Escrito el: 18 de Julio de 2007 a las 18:19
|
|
|
Hola Chechu:
Estoy leyendo tu historia y me has puesto los pelos de punta. Siento que estes mal y aunque creo que lo que te voy a decir no te va a gustar mucho no puedo contenerme.
Has explicado de una forma impresionante lo que nos enferma a las mujeres de Ludopatas, no es la enfermedad es la mentira. Es vivir todo el día en que te volverá a mentir, que os pasará otra vez, de que forma manipulais todo lo que os pasa para hacernos las responsables de vuestra enfermedad. Deudas, y mas deudas.
Como estaís enfermos tenemos que aguantar lo que sea, que no haya dinero, que vayais a calentar la silla a las terapias, que si vosotros os habeis cargado la economía y la estabilidad en la casa suframos las consecuencias.
Te das cuenta que los problemas de tu mujer dejan de tener importancia en la pareja, que cuando estaís así no tenemos ganas ni de contaros cosas que antes serían detalles sin importancia, pero claro lo vuestro es tan gordo, que lo de nosotras no tiene importancia, dejamos de tener nuestro sitio en la pareja, solo nos queda el peor sitio el de la responsabilidad de que esteis bien si recompensa y si encima seguis mientiendo para que seguir, para que dejar tu autoestima, tus años tu vida al lado de una persona que no se respeta por lo que tampoco te respeta.
Perdona que sea dura contigo, así que tu te quedas en la casa, bueno un acuerdo entre dos personas, vale, pero fijate que mujer tenías que se va ella para que por lo menos tengas un techo y te sienta mal lo que piensa tus suegros y tus padres. Que te insulten, pero es que no te lo mereces?
Que esperas? Que te pongan un altar. La has destrozado la vida. Deja de consolarte y ponte al orden. tus padres tus suegros tendrás sus años, y querrán pasar una vejez tranquila, y ven todo sin salida, por ti. Que esperas que le lleven de vacaciones y te den paga?
Te voy a hablar como alguien que todavía siente algo, no se que por su pareja. Si tu mujer ha consentido que te quedes en la casa, eso te quiere, pero nunca va a consentir volver a vivir en el fango. Si te ha pedido que lo cuentes a amigos hazlo seguramente la hará bien.
Asi que a trabajar, empieza a rebuscar en tu cabeza que le gustaba de ti, que la enamoro, y recupera esos primeros momentos cuando todavía estabas bien, pide ayuda a tus amigos, se humilde y reconoce tus errores, cuando hables de todo lo que has echo con naturalidad empezaras a darte cuenta que tienes una vida por delante y dejarás de consolarte, escuchate, el viernes se te cae la casa encima, claro no tienes que te entretenga entre otras cosas por que como no tienes dinero, quizá si tuvieras dinero otra historia sería.
Si realmente la quieres, lo que tienes que hacer es trabajar, quizá nunca la recupereres pero se lo debes, primero curarte eres responsable de la recuperación de tu enfermedad, segundo compromiso serio de nada de mentiras, asumir las consecuencias, cuando uno miente, se hace daño, y has hecho mucho, así que nada de mentiras aunque te pueda perjudicar a corto plazo a largo plazo en tu vida futura te será mucho mejor.
Estoy segura que tendrás mil cosas que recordar que le gustaban a tu mujer, claro si no has estado desde el principio volcado en el juego y olvidándote de sus necesidades como mujer.
Recuerdalas, y aguanta los chaparrones, nosotras necesitamos desahogarnos y veros humildes, para poder acercarnos, quizá tendrías que buscar otro trabajo para recuperarte, intenta comprender que como ve ella la vida para que empiece a valorarte. Hay muchas cosas que se pueden hacer sin dinero, vuestro problema como ludopatas entre otros muchos es que sin dinero no sois nadie. En eso también tienes que cambiar. Poder pasarlo bien sin dinero debería de ser un prioridad en tu vida. No digo que sea fácil, será cuestión de meses o años empieza ya, hoy.
Y así mil detalles, si tu mujer empieza a ver esos detalles y tu con psícología y con mucho tiempo se los haces ver si presión seguramente la iras recuperando y si no como pareja por lo menos vera que su esfuerzo anterior sirvió para algo.
Ella quiere verte bien, estoy convencida, te lo ha desmostrado ayudandote y dejandote en la casa por que estas más desprotegido. Que mas quieres para empezar?
Deja de compadecerte y se sincero contigo, has hecho muchísimo daño y tienes que pagarlo, tampoco tienes que ser un alma en pena toda la vida, eso depende de ti, de tu sinceridad contigo, que de asumas que el mal que hagas siempre se paga antes o después.
Quizá necesites un psicologo a parte de la ayuda del juego por el tema de las mentiras, te ayudará.Como tu bien has dicho, lo que nos destroza son las mentiras, no el juego. Sabes el porque pues cambialo YA.
Espero nos cuentes como tu cabeza va asumiendo poco a poco lo que has hecho y lo que tienes que cambiar. Tienes que ir buscando los resortes para salir de la enfermedad del juego y de la enfermedad de la mentira.
Es mas importante curarte de la mentira, porque te dejará curarte de cualquier cosa. Es la única manera de ser feliz con uno mismo cuando eres auténtico y seas verdad.
Que tu verdad no sea que eras un jugador, que tu verdad ahora sea ser una persona integra que tiene mucho que ofrecer y vas a luchar por ello.
Espero no haber sido demasiada dura contigo. Pero es que he visto reflejados mis sentimientos en la palabra mentira.
Animo de todo se sale, y lo primero es reconocer los problemas para ponerles soluciones.
Un beso,
Esther
__________________ ESTHER
|