Autor |
|
alonso Usuario
Ingresado: 31 de Marzo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 230
|
Escrito el: 20 de Junio de 2007 a las 23:11
|
|
|
Definiciónes del amor
Es hielo abrasador, es fuego helado, es herida que duele y no se siente, es un soñado bien, un mal presente, es un breve descanso muy cansado. Es un descuido que nos da cuidado, un cobarde con nombre de valiente, un andar solitario entre la gente, un amar solamente ser amado. Es una libertad encarcelada, que dura hasta el postrero paroxismo; enfermedad que crece si es curada. Éste es el niño Amor, éste es su abismo. ¡Mirad cuál amistad tendrá con nada el que en todo es contrario de sí mismo!
Francisco de Quevedo
Desmayarse, atreverse, estar furioso, aspero, tierno, liberal, esquivo, alentado, mortal, difunto, vivo, leal, traidor, cobarde y animoso; no hallar fuera del bien, centro y reposo, mostrarse alegre, triste, humilde, altivo, enojado, valiente, fugitivo, satisfecho, ofendido, receloso; huir el rostro al claro desengaño, beber veneno por licor suave, olvidar el provecho, amar el daño,
creer que un cielo en un infierno cabe, dar la vida y el alma a un desengaño, esto es amor; quien lo probó, lo sabe.
Lope de Vega
Aquí os dejo dos joyas de nuestra literatura.
Un fuerte abrazo:
Alonso
Editado por alonso - 20 de Junio de 2007 a las 23:14
__________________ Podemos y debemos salir del infierno.
|
Volver al comienzo |
|
|
antes del fin Usuario
Ingresado: 30 de Junio de 2007 Mensajes: 39
|
Escrito el: 01 de Julio de 2007 a las 06:13
|
|
|
vaya que razon tiene el que lo escribio, gracias por las joyitas Alonso.
|
Volver al comienzo |
|
|
antes del fin Usuario
|
Escrito el: 01 de Julio de 2007 a las 06:58
|
|
|
Como expresar lo que siento, como expresar lo que no existe, lo que el paso de los años ha debido ignorar, esconder, matar. Como expresar de alguna manera algo que se niega a desaparecer, algo que no me puedo arrancar, algo que dia tras dia me recuerda mi soledad. Como expresarte algo tan intimo, tan profundo, tan grande... algo tan inutil, tan triste y tan cobarde, que ni siquiera tiene el valor de declararse. Como decirte que lo unico que me llena eres tu, que lo unico que me alegra eres tu, que lo unico que me da fuerzas eres tu, que lo unico que me mata... eres tu. esto es lo que quisiera decir a mi pareja, me esta matando poco a poco y le amo
|
Volver al comienzo |
|
|
antes del fin Usuario
|
Escrito el: 01 de Julio de 2007 a las 07:03
|
|
|
gracias alonso por este espacio, un abrazo