Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Tengo una duda. Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
delfin
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Julio de  2007
Escrito el: 04 de Julio de  2007 a las 07:14 Citar delfin

Hola compañeros,

Me gustaria que me resolvierais una duda que me ha surgido al leer varios mensajes.

Cuando una persona es ludópata, como es el caso de mi novio, que juega a la maquina y me ha pedido ayuda para dejarlo, ¿tambien tiene que dejar de jugar a la quiniela, comprar el cupón, el rasca, etc?? o eso no se considera un factor de riesgo, que pueda engancharse a eso, que aparentemente no es tan adictivo.

Gracias anticipadas.

Saludos.

soyyo
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 04 de Julio de  2007 a las 08:28 Citar soyyo

Todo lo que es juego, y genera sensacion de pérdida y ganancia hay que evitarlo... No olvidemos que todo lo que has nombrado es otra forma de ludopatía.
Volver al comienzo Ver soyyo's Perfil Buscar otros mensajes por soyyo

delfin
Usuario
Usuario

Escrito el: 04 de Julio de  2007 a las 21:56 Citar delfin

Hola soyyo,

Mi novio tambien juega al dominó, pero sin dinero, lo hace con los compañeros del trabajo en la hora de comer.

¿crees que eso es malo??

Gracias anticipadas

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 04 de Julio de  2007 a las 22:24 Citar JAVI OSTION

Segun cuentas a tú novio lo que le obsesiona es el juego,la ludopatía es eso,hay gente que pasa los días jugando y lo necesita,pero no apuesta nada,entonces nadie cree que tenga un problema pues su economía no se ve afecteda.

Si tú novio no derivase o hubiese derivado una partida de domino a una manera de jugar compulsiva,no habria de que preocuparse,pero la situación actual de el no es para tomar a la ligera,avivando el fuego que hay en nuestras cabezas con otro tipo de juegos.

No dudo que si sigue un buen tratamiento con el tiempo pueda jugar a juegos en los que no existan dinero de por medio,pero para ello deberia ser totalmente responsable de sí mismo,teniendo una conciencia de emfermedad absoluta.

Esta es mi opinión,soy ludópata y he conseguido aprender a vivir con ello.Eso significa ser responsable de mi mismo.

delfin
Usuario
Usuario

Escrito el: 05 de Julio de  2007 a las 00:17 Citar delfin

Hola Javi,

Muchas gracias por darme tu opinión.

Su problema son las máquinas, y fue el Lunes cuando me lo dijo y me pidió ayuda.

Dice que no va ha dejar de jugar una partida con los compañeros al dominó o a las cartas, porque no se apuesta dinero y no es malo.

Yo no lo quiero agobiar, yo le cuento lo que aprendo del foro, vuestros comentarios, y le he aconsejado que los vea el mismo, pero dice que poco a poco, que ha dado un paso reconociendolo y pidiendome ayuda y mañana daremos otro porque él irá a una reunión y yo a otra de familiares, y que hará más cosas, pero poco a poco.

Yo sinceramente no creo que juege compulsivamente en el curro al dominó porque la mayoria de los dias en el poco tiempo que tienen desde que comen hasta que empiezan otra vez a trabajar, duerme un poquito la siesta y habla conmigo, y sé que está durmiendo porque se lo noto en la voz de recien despertado y de cansado, por lo que si juega al dominó es poco y no todos los dias.

Yo sé que será un camino duro pero estoy segura que lo va ha superar.

Ya lleva dos dias sin jugar.

Saludos.

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Escrito el: 13 de Julio de  2007 a las 17:51 Citar administrator

Delfin, ciertamente la medida preventiva de evitar la estimulación se refiere en el sentido de evitar situaciones de ganancia mediante dinámicas de azar o suerte, en general, igualmente si lees el encabezamiento del foro donde se habla de avisos importantes, verás que hay otras medidas preventivas, y también un listado de asociaciones en España donde pòdéis recurrir.Definir determinados aspectos sin haber hecho una valoración particular es demasiado arriesgado, por eso te recuerdo solo la norma preventiva en general.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

delfin
Usuario
Usuario

Escrito el: 15 de Julio de  2007 a las 23:04 Citar delfin

Gracias Manel por tu consejo,

Leeré las normas preventivas.

Un saludo.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net