Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Quiero ayudar a mi pareja. Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
delfin
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Julio de  2007
Escrito el: 03 de Julio de  2007 a las 00:52 Citar delfin

Hola,

Es la primera vez que escribo en un foro de un tema tan serio como es la ludopatía.

Pero hoy mi novio me ha dicho lo que yo hace varios meses temía que pasara, me ha dicho que se ha gastado bastante dinero en las máquinas y que quiere ayuda.

Hace pocos meses que estoy con él, pero sé que es mi media naranja, y no lo voy a dejar escapar porque tenga un problema o una enfermedad.

Por eso estoy escribiendo aqui, porque necesito ayuda, hoy el ha reconocido que la necesita y quiero hacer todo lo posible para que lo deje.

Siempre que entrabamos a un bar, hechaba algunas monedas a la máquina, pero siempre era sobre todo las pocas monedas que le sobraba de pagar la cuenta.

Un día me enfadé con él porque de camino a mi casa se entretuvo en jugar a una máquina y tardo más de una hora en venir, y me dijo que estaba ganando y no podia dejarlo. Yo sólo queria pensar que esto era pasajero, que era la primera vez que pasaba y que no volvería a suceder, pero a pesar de que me prometió que no volveria hacerlo, esa misma noche se gastó unas pocas monedas en otras máquinas.

Yo misma no queria aceptar que tenia problemas pq pensaba que de tenerlo no lo haria delante mía, o que no le hecharía tan poquito e incluso ultimamente me decía a mi que le diera al botón.

Hoy me he dado cuenta de que yo misma me engañaba, pero ahora mi chico es consciente, me ha pedido ayuda, antes no, me decia que no lo haria más y tardaba horas en volver hacerlo.

Antes de hablar con él sobre el tema, y de escribir todo esto, he leido algunos de los mensajes sobre la ludopatía que hay en este foro.

Y me ha sido de mucha utilidad aprender algo del tema antes de dar cualquier paso. Pero quiero aprender más, quiero ayudarlo en todo lo posible, porque como he dicho antes, es mi media naranja y  sé que es capaz de super esto.

Me gustaria que me contarais que es lo que podría hacer para poder ayudarlo.

Muchas gracias anticipadas.

lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 03 de Julio de  2007 a las 01:26 Citar lgosdset

hola delfín! Lo primero que me parece es que si el es consciente de su enfermedad,si el ha asumido que relamente tiene un problema serio con el juego y te lo ha contado ya ha dado un gran paso.

Hay un post que pone medidas preventivas leetelo te sera de mucha utilidad,mirad de acudir a una asociacion donde lo pueden ayudar,puedes comentarle que lea post en este foro para que tome mas conciencia de lo que podemos llegar hacer los ludopatas.

Esta muy bien que quieras ayudarlo,ojala consigais superarlo,un salduo en otro momento con mas tiempo intentare responder a mas preguntas tuyas,un saludo cordial y animo que de esto se sale.
Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

delfin
Usuario
Usuario

Escrito el: 03 de Julio de  2007 a las 01:59 Citar delfin

Hola Lgosdset,

Muchas gracias por tu consejo. Él mismo ha sido que ha hablado con su hermano y ha decidido buscar ayuda profesional.

Yo le he comentado que he descubierto este foro y le parece buena idea que quiera ayudarlo informandome sobre este tema.

Yo estoy segura que lo va ha conseguir, aunque ya le he advertido, por lo que he podido leer aqui, que va ha ser muy duro para los dos, pero que si lo conseguimos podremos afrontar cualquier cosa, y que sólo le puedo ayudar si él quiere, y me ha dicho varias veces que sí, que es consciente de lo que le pasa y que quiere que le ayude.

Gracias por vuestros consejos.

soyyo
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 03 de Julio de  2007 a las 07:53 Citar soyyo

Hola. Desde luego ha dado un paso muy importante. O varios. Reconocerlo, que es algo muy difícil y pedir ayuda, tanto a ti como a su hermano. Lógicamente le va a costar un esfuerzo, porque si te dijera que sólo con reconocerlo se "pasa" te mentiría. Pero bueno... estais en el camino. Aplicad las medidas preventivas, y que vaya a una asociación donde os puedan ayudar y aconsejar. Pienso, por lo que me cuentas, que no está en una fase muy avanzada. Animo, y por aqui estamos para lo que necesites.
Volver al comienzo Ver soyyo's Perfil Buscar otros mensajes por soyyo

delfin
Usuario
Usuario

Escrito el: 04 de Julio de  2007 a las 00:18 Citar delfin

Hola,

He seguido vuestros consejos, y he localizado una asociación para él y otra para los familiares y amigos de ludopatas a la cual estoy dispuesta a ir para poder ayudarle.

Se lo he comentado y dice que sí va ha ir. Estoy contenta porque puedo ver que tiene interes, pero no vivo con él, no puedo controlar todo lo que hace pero confio en que va ha salir de esto, con mucha ayuda, pero saldrá.

Yo creo que ha sido estos últimos días cuando realmente ha perdido una cantidad considerable de dinero, por lo que yo tambien opino que no está en una etapa muy avanzada, y eso es lo que me hace pensar de una manera más optimista. Aunque como he podido leer aqui, los ludópatas son unos mentirosos compulsivos y no sé si me ha engañado y ha habido otras ocasiones que tambien se ha jugado mucho dinero, eso no lo puedo saber.

Me gustaria que alguien me pudiera aconsejar en como debe ser mi actitud hacia él, no sé si tengo que ser dura o tengo que ser natural, por lo que puede jugar conmigo y seguir igual, no lo sé.

Muchas gracias anticipadas.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net