplo, si hay algo que te gustaría comprarte y nunca has podido o algo que supieras que le haría mucha ilusión a tu madre, padre, novia, etc. Cada vez que te entrara la tentación de echar en una maquina piensa que a una sola moneda que eches, estarás un poco más lejos de conseguir ese objeto que te gusta ó ese regalo especial. Puede que mis palabras te suenen muy cursis o te parezcan una tontería pero yo he luchado mucho en la vida para tener lo que tengo hoy. Mi hermano siempre dice que ojala tuviera la suerte que he tenido yo. Y yo le digo que yo no he tenido suerte yo me la he buscado. Mientras él con veinticinco años sigue viviendo a la sopa boba de que los demás le saquen siempre las castañas del fuego, yo me independicé con veintiun años y desde entonces lo único que he hecho ha sido trabajar, buscarme la vida y sacrificarme para poder llegar a donde estoy ahora. Nadie me ha regalado nada te lo aseguro, y he pasado muchos momentos malos pero poco a poco voy consiguiendo mis metas. Espero que tu tambien consigas la tuya que es dejar de jugar. Mucha fuerza.

Atlanta.

txabal
Usuario
Usuario

Escrito el: 27 de Marzo de  2007 a las 22:48 Citar txabal

Atlanta, estás en lo cierto. Lo que tu has hecho es luchar, y te has ganado lo que tienes. Los ludópatas, en cambio, al menos yo, somos irresponsables, con escasa voluntad, egositas, y no pensamos las consecuencias que pueden tener nuestros actos.

Hoy ha sido un día más sin juego.

saludos a todos y a por 24 horas más

atlanta
Usuario
Usuario

Escrito el: 30 de Marzo de  2007 a las 20:29 Citar atlanta

Hola txabal:

Te diré que tú tambien puedes luchar por tener las cosas que quieras en la vida, a lo mejor no todas pero si las más importantes. Deja la irresponsabilidad y el egoismo fuera de tu vida y sique luchando.

A por otras 24 horas, sigue así.

Atlanta

txabal
Usuario
Usuario

Escrito el: 31 de Marzo de  2007 a las 14:40 Citar txabal

gracias a todos,

Hoy hace dos semana de la última vez que jugué. Se acaba el mes y el balance es positivo.

Positivo porque estoy tratando de dejar el juego. nunca antes me había tomado tan en serio el intento. En este mes, he jugado una vez, mal hecho, lo sé. Pero el camino no es fácil, debría haberlo evitado, pero en resumen el mes ha sido bastante bueno. De jugar todos lo días he pasado a un mes en el que he jugado una vez. La semana que viene llega la nómina. Lo primero va a ser pagar el descubierto, luego empezarán a pasar pagos, teléfono, crédito, visa, etc. Volverá a quedar en negativo, pero cada vez menos. El dinero me preocupa menos, creo que en unos meses no tendré problemas.

Lo mejor es que estoy recuperando parte de mi vida, vuelvo a no estar sólo a tener amigos, a hablar de cosas, a hacer cosas que me gustan, etc.

un abrazo a todos

ayon
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 31 de Marzo de  2007 a las 16:08 Citar ayon

Hola Txabal,
Un consejo: Te veo muy obsesionado con los días que llevas sin jugar. No los cuentes, simplemente piensa en estas 24 horas, las de hoy.
Ya verás que rápido se te pasa el tiempo entonces.Y cuando mires hacia atrás dirás, ¡ ala! ¿tanto tiempo ha pasado?
Un saludo y ánimo
Ayón

Volver al comienzo Ver ayon's Perfil Buscar otros mensajes por ayon

txabal
Usuario
Usuario

Escrito el: 31 de Marzo de  2007 a las 16:16 Citar txabal

Gracias Ayón,

así lo estoy intentando hacer, no contar los días. A veces es complicado, es como cuando dices llevo 2 meses sin fumar. Lo importante es no jugar hoy.

atlanta
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Abril de 2007 a las 11:56 Citar atlanta

hola txabal:

vamos a por otras veinticuatro y veinticuatro más y veinticuatro más y veinticuatro más. Merece la pena. Sigue así. animo.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net