Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: He perdido lo que más quería Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
chechuti
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Julio de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 18 de Julio de  2007 a las 16:33 Citar chechuti

Hola chicos/as,

Soy nuevo. He leido algunos mensajes y me he sentido totalmente identificado. SOY LUDOPATA. Mi situación no es nada buena. Porque estoy sólo. Mi mujer ya no ha aguantado más y se ha marchado. Mis padres me culpan, como es lógico, de esta situación. Y mis suegros han llegado a insultarme.

Hace ya mucho tiempo que no juego. Pero mi mayor problema no ha sido ser ludopata. Sino ser un puto mentiroso. Yo creo no sólo es la enfermedad de la ludopatia, sino que creas un mundo lleno de mentiras demasiado fuerte. En mi caso, mi mujer sabía de mi enfermedad, y la aceptó, y me ayudó muchísimo. Siempre lo ha hecho. En febrero decidimos hacer separación de bienes, por si acaso. El piso que teníamos los dos lo pusimos a su nombre, cosa que me pareció la más justa después de que durante 3 años de casados ella fue la que se hizo cargo prácticamente de todo.

Pero lo que ocurrió es que le coulté la deuda que tenía contraida. Pensaba que iba a poder haber hecho frente a la misma. Desde que supo mi problema, y durante seis meses, todo lo que cobraba lo destinaba a acabar de pagar esa deuda. Y claro, tenía que ponerle excusas, porque no llevaba dinero a casa. No me di cuenta de que mi mente seguía y sigue enferma. No pude hacer peor. Y claro, se destapó todo. El tiempo lo aclara todo. Y fue el culmen.

Cansada, no de mi enfermedad, sino de mis mentiras, cogió la maleta y se marchó. Lo único que me hizo sentir un poco bien es que le prometí que iba a hablar de los motivos de nuestra separación a familiares y amigos, y lo estoy haciendo. Me quedan unos pocos amigos a los que contárselo. Pero como sabreis es muy duro hacerlo.

Ahora lo único que pienso es que ella sea feliz y tranquila. Y creo que lo estoy consiguiendo, porque se ha quitado un inmenso lastre. Y yo sin embargo, estoy muy mal. No por el juego en sí, sino por la soledad. Cuando llega el viernes me deprimo, puesto que paso todo el fin de semana sólo. Encerrado en casa. Y pensando. Lo único bueno, por así decirlo, es que tengo obligaciones para con ella. Es decir, tengo que pagarle una cantidad todos los meses, puesto que vivo en su piso. Y el poco dinero que me sobra lo destino a comer, fumar, y casi nada más, porque tampoco es que tenga un sueldo digno.

Bueno, esta es mi situación actual. Un saludo

Tito
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Junio de  2007
Lugar: Peru
Escrito el: 18 de Julio de  2007 a las 17:33 Citar Tito

Hola Chechuti:

Comprendo y me solidarizo contigo en estos momentos difìciles que estàs pasando; sin embargo, piensa que tienes lo màs valioso, que es estar vivos y mientras tengamos aliento, siempre hay una esperanza de recuperar lo perdido.

Un abrazo fraterno.

Tito.

Volver al comienzo Ver Tito's Perfil Buscar otros mensajes por Tito

chechuti
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Julio de  2007 a las 17:42 Citar chechuti

Gracias Tito.

ester
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Escrito el: 18 de Julio de  2007 a las 18:19 Citar ester

Hola Chechu:

Estoy leyendo tu historia y me has puesto los pelos de punta. Siento que estes mal y aunque creo que lo que te voy a decir no te va a gustar mucho no puedo contenerme.

Has explicado de una forma impresionante lo que nos enferma a las mujeres de Ludopatas, no es la enfermedad es la mentira. Es vivir todo el día en que te volverá a mentir, que os pasará otra vez, de que forma manipulais todo lo que os pasa para hacernos las responsables de vuestra enfermedad. Deudas, y mas deudas.

Como estaís enfermos tenemos que aguantar lo que sea, que no haya dinero, que vayais a calentar la silla a las terapias, que si vosotros os habeis cargado la economía y la estabilidad en la casa suframos las consecuencias.

Te das cuenta que los problemas de tu mujer dejan de tener importancia en la pareja, que cuando estaís así no tenemos ganas ni de contaros cosas que antes serían detalles sin importancia, pero claro lo vuestro es tan gordo, que lo de nosotras no tiene importancia, dejamos de tener nuestro sitio en la pareja, solo nos queda el peor sitio el de la responsabilidad de que esteis bien si recompensa y si encima seguis mientiendo para que seguir, para que dejar tu autoestima, tus años tu vida al lado de una persona que no se respeta por lo que tampoco te respeta.

Perdona que sea dura contigo, así que tu te quedas en la casa, bueno un acuerdo entre dos personas, vale,  pero fijate que mujer tenías que se va ella para que por lo menos tengas un techo y te sienta mal lo que piensa tus suegros y tus padres. Que te insulten, pero es que no te lo mereces?

Que esperas? Que te pongan un altar. La has destrozado la vida. Deja de consolarte y ponte al orden. tus padres tus suegros tendrás sus años, y querrán pasar una vejez tranquila, y ven todo sin salida, por ti. Que esperas que le lleven de vacaciones y te den paga?

Te voy a hablar como alguien que todavía siente algo, no se que por su pareja. Si tu mujer ha consentido que te quedes en la casa, eso te quiere, pero nunca va a consentir volver a vivir en el fango. Si te ha pedido que lo cuentes a amigos hazlo seguramente la hará bien.

Asi que a trabajar, empieza a rebuscar en tu cabeza que le gustaba de ti, que la enamoro, y recupera esos primeros momentos cuando todavía estabas bien, pide ayuda a tus amigos, se humilde y reconoce tus errores, cuando hables de todo lo que has echo con naturalidad empezaras a darte cuenta que tienes una vida por delante y dejarás de consolarte, escuchate, el viernes se te cae la casa encima, claro no tienes que te entretenga entre otras cosas por que como no tienes dinero, quizá si tuvieras dinero otra historia sería.

Si realmente la quieres, lo que tienes que hacer es trabajar, quizá nunca la recupereres pero se lo debes, primero curarte eres responsable de la recuperación de tu enfermedad, segundo compromiso serio de nada de mentiras, asumir las consecuencias, cuando uno miente, se hace daño, y has hecho mucho, así que nada de mentiras aunque te pueda perjudicar a corto plazo a largo plazo en tu vida futura te será mucho mejor.

Estoy segura que tendrás mil cosas que recordar que le gustaban a tu mujer, claro si no has estado desde el principio volcado en el juego y olvidándote de sus necesidades como mujer.

Recuerdalas, y aguanta los chaparrones, nosotras necesitamos desahogarnos y veros humildes, para poder acercarnos, quizá tendrías que buscar otro trabajo para recuperarte, intenta comprender que como ve ella la vida para que empiece a valorarte. Hay muchas cosas que se pueden hacer sin dinero, vuestro problema como ludopatas entre otros muchos es que sin dinero no sois nadie. En eso también tienes que cambiar. Poder pasarlo bien sin dinero debería de ser un prioridad en tu vida. No digo que sea fácil, será cuestión de meses o años empieza ya, hoy.

Y así mil detalles, si tu mujer empieza a ver esos detalles y tu con psícología y con mucho tiempo se los haces ver si presión seguramente la iras recuperando y si no como pareja por lo menos vera que su esfuerzo anterior sirvió para algo.

Ella quiere verte bien, estoy convencida, te lo ha desmostrado ayudandote y dejandote en la casa por que estas más desprotegido. Que mas quieres para empezar?

Deja de compadecerte y se sincero contigo, has hecho muchísimo daño y tienes que pagarlo, tampoco tienes que ser un alma en pena toda la vida, eso depende de ti, de tu sinceridad contigo, que de asumas que el mal que hagas siempre se paga antes o después.

Quizá necesites un psicologo a parte de la ayuda del juego por el tema de las mentiras, te ayudará.Como tu bien has dicho, lo que nos destroza son las mentiras, no el juego. Sabes el porque pues cambialo YA.

Espero nos cuentes como tu cabeza va asumiendo poco a poco lo que has hecho y lo que tienes que cambiar. Tienes que ir buscando los resortes para salir de la enfermedad del juego y de la enfermedad de la mentira.

Es mas importante curarte de la mentira, porque te dejará curarte de cualquier cosa. Es la única manera de ser feliz con uno mismo cuando eres auténtico y seas verdad.

Que tu verdad no sea que eras un jugador, que tu verdad ahora sea ser una persona integra que tiene mucho que ofrecer y vas a luchar por ello.

Espero no haber sido demasiada dura contigo. Pero es que he visto reflejados mis sentimientos en la palabra mentira.

Animo de todo se sale, y lo primero es reconocer los problemas para ponerles soluciones.

Un beso,

Esther

lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Escrito el: 18 de Julio de  2007 a las 22:12 Citar lgosdset

el miedo puede con nosotros y muchas veces no queremos haceros responsables de las deudas que hemos contraido nos averguenza reconocerlo y hacemos todo lo posible para soluicionarlas nosotros solos,pero en fin nadie es perfecto 
Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

kabita
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Julio de  2007
Escrito el: 24 de Julio de  2007 a las 15:54 Citar kabita

Hola a todos:

No puedo estar más de acuerdo con que nos mata la mentira, no la ludopatía ni las deudas.

Estoy sufriendo mucho porque mi marido no es sincero. Como yo estoy presionándolo para que diga la verdad, me desprecia y estamos viviendo una situación muy dura.

Puedo tener esperanza?

lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Escrito el: 24 de Julio de  2007 a las 21:55 Citar lgosdset

amiga la esperanza es lo único que se pierde,reconocerlo es dificil pero seguro que si quiere cambiar de vida lo hara.

Solo decir que el que te miente no es tu marido si no esta dichosa enfermedad quenos ha tocado sufrir,hacemos lo que sea para seguir jugando el único que puede tomar el control de la situación es el mietras el no se de cuenta del problema que padece poco puedes hacer tu para ayudarlo.un saludo sincero

Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 25 de Julio de  2007 a las 12:24 Citar administrator

Si no tuvierais que esconder la enfermedad y sus consecuencias , no necesitaríais mentir y esconder lo que hacéis, por eso cuando empezáis a aplicar las medidas preventivas eso empieza a cambiar, especialmente el control del dinero.¿Ya has empezado a practicar esa medida, Chechuti?

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

chechuti
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Julio de  2007 a las 15:49 Citar chechuti

Estimado Manel,

En cierta medida sí he empezado a practicar lo que me comentas. Pero mi caso en particular es un poco más complejo. Mi familia está en otra provincia. Mi mujer ya ni me llama. Es más, le he pedido que me gestionara ella mis cuentas, y me ha dicho que se lo diga a un amigo. Le he pedido que me acompañe al psicologo, y me ha dicho que si el día que tenga que ir ella no tiene planes, lo hará.

Pero bueno, ayer le comenté a un amigo la posibilidad de que me gestione él mis cuentas, y me dijo que sí.

No obstante, si salgo a dar un paseo, o a trabajar (comercial), salgo con el dinero justo para tabaco y café (o una cervecita).

kabita
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Julio de  2007
Escrito el: 25 de Julio de  2007 a las 19:46 Citar kabita

Chechuti, qué mal repartido está el mundo. Yo me muero por ayudarle a mi marido y tú que le has pedido ayuda a tu mujer y no te la da.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net