Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Nueva en esto Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Nenita_26
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 19 de Abril de 2007 a las 11:32 Citar Nenita_26

Hola a todos, ayer mi novio me confeso q tenia un problema con las maquinas, no era la primera vez q hablabamos del tema, el mismo me dijo q hace años habia tenido un problema pero q lo habia arreglado, ayer me dijo q habia vuelto a jugar, hace mas de 6 meses q juega, no todos los dias (al menos eso me ha dicho), dice q en este ultimo mes no ha jugado pero no se si creermelo, no me habia dicho nada antes pq temia decepcionarme y/o perderme, no me quiso decir q cantidades de dinero habia perdido, no se q hacer, osea se q tngo q ayudar pero no se como, se q debo controlar su dinero pero debo controlarlo a el tmb? como hago para q no se sienta mal si le tngo q andar preguntando, su padre esta buscando ayuda psicologica, esta muy bajo de autoestima y yo estoy asustada y triste, no quiere q contemos nada a nadie pero necesitaba contarlo. Como puedo ayudarle mejor? q puedo hacer??

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 19 de Abril de 2007 a las 13:39 Citar JAVI OSTION

Hola Nenita 26,un placer.Leete las medidas preventivas y la ayuda a familiares en la pagina principal.Debes ser fuerte y llegar a comprender ésta emfermedad para seguir adelante.

Tienes que hacerle entender que esto es para toda la vida y que puede arruinar su vida y la tuya si no se mentaliza de ello.

Tú novio ya ha dado un gran paso,darse cuenta y si ya tuvo problemas una vez,sabra lo que tiene que hacer.

No tienes que ir detrás de el como un espia,si el quiere buscara la manera de jugar.

Contarlo,debería hacerlo el,signo de valentía pero no a diestro y siniestro,si no a familiares y amigos de confianza.

La mejor manera de ayudarlo es esplicarle la dura realidad y que sea lo suficientemente responsable para asumirlo.

Lo mejor que puedes hacer es asumir tú tambien la emfermedad,como pareja que eres y no vivir todo el día dandole vueltas a la cabeza.

Dile que le quieres y que quieres un futuro con el sin juego,pero que siempre sea sincero contigo,que necesitas esa seguridad de él.

Animo!

Volver al comienzo Ver JAVI OSTION's Perfil Buscar otros mensajes por JAVI OSTION

RICARDO
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Enero de 2007
Escrito el: 19 de Abril de 2007 a las 19:50 Citar RICARDO

Hola Nenita, ya sabes lo que de ha dicho el compañero y es el mejor consejo que te pueden dar.

Por otro lado te ruego que escribas bien que no te comas letras pues tenéis una costumbre ahora la juventud, que lo ponéis en morse y me cuesta mucho trabajo leer.

Gracias anticipadas, se despide de ti con saludos afectuosos

Ricardo

Volver al comienzo Ver RICARDO's Perfil Buscar otros mensajes por RICARDO

Nenita_26
Usuario
Usuario

Escrito el: 20 de Abril de 2007 a las 11:54 Citar Nenita_26

Muchas gracias Javi, ya me he leido las medidas preventivas y la ayuda a familiares y amigos, tengo bastante claro lo q debo hacer, el dinero, el control.... Pero estoy un poco asustada, nunca lo hubiera imaginado, tampoco se si hay grados en esta enfermedad, pq leo a gente q lleva una semana sin jugar y para ellos es un gran logro, mi novio dice q lleva un mes sin jugar pero q derepente se encuentra delante de la maquina, es reticente a decirme cuanto se ha gastado pero me dijo q la ultima vez quizas fueron 400 o 500.... Esto me ha pillado muy desprevenida, nosotros tenemos cuentas separadas, normalmente no solia hablarme de en q se gastaba el dinero y ahora voy a tener q llevarle un control de todo... Le quiero y hare lo q se para ayudarle pero me da miedo cambiar mi percepcion de el o q a el le cambie la mia... No quiero ser como su madre.... No se, estoy hecha un lio....

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 20 de Abril de 2007 a las 18:33 Citar administrator

Hay muchas aspectos que todavía no conoces ni dominas, aún menos la naturaleza de una adicción, por eso estés segura o no, busca una asociación, con profesionales, con sus grupos ... seguro que aprenderás mucho, te tranquilizarás más, y tendréis más garantías para enfocar como mantenerse frente al trastorno.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

ester
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Escrito el: 21 de Abril de 2007 a las 17:24 Citar ester

hola yo tambien soy nueva en este tema. No se como voy a afrontar esto. Me resulta muy duro. Me siento tan engañada que no se si voy a ser capaz. Descubrí que es ludopata reincidente hace 25 días. ya arruino una familia y se separo y empezó la relación sin contantermo. Yo le he obligado a hacer una vida normal el no quería tener tarjetas ni hacer ciertas cosas.  No me puedo sentir culpable porque yo no sabía nada. Poco a poco fue cayendo por no contarmelo a tiempo para que no le dejara. Ahora hay una deuda muy grande y la relación no se que va a pasar. Nunca me contó nada y su familia menos había pedido ayuda y me dieron las espalda una vez le ví y me dijo que le había dado un punto pero esa postura que tenía no se me quitaba de la cabeza. la casa empezada a ser un infierno e intentaba sonsacar a la familia y todos me han mentido. Me veo muy sola. He pedido una cita con una unidad en el Ramón y Caja y tenemos la cita el lunes. pero a la terapia no quiere ir. Si podeís darme algún consejo os lo agradezco.

un saludo,

SandokaN
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Julio de  2006
Lugar: Peru
Escrito el: 22 de Abril de 2007 a las 03:41 Citar SandokaN

.. leo con mucho desagrado k muchas mujeres sufren por culpa de hombres ludopatas..¡¡¡ me hace recordar mi caso, el cual gracias a la fuerzade voluntad y la comprension de mi esposa supe resolver.

no es facil..¡¡¡ salir de ese hoyo oscuro,  son noches y dias enteros de lagrimas por todos lados.. de desconfianza , de imsonmio, de mentiras , etc,etc... estuve metido en esa enfermedad, supe salir de eso, ya voy casi 9 meses deno jugar y ni se me cruza en mi mente hacerlo.

ay que entender  k el mejor premio k tenemos esta a nuestro lado.¡¡¡¡ nuestra familia.¡¡¡¡ eso no lo apostaria por nada del mundo.¡¡ si a alguien tengo k agradecer de haber salido de ese hoyo negro es A MI ESPOSA .

vamos muchachos..¡¡¡ fuerza de voluntad..¡¡¡¡¡Y A PRACTICAR KLA VERDAD.¡¡¡ NO SIGAMOS MINTIENDO ¡¡¡¡ LA VERDAD NOS HARA LIBRES.¡¡

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 22 de Abril de 2007 a las 09:33 Citar xavier

ester escribió:

hola yo tambien soy nueva en este tema. No se como voy a afrontar esto. Me resulta muy duro. Me siento tan engañada que no se si voy a ser capaz. Descubrí que es ludopata reincidente hace 25 días. ya arruino una familia y se separo y empezó la relación sin contantermo. Yo le he obligado a hacer una vida normal el no quería tener tarjetas ni hacer ciertas cosas.  No me puedo sentir culpable porque yo no sabía nada. Poco a poco fue cayendo por no contarmelo a tiempo para que no le dejara. Ahora hay una deuda muy grande y la relación no se que va a pasar. Nunca me contó nada y su familia menos había pedido ayuda y me dieron las espalda una vez le ví y me dijo que le había dado un punto pero esa postura que tenía no se me quitaba de la cabeza. la casa empezada a ser un infierno e intentaba sonsacar a la familia y todos me han mentido. Me veo muy sola. He pedido una cita con una unidad en el Ramón y Caja y tenemos la cita el lunes. pero a la terapia no quiere ir. Si podeís darme algún consejo os lo agradezco.

un saludo,

JOSE MARIA
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 22 de Abril de 2007 a las 11:06 Citar JOSE MARIA

Dejalo y no te amargues la vida, yo se la he amargado a mi mujer que conocia de mi problema, a mis hijos y a mis padres, se egoista , dejalo y vive feliz, no te metas en un infierno, que no has creado tu

ester
Usuario
Usuario

Escrito el: 22 de Abril de 2007 a las 11:58 Citar ester

Hola Jose maria:

Lo que tu me dices que haga es lo que la cabeza me pide. pero el corazón me dice otra cosa. Sabes hace 4 años enterre a mi marido. Tengo un hijo entonces tenía 9 años. Puse toda la ilusión en esta relación era seguir adelante empezar una nueva vida nos compramos el piso, queriamos tener un hijo en común. como todo a sido mentira y me he enterado 3 años después de su problema ahora mismo no se como encajar sus mentiras sus sentimientos, pero se que es una persona muy especial y que tiene mucho que dar porque al principio me dió y me levantó de un pozo negro me hizó volver a ver la vida con ilusión y con futuro. Yo quisé salir de mi tristeza gracias a él y tengo que intentar que salga de la suya conmigo. El problema es que no sé si voy a tener las fuerzas suficientes. Es un cambio de vida tan radical y la cabeza no para de recordarme todas las mentiras y lo que me ha hecho sufrir pero también tantos momentos bonitos y sinceros.

Por tus palabras noto que estas solo, saca dentro de ti la fuerza que todos tenemos. hay que tener fe en algo. Nadie es perfecto y aunque vuestro problema es muy grave el resto tambien tenemos cosas la diferencia es que no arruinamos las ilusiones de nuestros seres queridos.

Mi problema es que no se si voy a ser capaz de aguantar las normas de por vida, que no pueda llevar dinero que yo tenga que hacerme cargo de todo, y si a mi me pasa algo que pasa conmigo por mi sola me aguantaré pero si yo fallo dejo colgado a todos. Eso me atormenta.

Sandokan gracias por tus ánimos pero necesito saber cosas concretas en las que saber como apoyar y que no debo de decir o recriminar. Tengo miedo a que me vuelva a engañar no lo aguantaría otra vez. Por lo que estoy que no vivo no me fió de nada de lo que hace miro con lupa todos sus pasos aunque intento darle normalidad. al asunto.

Gracias por contestarme.

Mi

Mafis
Usuario
Usuario

Lugar: Honduras
Escrito el: 23 de Abril de 2007 a las 02:34 Citar Mafis

HOLA A TODOS

Hace muy poco me entere que la ludopatia, no se cura NUNCA,es una enfermedad insidiosa, lo unico que podemos hacer es controlarla,y habemos personas que para podernos controlar no lo podemos hacer solos,necesitamos mucha ayuda,en muchos casos la familia no nos puede entender pues no sufren la enfermedad y no saben lo terrible que es, estoy de paso en Miami y he ido 3 semanas al grupo de jugadores ,en ese tiempo me he dado cuenta QUE ES UNA GRAN AYUDA ESE GRUPO,y tambien esta el grupo de los familiares,yo creo que en el caso de Ester deberias de ir al grupo ,y que el vaya al grupo de el ,yo siento que eso ayuda bastante.

Animo y mucha esperanza

MAFIS

Editado por Manel - 25 de Abril de 2007 a las 13:23

Nenita 26
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Abril de 2007
Escrito el: 23 de Abril de 2007 a las 19:13 Citar Nenita 26

Querido Jose Maria, no se si a ti te dejaron solo por culpa de tu enfermedad pero no puedo abandonar a la persona q mas quiero, hace poco yo pase por una situacion dificil (mi padre fallecio de cancer trass 1año de sufrimiento para todos) y el estuvo siempre ahi, se q si el problema lo tuviera yo haria lo mismo por mi, no puedo abandonarle y no lo voy a hacer, aun me tiene q hacer sufrir mucho para q me de por vencida. De todas formas entiendo q no lo voy a pasar bien ni va a ser un camino de rosas pero voy a arriesgarme.
Volver al comienzo Ver Nenita 26's Perfil Buscar otros mensajes por Nenita 26

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 23 de Abril de 2007 a las 19:50 Citar JAVI OSTION

No te arriesgues,amale como el necesita y hazle ver lo que tiene.Convencele de la vida que le espera y no pierdas la ilusión.

Saludos!

Volver al comienzo Ver JAVI OSTION's Perfil Buscar otros mensajes por JAVI OSTION

ester
Usuario
Usuario

Escrito el: 23 de Abril de 2007 a las 20:04 Citar ester

Hola mafis gracias por contestarme.

Hoy teniamos cita con una unidad de psiquiatria en el hospital Ramon y Cajal de Madrid. Creo que hay ido muy bien. El no quería ir porque ya estuvo en un grupo de auto ayuda hace años y dice que los insultos y los testimonios le acabaron haciendo daño. Después de separarse por este tema dejo de jugar un año y medio. Ha recaido estando conmigo sin yo tener la información.

La psiquiatra le ha contado como hacen la terapia dura pero sin insultos y además también personalmente aparte de en grupo y se ha quedado bastante convencido.

yo también voy a ir una vez al mes. He preguntado si las medidas que había leido en internet y que estaba poniendo en práctica estaban siendo correctas y me ha dicho que si. Necesito mucha ayuda y tengo muchas dudas. Aunque leyendo vuestros mensajes me ayudaís a ver que teneís en la cabeza.

Después de muchos días sin ver la luz hoy he tenido una esperanza en que va a salir de esto. Aunque ahora esta mucho mejor, ya duerme y esta empezando a hacer cosas en casa, etc yo siempre creo que es temporal y que cuando va a empezar a engañarme.

Espero iros contando los avances, me ha sorprendido mucho cuando la psiquiatra le a dicho que la enfermedad se cura que no piense que es un enfermo crónico. Yo no lo veía así. le ha animado mucho lleva 23 días sin jugar y creo que si yo le veo bien y veo que quiere avanzar siempre me tendrá.

Animo a todos,

Un abrazo

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net