Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: EX MUJER JUGADOR Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
miny
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Junio de  2007
Escrito el: 28 de Junio de  2007 a las 15:19 Citar miny

Leer esto y recapacirtar....

Si me separe despues de años de intentar luchar, de llorar asta no tener lagrimas, de ver como mi hija de tres años tenia miedo de su padre, de ver como un hombre que ame con locura echo su vida al fracaso.

Por mi parte la mente la tengo tranquila, pues fuimos a todos los sitios que pudimos, grupos de jugadores , sicologos....etc. creia que podia luchar y salvar a mi marido, que ilusiones las mias----- si el no queria salvarse.

El decia que no tenia nada............. y que tiene esa gente que va mendigando por ahi..... No tener nada es tener una casa una familia que te quiere, trabajos fijos......., siempre un plato de comida en la mesa..etc

Cobijarse de los problemas y buscar el camino facil...... el juego, la bebida........etc. Problemas son los que haces vosotros a las personas que decis querer, gastaros todo el dinero, sin mirar quien hay detras, anular a esas personas, mentir... Para que???.

Yo me quede endeudada, con una casa hipotecada, una niña de tres añitos y prestamos por todos los lados........... y un sueldo de 500 euros..... Eso es un problema, Y mi camino fue luchar..... Trabajar dia y noche......sin mirar atras, porque si de verdad, mirarais a los ojos de los que teneis al lado, como yo miraba los de mi hija, no usarias el camino facilllllllllll................Huirrrrrrrr.

Verdad que lo ideal, habria sidocorrer a casa de mis padres, y sentirme hundida y frustrada......... Pues no, en la vida hay que luchar........... Y por lo que tu luches, mañana tendras.

Hoy tengo un negocio, una niña de doce años y otra de 3,maravillosas y felices, y otra nueva vida al lado de un hombre luchador. Porque la vida te pone en bandeja, lo que tu corres a buscar.

Editado por Manel - 30 de Junio de  2007 a las 19:33
Volver al comienzo Ver miny's Perfil Buscar otros mensajes por miny

lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 28 de Junio de  2007 a las 15:31 Citar lgosdset

Gran historia esta que nos cuentas,solo papuntar un par de cosas hay quien si sale de esto ,hay quien si se agarra a la vida y decide luchar como tu dices,Hay quien dia a dia recupera lo perdido y no hablo de dinero.

Y por otro lado tb los hay que no levantaran cabeza pero asi es la vida,unas veces te sonrie y otra te da patadas por todas las esquinas.

Me alegro que a ti te haya ido tb.Puedo permitirme el lujo de preguntarte por tu ex?
Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

miny
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Junio de  2007 a las 15:40 Citar miny

El renucio a su hija, igual que a su vida, no he vuelto a saber nada, y de verdad te lo digo ojala le vaya bien en la vida.

Se que alguno de vosotros sale, pues he estado muy metida en este mundo, pero lo que he querido deciros con estas palabras, es que en la vida es muy facil buscar el camino facil.

Yo he conocido gente, que por problemas gordos, han caido en estos problemas. No lo entiendo, pero bueno puedo llegar a comprender.

Pero por soledad....- No hay sitios, donde conocer gente, paseando, en un banco, eun pub....etc

Por aburrimiento........, Que no saben leer,  andar , ir al cine o simplemente pasear o disfrutar de tus hijos, amigos...etc

Mi pregunta es entoces las personas, que de verdad estan tan solas, esas que no tienen donde caerse muerta, esos familiares que los dejan arruinados, esas personas que tienen enfermedades mortales..... Que hacen?????

lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Escrito el: 28 de Junio de  2007 a las 15:51 Citar lgosdset

yo creo que la vida es una carretera por la que pasamos que esta llena de cruces y curvas peligrosas,a veces coges la direccion equivocada el problema es el tiempo que tardas en darte cuenta de que vas en sentido contrario.todos nos equivocamos y en esto puede caer cualquiera,los motivos cada persoana habra caido en el juego por un motivo distinto.

Tal vez yo si buscara el camino facil,tal vez mi cerebro si se obsesionara con esto,fui iluso y me deje atrapar por las garras del juego,si por aburrimiento por egoismo, por lo que fuera cai,la verdad no me preocupa lo que me preocupa es levantarme y seguir con mi vida habiendo aprendido muchas cosas en este camino que estoy recorriendo.

Se puede estar solo rodeado de un millon de persoanas y sentirte acompañado en una habitación a oscuras.

No puedo responder tu pregunta en si pero supongo que disfrutar de la vida de las pequeñas cosas,intntear ser felices con lo que les ha tocado padecer.
Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

miny
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Junio de  2007 a las 16:14 Citar miny

Enhorabuena.

La verdad, yo he estado años, intentando ponerme, en vuestro lugar, para poder comprender..............muchos años haciedome preguntas, o simplemente preguntando porque???.

Vosotros algunos lo superais pero no olvidais, pero nosotros tampoco.  y sino ya ves yo estoy aqui...........- quiza un poco indignada, porque hoy trabajo con enfermos de verdad, personas, que de verdad  por problemas graves estan hundidas y te ayudan a ti.

y quiza po eso, me ha echo mirar atras y pensar en el pasado.  SOLO ME GUSTARIA TRASMITIR A TODOS VOSOTROS, QUE MIREIS A VUESTRO ALREDEDOR, A VUESTROS FAMILIARES, AMIGOS.... A TODAS ESAS PERSONAS QUE LUEGO AGRADECEIS QUE HAYAN ESTADO A VUESTRO LADO Y QUE LUCHEISSSSSSSSSSS,

QUE SI LA CARRETERA TIENE CRUCES, PARA ESO ESTAN LAS SEÑALES, Y SI NOS EQUIVOCAMOS DE CARRETERA, HAY QUE VOLVER A TRAS O LLAMARA A ESA PERSONA QUE TIENES HAY. POR ESO SE HICIERON LOS COCHES PARA PROTEGERNOS DE LAS CARRETERAS.........Y PARA ESO ESTAMOS LOS AMIGOS, FAMILIARES...ETC.

QUE SEGURO LLORARA CONTIGO, CORRERA A TU LADO, DEJATE AYUDAR

Arlequin
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Noviembre de 2006
Escrito el: 28 de Junio de  2007 a las 17:43 Citar Arlequin

Comprendo tu indignación por todo el calvario que has pasado con un jugador compulsivo y activo, pues hay una gran diferencia, pues yo, llevando 12 años sin jugar absolutamente a ningun juego, todavía me considero un jugador compulsivo. Hay muchísimas personas, que salen de esta lacra tan escrabosa, sólo, reconociendo que tiene un problema con el juego y aceptar que es impotente ante el juego, mientras el jugador se piense que está controlando el juego, nunca dejará de jugar, y su obsesión le acarrea, de olvidarse de sus seres queridos, su vida gira, alrededor del juego, pero aunque muchas personas no lo reconozcan, la Ludopatia, o juego compulsivo, es una Enfermedad, que hay que darle tanta importancia, como cualquier enfermedad física, como es una enfermedad mental, es silenciosa, muchas veces las personas de su entorno, ni saben que está enfermo, pero te puedo garantizar, que por culpa de ella, muchas personas han llegado al suicidio, ( acto de cobardia ), pero el deseo de esa persona, en ese momento, era controlar o vencer el juego. Es cierto, que el único que debe poner todos los medios, para detener el juego, es el enfermo, y infinitas personas lo consiguen, se copnvierten en personas normales y felices. Cuando se está en activo, éramos las personas mas monstruosas del mundo, no queríamos a nadie, pero el juego, nos tenía dominado, nuestra vida giraba en torno al juego. Admiro tu valentía, al separarte de tu marido, mi mujer, hizo lo mismo, conmigo, me echó del domicilio, con cuatro hijos que tenemos, pero comprendí que había tocado fondo, que no podía controlar mi adicción, solo detenerla día a día, y pedí ayuda en un Grupo, yempezó mi abstención y mi recuperación. Dejé de jugar, recuperé mis valores como persona, y recuperé a mi familia y actualmente, somos mucho más felices que antes. Existe comunicación entre nosotros, honestidad, tolerancia y he aprendido a quererme a mi mismo, antes pensaba que era un hijo de ........ Sigo siendo jugador compulsivo, y mi único pensamiento es : Hoy no deseo jugar y como ,me ayudaron tanto, mi propósito es dar el mensaje al jugador compulsivo que aun sufre y esté deseando no jugar

osca1
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Junio de  2007 a las 17:44 Citar osca1

YO SOY LA MUJER DE UN LUDOPATA. ME HE ENTERADO HACE DOS SEMANAS Y ESTOY DESTROZADA. ESTOY CON ÉL DESDE LOS DIECISÉIS AÑOS Y TENEMOS CUARENTA Y CINCO. YO CREIA QUE CONOCÍA A MI MARIDO PERO ESTABA EQUIVOCADA.

NECESITO AYUDA, NO SE COMO SEGUIR ADELANTE. TENGO DOS HIJAS. UNA DEUDA IMPRESIONANTE Y MI MARIDO ESTÁ DERRUMBADO.

Volver al comienzo Ver osca1's Perfil Buscar otros mensajes por osca1

SandokaN
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Julio de  2006
Lugar: Peru
Escrito el: 28 de Junio de  2007 a las 18:01 Citar SandokaN

.. que pena k por problemas k tuvimos la sverdaderas personas k nos aman son las k mas sufren.

miny
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Junio de  2007 a las 18:29 Citar miny

HOLA OSCA1,

Yo de consejo como exmujer de ludopata, te puedo decir, que no quede por ti, hablale y se clara, dile de acudir a un centro de jugadores , te encontraras con gente maravillosa,  que intentaran ayudarte tanto a ti como a el.

Por muy abatido que lo veas, estate alerta, no te fies de lo que te diga, observa siempre. Pues son mentirosos conpulsivos.

Lucha si lo quieres, pero ojo no te hundas, tu ni a tus hijos y no dejes que te quedes sin nada, , no te averguenzes de lo que pasa, ten a una persona de confianza, conquien hablar de esto, una amiga, un familiar.

Y ante todo, el mira por el por su egoismo, Pues ya sabes, como tu bien dices tienes unas hijas y una vida por delante..... Asi que no pierdas tu nunca tus valores y si ves que no puedes, decide por ti misma.

Yo luche, casi llegue a perder mi vida,, en el momento te vienen cosas, pero y luego..... creo que fue peor,

al año de mi separacion, vinieron embargos por todos los lados, gracias a tener fuerza, volvi a contruir mi vida...... Te puedo decir que mi hija con 3 años, sabia jugar a las maquinas, no se la edad que tendran tus hijos, Pero te pido porfavor no los dejes de lado. Un beso y sueerte

Editado por Manel - 30 de Junio de  2007 a las 19:59

maysun
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Junio de  2007 a las 21:45 Citar maysun

hola, estoy contigo, suelo entrar en este foro, porque mi marido en ludopata y alcholico, y que quieres que te diga, habeces dicen que hay que tener comprension. Y de nosotras quien lo tiene???.        &nb sp;  que hay que estar a su lado porque es una enfermedad, (pero si manejan a todo el mundo como marionetas), la enfermedad la que cojemos nosotras, yo he estado hospitalizada 2 veces, una de un ataque de ansiedad, que casi me moria, y otradel ataque al corazon el dia que vinieron a quitarnos el piso.         & nbsp;         & nbsp;         & nbsp;         & nbsp;     Y a eso, ser ludopatas le llaman enfermedad. Perdonarme porque estoy encendida. Pero yo no fui tan valiente como tu y di el paso de separarme, pero he llegado a vivir con mis tres niños en un coche y de lo que me daban para comer, hoy vivimos en un techo de un garaje, mis hijos van creciendo en  esta vida, y mi marido sigue siendo un enfermo¡¡¡¡¡¡¡. Y yo, no se lo, limpio en esta casa donde estoy escribiendo y a escondidas de mi marido, porque el esta jugando y yo trabajando y asi puedo ayudar a mis hijos con algo de dinero para que el dia de mañana sean algo. Yo mir atras cuando teniamos un horno, y dinero para vivir. Y que??? Un enfermo señores se cura con medicinas, pero esto es una enfermedad???. Se que algunos salen, pero tambien se que muchos con el tiempo recaen, pero estos como mi marido que enferman a la familia. Se puede considerar enfermedad?? 

Volver al comienzo Ver maysun's Perfil Buscar otros mensajes por maysun

ester
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Escrito el: 28 de Junio de  2007 a las 22:15 Citar ester

miny, osca1 y maysun

Y nosotras que?

quien nos quiere, quien nos cuida, quien nos escucha, quien nos aguanta nuestros malos ratos, lloros, cabreos, enfados,

Es como si hubieramos nacido para sufrir y encima explicale a un niño que es enfermo y no quiere macharcar por divertirse.

Esto es ser una desgraciada no una desgracia.

Esther

molly
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Junio de  2007
Escrito el: 29 de Junio de  2007 a las 21:15 Citar molly

leo y leo, quizas buscando un porque, sabes me doy cuenta que nuestros sentimientos siempre son los mismos......

Yo no puedo luchar, pero leo y leo estos post y simepre me siento igual, una marioneta, si desea salir del problema............que bien vamos ha celebrarlo.  aqui esta tu mujercitaaaa, no pasa nada.... vamos para alante.....

Si no desea salir....... a la da tu el paso y quedate sin nada y recostruye tu vida, venga..... tira de todo.

A mi se me han roto los cordones, y digo como mimi, mas vale pobre y con sudor empezar la vida.... Que maneje sus cuerdas y las utilice como quiera.

Volver al comienzo Ver molly's Perfil Buscar otros mensajes por molly

arguiñano
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Junio de  2007
Escrito el: 29 de Junio de  2007 a las 21:26 Citar arguiñano

Queridos familiares directos e indirectos de los ludopatas, tenéis razón en todos los planteamientos, pero es lo que hay, podéis quejaros, pegarnos, abroncarnos, insultarnos, incluso, matarnos, pero eso es lo que hay, la solucion solamente es una no jugar mas, el que no lo haga que se antienda a las consecuencias, y si quiere rehabilitarse tiene que demostrarlo, si no peor para el, no tenemos ningun derecho a hacer infelices a los nuestros por nuestras desgracias, y solamente proporcionadas por nosotros mismos, el que quiera ayuda que empiece por si mismo, y el que no, que se vaya a la mierda.
Un abrazo a todos sin excepcion.

ester
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Escrito el: 29 de Junio de  2007 a las 22:30 Citar ester

Arguiñano perdona pero eres un poco egoista.

Es lo que hay, que bonito, mira es lo que hay y la solución de no jugar es para vosotros/as no para nosotros/as

Una cosa es recuperarse que estais obligados a hacerlo por las personas que están ahi y otra es que nosotros tengamos que vivir siendo enfermos de por vida.

No es lo que hay, tienen que ser diferente, ese pensamiento tiene que desaparecer de vuestras cabezas, y teneís que hacer sentir confianza a vuestros familiares no justificaros con el "es lo que hay" que bonito así que si quieres me aguantas según me levante como es lo que hay.

Creo que realmente no ves de lo que pasamos a vuestro lado, que dejamos de reir, disfrutar y sufrimos vivimos pensando en mentiras engaños, en detalles que nos recuerden comportamientos, donde veamos que habeís recaido.

NO, NO ES "ES LO QUE AHI" para ti si. PARA MI NO

Esther

yoytu
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Junio de  2007
Escrito el: 30 de Junio de  2007 a las 01:45 Citar yoytu

No he tenido mas remedio que constestar, que gracioso eres, eso es lo que hay, te lo tragas y a j....

Si los familares tuvieras ese pensamiento, yo creo que mas de uno dejaria de jugar.

Que te parece que en el momento de que vieramos desaparecer dinero, plantearamos, lo siento.... esa vida quieres, pues adiosssssssss.

No se si estaras rehabilitado, pero si es asi, ya veo el egoismo hasta donde llega, que no has leido los comentarios de estas pores mujeres, no te has parado ha pensar en el sufrimiento de estas personas. Vosotros enfermais por disfrutar, pero enfermais al que teneis al lado, porque aunque curados sigamos a vuestro lado, no volvemos a ser los mismos, ya no confiamos, vivimos en vilo... y nos destrozais por dentro..... Y a esto no se le llama enfermedad.....si no que guay, esta ahi....... o como tu dices, es lo que hay, solo te falta añadir, aguantate.......

Quizas cambiaria las cosas, si las personas de alrededor, supieramos apartanos, ser mas valientes......

Volver al comienzo Ver yoytu's Perfil Buscar otros mensajes por yoytu

marlene1000
Usuario
Usuario

Ingresado: 09 de Junio de  2007
Lugar: Argentina
Escrito el: 30 de Junio de  2007 a las 04:44 Citar marlene1000

Queridas Molly, Maysun, miny y osca 1:

Leo y los sentimientos de todos nosotros los familiares son los mismos..Que menudo problema!!! no?. Miren, realmente, se como se sienten..Yo descubri que mi esposo es ludopata el 20 de marzo de este año (el me lo confeso luego de una hecatombe economica que devino a causa de su enfermedad). Y debo deciros queridas, que jamas imagine semejante cosa en mi marido...creo que tuve bastante culpa al no averiguar donde estaba todo el tiempo cuando se ausentaba y "donde" iba a parar el dinero que dia a dia yo veía que faltaba..Pero debo deciros una cosa: somos tan enfermas como ellos, pues nos creemos sus mentiras, nos preocupamos si estan deprimidos (y no sabemos por que) tratamos de contenerlos y finalmente: chan!!! nos terminamos por enterar que nuestros queridos y admirados esposos...estan enfermos!!! Entonces viene la etapa de buscar ayuda, tomar las medidas preventivas, acompañarlo, contenerlo, ayudarlo, animarlo!!!! y??...

...Pero no alcanzo..para el nunca fue suficiente.. me dijo que yo no estaba preparada para estar a su lado conviviendo con el y su enfermedad!!! Pues es asi que hace tres semanas..me dejo!!! si, me dejo él, junto a un puñado de deudas que las estoy afrontando y estoy trabajando el triple....Pero bueno, es lo que me toco, el dice que no juega mas...(la verdad creo que ya ni me interesa). Estoy tratando de mirar hacia adelante, puedo descubrir que hay mucho por hacer aun...Aqui en Argentina, el tratamiento de la laudopatia todavia esta en pañales..hay pocas asociaciones de ayuda y las que hay no sirven para nada..no estan preparados....

Es cruel todo este tema, pero tenemos que mirar a nuestro lado y ver que tenemos hijos, familia y una vida que nos pertenece:nosotras mismas..

Debeis fortaleceros vosotras, buscar grupos de autoayuda, hacer terapia..pues esto nos termina enfermando tambien, y no es justo..y Debemos entregar nuestras cargas y preocupaciones a Aquel que es Poderoso y Misericordioso...

Les mando un fuerte abrazo.

arguiñano
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Junio de  2007
Escrito el: 30 de Junio de  2007 a las 05:34 Citar arguiñano

No me habéis entendido o no me he explicado, estoy totalmente a favor de los familiares y personas que conviven la ludopatia, y siento mucha pena por ellos, por tener que aguantar estas situaciones, nada mas
Un saludo

hooper
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Abril de 2007
Escrito el: 30 de Junio de  2007 a las 13:39 Citar hooper

Hola Miny

miny escribió:
, porque hoy trabajo con enfermos de verdad,

Me quedo con esta frase.

Interesantísima tu historia Miny, mis felicitaciones por saber luchar, por saber sufrir, y por saber salir adelante.

Un saludo.

solitaria 22
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Junio de  2007
Escrito el: 30 de Junio de  2007 a las 19:18 Citar solitaria 22

hola miny en primer lugar te doy mi enhorabuena por tener el valor y el coraje que has tenido.Yo tambien soy mujer de ludopata y el otro dia ya no pude mas y le di un ultimatum le dije que o cambiaba o nos separabamos porque yo ya no aguantaba mas estaba dispuesta a ser mi vida junto con mis hijos.El me reconocio por primera vez su enfermedad y me dijo que iba a ir a un centro y que por favor lo ayudara.Yo le dije que le ayudaria pero que era la ultima vez que lo intentaba.Hace unos dias que fuimos a la terapia y dice que se sintio bien que le hizo bien desahogarse.Pero si te digo la verdad aunque estoy viendo que pone de su parte tengo mucho miedo y a dios le pido todos los dias que lo ayude a no recaer y a mi a darme fuerzas para ayudarlo.Porque es verdad que la enfermedad no es solo de ellos porque ellos tienen una enfermedad mental pero nosotras acabamos con una enfermedad fisica.
Volver al comienzo Ver solitaria 22's Perfil Buscar otros mensajes por solitaria 22

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 30 de Junio de  2007 a las 20:27 Citar administrator

Para Miny, recuerda leer la norma de respeto en el grupo, no se pueden escribir nombres de asociaciones sin mi permiso y ya te editado dos veces.
Para ester, recuerda leer la norma de respeto, no se admiten insultos y llevas unos dias por aquí para saberlo
Para hooper, buscate la CIE-10 de la OMS y un dsmIV en una libreria especializada en temas de salut y no me seas provocador, que Miny no ha leido tanto como tú, según parece... 

A todos los familiares;
En la mayoria de asociaciones del aviso asociaciones de España, tanto si váis solas como acompañadas os atenderán, informarán, ayudarán... siempre con buen fin, en ese sentido tenéis tanta ayuda como los jugadores y si queréis tener razón y dignidad debéis empezar por querer aprender del trastorno y del enfermo, no por negarlo como tal.

Siento que a veces no os diagnostiquen bién, no os ayuden lo suficiente, incluso siento no tener recursos para ofrecer un servicio serio a  quienes estáis mas allá del charco y lleváis un tiempo compartiendo en el foro vuestro sufrimiento, pero estáis en un foro de ayuda, por ahora no podemos hacer que sea de terapia.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Página de 3 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net