Autor |
|
elpaterita Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 18 de Abril de 2007 a las 19:33
|
|
|
ester Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007 Mensajes: 1 |
Escrito el: 18 de Abril de 2007 a las 18:34 |
|
|
Hola. espero que me podaís ayudar. He sabido hace unos 15 días que mi pareja juega. llevamos 3 años. Nunca me contó que había sido ludopata que habia estado en terapia ni que se había separado por ese motivo. Nos metimos en un piso hace un año más o menos. Le vi una vez y no me lo podía creer tenía postura de jugador me lo nego me dijo que le había dado el punto. los últimos meses han sido un infierno mentiras cosas raras. hasta que por fin lo he descubierto una deuda grande y apunto de meternos en lios con la casa. Me siento fatal. Por el porque no tiene nombre lo que me ha hecho y por su familia que aun pidiendoles ayuda y contándoles que creia que estaba cayendo en ello no han querido ayudarme y le han dado la espalda sabiendo como estaba.
No se como actuar ahora. Se que le quiero y que le quiero ayudar pero esto me viene muy grande. He pedido cita con un psicologo de una unidad de Ramon y Cajal pero me dice que si le mandan terapia que no quiere ir. Se lo he puesta como condición para seguir la relación aunque no se si podré volver a fiarme de él nunca. no se si estoy actuando bien o no. en fin esto es muy duro. Si podeís darme un consejo os lo agradezco.
gracias
|
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
principetriste Usuario

Ingresado: 07 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 6
|
Escrito el: 09 de Setiembre de 2007 a las 04:11
|
|
|
a i me pasa lo mismo solo q al contrario mi novia lo es desde hace 20 años
tiene 40
viuda
su familia lo sabe me lo ha reconocido,ademas de manipularme,eso creo,chantajes emocionales,mentiras,dinero robado en trabajo,no para jugar para vivir,me ha exo caer en una dpresion,no se q hacer,me ha exo dependr de ella,incluso utiliza mi depresion para justificarse,la quiero dejar,no puedo me manipula,sus 2 niños pequeños mewe cuentan q siemprellevo la misma vida q su padre la dejo por imposible,no se q hacer
|
Volver al comienzo |
|
|
ester Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 233
|
Escrito el: 09 de Setiembre de 2007 a las 15:10
|
|
|
Hola Antonio:
Siento tu situación, y por lo poco que cuentas veo que tienes un camino por delante muy duro. No he entendido bien lo que cuentas creo que te has enterado ahora después de convivir con ella.
Mira la familia esta muy tranquila mientras tu seas el que llevas el problema, te diran perdona, hemos echo mal si no te lo habían contado solo lo reconocen cuando ya las mentiras no hay salida.
Consejos, uff, que difícil pero el primero y más importante es que tu te quieras, que tienes que ponerte fuerte para aprender a vivir con esta mierda que nos ha tocado.
Por lo que veo los niños no son tuyos, lo que estas haciendo estando a su lado no tiene precio, así que empieza a valorarte, esta claro que estas en su camino y te gustaría cambiar las cosas pero la primera tiene que ser ella.
Cuidate de esa depresión, vete al médico, informate de médidas preventivas, y a llevarlas a rajatabla, si te implicas en su recuperación tienes que ser muy duro y a la vez con cariño, no puede tener tarjetas, nada de dinero para cosas innecesarias, justificar gastos con tickets, y ayuda médica, debes llevarla a una asociación.
Si no consigues en un plazo ranozables todo esto, tendrás que plantearte las cosas, pero si la quieres por lo menos intentalo, eso si no aguantes si no quiere salir de esto pues te destruira, bueno yo creo que nos destruye a todos para toda la vida, pues el mio aunque no juega desde hace 5 meses y pico es un sin vivir, pues es difícil de perdonar todo lo que ha hecho, nos toca vivir al lado de alguien que nos ha quitado el puesto, y que siempre será así aunque salgan de ello, pues 10 minutos que lleguen tarde, cualquier cosa que pase, ya es un motivo de preocupación, de ansiedad, de desconfiar, yo llevo así unos meses y estoy muy cansada de luchar, de discutir, de seguir su vida sin que lo note. Yo he dejado de existir en esta pareja, pero tengo una responsabilidad tan grande de no poder fallarle que a veces esto ahoga. A mi tambien me gustaría que admitan mis errores, me me sigan mi vida, que me busquen, pero vivir con un ludopata es alreves, y lo peor es que es para siempre.
Antonio, piensa como vas a hacer las cosas serenamente, y pon tus condiciones siempre con lógica y enfocadas a que salga del juego. No te sientas responsable de lo que ella no quiera hacer, bastante haces apoyandola a ella y a sus hijos.
Y como me dijo una vez la mujer de un ludopata, no la escuches o te destruira, oye sin escuchar, las excusas, las mentiras, todo es ella, tu no tienes la culpa, es como un pequeño que hay que volver a educar y no nos creemos lo que nos cuenta, simplemente les oimos y les tranquilizamos hasta que van creciendo y se van dando cuenta, pues esto es igual.
Cuidate por favor, por ti, por esos crios y por poder ayudarla.
Cuentamente como van las cosas, y aqui tienes una amiga, realmente aqui estamos muchos que vivimos tu mismo problema, no te sientas solo, pues aunque no nos conozcamos personalmente, vivimos los mismos sentimientos de derrumbe personal, de ansiedad, tristeza, impotencia.
un abrazo, y ánimo esto es muy lento así que dosifica tus fuerzas o te agotaras rápido.
__________________ ESTHER
|
Volver al comienzo |
|
|
principetriste Usuario

|
Escrito el: 09 de Setiembre de 2007 a las 18:29
|
|
|
muchisimas gracias,hoy estoy un poco mas animado gracias ati ya te ire contando llevo 3 dias sin verla y no para de llamrar,la digo si esta dispuesta llegan los reproches hacerme sentir mas,sigue igual,me pone la pena de sus hijos que no tiene pa darles de comer
,sin embargo en la ultima semana se gasto aprox 350eur
|
Volver al comienzo |
|
|
ester Usuario

|
Escrito el: 09 de Setiembre de 2007 a las 18:53
|
|
|
No la des dinero, si la quieres ayudar hazle una compra con lo imprescindible. No hagas caso de los reproches piensa que ella esta luchando contra su cabeza, sabe que esta metida hasta el cuello, pero no encuentra la forma de desconectarse del juego, ese es tu papel hacerselo ver con dureza firmeza y cariño, pero ni un duro, sigue ofreciendote a hacerle el seguimiento económico, hacer la compra, llevar los gastos de los crios, tienes que convencerla ese será el principio, vete buscando ayuda médica para que cuando este dispuesta ganar tiempo. Se fuerte, vale, ya veras como consigues que vea que esta perdiendo la guerra.
Me alegro que estes un poco ánimado ya te he dicho que aqui estamos muchos en ambos lados, y necesitamos ayudarnos mutuamente.
Un abrazo.
|
Volver al comienzo |
|
|
iberia Usuario

Ingresado: 04 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 31
|
Escrito el: 10 de Setiembre de 2007 a las 10:01
|
|
|
Hola ester,
Te he contestado en otra conversación, pero aquí creo que podemos seguir mejor. Yo hace 2 meses que me he enterado, después de 7 años juntos...
Es muy duro. Lo más importante es que tomes tú las riendas de la situación. Tú mandas desde ahora, aunque sea difícil, si no lo haces tú ellos nos son capaces.
Dos meses después he conseguido que vaya a la asociación donde no sólo tienen ellos terapia, los familares tambien. Tenemos que aprender a vivir con ellos y ver lo que otros enfermos hacen para comprobar si nuestras parejas tambien lo han hecho. Mientras esté en la fase inicial, te lo negará todo. Mira, después de dos meses, sólo me ha contado lo que yo le he preguntado una y otra vez para comprobar si era verdad. Sé que con la terapia, poco a poco irá contandome más cosas...
Sobre la confianza.... ya no sé ni si me quiere, porque son tan egoistas que nosotros no lo entendemos... pero en la asociación me contaron que esa enfermedad sólo afecta a la parte del juego, aunque traiga consecuencias con otras cosas... entiendeme: ellos nos quieren, y todo lo que hacen es por la enfermedad.
En fin, que es algo complicado, de repente me pregunto ¿y tengo yo que aguantar todas estas cosas? Pues sí, porque le quiero, aunque hay condiciones: NI UNA MONEDA MÁS.
Espero que poco a poco salgamos todos de esto.
Ánimo
|
Volver al comienzo |
|
|
ester Usuario

|
Escrito el: 10 de Setiembre de 2007 a las 22:34
|
|
|
Perdona Iberia, pero yo creo que no quiere a nadie, ni a él mismo pues se supone que lleva 5 meses y pico sin jugar pero su comportamiento es como el tiempo dos días buenos y cinco malos. Necesita verme contra las cuerdas continuamente.
Hoy es de los días que no puedo más. Aunque digan la verdad siempre hay un halo de mentiras e intrigas, nunca hay nada sencillo. Ojala te salga bien, pues yo conmigo estoy convencida que el destino dara la vuelta al timón pues ni él ni yo somos capaces cada uno por sus motivos.
Un beso.
Esther
|
Volver al comienzo |
|
|
iberia Usuario

Ingresado: 04 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 31
|
Escrito el: 12 de Setiembre de 2007 a las 09:36
|
|
|
Hola Ester,
Yo también he tenido momentos de tirar la toalla. Esta enfermedad es así. Controla todo el dinero para que no caiga en la tentación.
En nuestro caso, él es el que tira del carro siempre, y el control del dinero por su trabajo es fácil hacerlo.
Soluciones hay. Sé optimista.
Sólo una cosa: si tienes pensado dejarlo, haz para que su familia siga adelante con la rehabilitación.
Ánimos
|
Volver al comienzo |
|
|
principetriste Usuario

|
Escrito el: 12 de Setiembre de 2007 a las 12:31
|
|
|
ESTER SOY ANTONIO YA NOPUEDO MAS,AHORA DESPUES DE DECIRNME QUE SI,ME DICE QUE NECESITA UN TIEMPO SIN VERME,YA QUE LA DIJE QUE JUGAR ALA PARCHIS O AL TETRIS ES UNA FORMA DE REFLEJAR SU ANSIEDAD,ME DICE QUE LA QUIERO DIRIGIR LA VIDA,ME PIDIO TIEMPO Y LA DIJE QUE NO PODIA QUE LO DEJABAMOS,SABES ESTA PENDIENTE DE PILLAR UNA INMDENIZACION DE 18O.000 EUR,COMO LA DIJE QUE SI TOMABAMOS ESE TIEMPOQUE YO NO PODIA IPSOFACTO QUE TIENE DEPRESION Q NO LE APETECE NADA NO SE SI QUIERE QUE ME ABURRA Y MEVALLA,O REALMENTE ESTA MAL,SOLO SE QUE YO VOY DETRAS D ELLA,PIENSO Q PENSO BUENO SI NO ME HA CAMBIAO MI MARIDO ME VA A CAMAMBIAR EST ,DENTRO DE 2O DIAS TENGO LA PASTA Y PODRE JUGAR LO QUE QUIERA Y NO AGUANTAR A NADIE QUE ME DIGA Q NO HAGA LO Q ME GUSTA,ESTER TU CREES Q PARA ELLA ES PERJUDICIAL JUGAR A JUEGOS DIGAMOS DE "NIÑOS"
|
Volver al comienzo |
|
|
ester Usuario

|
Escrito el: 12 de Setiembre de 2007 a las 19:36
|
|
|
Hola Antonio:
Fijate, creo que eso es justo lo que le pasa al mio si mi anterior mujer no me cambió no me va a cambiar ella, has dado en el clavo, se ven vencidos, es esfuerzo les viene muy grande.
Si necesita estar sin verte, quizá sea verdad, pero tu también puedes marcar esa distancia, quizá sea bueno para ti, ella no admite que puede cambiar, el pensar en el camino de salir de esto es tan grande que le viene el desanimo, pero como ese desanimo les viene en forma de altaneria y chuleria, despotismo y sobervia, pues no lo vemos, a mi me pasa continuamente, por eso vienen esos tiras y aflojas por como enfermo no se ve capaz hasta que les entra a fuego en la cabeza la recuperación como tenían lo otro que van por buen camino.
Respecto al dinero de la indemnización, si no te quiere ver por gastarselo, es una pena pues le va a durar un telediario, en unos meses fuera, yo mi consejo es que la ayudaras que lo invierta y que antes de que llegue ese día consiguas que empiece las medidas preventivas.
Cuando conoci a mi pareja acababa de vender el piso de su matrimonio y le dieron su parte, yo como ya sabeis no tenía ni idea de su problema y llevaba con él un mes y medio, no pensaba hacer nada con él, y le insisti en que lo metiera en cosas, total a mi me daba igual yo tenía mi casa y que el fuera más sobrado a mi me hubiera beneficiado, pero le insisti sin saber de lo que le estaba librando, lo diversifico y algo gano, estoy segura que si yo no le hubiera animado ese dinero se hubiera quedado en esa puerta abierta que esta intentando dejarse abierta ahora "por si" y se lo hubiera jugado en unos meses cuando recayo.
Si no consigues nada por desgracia, Antonio, puedes quedarte cerca de ella, o no, eso lo tendras que valorar tu, De que juegue al tetris o parchis yo personalmente creo que no deben jugar a nada, pero piensa que es muy dificil encajar tantas piezas a la vez, deja que ella las vaya colocando con la ayuda de tu mano.
Antonio, un beso y mucha paciencia, como ha escrito Mar en un mensaje de Guacho (increible sensibilidad la que ha desarrollado al dejar de jugar) bajale mensajes que le llamen la atención y las medidas preventivas, a ver si ella cuando este sola quizá le de por leer, yo lo he echo muchas veces, aunque es cierto que había dejado de hacerlo.
Un abrazo, no te desanimes no estas solo.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|