Escrito el: 23 de Junio de 2007 a las 19:14
|
|
|
Hola a todos compañeros y compañeras:
Después de un mes y una semana sin juego y con la verdad hacia mi familia, despúes de haber ido ya a 2 sesiones en mi asociación y después de estar por segunda vez en un proceso de rehabilitación me gustaría hacer las siguientes reflexiones.
1. No creo que seamos enfermos, los medicos no saben curar esto, somos adictos al juego y punto.
2. La mejor ayuda está en nosotros mismos, si nosotros estamos convencidos de verdad, de que no queremos jugar nunca más, tenemos mucho camino ganado. Las medidas preventivas son esenciales para estar más tranquilos todos (afectados y familiares), y además son facilísimas de aplicar, que nadie se excuse.
3. Yo creo que no nos gusta jugar, estamos presos en algo que no podemos controlar, a uno que le gusta algo no destroza a los de su alrededor por satisfacerse.
4. No me gustaría nunca dar pena, nosotros somos los responsables de esto, no somos victimas, somos gilipollas o débiles por no haber sabido pararlo.
5. Para poder controlar esta adicción es fundamental la sinceridad con los que nos rodean.
6. El juego es el juego y deberá seguir exisitiendo, no debemos odiarlo, la culpa es nuestra, no del juego. El Sr Franco o el Sr Cirsa no nos han obligado nunca a nada, simplemente eran nuestros camellos.
7. Si alguien de verdad es víctima, esos son nuestros familiares afectados. Por favor seamos conscientes de lo que les hemos hecho, pero que coño de culpa tienen ellos, y encima nos ofendemos porque nos controlen. Ser adicto pase, pero además cobardes y egoistas....en fin.
8. No debemos ver en nuestra rehabilitación ningún acto heróico, debemos encontrar la serenidad, y la paz, pero no somos heroes. Si es positivo que nos animemos a luchar, pero pensemos que después de todo lo que hemos hecho ya, es lo mínimo que podemos hacer por nosotros mismos.
9. Que nadie vea el fin nunca por problemas de dinero, de todo se sale, por favor que nadie sea tan inconsciente de pensar que el dinero es su problema. Si uno deja de jugar, las cosas se solucionarán, seguro.
10. Nunca bajar la guardia, nunca, recordemos que esto no se cura nunca, se puede parar y controlar, pero es para toda la vida.
Un fortísimo abrazo.
__________________ Ya he jugado bastante. Ahora me toca vivir.
|