Autor |
|
kabita Usuario
Ingresado: 01 de Julio de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 71
|
Escrito el: 16 de Julio de 2007 a las 23:22
|
|
|
Hace años, y después de muchos disgustos, mi marido reconoció que las deudas que tenía eran debidas al juego. Me dijo que quería dejarlo, yo lo apoyé y le ayudé a pagar esas deudas. Desde entonces de vez en cuando me ha dicho que no cobraba porque su jefe no le pagaba. Hemos tenido bronca tras bronca y si yo le decía que si había algo más él me respondía que qué falta de confianza era esa. Yo me he ido callando, pero la situación no ha hecho si no empeorar. En lo que va de año su jefe ha dejado de pagarle más de 6.000 euros. Yo le digo que deje ese trabajo, sin embargo él no hace más que trabajar, se va por la mañana muy pronto y regresa muy tarde por la noche, casi no tiene días libres. Él quiere hacer ver que el dinero que no trae a casa es por culpa de su jefe, pero enciende la tele y pone el teletexto para ver el resultado del sorteo de la once, la bonoloto,etc. Ahora ya ni discutimos, he dejado de lavarle la ropa para presionarlo, estamos muy mal. Aunque no tengo pruebas, sospecho que el juego sigue siendo un problema. Tenemos una situación muy tensa. Llegan cartas de entidades de cobro a su nombre y se las lleva sin abrir. Por favor, cómo puedo ayudarlo.
__________________ suerte
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2207
|
Escrito el: 18 de Julio de 2007 a las 14:40
|
|
|
Empieza por explicarle eso mismo que nos acabas de contar, incluso le puedes enseñar la página si se confiesa en lo que le pasa, y en el aviso del encabezamiento del foro, asociaciones de España, podéis buscar a ver que asociaciones tenéis más cercanas para hacer una terapia correctamente...
|
chechuti Usuario
Ingresado: 18 de Julio de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 44
|
Escrito el: 19 de Julio de 2007 a las 15:58
|
|
|
Hola Kabita,
Tu marido tiene el mismo problema que he tenido yo. Te dice que el jefe le debe ese dinero. Pero no es así. Hazte a la idea de que lo ha perdido todo. Te lo digo porque yo padezco la misma enfermedad. Y he hecho exactamente lo mismo. Yo tenía una grandísima deuda, y claro había que pagarla, y justificar esa falta de entrega de las nóminas.
Yo he perdido a mi mujer. El problema no ha sido el juego. Sino que después de contárselo la he seguido engañando. No por el juego, pero le camuflé las deudas que tenía, hasta que llegó un día que salió todo a la luz.
Pienso que lo primero que tienes que hacer es hablar con él, como hizo mi mujer, y si teneis piso común, y estais en ganaciales, lo primero es que hagas la separación de bienes. Si realmente es consciente de la gravedad del problema, hará lo que hice yo. Se dará cuenta de que aunque te esté jodiendo la vida, por lo menos te mereces esa seguridad de que no te vas a quedar en la calle.
Y lo siguiente es intentar que te reconozca si tiene deudas, cuáles son, para así si realmente le quieres, podais hacer frente a ellas.
Lo que sí te digo, o te recomiendo, es que si ves un pequeño cambio, no le machaques con el tema del juego. No le preguntes constantemente si tiene deudas. Y aunque tu creas que las tiene, porque toda tu vida vas a tener esas dudas, no le machaques ni le preguntes constantemente. Que se dé cuenta él de lo que te tiene que contar.
Y otra cosa. Si se lleva las cartas de entidades de crédito, te lo aseguro, es porque algo oculta. O bien tiene deudas con esas entidades, o pide más créditos, o lo que sea. Y una cosa te digo. Si le llegan esas cartas, y no hace frente a los préstamos, preocupate de cómo pagarlos, no de que pida más préstamos, porque no se los van a conceder, a no ser de que tenga un inmueble a su nombre. Pero sólo a su nombre. Si tú también figuras como propietaria, tendrás que firmar tú para que le concedan más dinero.
Si tienes más dudas, házmelo saber porque por desgracia he pasado por todo lo de tu marido, y por cosas peores, y te puedo ayudar en todas tus dudas.
__________________ chechuti
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVI OSTION Usuario
Ingresado: 17 de Febrero de 2007 Mensajes: 454
|
Escrito el: 19 de Julio de 2007 a las 16:40
|
|
|
Hola compañeros,¿como estais?yo tuve una situación similar con lo del dinero del trabajo,mi jefe no me pagaba el dinero b hasta mediados de mes y claro imaginaos la inseguridad de mi pareja.Yo tuve mala suerte en ese aspecto,pero ahora estoy más contento en lo laboral porque me pagan todo en nómina.
Cuando se pierde la confianza,es muy dificil recuperarla,cualquier indicio nos pone en el lado oscuro y veo que es normal despues de nuestros actos.
Para confiar en un ludópata éste debe confiar primero en si mismo y transmitir seguridad a las personas que estan a su alrededor.
Un saludo.
__________________ Se que nunca podré jugar de manera responsable...se que nunca podré jugar.
|
Volver al comienzo |
|
|
kabita Usuario
|
Escrito el: 20 de Julio de 2007 a las 21:28
|
|
|
chechuti escribió:
Hola Kabita,
Tu marido tiene el mismo problema que he tenido yo. Te dice que el jefe le debe ese dinero. Pero no es así. Hazte a la idea de que lo ha perdido todo. Te lo digo porque yo padezco la misma enfermedad. Y he hecho exactamente lo mismo. Yo tenía una grandísima deuda, y claro había que pagarla, y justificar esa falta de entrega de las nóminas.
Yo he perdido a mi mujer. El problema no ha sido el juego. Sino que después de contárselo la he seguido engañando. No por el juego, pero le camuflé las deudas que tenía, hasta que llegó un día que salió todo a la luz.
Pienso que lo primero que tienes que hacer es hablar con él, como hizo mi mujer, y si teneis piso común, y estais en ganaciales, lo primero es que hagas la separación de bienes. Si realmente es consciente de la gravedad del problema, hará lo que hice yo. Se dará cuenta de que aunque te esté jodiendo la vida, por lo menos te mereces esa seguridad de que no te vas a quedar en la calle.
Y lo siguiente es intentar que te reconozca si tiene deudas, cuáles son, para así si realmente le quieres, podais hacer frente a ellas.
Lo que sí te digo, o te recomiendo, es que si ves un pequeño cambio, no le machaques con el tema del juego. No le preguntes constantemente si tiene deudas. Y aunque tu creas que las tiene, porque toda tu vida vas a tener esas dudas, no le machaques ni le preguntes constantemente. Que se dé cuenta él de lo que te tiene que contar.
Y otra cosa. Si se lleva las cartas de entidades de crédito, te lo aseguro, es porque algo oculta. O bien tiene deudas con esas entidades, o pide más créditos, o lo que sea. Y una cosa te digo. Si le llegan esas cartas, y no hace frente a los préstamos, preocupate de cómo pagarlos, no de que pida más préstamos, porque no se los van a conceder, a no ser de que tenga un inmueble a su nombre. Pero sólo a su nombre. Si tú también figuras como propietaria, tendrás que firmar tú para que le concedan más dinero.
Si tienes más dudas, házmelo saber porque por desgracia he pasado por todo lo de tu marido, y por cosas peores, y te puedo ayudar en todas tus dudas. |
|
|
|
Volver al comienzo |
|
|
kabita Usuario
|
Escrito el: 20 de Julio de 2007 a las 21:34
|
|
|
Os agradezco mucho que me hayais prestado atención. Estoy muy sola. No encuentro valor para para hablar del tema. Llega tarde a casa. Cena lo que yo le he dejado preparado, se bebe su vino y se queda dormido en el sofá. No sé cómo abordarlo.
|
Volver al comienzo |
|
|
xavier Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 792
|
Escrito el: 20 de Julio de 2007 a las 23:29
|
|
|
pues como dirian en argot taurino y que quede claro que soy antitoros, por los cuernos, es decir directo y sin rodeos.
Saludos, Xavier, más de 1500 dias sin jugar.
__________________ SI QUIERES PUEDES
|
Volver al comienzo |
|
|
kabita Usuario
|
Escrito el: 24 de Julio de 2007 a las 00:59
|
|
|
Esta noche hemos vuelto a discutir. Se ha ido de casa. Yo lo quiero, pero no sé cómo ayudarle. Quiero decirle bien las cosas, pero parece que lo hago muy mal.
|
Volver al comienzo |
|
|
Bonnenuit Usuario
Ingresado: 23 de Abril de 2007 Mensajes: 46
|
Escrito el: 24 de Julio de 2007 a las 13:14
|
|
|
Hola kabita, que tal?solo te escribo para decirte q por favor hables con el, y parale los pies cuanto antes. Si no te escucha puedes escribirle una carta y dejarsela encima la mesa junto a la cena, o donde sea q sepas q la va a aver. Creo q es segurisimo q sigue con el juego, y lo se por las cartas, ya q mi padre tb las recibe casi a diario.
Sabes a q juega?lo digo por si pudieras atreverte algun dia a espiarle para saber donde va y asi asegurarte bien del problema. Pero esto solo en caso de q la comunicacion falle.
Siento no poder darte mas consejos, la verdad es q creo q todo esta en el dialogo. Te deseo mucha suerte
|
Volver al comienzo |
|
|
kabita Usuario
|
Escrito el: 24 de Julio de 2007 a las 16:07
|
|
|
Ya he intentado lo de la carta. Le decía cosas que no me hubiera atrevido a decírselas de viva voz, pero él me contestó que no entendía lo que quería decir.
Luego discutiendo si le dije que su problema era el juego y me dijo que yo estaba loca.
|
Volver al comienzo |
|
|
Bonnenuit Usuario
Ingresado: 23 de Abril de 2007 Mensajes: 46
|
Escrito el: 28 de Julio de 2007 a las 19:12
|
|
|
Hola kabita, perdona el retraso, pero a veces internet da la lata. No creo q tu carta sea dificil de comprender, creo q el no la quiere comprender, y eso pasa muchas veces cuando queremos negar la realidad y estamos ciegos, ya sea con el juego o con cualqier otro problema.
si te soy sincera pondria la mano en el fuego a q su problema es el juego. reacciona como mi padre, cuando le dices algo q le duele o q es cierto ( o ambas cosas) se enfada, se pone a la defensiva y se acaba discutiendo, y en ocasiones el "afectado" se va de casa. La verdad no se q pretenden con eso, solo se q mi padre se hacia mucho la victima, y aun lo hace. No se si huyen por cobardia, por orgullo o porq, solo se q con un problema asi siempre se cierran los ojos con la esperanza de q todo sea un mal sueño, y asi pasa luego, q te pegas un batacazo enorme.
Dialogo, q es fundamental. Se q es dificil, y sino ya acudira a ti. Por el momento te aconsejaria prudencia y paciencia, porq hasta q el no qiera curarse no va a haber nada q hacer.
Muchos besos
|
Volver al comienzo |
|
|
ester Usuario
Ingresado: 18 de Abril de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 233
|
Escrito el: 28 de Julio de 2007 a las 22:23
|
|
|
Hola Kabita:
Como va todo?
Te he saludado en un mensaje de Tesa, no me había dado cuenta que tenías un tema.
Primero, quierete, es muy importante, lo que estas haciendo tiene un valor incalculable, solo estar ahí, esperar a que llegue, sabiendo de lo que viene y a lo que le conduce, y lo que sufres eso es de ser una gran persona.
Tienes que seguir intentándolo, buscale momentos bajos, cuando le veas mas receptivo, quizás no se su carácter debas ir a buscarlo, a hacerle ver como te sientes si le vieras jugar. No puedes creerte nunca más las faltas de dinero, aunque fueran verdad, que se moleste él en llevarte las pruebas de que es verdad, no tu comerte la cabeza de que estará jugando y de donde lo estará sacando.
Se fuerte, pues si flaqueas en conseguir hablar con él, él dira he conseguido que me deje en paz. Y así no le ayudaras nunca, tienes que seguir y seguir hasta que lo consigas.
Presionale sin hacerle cosas de compra, casa, ropa, para que tenga que utilizar su tiempo de juego en colaborar más, si tu no lo haces cuando pasen los días protestará y será un momento bueno de decir las cosas si no estas y no me ayudas, y no me haces compañía, y además creo que has vuelto a Jugar yo no te atiendo, esto no es una pensión, bueno, más o menos, cada uno nos debemos de adaptar las cosas a nuestra manera de ser de ver las cosas.
Bueno Kabita, te envió mis mejores energías y ya verás como pronto nos cuentas que has conseguido que lo reconozca y podreis poner las medidas preventivas.
Un beso
__________________ ESTHER
|
Volver al comienzo |
|
|
kabita Usuario
|
Escrito el: 29 de Julio de 2007 a las 00:13
|
|
|
Gracias a todos:
De momento no podemos hablar y yo ahora no quiero discutir. Él trabaja, trabaja y me ignora. Voy a esperar a ver si consigo alguna prueba irrefutable.
|
Volver al comienzo |
|
|
AZUL21 Usuario
Ingresado: 17 de Noviembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 82
|
Escrito el: 30 de Julio de 2007 a las 08:35
|
|
|
DEJALO¡¡ NO MERECE LA PENA
|
Volver al comienzo |
|
|
lgosdset Usuario
Ingresado: 07 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 516
|
Escrito el: 30 de Julio de 2007 a las 08:46
|
|
|
yo tomo mis decisiones en mi vida nadie es quien para decir lo que hay que hacer con la vida d elos demas,yo no voy a pagar las consecuencias de que sigas o no sigas con el,no soy quien para decir que lo dejes como dice algun compañero por aqui.
|
Volver al comienzo |
|
|
AZUL21 Usuario
|
Escrito el: 30 de Julio de 2007 a las 09:06
|
|
|
a todos aquellos que hablais tanto y sois tan compresivos con vosotros mismo y vuestra enfermedad, me gustaria veros en el lado contrario, a ver como responderiais en estas circunstancias... la mayoria de los ludopata soys hombres y casi siempre contais con el apoyo de vuestra super pareja. La mayoria de las mujeres ludopatas que he conocido ( y he conocido a bastantes porque he estado en asociaciones) sus parejas las han dejado. Como te he dicho antes Igosdest, yo no ordeno ni mando a nadie, solo aconsejo desde mi experiencia. y mi experiencia me dice que es ahora cuando soy feliz, y no antes, asi que JAMAS le voy a aconsejar a alguien que se encuentre en las mismas circunstancias que me encontraba yo, que siga con su pareja
|
Volver al comienzo |
|
|
lgosdset Usuario
Ingresado: 07 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 516
|
Escrito el: 30 de Julio de 2007 a las 11:02
|
|
|
AZUL21 escribió:
DEJALO¡¡ NO MERECE LA PENA |
|
|
las cosas se pueden decir de muchas maneras pero esto en si no parece un consejo,tu frase no alberga lugar a duda mas bien es bastante rrotunda.
|
Volver al comienzo |
|
|
ester Usuario
Ingresado: 18 de Abril de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 233
|
Escrito el: 30 de Julio de 2007 a las 12:26
|
|
|
hola kabita lo que dice azul21 es lo que nos han dicho a todas que hagamos.
Pero esa decisión tienes que tomarla tú cuando te hayas cansada de luchar y creo que eres fuerte, no dejes la batalla a la mitad pue siempre pensarás que no has luchado lo suficiente.
Quiza sea lo mas sensató y lo más tranquilo para nuestras cabezas acerle caso a azul21 pero todo estos meses que están pasando, te servirán o para ayudarle o para crecer como persona pues vas a ver como hay gente que es incapaz de reconocer enfermedades, como necesitan ayuda, y como tu estás en su camino y solo al ser conocedora de él tienes una obligación moral.
Cuando tu sientas que no puedes más decide pero nunca te quedes con la sensación de que tu no has echo todo, pues tendrás toda tu vida eso encima y no te hará avanzar en una nueva vida.
Un beso, sigue con tu estrategia de seguir familia, trabajo, bancos, seguro que iras consiguiendo cosas.
Un besazo,
Esther
__________________ ESTHER
|
Volver al comienzo |
|
|
AZUL21 Usuario
|
Escrito el: 30 de Julio de 2007 a las 14:03
|
|
|
PARA QUE LUCHAR SI LA PERSONA QUE REALMENTE TIENE QUE LUCHAR NO HACE NADA???
PARA QUE MALGASTAR AÑOS DE TU VIDA CON ALGUIEN QUE NO TE ESCUCHA??
PARA QUE SACRIFICARTE TU EN TODOS LOS SENTIDOS SI LA PERSONA QUE TE PERJUDICA SOLO PIENSA EN EL??
DE VERDAD CREEIS QUE LO MAS FACIL ES DEJARLO???
YO CREO QUE NO. ES LO MAS VALIENTE. NO ES DEJAR UNA BATALLA A MEDIAS, ES TERMINAR CON UNA ANGUSTIA ENORME QUE TE INVADE. ES EMPEZAR DE 0, Y EMPEZAR DE 0 NUNCA ES LO MAS FACIL
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2207
|
Escrito el: 01 de Agosto de 2007 a las 20:55
|
|
|
Hola Azul21, das un dato curioso que me interesaria conocer de primera mano, con el tiempo que llevas registrada ya sabrás como me gusta conocer las fuentes de los datos que presentáis...básicamente aludes a que conoces muchos casos de hombres que han dejado a sus mujeres ludópatas y lo planteas como una guerra de sexos, porque las mujeres no lo hacen y son superparejas. Mi experiencia con miles de casos, aunque no con miles de mujeres, no refleja la realidad como tu la explicas, aunque quizás si ha sido tu caso y por ello sobrevaloras lo que has visto con mujeres, o quizás era el tipo de asociación...En fin, cuéntanos a cuantos casos te referías y en cuantas asociaciones...ni siquiera te pido los nombres, por ahora, por lo tanto lo puedes hacer por el privado o en este mismo hilo.
La mayoría de tus últimas argumentaciones dependen demasiado de cada caso para plantearlas como consejos, y en la mayoría de los casos son erroneas, recuerda que estas en un foro de ayuda, si por lo menos lo hubieras suavizado con darle un ultimatum...quizás no pareciesen consejos vengativos...
|
|
|