Autor |
|
Raquelmar Usuario
Ingresado: 03 de Abril de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 2
|
Escrito el: 03 de Abril de 2007 a las 12:29
|
|
|
Saludos a todos. Soy nueva en este foro aunque muchas veces lo he consultado pero jamás me atreví a escribir quizás por no querer retroalimentar mi obsesión. Yo no soy la enferma, es mi marido, que juraba y perjuraba que no había vuelto a jugar. Pero embotellado y blanco: leche. Más claro el agua, malos modales, cambio de caracter, faltas de dinero injustificadas...que os voy a contar. Había vuelto a jugar pero no lo quería reconocer. Hace 7 años que se destapó toda esta mierda, recién comprado el piso, muchas carencias económicas...Al fin me lo confesó: -soy ludópata- pero tranquila cariño que me he quitado un peso de encima por contártelo, no voy a tener que mentirte más, yo puedo salir solo. Tonta de mi confié...pasaron 5 meses y la mierda volvió a salir a flote. Esta vez aceptó terápia a regañadientes pq yo se lo había suplicado...2 años de terápia ( a medias pq faltó a la mayoría de sesiones)...yo me puse la venda en los ojos, no quise ver que no estaba recuperado, quería tener una vida normal y me autoengañé al pensar que todo iba bien. Me quedé enbarazada, tuve a mi niño y esa misma noche el salió a jugar... Mi hijo me hizo agudizar los sentido aunque mi grado de tolerancia hacía él no fue de 0 como tendría que haber sido. -Puedo salir solo- otra vez me lo creí aunque ya puse otra vez la aleta, bloqueo targetas, cuentas comunes, dinero a cuentagotas para él, etc.
Ayer me pidió autonomía económica, yo me negué pero luego lo creí capaz de controlarse..le di 200€ y confié otra vez en él. Me volvió a engañar... Reconoció entre llantos que había vulto a caer (no a recaer) y fue él quién pidió ayuda terapéutica pq quizás por fin ve que necesita ayuda prefesional en serio además de ayuda psiquiátrica y psicológica que ya está recibiendo desde hace 6 meses.
Os pregunto si no son demasiadas cosas (como él dice) aunque a mi parecer muy necesarias. Y si conoceis algún centro milagroso pq al anterior no quiere volver por vengüenza. Me he puesto en contacto con algunos aunque, paradójicamente, tienes carencias económicas debido al juego y te piden pasta gansa para su tratamiento (¿no saben que precisamente es de lo que carecemos, de dinero?) En fin, lo que no se gaste en las máquinas lo gastaremos en terápia.
Gracias a los que leais mi relato y ánimos a aquellos familiares que se encuentran como yo, desesperados. Y sobretodo a los jugadores mucho ánimo y fe en la gente que os queremos y daríamos todo (si es que ya no lo estamos haciendo) por vosotros. Gracias.
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVI OSTION Usuario
Ingresado: 17 de Febrero de 2007 Mensajes: 454
|
Escrito el: 03 de Abril de 2007 a las 17:08
|
|
|
Gracias a tí Raquelmar por contar tú historia.
Ser feliz depende de uno mismo,de su predisposición.No enfoques tú relacción en torno a la ludopatía.Es una emfermedad dentro de una relacción que teneis que sobrellevar y no bajar la guardia.
Un saludo!
|
Volver al comienzo |
|
|
mac1971 Usuario
Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 624
|
Escrito el: 03 de Abril de 2007 a las 20:30
|
|
|
Hola y bienvenida al foro Raquelmar, no me parece que sean demasiadas cosas y como si tiene que hacer el doble con tal de que deje de jugar, si sacamos tiempo para jugar tenemos tiempo para terapias.
Centro milagroso no vais a encontrar, buscar una asociación donde estaréis con enfermos y familiares haciendo terapia en grupo.
un saludo de mac.
__________________ si te sientas en el camino, ponte frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado.
|
Volver al comienzo |
|
|
Chaman57 Usuario
Ingresado: 08 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 229
|
Escrito el: 03 de Abril de 2007 a las 21:29
|
|
|
No le des ni un centimo mas, que acuda a recibir terapia c**to antes
__________________ Chaman57
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario
Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 04 de Abril de 2007 a las 00:54
|
|
|
Bienvenida Raquelmar! Bueno la seguridad social puede cubrir el coste de la psicóloga al menos en un primer momento, para ello debes ir al médico de cabecera y contarle lo que hay para que te haga un volante para el psicólogo.
Y para tí, hay al principio de esta página web una información que te puede venir muy bien, se llama ayuda a familiares. Léetela con calma y nos cuentas.
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
tristeza Usuario
Ingresado: 04 de Abril de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 7
|
Escrito el: 05 de Abril de 2007 a las 18:33
|
|
|
Hola yo tambien soy nueva en este foro, aunque no ante esta enfermedad.
yo tambien soy esposa de un ludopata y es una enfermedad despreciable porque no solo se hacen daño ellos mismos si no que nos hacen sufrir tanto o más que ellos a los que estamos a su alrededor y los queremos.
mi marido llevaba dos años sin jugar y el otro dia se gasto el sueldo, al principio me enfade muchisimo pero hoy estoy dispuesta ha hacer lo posible para que esto no vuelva a pasar,
Nosotros siempre hemos ido a la seguridad social y no parece que haya ido mal pues dos años sin jugar es todo un logro, el otro dia fuimos de urgencias en el momento en que pasó y nos trataron muy bien buscaron su historia, nos escucharon y nos dieron cita para empezar de nuevo todo.
hemos estado dos veces separados a causa de esto y esta vez me niego a fracasar. Tengo claro que es el hombre de mi vida y que es marabilloso, buen amante, buen padre, buen trabajor, buen amigo (cuando no me miente) y no estoy dispuesta a que esta mierda acabe con nuestra vida.
voy a poner todo lo que haga falta y más por sacar esta familia adelante, espero que tu te sientas con las mismas fuerzas que yo porque desde luego para poder sobrellevar esto hacen falta muchas.
se fuerte!!
|
|
|
Volver al comienzo |
|
|
Raquelmar Usuario
Ingresado: 03 de Abril de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 2
|
Escrito el: 25 de Abril de 2007 a las 08:27
|
|
|
Tristeza admiro profundamente tu fuerza ante el problema de tu marido. Yo la he tenido y creo que aún la tengo pq sino ya no estaría con él. Pero no te planteas a veces, cuando la historia se repite y se repite, que estamos malgastando nuestras fuerzas en un caso perdido? Hablo por mi pq mi pareja , después de 2 años tb sin jugar, volvió a recaer, una y otra, y otra, y otra vez.... Supongo que ya sabreis cómo es la sensación de ir caminando por tu propia casa acarreando tu monedero con lo poco suelto que llevas encima y las targetas por miedo a dejártelo en la habitación donde él puede robar las targetas (claro que no sabe el pin pero es una putada que te bloqueen una i otra vez la targeta), y así con todo... Tengo a mi hijo y yo quiero ser feliz...si puedo serlo con mi pareja recuperada al lado nuestro, maravilloso, pero si no hay manera de que avance, ni de que se esfuerce /aunque vaya a terapia), ni que parezca que le importe una mierda si tenemos dinero para comer o no....lo siento pero por aquí no paso. Mi hijo y yo necesitamos ser felices pero de verdad! A él le hemos dado 6 años de comprensión, ayuda, apoyo incondicional, amor sin recibir nada a cambio....ya está bien. No dudaré en tirar la toalla si esta vez no funciona. Empezamos el 9 de Mayo la terapia...el día que mi hijo hace 2 años y yo dejo de fumar...Vida nueva? Ojalá. Tristeza, animos que los vamos a necesitar y planteate la última vez que fuistes feliz, feliz de verdad pq por tu nick hay algo que no está bien.
|
Volver al comienzo |
|
|
RICARDO Usuario
Ingresado: 14 de Enero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 132
|
Escrito el: 25 de Abril de 2007 a las 09:24
|
|
|
Veo que tienes las ideas claras, y como ludopata que soy estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, dale todas las oportunidades, pero mantiene tu vida no te dejes arrastrar. Si no quiere salir es cosa suya.
|
Volver al comienzo |
|
|
coty Usuario
Ingresado: 27 de Marzo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 69
|
Escrito el: 25 de Abril de 2007 a las 09:46
|
|
|
bueno la verdad raquelmar me parece q vos al q tristeza teneis el mismo problema q yo... yo admiro mucho las fuerzas q tienen ambas ...
a veces pienso q a mi me comienzan a faltar ... lo peor de todo es q me siento mal y muy triste odio las mentiras y sobre todo los engaños y lo q mas me pregunto es volvere a confiar alguna vez en el? y la verdad no se la respuesta.
fui a una asociacion yo sola porq el no quiere ir y lo q me dijeron es tolerancia 0 y q hable con el sobre el tema cosa q en mi caso es imposible... el dice q esta todo bien, tambien me dijeron q si el no ponia nada de su parte pues q me separe pq si el no quiere curarse a la q va a llevar a un problma eco es a mi y a mis 3 hijos. yo con mi anterior pareja ya tuve muchos problemas q me llevaron hace 5 años a irme de mi pais y comenzar una nueva vida para ser feliz... pero el destino me puso otra prueba y la verdad nose si saldre bien parada de esta.
bueno supongo q tnemos q ser fuertes y tirar para adelante
saludos
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 25 de Abril de 2007 a las 10:14
|
|
|
Cuando tomamos una decisión, debemos mantenerla hasta el final. Nuestra mente enferma de jugador es muy fuerte,y como pille un resquicio, por ahí se cuela, vuelve a hacernos y a hacerle la puñeta a quienes seguís con nosotros. Si ésta es la última, que sea la última, y no más Santo Tomás:
Yo por mi lado, con mi enfermedad a cuestas, y ella por el suyo, desprendiéndose. Yo a seguir arrastrándome, ella a tratar de recuperar su vida. Pero, de esto se sale, si queremos nosotros.
Gracias por seguir a nuestro lado, por seguir un tratamiento como codependientes, por no dejarnos pasar, por estar alerta ante nuestras inequívocas señales, gracias por darnos ejemplo, ...
Felices 24 horas.
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|