Autor |
|
charly Usuario
Ingresado: 25 de Junio de 2007 Mensajes: 4
|
Escrito el: 02 de Julio de 2007 a las 15:41
|
|
|
LUDOPATIA
¿enfermedad?
¿sintoma?
ejemplo la fiebre es un sintoma y puede ser mas perjudicial que la enfermedad que la provoca
tratamos la fiebre pues de lo contrario puede ser fatal pero no la eliminamos si no tratamos la enfermedad que la provoca
¿acaso es posible que la ludopatia realmente sea un sintoma y no la propia enfermedad?
¿tal vez no sea ese el motivo de que por mucho que la ataquemos no logramos acabar con ella?
¿no deberiamos de averiguar de que enfermedad es sintoma?
en fin simplemente dudas
saludos a todos y animos
Editado por charly - 02 de Julio de 2007 a las 15:43
|
Volver al comienzo |
|
|
hooper Usuario
Ingresado: 29 de Abril de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 118
|
Escrito el: 03 de Julio de 2007 a las 00:29
|
|
|
Hola Charly, buen tema.
Me gustaria dar mi versión personal de lo que es la ludopatia. No tiene porqué ser la versión oficial, médica, oficiosa, popular...etc, sino la mia personal.
Yo creo que las personas, no sé si todas, algunas, muchas o pocas tenemos un vacio interior. Un vacio interior que tratamos de llenar.
La diferencia está en cómo lo llenamos. Unos fumando, otros consumiendo drogas, trabajando, jugando a las máquinas, tomando alcohol...etc
Por ello, a tu pregunta Charly, yo contestaria que la ludopatia es un síntoma, un síntoma de ese vacio interior. Descubrirlo y "llenarlo" de otra forma es la manera de eliminar el síntoma.
Un saludo.
__________________ Al otro lado de la ranura
|
Volver al comienzo |
|
|
Jesús Usuario
Ingresado: 20 de Junio de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 31
|
Escrito el: 03 de Julio de 2007 a las 07:30
|
|
|
100000000%ooooooo de acuerdo, el put. vacío, la insoportable levedad del ser, esa sensación de estar hartos de comer que hoy por hoy tenemos la mayoría en este hemisferio. Que lastima que me tenga que quejar por los excesos....... pero así somos.
__________________ Si eres nuevo, esto es la biblia del ludópata y familiares hazme caso y tómate un tiempo en leerlo:
http://www.ludopatia.org/forum/forum_posts.asp?TID=2070&PN=1
|
Volver al comienzo |
|
|
lgosdset Usuario
Ingresado: 07 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 516
|
Escrito el: 03 de Julio de 2007 a las 10:52
|
|
|
llamadle x. que mas da! el rollo es que sea lo que sea destorza tu vida como lo hace una dorgadiccion o el alcohol u otras muchas adicciones perjudiciales
|
Volver al comienzo |
|
|
mmvh3 Usuario
Ingresado: 23 de Junio de 2007 Mensajes: 11
|
Escrito el: 03 de Julio de 2007 a las 16:56
|
|
|
Yo tambien estoy totalmente de acuerdo, pero tambien pienso que es un circulo vicioso.
Empiezas por ese vacio que hay dentro de ti, parece que te llena, pero es solo algo momentaneo y psicologico, porque ese vacio es cada vez mas y mas grande..... hasta que llega un punto en que es casi imposible volver a llenarlo.
Asi que yo creo que la ludopatia empieza como un sintoma, pero luego se acaba convirtiendo en una enfermedad, porque te crea otros sintomas nuevos, este es el maldito circulo vicioso.
1 SEMANA SIN JUGAR Animo, que todos merecemos salir de esto.
|
Volver al comienzo |
|
|
Arlequin Usuario
Ingresado: 26 de Noviembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 234
|
Escrito el: 03 de Julio de 2007 a las 18:48
|
|
|
Mi opinión con respecto a este tema, es que los síntomas del inicio de la ludopatía como enfermedad, aparecen con la obsesión y la compulsión. La obs4esión, o sea el deseo de querer seguir jugando, no impòrta el dáño que se esté o esté haciendo y la Compulsión, o sea, no dejar de jugar hasta acabar con la última moneda. Otro síntoma, creo yo, es que al p`rincipio le dábamos mucha importancia al dinero o premios obtenidos, luego, no. El dinero, sólo lo queríamos para emplearlo en el juego, no para disfrutar de él, comprando algo que nos guste o un regalo para nuestra familia, o disfrutar de unas vacaciones. Es cierto, que aparecen unos síntomas, a veces difíciles de descubrir, por tantas mentiras acumuladas y que nuestras parejas, confiando en nosotros, se lo creían, pero acudiendo a tiempo o reconociendo el problema pronto, es más fácil detener la enfermedad.
__________________ FELICES 24 HORAS
|
Volver al comienzo |
|
|
Tito Usuario
Ingresado: 15 de Junio de 2007 Lugar: Peru Mensajes: 434
|
Escrito el: 03 de Julio de 2007 a las 22:51
|
|
|
Hola Charly:
La ludopatia es una enfermedad, que se da cuando un temperamento compulsivo se expone ante un juego de azar.
Como toda enfermedad hay grados de severidad.
Como toda enfermedad hay casos dificiles de tratar, el hecho que no se pueda a veces curar no significa que no se sepa su causa.
Con afecto.
Tito.
|
Volver al comienzo |
|
|
txus Usuario
Ingresado: 13 de Mayo de 2006 Mensajes: 19
|
Escrito el: 04 de Julio de 2007 a las 05:27
|
|
|
Hola soy txus,hace un año que estoy en rehabilitacion de esta enfermedad,un año en que afortunadamente mi vida ha cambiado para bien.Quisiera dar mi opinion sobre este tema.
Yo creo que la ludopatia en si es como cualquier otro tipo de adiccion la punta del iceberg de cualquier transtorno de la persona.Hay que atajar la ludopatia pero para eso hace falta un cambio de actitud en la vida de cada uno,enfrentarse a la vida y empezar a ver en que se falla.
Por supuesto tener todas las ganas del mundo de salir de esto,decir "hasta aqui he llegado"pero sinceramente.Tener toda la humildad del mundo para reconocer todos los errores cometidos,y por supuesto no volver a repetirlos.Tener una persona a tu lado que por supuesto no lo ponga facil,que sea super estricta en todo,yo afortunadamente la tengo.
Y tener una cosa clara:Vale,es una enfermedad y no soy responsable de ella,pero soy el unico responsable de mi recuperacion.
|
Volver al comienzo |
|
|
hooper Usuario
Ingresado: 29 de Abril de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 118
|
Escrito el: 04 de Julio de 2007 a las 08:38
|
|
|
mmvh3 escribió:
Asi que yo creo que la ludopatia empieza como un sintoma, pero luego se acaba convirtiendo en una enfermedad, porque te crea otros sintomas nuevos, este es el maldito circulo vicioso. |
|
|
Coincido mucho contigo, mmv, comienza como un síntoma de ese vacio interior, pero después el própio síntoma muta a enfermedad.
Es más, no sólo no llega a llenar el vacio interior que provocó el síntoma, sino que cuando se produce la mutación a enfermedad agranda aún más ese vacio.
__________________ Al otro lado de la ranura
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|