Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: por favor necesito opinion Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
marlene1000
Usuario
Usuario

Ingresado: 09 de Junio de  2007
Lugar: Argentina
Escrito el: 10 de Junio de  2007 a las 11:46 Citar marlene1000

Hace 2 meses y medio me entere que mi marido es ludopata.El me lo confeso despues que tuvimos una crisis por dinero que faltaba y ausencias reiteradas de su trabajo y del hogar.El tema es que decidi ayudarlo y asistimos a un centro de ayuda. El tema es que todo es muy devastador y amenudo esta muy agresivo..hace dos dias nos peleamos mal!...y el se fue de casa. El tema ahora es que yo no se que hacer, mi terapeuta me dice que lo deje ir asi toca "fondo" y se decide a dejar el juego..el tema es que sumado a que la situacion economica ya era devastadora a causa de su enfermedad, ahora que se fue se esta poniendo peor. Yo lo extraño muchisimo y temo por el,.sumado a que en esta ciudad el no tiene familiares y tampoco amigos. Hoy lo vi en nuestro trabajo y esta enojado y dice que no va a volver puesto que dice que nuestras discusiones no se las banca mas (pero es el el agresivo, no yo) .

que hago? lo busco y le pido que vuelva? o dejo que el tiempo transcurra y q todo se vaya dando segun el destino lo permita?!!

Tengo miedo que al estar solo se ponga peor y lo pierda todo mas aun (el me dice que no esta jugando) pero creo que miente..yo no le digo que no le creo..respeto lo que me dice.  Ayudenme por favor..estoy muy preocupada

hooper
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 10 de Junio de  2007 a las 21:51 Citar hooper

Hola Marlene.

No entendí del todo tu mensaje. Cuando preguntas sobre si buscarlo y le pides que vuelva, ¿te refieres para acompañarlo en su caida y que no toque fondo sólo?.

Si es por ese motivo no cabe duda que debes pedirle, mejor dicho, implorarle que vuelva, arrodíllate si es necesario. Todo con tal de que la situación devastadora que dices vivis no se quede en eso, y acompañarlo hasta la debacle final. No debe importarte si se pone muy agresivo, y si en una de esas se le escapa la mano y te dá, piensa en que vivir el holocasuto financiero, emocional y sicológico lo habreis alcanzado juntos. ¿Qué más puedes pedir?

Imagina que se le ocurriera ir hasta el fondo a él sólo, y tú mientras extrañándolo y echando de menos esas peleillas y esa situación devastadora.

¿Que el terapeuta dice que lo dejes ir sólo?. No sé que pensar, a mí esto me dá mala espina. ¿No será que el terapeuta quiere "arrejuntarse" con él y disfrutar la situación que tú vives?. De verdad, que ese viaje a la hecatombe absoluta debe ser alucinante. Si hasta me están dando ganas de tirarle los tejos yo a tu marido. 

ester
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Escrito el: 10 de Junio de  2007 a las 22:01 Citar ester

hooper

eres mejor que ir al cine

bss

ester
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Escrito el: 10 de Junio de  2007 a las 22:18 Citar ester

Hola Marlene

animate primero

Haz caso al médico si el te dice que toque fondo aunque lo pases mal tienes que hacerlo.  Y cuando vuelta tener claro cual va a ser su estrategia. Su agresividad es otro tema así que ten cuidado, si es agresivo y esta pasando por una situación límite puede ser mucho peor.

No te sientas culpable, él es el único aunque nos cueste entender que no nos podemos echar ni un poquito de culpa a nosostros, solo el jugador es el culpable, nadie más. Tu solo puedes apoyarle, escucharle y llevar las medidas preventivas dinero "0" sin excusas" si no hay medidas mejor es que vayas pensando en el fin porque no va a salir de esto,

asi que ponte y ponle las pilas cuando se deje. Sigue los consejos médicos, porque ellos lo ven desde fuera y con su preparación nos facilitan las cosas aunque el día a día y el minuto a minuto es de cada uno de nosotros como lo sepamos adaptar a nuestra vida diaria.

Un beso Marlene y ya sabes que no estas sola, desde aqui te escuchan y te apoyan. Te mando mucha energía positiva.

Esther

Mafis
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Abril de 2007
Lugar: Honduras
Escrito el: 11 de Junio de  2007 a las 01:40 Citar Mafis

Querida Marlene

en primer lugar dedes recordar que estas luchando con una persona ENFERMA, que practicamente al no tener ni amigos,spicologicamente depende de ti,tienes que tener una enorme paciencia con el,yo creo que en esta vida todos traemos una cruz, y esa es la tuya, si lo quieres y lo necesitas, lucha,no dejes que toque fondo,conversa mucho con el ,pero sin discutir acuerdate que todas las discuciones son amargas,habla con el pero con mucho amor,no le sueltes tu mano para que caiga al abismo no es que tu te vayas con el sino que saques fuerzas para que puedas ayudarlo.

El amor todo lo puede y Dios te va a ayudar,para que lo salves.

Un Abrazo

lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Escrito el: 11 de Junio de  2007 a las 09:38 Citar lgosdset

no es nada personal pero piensas lo que dices?tu abandonarias a un ser querido si sufriera esta enfermedad?piensalo es muy fácil escribir por que no te toca de cerca.o me equivoco?
Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

marlene1000
Usuario
Usuario

Escrito el: 11 de Junio de  2007 a las 15:40 Citar marlene1000

hola soy marlene..recien vino mi esposo y le pedi que se quedara,trate de todas formas un acercamiento pero me dijo que no. que el necesita salir solo de esto. De ahora  en mas continuara administrando el el negocio. no se q hacer. lo amo con todo mi corazon y se que el tambien a mi. su terateuta le dijo que por haber perdido a su hermana , hermano y padre hace 10 años, la situacion de perderlo todo jugaqndo es como matarse a plazo y lograr sentirse muerto en vida..pero, que va..yo le he dado un familia, hogar, bienestar..y no me puede decir q por una pequeña discusion q hemos tenido se va pues no quiere herir  a nadie mas..Es de locos, continua con su autocastigo..no se permite ser feliz y de paso nos hace pelota a mi y a mis hijos..no se que hacer..mi terapeuta me dijo que no lo deje volver hasta q no haga tratamiento enserio,( porque su terapeuta lo ve cada 20 dias, y creo que es poco). El tema es que no quiere volver a casa y yo estoy hecha mierda, porque ahora me es mas dificil ayudarlo al no estar con el.

Gracias a todos por vuestro apoyo.

marije
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Junio de  2007
Escrito el: 11 de Junio de  2007 a las 16:08 Citar marije

Hola : soy nueva en este foro. Hace un par de meses me he enterado que mi marido es ludópata. El lo ha reconocido pero el problema se plantea en que sigue mintiendo. No me dice todas las deudas que hay y cada semana me entero de una nueva. No me quedan fuerzas , me estoy hundiendo a marchas forzadas. ¿Qué tengo que hacer para saber cual es la verdad, en que situación me encuentro? Estoy realmente desesperada.
Volver al comienzo Ver marije's Perfil Buscar otros mensajes por marije

marlene1000
Usuario
Usuario

Escrito el: 11 de Junio de  2007 a las 19:17 Citar marlene1000

querida Marije: de corazon te digo que no te desgastes averiguando cuantas deudas y la magnitud de las mismas..el tema esta aca en que el debera acudir a un centro de ayuda (y tu y tu familia tambien) el tema de la ludopatia es demasiado devastador para que el enfermo  la pueda superar solo..te digo: imposible.El dinero que ya se gasto no importa..no va a ser recuperado..pero el que si puede ser recuperado es tu esposo. Dale todo tu amor y comprension..va a recaer, como el mio...que esta en una recaida y ahora se fue de casa y no quiere que yo maneje mas el dinero..me miente que no va mas a las maquinas (pero si va). El trance para el que esta al lado de un enfermo es cruel, pero tenes q tener en cuenta que el no lo hace a proposito, lo hace porque esta enfermo. Suerte y fuerza..

Toto lo puedes en Cristo que te fortalece..

Un abrazo

marlene1000
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Junio de  2007 a las 16:05 Citar marlene1000

Gracias a todos por vuestras palabras,,me hacen mucho bien..Ester te agradezco infinitamente tus palabras de aliento..Estoy mejor, aunque mi marido no ha vuelto, voy a dejar que toque fondo como dice mi terapeuta, y si decide volver va a ser para terapia, terapia...y medidas preventivas que por ahora no se estan llevando a cabo, dado que el a vuelto a manejar el dinero..pero bueno, dejo en manos de Dios que solo el puede darnos una salida.

Un abrazo a todos. Los quiero

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net