Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Cómo empecé a jugar y cómo lo dejé Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
alonso
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Marzo de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 30 de Mayo de 2007 a las 01:18 Citar alonso

Por si puede ayudar a alguien os voy a contar un poco de mi historia:

EL PRINCIPIO

Con 10 años comencé a jugar con dinero, que hurtaba a mi madre, en las timbas que se formaban en la plaza de mi pueblo. Se pintaban unos cuadros con yesones en el suelo. Una persona hacia de banca y cobraba las pesetas que caían fuera del cuadro, y pagaba doble o triple según el valor de los cuadros, hasta siete veces y media si atinaba a caer en un pequeño círculo que se encontraba en el centro de la pintura. También jugaba con cromos y con canicas, siempre acompañados por ciertas cantidades de dinero, para darle más aliciente. Con 14 años comencé el juego de cartas, tute, subastado, truque, y más adelante julepe, jilé y bacarrá. Comenzaba la forja de un jugador.

LA TRAMA

Nunca dejé de jugar a las cartas de la baraja, y mientras aparecieron las tragaperras y a su vez comenzó mi afición a ellas. Fueron evolucionando en mecanismos y aumento de precio, y a su vez yo iba gastando más progresivamente. Un día probé, como no podía ser de otra manera en un enganchado, a ir a un bingo, y por ende también me enganché. Fue pasando el tiempo y, entre mis estudios primero y mi trabajo después, se intercalaba una vida de pensamiento único: conseguir dinero para jugar y jugar para obtener dinero, que a su vez sería jugado de nuevo, la pescadilla que se muerde la cola. Me casé, tuve hijos y, cómo no, seguí jugando. A pesar de obtener buenos ingresos por mis trabajos siempre andabamos a la última pregunta, el juego se comía la mayor parte de ellos.

EL COMIENZO DEL FIN

Allá por el año 1999 la situación se empezaba a complicar en demasía. Comenzaba ya a jugar más de lo que ganaba. Por suerte o desgracia cobré una herencia, la cuál creí que me sacaría de mis problemas. Lejos de ser así, la situación se agravó. Me la fundí en menos de 3 años. En los 5 últimos años la situación se ha hecho tan insostenible y he tocado tanto fondo que en bastantes ocasiones he decidido quitarme la vida, cosa que por suerte no he hecho. Jugar ya no ha sido divertido, y nunca lo será para mí.

EL DESENLACE

Hace aproximadamente 3 meses vi un rayo de luz. Me puse a reflexionar, tranquila y serenamente que necesidad tenía yo de seguir así, cuál sería el desenlace final de la situación en caso de seguir con ella, una mujer sin esposo, unos hijos sin padre y un esposo y padre en un psiquiátrico, en la carcel o sirviendo de abono a los cipreses. Sopesé los beneficios que me reportaría abandonar mi vida anterior. Evalué todas las posibilidades, tanto afectivas como económicas que me reportaría cambiar la situación, simplemente a cambio de un sacrificio, dejar de jugar a todo. Y así lo hice. Hoy, ya no supone tal sacrificio, simplemente no me atrae nada el juego, puedo jurarlo. Si alguna vez paso a un bar a tomar un café, veo las máquinas como otros muebles cualesquiera pertenecientes a la decoración del local.

Hoy soy un hombre nuevo. Tengo que agradecer muchísimo a mi mujer que me ha brindado siempre todo su apoyo y comprensión tanto en su fase de codependiente involuntaria, como ahora en el proceso de mi rehabilitación. En otro momento os contaré el contenido de algunas de nuestras charlas, seguro que os ayudará.

Un fuerte abrazo para todas y todos:

Alonso

aanndresss
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2007
Escrito el: 30 de Mayo de 2007 a las 05:32 Citar aanndresss

Gracias Alonso gente asi como tu y con estas expresiones ayudan mucho pero que mucho en el foro.

Yo estoy en proceso de recuperacion y abstencion, estoy entre caida y recaidas. HOY  al leer tu mensaje a estas horas que estoy trabajando y que a lo mejor al sali y tomar un cafe me picaria el gusanillo digo NO NO estas 24 y mañana a por otras 24 horas sin jugar.

Gracias alonso gente asi como tu hace falta aqui, alla y en todo el mundo

¡¡Que Dios te bendiga amigo ¿¿ y no es una frase echa, sino qu entendo esa luz que viste venia del más allá, llamemosle Dios.

Un saludo campeon

Alvaro
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Agosto de 2006
Lugar: Colombia
Escrito el: 30 de Mayo de 2007 a las 06:02 Citar Alvaro

Alonso admiro a las personas que como lo haces dan de si en beneficio de los demas de forma desinteresada. Este, tu comentario a todos nos da animo en nuestro día a día. Es dificil expresar un sentimiento y tu lo has logrado.

Un abrazo.

marioea_pe
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Enero de 2007
Lugar: Peru
Escrito el: 30 de Mayo de 2007 a las 07:55 Citar marioea_pe

Bien Alonso !!!

Es un mensaje ejemplar y digno de tomar en cuenta para seguirlo. Sigue adelante con mas fuerza.

Que Dios te bendiga

christian78
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Mayo de 2007
Escrito el: 30 de Mayo de 2007 a las 12:46 Citar christian78

alonso  te  comprendo  yo  acabo  de  entrar  al  foro  y  necesito a un amigo  para  que  me  guie  por  este  camino  muy  duro que  es  dejar  de jugar  si alguien  me  quiere  ayudar  porfavor  anotar  mi  mail  christiansmd@yahoo.com  desde  ya  estare  agradecido

JAIME
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 31 de Mayo de 2007 a las 12:43 Citar JAIME

Amigo Alonso:

Dices:

"se intercalaba una vida de pensamiento único: conseguir dinero para jugar y jugar para obtener dinero, que a su vez sería jugado de nuevo, la pescadilla que se muerde la cola."

Voy a intentar matizar desde mi punto de vista este pensamiento único, constante, persistente, que tenemos o mejor dicho teniamos en el ejercicio del juego activo.

Alonso dice: Conseguir dinero para jugar y jugar para obtener dinero, es decir nuestro primer pensamiento es a ver si jugando ese dinero consigo dinero

A) primer supuesto: Si consigo ganar algo, jugaré nuevamente, intentando conseguir más dinero, no es que juegue para conseguir mas dinero para así poder jugar mas, es que quiero ganar dinero y con el dinero quiero ganar más. por eso sigo jugando, no porque me guste jugar, me gusta la emoción del dinero que me dá el juego.

B) segundo supuesto: Si juego y pierdo, que hago intento conseguir mas dinero Porque me gusta jugar?, no, porque quiero recuperar el dinero que he perdido, es decir ahora pretendo ganar o recuperar lo que he perdido y aunque recupere, que haré? volveré a jugar ¿porque me gusta jugar?, no, porque ahora quiero ganar.

Yo lo que queria matizar o diferenciar es: que no buscamos jugar para asi tener dinero para poder jugar mas, buscamos ganar dinero si, y despues lo volvemos a jugar, pero no porque nos guste jugar, si no porque queremos ganar y si ganamos, seguimos queriendo ganar mas, si no en la máquina que ya le hemos ganado en otra y como conclusión Ganando o Perdiendo al final siempre "perdemos"

Un saludo
JAIME (7 Meses y pico sin jugar)

xavier
Usuario
Usuario

Escrito el: 31 de Mayo de 2007 a las 16:31 Citar xavier

para ti la moto, a cabezón no te gana nadie, eso es seguro
Saludos, Xavier, más de 1460 dias sin jugar.

Editado por xavier - 31 de Mayo de 2007 a las 16:33

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 31 de Mayo de 2007 a las 16:56 Citar JAIME

Buena forma de debatir, si señor, no se insulta se menosprecia al contrario, y se queda uno tan ancho.

Yo solo defiendo una cosa, que de una forma o de otra, nuestra "enfermedad", se manifiesta en el juego.

Por que queremos ganar dinero, en sitios tan miseros, como las tragaperras las ruletitas etc.

Ojala mas de uno supiesemos al 100%, que en esos miseros juegos NO VAMOS A GANAR NUNCA, y teniendolo claro se nos quiten las ganas los impulsos.

Mira las Medidas preventivas, las Asociaciones, seran cosas buenas, pero para mi lo más importante es Saber que no me interesa jugar y saber porque no me interesa, eso lo primero si despues "no llevo dinero", mejor, pero lo primero de todo es saber que no puedo jugar y saber porque.

Gracias, por los animos que me dás a escribir.

Un saludo
JAIME (7 meses y pico sin jugar)

AMIGO
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2007
Escrito el: 31 de Mayo de 2007 a las 17:33 Citar AMIGO

Jaime compañero, sin acritud y sin ánimo de polemizar te pregunto:

Después de controlar tu adicción por el juego ¿no es posible que lo hayas sustituido por darnos la coña con tus "premisas"?

Un abrazo

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 31 de Mayo de 2007 a las 17:49 Citar JAIME

¿no es posible que lo hayas sustituido por darnos la coña con tus "premisas"?

Dime exactamente, con que doy la coña, y que cosa de eso hace mal, o en lo que estoy equivocado.

Decir "que el porque de que jugamos", es porque queriamos ganar dinero, es eso una equivocación mia.?¿Tu porque crees que jugabas, en que crees que consistia tu enfermedad ¿En que te gustaba jugar? ¿En que no te podias controlar? o ¿en que jugabas y "no podias ganar", y por eso seguias jugando a ver si ganabas o recuperabas? cual de estas interrogantes se acerca mas a la "enfermedad"?

Un saludo
JAIME

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 31 de Mayo de 2007 a las 19:41 Citar JAIME

¿Porque es tan complicado? Escrito por Xavier el 23-9-05

Pues bien ese miercoles jugaban en competición europea el fc Barcelona y El Werder Bremen y fui a un bar donde hay una pantalla gigante y evidentemente 2 maquinas tragaperras, llegue 10 minutos antes de que empezara y pedi una cerveza en la barra, pues todo y que no habia nadie en la maquina jugando, lo primero que hice fue observarlas y una de ellas no la habia visto nunca, era mas bien pequeña y muy visiblemente marcaba 240 euros de premio maximo, la verdad era que estaba hecha de tal forma que llamaba muchisimo la atención. Empezo el partido y me olvide por completo de ella, pero en la media parte otra vez se me iba un poco la cabeza hacia alli como diciendome? porque no vienes a verme?, has visto que premio doy?, la verdad es que me altero bastante y cogi y me marche de alli sin acabar de ver el partido y solo llevaba 4 euros¡ que hubiera pasado si hubiera llevado 200, estoy seguro que el impulso hubiera sido más fuerte y os puedo decir que tengo mucha fuerza de voluntad, por eso me fui.

Fijate Xavier, viste una máquina te diste cuenta que marcaba 240 Euros, despues pensaste "imaginariamente", ven a ver el premio que te doy?, luego dices que yo solo hablo de dinero. ¿en que te fijaste, que pensaste de la máquina? Tu no llevabas dinero, muy bien, Pero porque no puede uno/todos "mentalizarse de antemano", que ponga 160, 240 o lo que sea, "No podremos ganar nunca", porque aunque ganase algo en alguna, luego vendra otra, en lo que querre hacer lo mismo y en esa perderé y asi sucesivamente, porque no se puede ver claro de antemano que "no podemos ganar nunca" y así teniendolo claro, evitar el impulso, la alteración.

Un saludo
JAIME

xavier
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Junio de  2007 a las 00:03 Citar xavier

mira para empezar ni te insulto ni te menosprecio, pero no puedes negar que a cabezón como he dicho antes no tienes rival.
A ver lo que me llamo la atención de esa maquina ese dia era el concepto de como estaba hecha, las luces y evidentemente el hecho de que el premio que ofrecia era bien visible.
pero te puedo asegurar que por encima del premio esta el ansia de jugar, si en vez de dinero hubiera dado caramelos tambien me hubiera atraido.
Que el hecho de que te de dinero resulta mucho más atrayente? no te lo pongo en duda, pero entiende que el problema en si no es solo el dinero. Porque cuando jugabas a una maquina de la que habias sacado ya los especiales y todo lo que tenias que ganar, seguias jugando? porque eso lo hemos hecho todos. Somos lo suficientemente listos para saber cuando no nos va a dar más dinero, entonces? porque seguimos jugando?
Saludos, Xavier, más de 1460 dias sin jugar.

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Junio de  2007 a las 00:38 Citar JAIME

Amigo Xavier:

Dices:

"pero te puedo asegurar que por encima del premio esta el ansia de jugar,"

]Yo te puedo asegurar a tí, que sin premio no habria ninguna ansia de jugar.

Dices:

"si en vez de dinero hubiera dado caramelos tambien me hubiera atraido."

]Por favor Xavier, no digas cosas que realmente no sientas.

"Porque cuando jugabas a una maquina de la que habias sacado ya los especiales y todo lo que tenias que ganar, seguias jugando? porque eso lo hemos hecho todos."

Sabes porque seguia o seguiamos jugando, porque si le habiamos metido, 700 y nos dá dos o tres premios importantes, que suman por ejemplo 250, pues no nos conformamos y seguimos con esa misma, pensando que nos debe dar algo proporcional a lo que hemos gastado.

Si metemos 200 y sacamos de premios 700, seguro que la dejamos y nos vamos a otra, si seguimos jugando, pensamos que en otra tendremos la misma suerte y nos damos el batacazo, pero así pensamos.

Bueno, que ya es tarde, otro dia más.

Un saludo
JAIME

alonso
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Marzo de  2007
Escrito el: 01 de Junio de  2007 a las 02:06 Citar alonso

Supongo que cada uno de nosotros juega o jugó por motivos diferentes, la mayoría de las veces sin saber cuáles son esos motivos. No podemos asegurar a ciencia cierta que jugamos (en pretérito o en presente) por uno o varios motivos, pues cada cual tendrá su razón (o sinrazón) para hacerlo o haberlo hecho. En el fondo, lo importante debe ser, que sea cual sea la razón o razones por la o las que se juega o se jugó, se busquen las contrarias para dejar de hacerlo.

Jaime, dices que tu razón se basa en que el juego se realiza única y exclusivamente por la intención de ganar dinero, aunque equivocadamente porque en el juego nunca se gana. Pues bien, llevas tu parte de razón, y así buscas la "contrarazón": "No jugaré porque siempre perderé". Bien hecho, un camino de abstención.

Xavier, dices que tu razón se basa en que jugamos porque nos gusta jugar, y pones el ejemplo de que a una máquina que aunque diera caramelos en lugar de dinero también jugarías. Pues bien, llevas tu parte de razón, y así buscas la "contrarazón": "No jugaré, porque mi fuerza de voluntad está por encima de las ansias de jugar que me produce mi enfermedad". Bien hecho, un camino de abstención.

Con esto no quiero ser diplomático, al decir que los dos tenéis razón, sino que la razón que cada uno tenga si sirve para que el juego siga en paro, bienvenidas sean esas razones.

Y para no ser menos que vosotros yo también me voy a pronunciar en mis razones, las que tuve para jugar: Han sido siempre cuestiones de hábito, de malos hábitos, de cobardía, de querer evadirme de los problemas en lugar de decidirme a resolver aquellos que estuvieran en mi mano y tener serenidad ante aquellos ante los cuales yo nada pudiera haber hecho. Y por supuesto, algunos de esos problemas eran económicos y otros no lo eran.

Andres, Mario y Christian, buscad vuestras razónes para dejar el juego, seguro que las encontráis. Si yo estoy pudiendo, seguro que vosotros también podéis. Cada vez que deis un paso hacia el juego pensad que vais a dar un paso hacia atrás. No merece la pena que seáis esclavos de una adición que sólo os reporta perjuicios. Dejad de jugar y a la larga veréis cuántos beneficios encontráis. Mucho animo.

Amigo y Álvaro, seguid dando vuestros consejos que los necesitamos aquí.

Gracias a todos:

Alonso

Editado por alonso - 01 de Junio de  2007 a las 02:10

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net