Autor |
|
Bonnenuit Usuario

Ingresado: 23 de Abril de 2007 Mensajes: 46
|
Escrito el: 23 de Abril de 2007 a las 23:07
|
|
|
Hola a todos!soy nueva en este foro, y me he apuntado para ver si alguien puede darme algun consejillo. Vereis, mi padre es ludopata desde hace pocos años, me lo reconocio hace apenas uno y desde entonces he estado apoyandole. Le di direcciones de asocaiciones y fue, pero un par de dias, segun el alli se aburria, y segun yo,es porq lo unico q le interesa es el dinero y como alli no se lo dan pues no le interesa. Tiene deudas a cientos, sobre todo con hacienda, y lo unico q qiere es qitarselas, pero no curarse.
Todo cambio ayer, q fuimos mi abuela(su madre)y yo a verle al trabajo, y le dije q por favor me hiciera caso y se curara por el bien de todos, tb le dije lo q pensaba y q dejara de hacer daño a 3 personas q qiere q son su madre, su novia y yo. Si embargo, mi padre es muy violento y no le gusta q le digan lo q tiene q hacer y cuando no qiere escuchar algo se convierte en un mosntruo, y para mi fue la escena mas horrorosa de mi vida, ver como mi abuela huia de el, y a mi me levantaba la mano.
A partir de eso no se q hacer, me gustaria ayudarle, pero lo q esta haciendo a mi abuela no se lo perdonare jamas, no se lo merece. las dos tenemos miedo de el.
gracias a todos
|
Volver al comienzo |
|
|
marife Usuario

Ingresado: 12 de Abril de 2007 Lugar: Peru Mensajes: 248
|
Escrito el: 24 de Abril de 2007 a las 18:07
|
|
|
Bonnenuit:.....Que difícil,empezar.........y que tristeza lo de tu padre...Tened que tener un corazon muyyy grande para comprender la reacción de tu padre.,es que hija mia acordaos que el ESTA ENFERMO, no se DA CUENTA DEL DAÑO que SE ESTA HACIENDO e hiriendo con sus actos a ustedes su familia.
Que bueno que por lo menos USTEDES lo intentaron, Esa es la tranquilidad mas grande que podais tener, pero sabes que la ludopatía es UNA ENFERMEDAD donde quien tiene que reaccionar es él...DARSE CUENTA A DONDE LE ESTA LLEVANDO .. Y DECIDIRSE EL A DECIR BASTA.......mientras tanto.... nadie lo hara cambiar.
quiza una manera de volverlo a la realidad... es que lo invites a que entre al foro, o sino imprime la historia de chaman..o de tantos que impactan.,(se sentira identificado ) recuerda que el esta enfermo y con el tienes que TENER PALABRAS DE CARINO Y COMPRENSION,muchas veces su IMPOTENCIA hace que el reaccione de la manera mas violenta,pero estoy segura que en lo mas hondo de su alma él debe sentirse DESESPERADO....otro momento mas oportuno quiza lo invites que se sincere con ustedes, que le hagas ver que no es para crucificarlo, sino para poder ver salidas que en este momento él no ve.....
Me atrevo a decirte esto, porque LA MAYORIA hemos pasado por esto... cuando algun familiar trataba de decirnos que el juego nos dominaba...NO, NI EN BROMA LO QUERIAMOS RECONOCER...y mas al contrario ... volviamos y volviamos al juego con la ESPERANZA de CAMBIAR NUESTRA SUEERTE HOY, PARA PAGAR LAS DEUDAS. Esa es una constante....tener la idea fija que el juego NOS TIENE QUE DEVOLVER LO INVERTIDO....JAJAJAJA. hoy me rio ...que absurdo nuestro proceder.. Cuando lo mas facíl, era NO VOLVER MAS....Y tomando el toro por las hastas,ACEPTAR nuestro NUEVO ERROR...y volver a retomar la senda perdida...(increible pero cierto...recurrimos al juego como un escape a nuestros problemas... y salimos despues de mucho tiempo..no solo con los problemas no resueltos sino que aumentada la carga en un 1000 por 1000) PERO YA, TENEMOS QUE SER VALIENTES¡¡¡. y a volver a vivir.. logicamente con la ayuda de NUESTROS FAMILIARES..
Deseo ardientemente, que un día no muy lejano tu amado padre se de cuenta los terrenos peligrosos donde esta metido, ustedes FE EN DIOS que hace milagros...y animo,sigan enterandose mas de esta enfermedad para ver como pueden ayudar a este ser tan querido que hoy no esta en su razón.
con mucho carino:
Marife
|
Volver al comienzo |
|
|
Bonnenuit Usuario

|
Escrito el: 24 de Abril de 2007 a las 21:52
|
|
|
Gracias Marife por tus animos. yo aun no he perdido la esperanza, pero sola no puedo hacer nada, por mucho apoyo q tenga si el no qiere no hay nada q hacer, y eso es lo q esta haciendo ahora.
mi padre tiene mucha historia por detras, ha estado metido en otros lios parecido a esto, y yo, q tengo aun poca edad ya he vivido demasiado.
gracias a todos
|
Volver al comienzo |
|
|
Nenita_26 Usuario

Ingresado: 19 de Abril de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 9
|
Escrito el: 25 de Abril de 2007 a las 11:51
|
|
|
Bonnenuit, no puedo decir q se por lo q estas pasando pq no tngo ni idea, no puedo decirte cual es el mejor proceder pq tampoco lo se, creo q la idea de marife de q entre al foro es buena, pero no se lo digas tal cual, intenta hacerlo de forma q no se vea presionado para q no salte o se ponga a la defensiva..... Solo me quda darte muchos animos y enviarte fuerza para q lo lleves lo mejor posible.
__________________ SIEMPRE A TU LADO
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 25 de Abril de 2007 a las 14:00
|
|
|
Hola Bonnenuit, explicanos que edat tienes, porque fuisteis al trabajo a decirle a tu padre lo que le podíais decir en casa, que familiar iba con el a la asociación si realmente ha llegado a ir, porque antes de ir ya debía saber que no le iban a dar dinero...En fin cuéntanos algo más para poder mesurar nuestros consejos...
|
Bonnenuit Usuario

|
Escrito el: 25 de Abril de 2007 a las 15:24
|
|
|
Hola a todos de nuevo. Antes de nada qeria daros las gracias por vuestros consejos, q se necesitan la verdad.
Bueno, yo tengo 20 años, mi padre 40 y pico(exactamente no lo se)y hace un año y poco se fue a vivir con su novia q ademas tiene un niño peqeño de 2 añitos(pero el niño no sabemos de qien es la verdad). Al irse de casa nos dejo a mi abuela y a mi solas.
A la asociacion esta, q desde aqui qiero agradecer su esfuerzo si me leen, iba con la novia, aunq yo tenia idea de acompañarle tb cuando me fuera posible por el trabajo y demas,pero claro, como solo ha ido un par de veces pues no he tenido oportunidad de ir.
He seguido todos los consejos q me han dado los psicologos y demas, pero no le gusta q le controlen y eso de q no tenga dinero a su disposicion le pone malo, y creo q su novia sufre bastante maltrato psicologico por su parte, aunq no me lo qiera reconocer. ella es una chica muy maja, q ya sufrio maltratos con otro marido, y mira a donde ha ido a parar ahora. La verdad es q la admiro, porq soportar todo esto ya hay q tener fuerza.
Por otro lado lo del foro seria buena idea, pero el no tiene internet ni nada de eso, podria pasarle yo mensajes o las historias q aui se cuentan q reflejan muy bien su estado, pero tb se q no lo leeria. le conozco muy bien, y se q necesita ayuda profesional e intensiva, pero hasta q el no qiera no hay nada q hacer.
pero bueno, hay q tirar para alante, como sea. Gracias a todos, un beso!!
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|