Autor |
|
Vick Usuario
Ingresado: 17 de Julio de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 5
|
Escrito el: 17 de Julio de 2007 a las 22:49
|
|
|
Holá todos,
No juego, pero odio a los juegos. Sabéis porquê? Porque mi vida está una mierda por eso. Mi marido juega, juega todo que gana, yo como esposa ahorro hasta el ultimo centimo, y el no puede ver diñero que vá a jugar.
Me duele mucho, porquê he perdido a confianza en él. Inventa cada mentira!!! Dá excusas para todo. Pero sé lo está haciendo, y lo peor es que no acepta que está enfermo...
Ya pensé un montón en dejarlo y irme con mi hijo, pero sé que mi hijo le quiere con locura. Yo también le quiero mucho, pero el está hundiendo todos nosotros. Ya no cuida más de si mismo, no me dá atencion como esposa y pasa de todo...
Me siento muy triste con esa situacion.
Perdoname todos, es que no sé muy bien español.
__________________ "O que me preocupa não é o grito dos maus. É o silêncio dos bons"
|
Volver al comienzo |
|
|
chechuti Usuario
Ingresado: 18 de Julio de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 44
|
Escrito el: 19 de Julio de 2007 a las 16:32
|
|
|
Hola Vick,
Yo soy también un enfermo. Soy ludopata. Mi mujer se ha separado de mi. Y te cometno una cosa muy en serio. Habla con él, en serio, dile que estás planteandote irte si no busca ayuda.
Y te digo una cosa. Mi mujer me perdono la enfermedad. Pero no me perdono que después de reconocerle la enfermedad, le segui mintiendo porque tenía yo deudas importantes que intenté solucionar sólo. Y no lo consegui sólo. Con ayuda sí es posible. Pero sólo, no.
Después de dos semanas desde que se marchó mi mujer, hablé con ella, y le di las gracias porque me había hecho reaccionar. De repente me vi sólo. Y te aseguro que es lo peor que hay. Le dije que me había hecho volver a nacer, ya que sólo tengo que salir adelante. Y te aseguro que en estos momentos ni tan siquiera me planteo jugar, ya que de otra manera no podría comer.
Él te va a mentir. Te va a decir que no confías en él. Y te aseguro que si está enfermo, buscará darte pena. Lo mismo hice yo.
Pero también te digo. Mi mujer me quería con locura. nunca he conocido a alguien igual. Y nunca conoceré a una chica como esa. Te lo aseguro. Lo peor del enfermo es que hasta el amor, que es lo más importante en la vida (y máxime cuando hay niños de por medio) no significa nada en determinados momentos. Puesto que su mente sólo piensa o en jugar, o en poder pagar las deudas. Y lo que tiene que darse cuenta es que la única manera de poder hacer frente a cualquiera de esos problemas es CONTIGO. Porque le quieres.
Hablalo con él. Dile que le quieres, aunque no tengas ganas de decirselo. Y que juntos podeis solucionar el problema. Pero te aseguro que no es sencillo. A mi me falló, pero hoy me doy cuenta de lo que he perdido.
Y ánimo. Porque aún tienes tiempo de solucionar todo.
__________________ chechuti
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVI OSTION Usuario
Ingresado: 17 de Febrero de 2007 Mensajes: 454
|
Escrito el: 19 de Julio de 2007 a las 16:46
|
|
|
Hola vick¿que tal hoy?tienes que hacer que entienda su emfermedad,para lograr superarlo.
Cuando el lo asuma y se conciencie,no hara falta que te convenza lo verás con tus propios ojos,te lo dice un ludópata que lo hizo y el cambio es espectacular.
Un saludo.
__________________ Se que nunca podré jugar de manera responsable...se que nunca podré jugar.
|
Volver al comienzo |
|
|
osca1 Usuario
Ingresado: 28 de Junio de 2007 Mensajes: 4
|
Escrito el: 19 de Julio de 2007 a las 19:37
|
|
|
¿se puede volver a confiar en alquien que te ha estado mintiendo durante años?
Mi marido es ludopata. Actualmente mi situación económica es desastrosa, y mi corazón está partido. Estamos juntos desde los dieciséis años y ahora tenemos cuarenta y cinco, dos hijas preciosas que ahora están muy tristes. La mayor se ha enterado (15 años) y la pequeña está viendo una situación que no debería ser la que una niña de diez años tuviera.
El dice que no volverá a jugar dado que lo está pasando muy mal al vernos así pero yo no le puedo creer todavía.
No sé si podré superarlo, estoy luchando pero no sé con cuantas fuerzas cuento. Sobretodo pienso en mis hijas y tendré que luchar por ellas.
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2207
|
Escrito el: 20 de Julio de 2007 a las 14:09
|
|
|
Que recaiga o no, no es una cuestión de amar a los familiares o no, claro que estar sin jugar requiere mantener esa voluntad pero también requiere que el familiar entienda el trastorno, que se apliquen las medidas preventivas, que se busque los apoyos necesarios...Leed los avisos importantes del encabezamiento del foro, quizás os hagan entender que no podéis confiar en lo que se dice, pero si en lo que se hace, que no se puede confiar en el trastorno pero si en que la persona está dispuesta a cambiar y hace todo lo posible para conseguirlo, para controlar el trastorno, no podéis confiar en que no se vuelva a recaer, pero si en que haciendo las cosas bién seréis felices y saldréis de la mentira y de las deudas.
|
Vick Usuario
Ingresado: 17 de Julio de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 5
|
Escrito el: 08 de Setiembre de 2007 a las 10:06
|
|
|
Holá todos, soy Vick.
Muchissimas gracias por vuestro apoyo.
Pero esta situación me preocupa, porque él no quiere ir al medico, tampoco acepta que está enfermo, siempre dice que el puede controlarlo, y yo sé que no. Cuando él llega tarde en casa, ya sé que estaba jugando y me dá igual sus justificativas...
Ultimamente ha estado más tranquilo, pero mi pesadilla es el dia que cobra, porque él solamente espera pasar las facturas de la casa por el banco, e lo que sobra de su paga lo juega.
O sea a principios de mes ya sé que no volverá pronto a casa y que se meterá en más lios.
Hasta ahora no sé la deuda que el tiene porque no me dice, solamente diz que tiene deudas....
No sé hasta donde puedo llevar esta situacion....
__________________ "O que me preocupa não é o grito dos maus. É o silêncio dos bons"
|
Volver al comienzo |
|
|
iberia Usuario
Ingresado: 04 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 31
|
Escrito el: 08 de Setiembre de 2007 a las 12:01
|
|
|
Hola Vick
Estoy en la misma situación que tú: hace dos meses me entero que mi marido es ludópata, y que no necestita ayuda, que él lo controla todo... Me cuenta mentiras sobre cuanto lleva jugando, cuánto juega, qué deudas tiene... mentiras porque un mes después descubro que el problema es más gordo del que me había dicho.
Evitó siempre ir a la asociación porque se sentía avergonzado, y no quería que le reconocieran... pero la asociación es necesaria: no sólo para que le rehabiliten, sino para que te ayuden a ti a saber a qué te enfrentas cada día, y a ver los problemas de otros familares, para darte cuenta en qué te puede mentir a ti, como se sienten...
Mi respuesta es clara: una moneda más, y se acabó. De momento lleva una semana, ya hemos ido los dos a la asociación.... y creo (aunque no pondría la mano en el fuego) que está siendo sincero.
Ánimo
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVI OSTION Usuario
Ingresado: 17 de Febrero de 2007 Mensajes: 454
|
Escrito el: 08 de Setiembre de 2007 a las 13:51
|
|
|
Hola vick,yo creo que en tú caso no hay medias tintas.Coge el toro por los cuernos,ponle contra las cuerdas ya,no esperes ni un segundo más.Dile claramente que está emfermo,que tiene una emfermedad de la cual ha de ser responsable,que nadie le vá a ir a solucionar sus problemas cuando esté solo y despavorido.Enseñale donde vá ha llegar si sigue por ese camino.
El ahora no es consciente de ello,no le preocupa nada,cree que siempre será así y se ha acostumbrado ha hacer lo que le da la gana.
Dile que se acabo,que las normas las pones tú y es lo que hay.
Un saludo.
__________________ Se que nunca podré jugar de manera responsable...se que nunca podré jugar.
|
Volver al comienzo |
|
|
Mar- Usuario
Ingresado: 29 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 196
|
Escrito el: 10 de Setiembre de 2007 a las 15:29
|
|
|
Hola Viki, mi situación es la misma que la tuya, diferencia de edades quizás-años nuestros sufridos en todo esto-pero la misma, pero te digo lo mismo que Javi Ostión te recomienda “ponlo en las cuerdas flojas, no lo dejes pasar mas tiempo” hazlo que vea su enfermedad, lo que puede perder si continua así, yo después de sufrir muchos años su adición en silencio hace ya unos días que lo hice y no me arrepiento (22/07/07) y aunque me duele mucho el tenerlo lejos no volvería atrás ya que ahora el esta viendo lo que es y esta empezando a tomar cartas al respecto, aquí no lo hacia, nunca dejo de jugar, empieza a tomar conciencia de sus adiciones y va un centro de alcohólicos para poder salir de ellas, ya ves en casa nunca reconoció que era alcohólico ni ludópata, y dinero que tenia dinero que gastaba. Ahora me hace caso y no lleva en la cartera nada, sabe que es de poca voluntad pero va teniendo pautas, me consuela que quiera intentar salir de su hondo pozo. Ayuda al tuyo y mucha paciencia ya que es largo y duro el camino para ambos. Un saludo
Editado por Mar- - 10 de Setiembre de 2007 a las 15:29
__________________ Deseo de corazón a los que estén en mi misma situación dar mucho apoyo y fuerza; y que no decaigan que se apoyen en los que más quieren y luchen siempre, son momentos difíciles para todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
Gandalf Usuario
Ingresado: 10 de Setiembre de 2007 Mensajes: 3
|
Escrito el: 10 de Setiembre de 2007 a las 17:07
|
|
|
Hola Vick;
Yo soy hijo de un ludopata y he pasado por todas esas fases. No se si soy el más adecuado para aconsejarte pero cuanto antes tomes decisiones drásticas mejor. al final, vas a tener que tomarlas por narices y con un agujero económico y afectivo mucho mayor.
Puedes dejarte engañar, como todos hemos hecho, e incluso a veces, engañárte tú misma, pero mientras no tomes decisiones importantes para atajar el problema, éste no hará otra cosa más que crecer.
Por duro que sea, sé que lo es, tienes que plantarte y decirle que o se deja ayudar por profesionales o tomas medidas drásticas (como podría ser dejarle) y tienes que ser creíble e incluso hacerlo en caso de que no colabore, porque hasta que no note que está tocando fondo no intentará cambiar nada. Es el mejor favor que le puedes hacer.
Espero haberte ayudado
Un abrazo y mucho animo
Editado por Gandalf - 10 de Setiembre de 2007 a las 17:07
|
Volver al comienzo |
|
|
Mar- Usuario
Ingresado: 29 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 196
|
Escrito el: 10 de Setiembre de 2007 a las 20:22
|
|
|
Viki, quizás antes no te di animo a ti, decidas lo que decidas, amor, se fuerte, quiérete, pero aprende que tu sola no vas a poder con el problema-EL DEBE PEDIR AYUDA-tu no te castigues mas así, recupera tu autoestima que también mereces vivir, hay buenos centros depende donde vivas recurre a ellos, pero no guardes silencio, yo lo hice durante años y casi me destruye,por mucho que tu quiera ayudarle no consigues mas que depender de el, él debe ver y decir que es un enfermo y decir basta y no hundirse mas y mas cada vez, sino créeme tu esfuerzo será en balde.
Agujero económico, como dice nuestro amigo Gandalf supongo que ya tendrás, sino no te asustes, pero ya te lo dirá, a mi me hipotecaron la vida y ya ves, pero estoy intentando luchar por lo que creo que vale la pena-mi amor hacia él y mi familia, espero algún día poder decir que lo he conseguido, ya que eso solo supondría que mi esposo ha querido dejar atrás (dormida-aletargada) sus dos adiciones, y vuelve al hogar, que bonito seria eso.
Editado por Mar- - 10 de Setiembre de 2007 a las 20:49
__________________ Deseo de corazón a los que estén en mi misma situación dar mucho apoyo y fuerza; y que no decaigan que se apoyen en los que más quieren y luchen siempre, son momentos difíciles para todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|