Escrito el: 07 de Julio de 2007 a las 22:13
|
|
|
Hola a todos,
He leído el foro desde hace tiempo y me decido a escribir para contar mi experiencia, no es ni mejor ni peor que otra simplemente es la mía.
Bueno ante todo yo soy ludópata y lo se, que no es poco. Pero de un tiempo a esta parte he decidido cambiar mi forma de actuar y puedo asegurar que mi vida y sobre todo mi cuenta corriente ha cambiado muchísimo.
Yo soy ludópata de “recreativos” pero casi nunca de bares ... soy demasiado vergonzoso para echar en un bar y la gente mirando. Todo esto empezó, nunca se me olvidará, cuando tenía algo menos de 18 años en un bar de Atocha, eché dos monedas de cinco duros que me habían sobrado de un bocadillo de calamares en una de esas maquinas de los rodillos de sandias, ciruelas, cerezas y demás. Cogí lo q me había dado y me iba a ir me dice el camarero sigue que te han tocado las 2500 pts. Después cuando iba a jugar a las maquinas de marcianos en vez de pedir que me cambiasen echaba veinte duros a la tragaperras y cogía las otras tres monedas para jugar y me fui metiendo poco a poco. Cuando estaba en la universidad en vez de ir a la biblioteca me iba a los recreativos a echar cuando tenia dinero y sino a mirar como los demás jugaban. Mas tarde seguí echando y echando y gastando casi todo lo que tenía. Lo que me ha salvado es que nunca pedí un crédito ni dinero prestado ... siempre echaba bastante pero cuando tenia. Nadie de mi alrededor sabe que echo ya que delante aunque sea de un conocido no echo nada, soy vergonzoso.
En noviembre me dije no mas, esto debe cambiar y en verdad cambio. Prácticamente lo he dejado, digo prácticamente por que de vez en cuando (cada unas cuantas semanas) recaigo y mi problema es no se parar de echar cuando estoy delante de la máquina ... para mi eso es la ludopatía, el no saber parar.
En este tiempo de lo único que me he dado cuenta es de lo siguiente
- Gastaba demasiado, ahora ahorro mas de 800 euros al mes
- Estoy solo, por eso recaigo, no se que hacer y cuando me siento raro voy a estos lugares.
- He perdido no solo muchísimo dinero sino también amigos y amistades por no poder atenderlos o por no poder quedar ya que estaba a fin de mes y no había dinero, mi fin de mes empezaba pronto.
- Estoy muy solo. Esta soledad la llenaba todos los días con las maquinas.
- Es una sensación maravillosa ver que es fin de mes y hay dinero en la cuenta, no lo que sobro este mes sino del mes anterior y del otro y el no estar pendiente de cobrar porque ya no hay dinero para nada.
- Tengo claro que esto se esta acabando (llevo tres semanas sin echar y desde noviembre he tenido que entrar una docena de veces)
- Esto cada vez va a menos y si a final de año no lo he dejado del todo busco ayuda profesional.
Ahora que veo lo que he escrito .... que rollo que he metido pero al igual que vosotros habéis escrito vuestras experiencias yo quería contarla.
|