Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: LO QUE HE APRENDIDO Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
txabal
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Marzo de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 02 de Abril de 2007 a las 15:39 Citar txabal

Hola a todos,

hace un mes que entre a este foro, y un mes leyendo a diario.

En este tiempo he aprendido bastantes cosas:

1º. Estoy enfermo. La enfermedad se llama ludopatía.

2º. Esta enfermedad hace que no tenga control ante el juego.

3º. Como no tengo control, cuando juego, pierdo siempre.

4º. Como no tengo control no puedo llevar dinero encima, más que el necesario para el día (en mi caso con 5€ suficiente)

5º. Si llevo dinero o tengo posibilidad de tenerlo (tarjetas, etc.), lo voy a invertir en juego y como soy ludópata, pierdo siempre.

6º. El juego quita mucho tiempo. Se puede dedicar ese tiempo a hacer cosas mucho más productivas.

7º. El juego me provoca aislamiento social. No me interesa la gente, ni los amigos, ni hacer nada que no sea jugar.

8º. El juego no me hace feliz, ni me produce ninguna satisfacción. Me divierto estando con mis amigos, con mi familia, sólo, haciendo cosas o tal vez nada. Pero jugando no disfruto.

9º. Esta enfermedad es crónica y de dificil control, por lo que es conveniente adoptar las medidas preventivas, sobre todo el no tener dinero, y siempre. No bajar la guardia.

10º. Hay que ir día a día, y evitar afirmaciones como que "nunca más voy a jugar". Sólo el día a día. La lucha es más sencilla.

11º. Las pérdidas económicas son lo de menos. Si no juego los beneficios van mucho más allá del ahorro. Gano mi vida.

12º. Conviene evitar sitios de riesgo. Así mi cabeza no piensa en el juego o como juegan otros.

13º. No me debo confiar y debo ser muy consciente de mi enfermedad, no llevar dinero, y saber que esto es para largo.

Muchas gracias a todos.  

Volver al comienzo Ver txabal's Perfil Buscar otros mensajes por txabal

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 02 de Abril de 2007 a las 19:25 Citar Capito

Bien txabal, parece como si hubieses cogido las medidas preventivas y hubiese analizado cada una de ellas.

Un saludo

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 03 de Abril de 2007 a las 09:55 Citar MAR.

24+.

lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Escrito el: 03 de Abril de 2007 a las 15:43 Citar lgosdset

como cambia nuestra actitud con el tiempo!hace nada eramos unos desgraciados enganchados a unas lucecitas hoy amigo nos veo enganchados a la vida.

Me gusta mucho tu actitud,a seguir bien txabal

Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

ayon
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 03 de Abril de 2007 a las 16:16 Citar ayon

AMÉN, TXABAL, AMÉN

un saludo, Ayón.

Volver al comienzo Ver ayon's Perfil Buscar otros mensajes por ayon

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 04 de Abril de 2007 a las 09:16 Citar xavier

haz lo que escribes y no tendras ningun problema. Saludos, Xavier, más de 1400 dias sin jugar.

atlanta
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Marzo de  2007
Escrito el: 04 de Abril de 2007 a las 11:49 Citar atlanta

Tu cambio de actitud es muy positiva y él que reconozcas todo lo que has escrito es aún mejor. Creo que has dado un paso muy importante para tu recuperación. Sigue así. A por 24 horas más.

Saludos.

Arlequin
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Noviembre de 2006
Escrito el: 04 de Abril de 2007 a las 18:32 Citar Arlequin

Los Trece puntos que has escrito, son muy bonitos, y muy importante practicarlos, te doy mi cordial enhorabuena, si lo consigues, que seguro que puedes hacerlo

txabal
Usuario
Usuario

Escrito el: 04 de Abril de 2007 a las 20:36 Citar txabal

hola a todos,

por ahora lo estoy consiguiendo. No llevo dinero. No sé que pasaría si lo llevase pero posiblemente lo jugaría. Así paso la última vez que llevaba una tarjeta.

Yo voy mejorando, el juego no tiene ningún beneficio, ninguno. Eso lo tengo claro. Pero creo que me hace falta tiempo para que empiece a ser irrelevante en mi vida. Quizá cuando sienta indiferencia hacia el juego pueda llevar algunos euros más encima, pero ahora no.

Tengo actitud positiva, deseo que llegue el fin de semana para hacer cosas, antes no era así, los fines de semana los pasaba aislado, pienso en muchas cosas, estoy retomando cosas que antes hacia. Y posiblemente lo que más satisfacción me da es que no tengo que mentir. Antes siempre estaba contando mentiras para justificar estar por ahí hasta las 12 entre semana, ahora no miento y eso me gusta. Estoy tranquilo.

gracias a todos.

txabal
Usuario
Usuario

Escrito el: 04 de Abril de 2007 a las 20:40 Citar txabal

Ah, y estamos a día 4 de mes y tengo la cuenta en positivo. Igual hacia más de medio año que eso no me sucedia.

Tengo una cámara de fotos digital, comprada hace poco. Casi nunca la uso porque nunca he tenido dinero para comprar unas pilas con cargador de esas que se usan. No cuestan mucho, creo que sobre 20€, pero nunca he tenido dinero y he pensado muchas veces comprarlas. Igual el sábado voy con alguien y me compro unas pilas para la cámara.

Igual os parece una tonteria pero sólo con pensarlo ahora mismo estoy todo contento, como un niño la noche antes de reyes.

jogipe
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Marzo de  2006
Escrito el: 04 de Abril de 2007 a las 21:49 Citar jogipe

Hola txabal, para nada me parece una tonteria, mi mayor satisfacción fue el dia que pude comprar una lavadora y poder pagarla sin pensar en endeudarme mas para que mi familia no supiese nada de mi adicción y sin tener que pensar en como lo haria.

Creo que estas pequeñas cosas nos dan fuerzas para seguir luchando,pues empiezas a disfrutar de esas pequeñas cosas que antes ni pensabas en ellas y que realmente es lo que le pone sabor a la vida, no me refiero a comprar cualquier cosa, me refiero a poder hacer lo que hacen todas las personas "normales".

Y te repito: de tonteria nada de nada.

Un saludo.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net