Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Gracias Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
alonso
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Marzo de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 31 de Marzo de  2007 a las 02:48 Citar alonso

En primer lugar dar las gracias a todos los que aportáis vuestra ayuda en este magnífico foro.
Es el primer post que escribo, y lo hago para agradecer vuestra ayuda y tambien para aportar mi pequeño grano de arena colaborando en lo que pueda.
Me presento diciendo que soy ludópata desde hace treinta años aproximadamente, y que desde hace solo unos días he visto la luz y he descubierto lo ciego que he estado tanto tiempo.
He llegado a tres conclusiones:
1.- Tengo conciencia que soy ludopata.
2.- Quiero dejar de jugar.
3.- Tengo que tomar medidas para poder hacerlo.
¿Que he hecho hasta ahora?
- Llevo diez dias sin jugar.
- Salgo siempre en compañia de mi mujer, excepto cuando voy al trabajo.
- Solo llevo el dinero justo para gastos habituales (5 o 6 euros).
- He entregado mi tarjeta de crédito a mi mujer para que le cambie el pin y asi solo me valga para hacer alguna compra o cargar gasolina.
- Ella lleva la administración completa (y lo hace de maravilla).
- Con lo que he ahorrado estos diez dias he pagado ya algunas deudas.
¿Cómo me  siento hoy?
Muy féliz.
¿Que haré mañana?
Estaré con mi mujer y mis dos hijos.
Saldremos a tomar un café.
Y sobre todo NO JUGARÉ (y serán 11 días).
Resultado:
Yo y los mios seremos más felices.

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 31 de Marzo de  2007 a las 09:57 Citar Capito

Bienvenido y enhorabuena alonso, me gusta tu actitud positiva. Como diria el del libro de dejar de fumar (Allen Carr), dejar de jugar es facil si sabes como, y tu parece que has encontrado el camino, no te desvies, no busques atajos. Un saludo

Blue
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Marzo de  2007
Escrito el: 31 de Marzo de  2007 a las 14:51 Citar Blue

Hola a todos,

Bueno, yo no soy ludópata, pero soy hija de ludópata. Desde que encontré el foro el pasado miércoles, he estado leyendo vuestras opiniones, en los diferentes apartados, y no sabia donde empezar a escribir, y bueno he visto el que ponía GRACIAS, y al final igual que Alonso he decidido presentarme aquí con un GRACIAS bien alto, porque bueno aunque solo sean "opiniones", no os imagináis lo que puede ayudar, el ver que hay personas en tu situación, y personas que superan la enfermedad y tienen ganas de hacerlo. Una vez leí que el refrán de: "mal de muchos consuelo de tontos", no era el real sin no que en realidad era: "MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TODOS", y bueno pues yo me quede con este último, ojala no existiera tal "MAL" y no tuviera que existir el "consuelo", pero existe así que.. nos consolamos entre todos.

Bueno, os explico mi situación, para deshogarme, no voy a negarlo, y para compartir por si sirve de ayuda, (a mi me han servido otras así que ahí va..). Tengo 27 años, hace como 9 o 10 mi madre me explicó que mi padre era ludópata y que nos tendríamos que apretar el cinturón, y que además todas las cuentas se pondrían a nombre de las 2. Este tema solo lo sabíamos mi madre yo y mis abuelos, (padres de mi padre), fueron pasando los años y se le volvió a dar confianza, el pasado mes de mayo por reajuste en la empresa lo despidieron, le dieron una cuantiosa indemnización y abrió nuevas cuentas a su nombre. Estaba en paro, disponía de dinero y tiempo, me entraron los miedos y si, un día por casualidad lo encontré jugando en una maquina, me dio un bajón porque se había confiado en el y de nuevo nos había traicionado, me ha costado casi 6 meses enfrentarme a la situación, porque en aquellos tiempos la amenaza de mi madre fue que a la próxima se separaba de el, y la de mi padre que se suicidaba. Bueno, pues en estos meses, se ha gastado la mitad de la indemnización, (y bueno llevaba casi 40 años trabajando en el mismo sitio así que imaginaros). Así que esta semana pasada después de ver las cuentas, pues decidí hablarlo y contárselo a mi madre. Ella no sabe el importe total, porque solo por 1300€ de la comunidad de vecinos pues ya lo quería echar, y vuelta a las amenazas de ambos. Creo que en esta ocasión voy a tener que ser yo la que tire del carro, después de una lucha interior conmigo misma he conseguido enfrentarme a los problemas, he pasado del estado de rabia y tristeza, al de compasión y valentía, entiendo que es una enfermedad para siempre, y que hay que ayudarle a pesar del rencor porque lo tengo, pero  abandonándolo lo conseguiremos nada, solo que se hunda. Quiero intentarlo y espero que esto no me supere, por lo pronto me ha afectado a los nervios y esto ha tenido consecuencias físicas, a parte de psicólogos y terapias de grupo para mi padre creo que yo también necesito ayuda, porque estoy luchando con mi padre y con mi madre, el esta poniendo de su parte pero mi madre, esta taaan cansada y decepcionada que quiere tirar la toalla, y no quiere que mi padre vaya a ningún sitio a recibir ayuda. Tengo un hermano de 21años, mi madre no quiere que se lo diga porque dice que le perderá el respeto, yo creo que deberíamos decírselo porque en este barco estamos todos, y creo que sinceramente a mi me serviría de ayuda. Lo que ya no estoy tan segura es si contárselo a mis abuelos, son mayores y bueno no se como les puede afectar un disgusto de este tipo. Que opináis?

En fin, voy a parar ya porque no quiero aburrir a nadie.

De nuevo GRACIAS, animo y fuerza a todos.

txabal
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Marzo de  2007
Escrito el: 31 de Marzo de  2007 a las 16:20 Citar txabal

Blue, creo que debe ser tú padre el que se lo diga a tu hermano y si él quiere, tratar de ayudarle entre todos.

mucho ánimo y suerte

Volver al comienzo Ver txabal's Perfil Buscar otros mensajes por txabal

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 31 de Marzo de  2007 a las 19:58 Citar MAR.

Bienvenido Alonso! Bien, buen comienzo. Ánimo, estamos aquí para lo que desees.

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 31 de Marzo de  2007 a las 20:32 Citar JAVI OSTION

Mucho ánimo Alonso! Si uno lo asimila,es la única manera de sobrellevarlo.

Un saludo!

Volver al comienzo Ver JAVI OSTION's Perfil Buscar otros mensajes por JAVI OSTION

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 31 de Marzo de  2007 a las 23:10 Citar mac1971

Hola y bienvenido al foro alonso, me alegro que quieras compartir con nosotros tu nuevo camino hacia una vida mejor.

Que es lo que te ha llevado, a ver tu enfermedad? como llevas tu abstinecia? has buscado ayuda en alguna asociación?

Si te apetece compartir tus experiencias, me gustaria saber un poco más de ti.

Ánimo y un saludo de mac.

pd: me estoy volviendo un poco cotilla

alonso
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Abril de 2007 a las 19:41 Citar alonso

alonso
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Abril de 2007 a las 19:47 Citar alonso

Hola, de nuevo.
La verdad es que no se cual ha sido la chispa que me ha hecho ver la luz. Solo se que me he dado cuenta que esto no es vida.
No he pedido ayuda a ninguna asociación, de momento.
La abstinencia la llevo bastante bien, casi puedo decir que no tengo abstinencia. No se si luego vendran recaidas.
Jamás habia estado sin jugar mas de dos dias seguidos, y ahora llevo ya 12 dias, y no me encuentro mal.
Me he fijado en lo de las 24 horas y funciona.Solo pienso en que hoy no jugaré y con eso me basta.
De momento me encuentro feliz. Y mi mujer mucho más.
Ya os ire contando.

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 01 de Abril de 2007 a las 23:22 Citar MAR.

Bien Alonso, pero sigue avanzando. Aplica poco a poco las medidas y eso te favorecera no recaer.

alonso
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Abril de 2007 a las 00:06 Citar alonso

Gracias Capito, Mar, Javi y Mac.
Yo también tambien os devuelvo la enhorabuena, tanto a los ludópatas como a los familiares por la ayuda que dáis. Muchos ánimos para seguir enganchando y enganchados a la vida.
A Capito le digo que si, que tiene razón, que tengo una actitud positiva (hoy si, hace un mes no, todo lo veía en tonos grises oscuros).
A Javi le digo que si, que lo he asimilado (si no lo hubiera asimilado dificilmente estaría escribiendo estas lineas).
A Mac le digo que si, que quiero compartir con vosotros mi camino hacia una vida mejor (mejor dicho, hacia la vida, lo otro no era vida).
Muchos besos.

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 02 de Abril de 2007 a las 19:07 Citar Capito

Hola Blue, deberias abrir un "nuevo tema" para que te podamos seguir mejor, si entras en medio de uno quiza pases desapercibida como me parece que esta siendo el caso. No hace falta que lo vuelvas a escribir, lo copias y lo pegas en el tema nuevo que abras.

Bienvenida

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net