Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: TRES MESES DESDE QUE SUPE SU ENFERMEDAD Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
ester
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 29 de Junio de  2007 a las 18:13 Citar ester

Hola a todos:

Ya han pasado tres meses desde que he vivido el peor cambio de mi vida después de haber enterrado a mi anterior pareja.

Mirando hacía atrás, e intentando ser positiva por que siempre lo he sido, todavía no he encontrado nada positivo en todo este tema.

Me he vuelvo triste, desconfianza, no creo nada de lo que me cuenta nadie, no tengo ganas de ver a la familia ni a la mía ni por supuesto a la suya, mi hijo me viene grande, me cuesta ir a trabajar, me siento sola y estoy sola, pues no puedes ir pidiendo a la gente "consuelame que vivo con un ludopata", tengo más deudas que antes, me han insultado, he perdido los papeles con él y conmigo misma.

Mi vida hoy por hoy no tiene sentido, vivo con alguien que no conozco, que no tengo nada en común.

Tres meses de verdades, tres años desde que nos conocimos de mentiras.

Siento como que nada volverá a tener sentido nunca nada más para mí, aunque se que no es verdad porque algún día me levantaré por la mañana y diré hoy estoy mejor, hoy por hoy todo es malo.

He ido a celebrar las notas de mi hijo, por agradarle no por ganas, él no tiene la culpa. Solo pensar que mañana se va de campamento me vengo abajo, YO y MI realidad.

Y todo por haber querido estar ahí, por no haberle dado la patada hace un año cuando empezó con las mentiras y los engaños cuando juntamos las cuentas y nos compramos el piso.

Ahora estoy atada con el banco, y con él por esta en su casa. Encima hoy hemos hecho las cuentas del mes y tiene que poner el día 1 una cantidad para los gastos y le van a quedar 90 € para él hasta el día 10 y tiene que comer y echar gasolina.

A mi todavía me quedan muchas cosas que pagar de él pero se que poco a poco en unos meses lo pondré todo al día. aunque según él yo no le he pagado sus cosas. bueno es discutir con una pared ya ni me molesto.

Yo me siento muy mal, pero no debo de hacer nada, se que tiene que aprender de lo que ha hecho.

Pero entonces por que lloro?

Por que me siento la culpable de que él ahora no tenga si él es el que me ha engañado y ha robado a la casa dinero, paz, armonía, sueños, planes, proyectos, economía.

Ayer le confesé que intenté localizar a su ex mujer para que me contará si ella quería todo lo que su familia nunca me contó cuando pedí ayuda ni cuando se han enterado que sabía su enfermedad.

No la montó aunque sé que por dentro debía de estar quemado.

Ahora sale que si todo el barrio de su madre va a hablar de él, como si a mi me importará. Mi respuesta es que si hubieran estado pendiente de él y me hubieran ayudado yo no habría intentando localizar a nadie.

Aunque dudo que ella lo vaya contando fue una gran mujer que no se merecía y viendo a su familia como actuan te explotan hasta que aguantas y luego te tiran y pasas a ser la mala cuando ya no das, ellos no importa que no ayuden pero si tu dejas de ayudar eres mala, como ya no duermes con él ni compartes cuentas ya no sirves para nadie. Hundete.

El siempre tendrá un plato de comida con los suyos, aunque nunca le ayudarán pero los demás nos sentimos fatal de también haber perdido a una familia que aprendes a querer y que te has creido que te quería.

Esta es mi nueva situación, sola, dolida endeuda y sin de momento forma de salir para bien ni para mal de todo esto.

Un beso a todos,

Esther

ludopata
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Febrero de  2007
Escrito el: 29 de Junio de  2007 a las 18:44 Citar ludopata

NADA ES VERDAD, NI MENTIRA. TODO ES DEL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA.

Un abrazo

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 29 de Junio de  2007 a las 20:43 Citar J.L.

Hola ludopata en esta enfermedad solo hay un color y es la transparencia, con que color quieres que mire una mujer que se encuentra con un problema como el nuestro. la verdad tiene ese color la mentira tiene el oscuro la negrura del pozo que nosotros mismos nos vamos cavado.

Éster piensa que lo único que tienes que tener claro es tu tranquilidad paras poder enfocar las cosas, y cuando no la tengas es mejor esperar o consultar con alguien que te pueda aconsejar.

Saludos

arguiñano
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Junio de  2007
Escrito el: 29 de Junio de  2007 a las 20:55 Citar arguiñano

Querida Esther:

Estas situaciones solo se pueden aguantar cuando la pareja, se ama, se respeta, y se cree en ella, en una palabra cuando los dos están a una, y solamente a una, con todos los inconvenientes que tiene la vida, sin excepcion.
Solamente asi se puede ir hacia delante, sino lo mejor es se termino, incluido carros y carretas perdidas o beneficios, asi lo entiendo yo solamente yo y soy el menos capacitado para dar a nadie un consejo, solo hablo por mi mismo
Un abrazo.

alonso
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Marzo de  2007
Escrito el: 29 de Junio de  2007 a las 21:01 Citar alonso

Ester, sabes que te tengo una gran estima y que comparto tu dolor.

Ya me gustaría a mí que todo se solucionara de la noche a la mañana.

Tú ya sabes cómo es este proceso, largo, duro, lleno de tropiezos, de desilusiones. Sé que se hace insoportable la convivencia con álguien de quien esperabas otra cosa, que te ha desilusionado, que te ha echado abajo todos y cada uno de los proyectos que te habías forjado junto a él. Pero no quiero que te vengas abajo. Tu eres una mujer fuerte y sabes mirar la botella medio llena en lugar de medio vacía. ¿Crees que no se ha avanzado nada en estos tres meses? Yo pienso que sí. El ya no juega, como lo hemos hablado en varias ocasiones. Ya sé que con esto no hay que conformarnos, pues solo es la punta de un gran iceberg, pero es un gran paso en la rehabilitación de un ludópata. Ahora falta aprender otras cosas, cambio de carácter, tranquilidad, serenidad, entrega y un empezar a compartir contigo y tú con él. El tiempo es un factor fundamental, y aunque el ser humano es impaciente por naturaleza, la experiencia demuestra que puede abrir caminos tan inesperados que nos quedamos sorprendidos a veces.

Sé que no te voy a convencer, y además no deseo hacerlo, y menos en estos momentos que te encuentro tan abatida. Los sentimientos pueden llegar a confundirse cuando una persona se encuentra en un estado semi o depresivo.

Me puedes mandar a la m... si así lo estimas oportuno. Te aseguro que me dolerá menos de lo que me duele verte así de depre.

Un gran beso para ti.

Rafa

ludopata
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Febrero de  2007
Escrito el: 30 de Junio de  2007 a las 01:01 Citar ludopata

Estimado J.L. no estaba con esa frase hablando de ludopatía. Estaba queriendo que mi amiga esther mire la vida de otra forma, que descubra las alegrias que todavía puede tener, que no se encierre buscando culpables,que no pida un vaso de agua de Lourdes, que reacione,aunque yo se que es muy fuerte,esto la tiene desbordada.¿por qué? ella y yo lo sabemos.

Por lo tanto J.L. aunque agradezco tus críticas, pienso que te faltan elementos para emitir un juicio,(pero gracias por tu interés).

Esther cielo te vuelvo a decir que el cristal cambia el color de la vision y como dice alonso puedes ver la botella medio llena o medio vacía.

Veas lo que veas, lo que te deseo es que salgas fortalecida y ya tendremos otros ratos de "risas"

Un beso y un abrazo de Miguel tu "amigo"

marlene1000
Usuario
Usuario

Ingresado: 09 de Junio de  2007
Lugar: Argentina
Escrito el: 30 de Junio de  2007 a las 05:09 Citar marlene1000

Querida Ester:  Lei tu mensaje y te digo que estuve al borde de las lagrimas..Vos sabes cuanto te comprendo..pero esto es asi, como vos misma me dijiste: muy duro y dificil...Mira yo hoy ya no tengo a mi esposo conmigo, asi que si me vienen broncas, te digo que ya no tengo a quien plantearselas...y lo peor de todo es que sufrimos nosotras..ellos ni un cargo!!!

Y es a nosotras quien nos han quedado un manojo de sueños, esperanzas, proyectos e ilusiones que teniamos junto a ellos y que de un plunerazo nos han tirado al piso...

Pero vos siempre decis que de todo se sale..asi que de esta tambien saldremos. Pon energia en tu hijo que eso te reconfortara y te mantendra ocupada en cosas positivas, ocupate de ti tambien..,no seas como yo, que de tanto querer ayudar a mi ex marido, me olvide de mi misma..

Encima eres joven y linda..que tal??

Te envio un abrazo.

ester
Usuario
Usuario

Escrito el: 30 de Junio de  2007 a las 10:36 Citar ester

Querido Arguiñano:

Aprecio tus ánimos, aunque como ves no suelo estar muy de acuerdo de tu forma de plantearlos. Asi que me escribes lo siguiente:

"Estas situaciones solo se pueden aguantar cuando la pareja, se ama, se respeta, y se cree en ella, en una palabra cuando los dos están a una, y solamente a una, con todos los inconvenientes que tiene la vida, sin excepcion. "

Te explico, no puede solo amar uno, respetar uno, creerte que tienes una pareja que no mira en la misma dirección, que tenemos que hacer jugar con vosotros, bueno no luchar y recaer a la vez que vosotros, a que te refieres con los inconvenientes de la vida, sin excepción, vivir con un ludopata se convierte en que tus inconvenientes ya no tienen importancia, solo los suyos, tu dejas de importar en la relación, solo importan sus problemas, tus sentimientos dejan de tener importancia solo los suyos para que no recaiga, pero nosotras tenemos que sujetaros, tenemos que reconfortaros, de forma que para que sintamos ese de que una pareja sea "una" sea con las condiciones de vuestra enfermedad.

Dejamos de ser personas normales, que se enfadan por cualquier cosa, o que se mueven sin pensar en consecuencias, o en que cuando vuelvas a casa despues de ir con unas amigas este en casa, o si dejas dinero en un cajón olvidado, ya no vives en todo el día hasta que llegas, o que si discutís como pareja, vaya a ponerlo de excusa para recaer.

El amor, el respeto teneís que darlo 1000 x 1000 vosotros porque nosotras lo demostramos con creces estando ahí y solucionando todos los detalles de vuestras cabezas enfermas no son capaces de llegar.

Ayer en mi post dije que no había encontrado nada positivo de todo esto, y después de escribirlo he visto que me he equivocado.

He encontrado gente, gente que siente, he encontrado cariño, comprensión, he encontrado que no estoy sola, si ha habido gente que me ha dejado sola de los que tenían que estar pero he encontrado otros muchos aquí dentras de una pantalla, que me han levantado muchos días. He encontrado mujeres que sufren como yo, que me he visto reflejada y en donde siento que entre nosotras nos queremos y nos mandamos ánimos cuando leemos nuestros mensajes, pensando eso me ha pasado a mi, o si la tuviera delante la diria.

Gracias, a todos, a los que estoy en el mismo caso y los que están en el lado del juego que me han dado tantos consejos y ánimos, y a los que aunque en muchas ocasiones no este de acuerdo con ellos, también me animan.

UN BESO,

Esther

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 30 de Junio de  2007 a las 11:22 Citar JAVI OSTION

Buenos días Esther,hoy te entiendo un poco más que ayer y a todas las parejas que estais ahí.Entiendo que eres y sois personas con un gran corazón porque seguis amando a vuestras parejas depues de todo,despues de deudas y situaciones al límite.

Admiro vuestra capacidad de amar,ojalá hubiese encontrado yo personas como vosotros/as.

Espero encontrar gente como vosotros/as para compartir mi vida,que me quiera con mis defectos y virtudes,como haceis vosotros/as.

Y reitero que yo estuve poseido por la emfermedad hace más de cinco años,con una deuda de 1.500.000ptas de las de antes.

Luego tuve dos recaidas,una hace 3 años,me gaste en cosa de 6 meses 2000euros y otra sobre octubre del año pasado jugando muy pequeñas cantidades,maximo 20euros en momentos puntuales,recuerdo una o dos veces por semana.

Todo ello ocultandoselo a mi ex por miedo a su reacción,pues ya me aviso que me dejaría si volvia ha hacerlo y así ocurrio.

Con todo ésto lo que os digo que aprendais a querer a vuestras parejas tal y como son.

El ludópata es ludópata para siempre y puede que no vuelva a jugar nunca más,como estoy convencido yo,o puede recaer.

Un beso

Javi

antes del fin
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Junio de  2007
Escrito el: 01 de Julio de  2007 a las 13:56 Citar antes del fin

te he leido y me he visto reflejada...un abrazo muy fuerte y animo

Volver al comienzo Ver antes del fin's Perfil Buscar otros mensajes por antes del fin

Bonnenuit
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Abril de 2007
Escrito el: 02 de Julio de  2007 a las 12:07 Citar Bonnenuit

Hola Ester, como te va todo?espero q mas alegre desde q escribiste el ultimo mensaje. Quiero mandarte muchos animos desde aqui, se q lo estas pasando mal, no soy buena en consejos pero quiero q sepas q no estas sola, estamos todos nosotros aqui, y aunq no es lo mismo q hablarlo cara a cara a veces uno se desahoga mejor al escribirlo.

No te sientas culpable de nada, la verdad es q eres una santa y te has ganado el cielo. Mira mas por ti misma, se un poco egoista, y quierete. Ojala puedas empezar una vida nueva y q tus proximos mensajes sean de alegria, pero mientras la tristeza y la desesperacion te acompañen piensa en todos nosotros, q te qeremos muchisimo y en un mañana mas facil y alegre. Eres una mujer fuerte, pero estas rodeada de montañas y te cuesta escalarlas, no es por q no lo intentes, sino porq es muy dificil, pero con el tiempo lo conseguiras y por fin podras respirar aire puro.

Animo y sigue luchando, las personas como tu son heroes.

Pd: voy a estar fuera unos dias, cuestiones de trabajo, pero en cuando vuelva quiero ver mensajes tuyos, a ser posibles positivos.

un abrazo enorme!!!!

Volver al comienzo Ver Bonnenuit's Perfil Buscar otros mensajes por Bonnenuit

ester
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Julio de  2007 a las 17:34 Citar ester

Hola Bonnenuit

Como va tu padre? Espero que mejor

Gracias por tu mensaje. La verdad es que me emociona mucha cuando leo mensajes tan cariñosos. Tambien el de Javi.

Sabes no me siento culpable, en todo caso de no saber perdonarle, pero no puedo, lo siento.

Las mentiras de su enfermedad aunque hayan sido mil las he aprendido a entender. Este foro me ha hecho ver lo mal que lo pasan y lo que sufren para mentir de esa manera. Te juro que le entiendo.

Pero no puedo perdonarle que me mintiera al conocernos, al irnos a vivir juntos, cuando vendí mi casa para irme con él con un trabajo temporal de 2 horas al día y siendo jugador yo sin saberlo, y su familia negándomelo.

Lo siento pero soy incapaz. Lo malo es que ahora me siento vacia, muy vacia, siento una tristeza tan grande de no haber podido con esto que me siento fatal.

A veces me gustaría que me cambiara el chip pero no puede ser, lo hecho hecho esta y tenemos que ser todos coherentes, él por sus actos y yo por mis sentimientos, no por no contarlos no dejo de tenerlos. Tengo que quererme a mi misma y tengo que empezar por ahí por saber lo que no estoy dispuesta a perdonar.

Tengo dos defectos y dos virtudes muy gordos y son los mismos, lo cabezota que soy y lo generosa, y mezclados son una bomba de rebajarme y dar lo que no debo.

Te cojo la palabra de que con él tiempo hable en positivo, pero tendría que suceder un milagro para que mi cabeza aceptara tanta mentira.

Un beso.

Esther

Bueno Ojala pudiera ser menos triste

lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Escrito el: 03 de Julio de  2007 a las 11:11 Citar lgosdset

Recuerda ester que los milagros a veces suceden.
Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

Bonnenuit
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Abril de 2007
Escrito el: 14 de Julio de  2007 a las 11:35 Citar Bonnenuit

Hola Esther!que tal va todo? yo llegue ayer de ciudad real, de un trabajo q tenia alli, pero no a sido todo tan bonito porq el lunes me conto mi abuela q mi padre se habia estado gastando el dinero del alquiler del piso en sus amigas las maquinas.

La verdad es q ya me lo imaginaba porq antes de irme fui a comer a su casa y el se paso por el banco para sacar dinero, cosa q esta totalmente prohibida en este juego. Pero no lo qeria ver. Ahora todo ha salido a la luz, no se ha gastado mucho, pero lo q se ha gastado es el dinero del alquiler del piso, una casa q les costo mucho encontrar y q dependen de la confianza de la casera. Su novia esta por los suelos, mi abuela igual, y yo estaba tan lejos q me sentia impotente porq qeria llegar ya a madrid para ayudarlas.

Su novia me ha contado q despues de destaparse todo el pastel, mi padre empezo a hacerse la victima de nuevo, llegando a las 3 de la mñn, sin comer ni nada, y tirado en el sofa como si fuera un trapo. Finalmente mi padre me hizo caso y hablaron del asunto, estuvieron a punto de dejarlo pero mi padre se ha tragado su orgullo y la ha pedido perdon, y dice q qiere cambiar. Hoy por fin he podido ir a verle, y le he vuelto a decir q vaya a terapia y q deje todo el dinero en manos de su novia. Tb he hablado con ella y las cosas estan mas calmadas, aunq se siente muy resentida porq la ha vuelto a engañar y encima co el dinero del piso!si fuera su sueldo pues bueno, q le den, pero no, tenia q joder a mas gente todavia.

En fin, que he tenido una vuelta a casa muy alegre, pero sigo pinchando para q se cure. Me ha dicho su novia q podemos ir al banco para q solo pueda sacar dinero con mi autoriacion o algo asi, si hay alguien por ahi q sepa como va el asunto le agradeceria q me lo explicara, porq lo pienso hacer.

Y bueno, nada mas, espero q esteis todos mejor y q sigais dandolo todo por ser felices.

un abrazo a todos

Volver al comienzo Ver Bonnenuit's Perfil Buscar otros mensajes por Bonnenuit

lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Escrito el: 14 de Julio de  2007 a las 15:06 Citar lgosdset

que tal todo ester?

Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

ester
Usuario
Usuario

Escrito el: 14 de Julio de  2007 a las 23:04 Citar ester

hola a todos

bonenuit y logsdset.

las cosas pues mal. la verdad

Os agradezco que os acordeis de mi. no escribo por que no quiero desanimar a las personas que estan luchando y tienen avances o retrocesos, y creo que contando mi experiencia ahora no ayudaría a nadie más que a verse reflejado en situaciones, igual que cuando he visto positivo contarlo lo he hecho. Gracias por preocuparos.

Mi estado de ánimo malo, la situación mala la relación nula. Solo un detalle, hoy a venido mi hijo de campamento y lo primero que me ha preguntado es si había recaido. Es un niño y le conoce y le quiere. El siempre ha visto más que yo. Espero se haya equivocado.

Un beso a todos.

Esther

marlene1000
Usuario
Usuario

Escrito el: 15 de Julio de  2007 a las 02:53 Citar marlene1000

hola ester:

no se que decirte.. la verdad es que todo esto es un ovillo y yo tampoco encuentro la salida..Creo que tendras que dar lectura a lo que te dijo tu hijo..un angel!! mi vida, el...preocupado por todo esto..a su edad..!cuando sus precupaciones deberian ser otras.

creo que deberas tomar decisiones, sobre tu estado de animo,no dejes que afecte a tu hijo...no querras que esto ocurra? no?!

Piensa estercita, la vida es bella, no dejes que todo esto te siga abatiendo..busca ayuda corazon, ya!!

Suerte y animos! Te mando un fuerte abrazo.

edgar_Lindo
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Julio de  2007
Escrito el: 15 de Julio de  2007 a las 03:15 Citar edgar_Lindo

Hola ester, yo conozco a marlene desde hace unos mese, y me conto todo por el msn y ha sufrido bastantem, asi que tu eres joven y estas a tiempo azle caso a ella y veras que todo va bien

marlene1000
Usuario
Usuario

Escrito el: 15 de Julio de  2007 a las 03:35 Citar marlene1000

Bienvenido Edgar!!!

Estamos todos aca para ayudarte y escucharte...no mas dias oscuros y ausentes, eh?(como los llamas vos)

Un abrazo fuerte, fuerte

ester
Usuario
Usuario

Escrito el: 15 de Julio de  2007 a las 13:50 Citar ester

Hola

Edgar, Marlene

Primero Bonnenuit perdona pero al final no te hable de lo tuyo, Pero tu padre no estaba ya en terapia? Como es que esta peor? que ha pasado si ya estabaís todos ahí tu abuela y su novia al pie del cañon.

Como son, si sintieras la frustración de los de alrededor cuando vean que todos los esfuerzos no han servido para nada ojala dejaran de jugar.

Yo ahora bueno, a parte de ser un poco zombi, estoy en la vida porque tiene que haber de todo, vivo con una persona que no me hablo, no duermo con ella, y ya no le llevo el control económico, el mismo ha cambiado la domiciliación de su cuenta a una él solo, así que todo lo que yo había conseguido no ha servido para nada, pues ahora puede hacer lo que quiera, y ya ha conseguido cara a su familia que yo sea la mala, pues aunque sin hablarle le hacía el control de tickets y demás y ha conseguido que los suyos le apoyen en cambiar la cuenta.

Ahora que, como me tengo que sentir, resulta que yo soy lo peor para él, no cuenta todo el daño que me ha echo a mi y a mi hijo, las mentiras, yo soy la que le estoy haciendo daño porque soy dura y si le tengo que poner al orden le pongo.

Esta claro que no le hablo, pero porque necesito conseguir una actitud suya que no sea encima soberbia, tiene que ser humilde y yo recoger ese guante y darle cariño, pero cariño con prepotencia ya lo he hecho y no ha servido.

Es un manipulador, ha conseguido lo mismo que con su ex, ella la mala, yo mala, el bueno, su familia buenísimos, da igual que no hayan ido al médico con él, vente a comer el domingo pero no te instales, haz lo que sea para que te perdone pero aqui no vengas que eres un problemas, que ahora se vayan de vacaciones y que haya nadie que le haga el control, que el dinero lo tenga a su disposición a cualquier hora. Que bonito pero ellos si ayudan por que le dan una palmadita en la espalda pero los que estamos en casa viviendo todo, y estando pendiente de todos los detalles esos no ayudamos. Que fuerte.

Asi que mira como me siento, anulada como mujer, como pareja y como persona.

Que más puedo pedir. Encima el piso de los dos quien se va. Todo muy complicado.

Ojala como me dijo logsest los milagros existen, me cambie la cabeza porque así yo tampoco voy por buen camino.

Un beso

Esther

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net